Público
Público

Webber, el más rápido sobre mojado

Massa lidera la segunda sesión de entrenamientos libres pero no puede superar el tiempo del alemán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto brasileño Felipe Massa, compañero de Fernando Alonso en Ferrari, ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero no ha podido mejorar el tiempo matinal de Mark Webber (Red Bull). Alonso ha sido decimoquinto.

El carioca, que sólo dio nueve vueltas en la sesión vespertina, se adjudicó el mejor tiempo con 1:49.967 en una tanda marcada por la intensa lluvia que hizo que los pilotos pasaran gran parte de los 90 minutos en sus garajes.

Massa superó en más de siete décimas al alemán Nico Rosberg, en una buena jornada para Mercedes, y en casi un segundo y medio al japonés Kamui Kobayashi, que, a pesar del incidente que sufrió en la primera tanda, pudo sacar su Sauber a la pista de Silverstone. Mientras que Fernando Alonso, séptimo por la mañana, tuvo que conformarse con una discreta decimoquinta plaza después de dar sólo ocho vueltas a los mandos de su 'F150º Italia'.

McLaren metió a sus dos pilotos entre los diez primeros

El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari de Toro Rosso, sólo pudo ser decimoséptimo, a pesar de que fue el primero en salir a marcar tiempo después de 51 minutos sin casi actividad en la pista por un intenso aguacero.

Por otra parte, McLaren dio un paso adelante y logró situar a sus dos pilotos en las posiciones de honor, con Lewis Hamilton, vencedor en 2008, cuarto, y Jenson Button, que aún no ha subido al podio en casa, quinto.

Además, sorprendió la sexta posición del alemán Adrian Sutil con su Force India, justo por delante de su compañero Paul di Resta, que también sueña con un buen resultado ante su afición. En cambio, el líder del Mundial, Sebastian Vettel de Red Bull, no quiso arriesgar y sólo dio cuatro vueltas y fue decimoctavo. Mark Webber, que con su 1:46.603 matinal fue el más rápido de la jornada, fue decimocuarto en los segundos libres.

Por último, el australiano Daniel Ricciardo, en su primera carrera con Hispania Racing tras ser probador de Toro Rosso, fue penúltimo, logrando adelantar a su compañero de escudería, el italiano Vitantonio Liuzzi.