Público
Público

La Seguridad Social da margen a las empresas morosas

El Gobierno ha respondido a las necesidades de muchas empresas siendo ligeramente más flexible con las que deben dinero a la Seguridad Social. A consecuencia, la tasa de morosidad subió en 2008al 1,1%, frente al 1,7% del año anterior

EFE

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado,ha explicado hoy que las empresas deben un total de entre 1.100 y 1.300 millones de euros a la caja común.

Pero no tiene por qué ser mala señal, necesariamente: Granado ha explicado que la política de mayor flexibilidad hace que empresas que tienen dificultades de liquidez para pagar las cotizaciones, resuelvan por la vía de aplazamientos lo que en circunstancias extremas les llevaría al impago.

Se trata de darles más flexibilidad para que puedan pagar finalmente lo que deben por las cuotas de sus trabajadores.

Granado ha afirmado también que en la crisis actual funciona 'una cultura diferente' a la de otras situaciones semejantes, como las de las décadas de 1970 o 1990, cuando muchas empresas lo primero que dejaban de pagar eran las cotizaciones 'y ahora lo último que se deja de pagar son las cuotas a la Seguridad Social'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias