Público
Público

AIG pagará 100 millones de dólares en bonos a sus directivos

Mantiene las retribuciones millonarias a sus directivos pese a que casi hunden la compañía

PÚBLICO.ES/EFE

Pese a haber recibido cerca de 182.000 millones de dólares procedentes del fondo federal de los Estados Unidos, la aseguradora American International Group (AIG) va a continuar con el pago de 100 millones de dólares en bonos a los ejecutivos de su división de productos financieros. Precisamente esta división fue la que, debido a sus arriesgadas operaciones, casi origina su hundimiento. 

Así ha informado este miércoles el diario estadounidense The New York Times, que también añade que el pago de esas retribuciones tendrá lugar este miércoles. Unas remuneraciones que serán 20 millones de dólares inferiores a las inicialmente previstas, según fuentes de la negociación citadas por el propio diario. 

La aseguradora afirma que ha de cumplir los contratos que tenía firmados en diciembre de 2007 y que eran previos al rescate financiero. El diario añade que AIG tenía previsto entregar esos bonos a mediados de marzo, pero que los ha adelantado al miércoles como consecuencia de la negociación que aún mantiene para reducir su montante. 

En 2009 la compañía se vio obligada a deshacerse de algunos de sus bienes y separar algunas de sus divisiones para comenzar a devolver las ayudas públicas que la salvaron de la quiebra. Sin embargo, nada ha frenado el afán por cumplir los contratos con los directivos y remunerarles con la millonaria cantidad de dólares. 

El acuerdo, según cita el Times, pide a los empleados que aún trabajan para la unidad de productos financieros que acepten recortes del 10% y de un 20% para los que han dejado la firma. Éstos tienen derecho a sus bonos porque los contratos establecen que se les pague aún habiendo perdido su empleo. Los que no acepten dichas reducciones no recibirán nada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias