Público
Público

Fomento retira la licencia de vuelo a Air Comet ante su situación de insolvencia

El Ministerio reclamará por vía judicial el abono de los billetes

PUBLICO. ES

La secretaria de Estado de Transportes, Concha Gutiérrez, informó hoy de que Fomento ha comunicado esta mañana a la dirección de Air Comet la retirada de la licencia de vuelo debido a 'su situación de insolvencia'.

En una rueda de prensa en Fomento, Gutiérrez aseguró que a las 12.00 horas de esta mañana, hora a la que se cumplía el plazo de 12 horas que Fomento otorgó a la compañía, la aerolínea 'no ha presentado el plan de viabilidad requerido'.

Fomento, que se ha puesto en contacto con varias compañías que operan en Latinoamérica para reubicar a los pasajeros en otros vuelos, se está planteando 'fletar a partir de mañana algún avión'.

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que su departamento reclamará por vía judicial el abono de los billetes que los clientes de Air Comet ya han comprado, tras la falta de respuesta de los dueños de la aerolínea ante los requerimientos de Aviación Civil.

'Ayer mandamos dos requerimientos a los dirigentes de Air Comet para que contestaran antes de las 11.00 horas de hoy, advirtiéndoles de la gravedad de su incumplimiento con los clientes y de que, si no recibíamos una respuesta satisfactoria, Fomento actuaría de forma subsidiaria para garantizar los derechos de los pasajeros'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias