Público
Público

La venta de los ordenadores de Apple cae un 16% en EEUU

Aunque los ordenadores Mac se abren paso en otros mercados fuera de EEUU, su gráfica de ventas en ese país cede terreno a los equipos con Windows

REUTERS

Las ventas de ordenadores Mac de Apple cayeron un 16% en febrero en EEUU. Sin embargo, los netbooks, los portátiles más pequeños y económicos, ayudaron a que los pedidos de ordenadores con Windows subieran un 22%, señaló el grupo de investigación NPD.

Las cifras son una medida seguida muy de cerca sobre las ventas de Apple, pero no incluyen datos de ventas directas de fabricantes de ordenadores personales como Hewlett-Packard y Dell. Incluyen ventas de las tiendas de Apple, de cadenas como Best Buy y de páginas de comercio electrónico como Amazon.com, aunque no están incluidas las cifras de ventas en Wal-Mart.

El analista de NPD, Steve Baker, dijo que los productos de precios más altos de Apple están demostrando ser los más difíciles de vender, porque los consumidores se enfrentan a una muy difícil situación económica. 'Creo que el tema para ellos sigue siendo la fijación de precios en este tipo de ambiente', dijo.

Sin embargo, a medida que la demanda de ordenadores personales cae en EEUU, Apple está aumentando sus ventas en otros países, donde los iPod son muy populares y donde los Mac aún no tienen mucha presencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias