Díaz Ferrán cobró 170.000 euros de Marsans en plena crisis

El jefe de la CEOE y su socio se autoasignaron un sueldo tres meses antes de la suspensión de pagos del grupo, vendido a un liquidador de empresas. Entre los dos cobraron 340.000 euros

A.M.V./ S.R.A. / A.R.A. MADRID 27/07/2010 09:44 Actualizado: 27/07/2010 09:49

Comentarios

 

Media: 4.67

Votos: 46

Gerardo Díaz Ferrán, presidente 
de la CEOE. GABRIEL PECOT

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE. GABRIEL PECOT

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio de toda la vida, Gonzalo Pascual, se aseguraron el cobro de un generoso sueldo con cargo a las arcas de Marsans mientras negociaban a contrarreloj la venta de la empresa al mejor postor.

En marzo pasado, con el grupo turístico inmerso en una grave crisis que acabó derivando en su suspensión de pagos (presentada ante un juez en junio pasado, justo cuando Díaz Ferrán y Pascual lograron desprenderse de la compañía), los empresarios se autoadjudicaron una liquidación de 170.000 euros netos para cada uno, según confirmaron a Público fuentes de la propia empresa.

La información fue avanzada por el portal especializado Hosteltur, que precisó que la suma se abonó "por adelantado, en concepto de sueldo de todo un año", tras darse de alta como trabajadores del grupo. Díaz Ferrán rehusó confirmar ayer a este periódico la cuantía de ese pago, cuya existencia, sin embargo, sí reconoció. El jefe de la patronal y Pascual utilizaron ese dinero "para hacer un pago a un proveedor, Wells Fargo", un banco estadounidense conocido en España por sus servicios de envíos internacionales de efectivo al que se abonaron 500.000 euros. "Ni mi socio ni yo nos quedamos con ese dinero", dijo a Público Díaz Ferrán.

Fuentes oficiales de Marsans declinaron hacer comentarios sobre este asunto. Un portavoz de Posibilitum Business, la empresa especializada en liquidar compañías en problemas que adquirió Marsans en junio pasado, propiedad del empresario Ángel del Cabo, subrayó ayer que esas dos pagas de última hora se abonaron antes de la compra del grupo turístico, aunque declinó aclarar si el comprador conocía su existencia mientras se negociaba la operación.

La paga anual para Díaz Ferrán y Pascual es muy inusual, dado que, en tanto que propietarios del grupo, los empresarios no estaban dados de alta como trabajadores de Marsans: sus ingresos procedían de los dividendos que cobraban como únicos accionistas de su entramado empresarial y en concepto de dietas de asistencia a sus respectivos consejos de administración.

El momento en el que se abonó esa suma, marzo pasado, marcó un punto de inflexión en el, a la postre, imparable deterioro del grupo de empresas del jefe de la patronal: ese mes se sucedieron, entre otras vicisitudes, la dimisión (el día 11) del hasta entonces director general de Marsans, José María Lucas, por motivos "profesionales" y los infructuosos intentos de venta de la compañía a diferentes inversores.

También ese mes comenzaron los retrasos en el abono de las nóminas a la plantilla de Marsans. Además, fue también en marzo pasado cuando se produjo la disolución de la aseguradora de los dos empresarios, Mercurio (el día 25); y la presentación, dos días antes de esa fecha, de la suspensión de pagos de la aerolínea Air Comet, a la que un juez declaró insolvente un mes después y que llevaba sin operar desde las Navidades, cuando dejó en tierra a miles de pasajeros.

El detonante

La clave del colapso de Marsans, no obstante, no llegaría hasta el pasado 20 de abril, cuando la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retiró a la que fuera primera agencia de viajes del país la licencia para vender billetes de avión por impago.

Desde entonces, se intensificaron los problemas del grupo turístico, al que se le acumularon las peticiones de concurso por parte de acreedores como la naviera Grimaldi y el grupo de hoteles Arrecife. Finalmente, Marsans quedó en manos de Posibilitum, que no pagó un euro en efectivo por la empresa, ya que se limitó a asumir su deuda, de unos 600 millones.

El día en que se anunció la venta, Díaz Ferrán y Pascual destacaron el "conocimiento, interés, profesionalidad" y "gran despliegue de medios" del comprador.

La situación actual de Marsans es muy complicada. La semana pasada, la asamblea de trabajadores aprobó el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la empresa, que supone la extinción de 947 empleos. Además, la compañía tiene intención de presentar otro ERE temporal para los 498 empleados que aún componen su plantilla, a sugerencia de la administración concursal, debido a la escasa liquidez con la que cuenta el grupo para afrontar el pago de nóminas y a la falta de confianza en el plan de viabilidad presentado por Posibilitum.

Los sindicatos han puesto en duda que ese plan garantice la continuidad de la empresa.El grupo confirmó ayer que ha suspendido de empleo y sueldo al actual subdirector de Marsans, Vicente Muñoz, "por no cumplir las labores propias de su cargo". A Muñoz, siempre según los gestores de Marsans, se le pidió determinada información para la elaboración de las cuentas anuales del grupo y "no la entregó". Otras fuentes aseguran, sin embargo, que el ejecutivo sancionado ordenó el pasado 7 de junio, sin el consentimiento de los nuevos propietarios, el pago de las nóminas correspondientes al mes de mayo.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • xiabre
    #1 Vota Vota

    203 i xiabre 27-07-2010 10:06

    Este tipejo es el prototivo de los "emprendedores" españoles, especialistas en crujir a los trabajadores, hundir empresas y salir airosos de ello con los bolsillos repletos.

    ¡Así nos va!

    http://montexiabre.wordpress.com

  • SERGIO IU
    #2 Vota Vota

    160 i SERGIO IU 27-07-2010 10:11

    POR FAVOR, QUE ALGUIEN QUITE DE AHI A ESTA SANGUIJUELA, PARASITO CHUPASANGRE, QUE OBTIENE DINERO A CAMBIO DEL SUFRIMIENTO DE UNAS PERSONAS QUE TENIAN SU EMPLEO, SU CASA...

    SEÑORES EMPRESARIOS, ESTE SER DESPIADADO LOS REPRESENTAN? CADA DIA ME DOY CUENTA DE LO QUE SOIS EN REALIDAD.

  • lamejordemiportal
    #3 Vota Vota

    139 i lamejordemiportal 27-07-2010 10:15

    ¡Olé! la Ética y la Moral de nuestros empresarios,sobre todo de este dirigente,¡buen ejemplo! y luego dicen que los trabajadores somos los que quebramos las empresas, y que las sumimos en la bancarrota . ¿hasta cuando se van a salir con la suya? solo hay que recordar a Ruiz Mateos ,que le ¿quitaron? a la abeja,pero nunca le quitaron el panal.

  • MARAGATILLO
    #4 Vota Vota

    95 i MARAGATILLO 27-07-2010 10:18

    Simplemente vergonzoso.

  • patufet
    #5 Vota Vota

    116 i patufet 27-07-2010 10:22

    La máxima de los piratas del capitalismo (en inglés). Crime does pay (el delito sale muy a cuenta) Y suma, mucho, y sigue, son impunes. Y este menda es el cabeza visible de la patronal.

  • El Mugriento
    #6 Vota Vota

    86 i El Mugriento 27-07-2010 10:26

    Con tipos así el paro nunca descenderá por mucha reforma laboral que se aplique, y encima los empleados sin cobrar

  • manalcar
    #7 Vota Vota

    92 i manalcar 27-07-2010 10:29

    Estos son los empresarios españoles. A lo que han estado acostumbrados. Así le va al pais, donde la mayor rentabilidad para un empresario es hacer quebrar la empresa, dejar a todo el mundo en el paro y llevarse hasta la calderuilla. Tipical Spanish. No podían haber elegido a nadie que les representase mejor

  • aviavi
    #8 Vota Vota

    117 i aviavi 27-07-2010 10:29

    Si no hay una ley que le meta en la carcel es que hay que meter en la carcel a los que han hecho las leyes.

    Que asco

  • pmg
    #9 Vota Vota

    99 i pmg 27-07-2010 10:30

    Pobre hombre,que solo le han pagado 500.000 euros, y luego los trabajadores,le increpan´por que quieren cobrar sus nóminas, sin tener en cuenta los apuros económicos por los que pasa el pobre hombre.

    Los trabajadores le dicen que no tienen dinero, que les pague la nómina, que no pueden pagar las hipotecas ,la comida el teléfono,etc etc...y así llevan muchos meses, !!que sabrán los trabajadores de problemas económicos!!

    él si que tiene problemas, que no puede hacer frente a sus tejemanejes gansteriles.

    !!Y este personaje ha estado negociando los convenios colectivos!!

    !!en fín, cuanto nos quedará por ver!! solo aclarar que este señor es muy amiguito de la AGUIRRE.

    salud y república.

  • Robespierre
    #10 Vota Vota

    96 i Robespierre 27-07-2010 10:32

    Mi enhorabuena a la CEOE por mantener a estos dos caballeros en la cúspide de la organización. Esta circunstancia despeja, por si alguien tiene dudas, la calaña del mundo empresarial en nuestro país, cuyo objetivo no es como afirman periódicamente sus miembros de forma insultante la creación de empleo, sino forrarse lo antes posible a costa de lo que sea, y dejando en la calle a los trabajadores que sea preciso. Eso sí, los más poderosos costearán una parte del viaje del jefe de la secta, seguramente para lavar sus "pecadillos" y poder ir al cielo.

  • Cuca Pereyra
    #11 Vota Vota

    94 i Cuca Pereyra 27-07-2010 10:38

    Pascual Arias (pariente de Arias Navarro, último presidente español en los últimos tiempos de Franco) compró Marsans por UNA PESETA. Marsans es/era dueña de Air Comet.

    Recordar que Air Comet pagó por Aerolíneas Argentinas UN DÒLAR y recibió de AZNAR (no de Zapatero!!!) un subsidio de 800 MILLONES DE DÒLARES.

    170.000 EUR dan, al lado de eso, risa.

    Qué pasó con la causa que tenía Air Comet, tiene una causa en el juzgado 35 de Madrid por presunto desvío de fondos públicos y delito fiscal?

    En cuanto a los empresarios, no metamos todos en la misma bolsa. Hay todavía en España un montón de empresarios, mas bien viejos quizás, con los que se cierra un trato con un apretón de manos, y vale.

    Tiene que haber un reconocimiento a los hombres/mujeres de palabra, y cárcel para los gurteleros y demás...

  • libreXpresion
    #12 Vota Vota

    61 i libreXpresion 27-07-2010 10:44

    ¿Típico empresario español? No realmente: ¡Típico empresario! Y punto.

    Parece que los hay que se creen que en otros países los empresarios son mejores, como si el capitalismo tuviera otras reglas, como si las empresas de otras naciones no tuvieran maximizar el beneficio como principal objetivo por encima de cualquier otra consideración, como si los sueldos millonarios de aquellos empresarios no salieran de las plusvalía que generan los trabajadores explotados...

  • mrpabel
    #13 Vota Vota

    47 i mrpabel 27-07-2010 10:51

    Si es verdad que ese 'señor' cobró ese dinero mientras su empresa se hundía y sus trabajadores se iban al paro, no se merece nada porque la gente así... dan asco este tipo de personajes. Ese tío no se merece representar a los empresarios honrados, que hay muchos.

    Díaz Ferrán, das asco

  • texmex
    #14 Vota Vota

    41 i texmex 27-07-2010 10:54

    Y yo me pregunto : ¿Éste tipo ( por llamarlo de alguna manera ) es el que representa a los empresarios de éste país ? Madre mía , cada día me da más verguenza ser ciudadano de éste país ... Se le debería caer la cara de verguenza al impresentable éste . ¿Cúal será la próxima empresa que arruine , y con ella a todos sus trabajadores ?

  • Pacorbe2
    #15 Vota Vota

    46 i Pacorbe2 27-07-2010 10:57

    Este señor, en el peor sentido del calificativo, no nos deja tranquilos dos dias sin de scansar. Cada dia se supera, con noticias tan esperpénticas y delictivas, que cualquier otro personaje que no fuera de su alta alcurnia ya llevaria en la cárcel treinta años y a éste personaje le soban el lomo a diario y ni dios le mete mano. Inconcebible.

  • angus
    #16 Vota Vota

    42 i angus 27-07-2010 11:02

    Un golfo protegido por el bipartidismo de los millonarios PPSOE que han cedido a sus pretensiones para humillar más a los trabajadores de este país con la reforma laboral. Si la huelga general no es masiva y si I.U no sube en las encuestas es que somos un país de masocas

  • Olorin
    #17 Vota Vota

    46 i Olorin 27-07-2010 11:07

    Nunca entenderé porque cuando las empresas van bien el beneficio integro es para los emprendedores e inversores y cuando van mal, su patrimonio nunca esta en juego y la mayoría de las veces no pierden nada.

    Habría que reformar las leyes para que si eres un empresario, lo eres en las buenas y en las malas, si se ha hundido la empresa el máximo responsable es el empresario que debería responder con su patrimonio (y el de su familia nuclear) para pagar finiquitos, multas y pago atrasados, ya que cuando las empresas tienen beneficios exorbitados, no son los empleados quienes los perciben.

  • el llanero solitario
    #18 Vota Vota

    51 i el llanero solitario 27-07-2010 11:13

    libreXpresion 27-07-2010 10:44; Cuca Pereyra 27-07-2010 10:38 menos mal que hay alguien que defiende a los empresarios, que muchos de ellos son pequeños y medianos empresarios que ponen en juego su patrimonio familiar para intentar crear en muchos casos un sueño, la creacion de una empresa, que no solo les de beneficio si no tambien cree empleo, estos son los empresarios que yp conozco verdaderos herues de esta epoca, va por ellos.

    En cuanto al amigo de la reina del humor "la doña", no hay que olvidar que nuestro amigo diaz ferran es amigo de un elenco de formidables, a saber, aznar el justiciero, rajoy el bobo, camps el sastre, el triston de mayor oreja y una larga lista de amigos del alma, este es un pirata, nunca a pensado en la empresa, si no en su empresa.

  • maglo
    #19 Vota Vota

    27 i maglo 27-07-2010 11:14

    Lo que es mas vergonzoso es que a la vez, como presidente de la patronal negociase con los sindicatos y el gobierno la rebaja en todo a los trabajadores de este país, que si bien es cierto que son ellos los dueños del capital para que existan empresas y den trabajo, no es menos cierto que con ese trabajo se llevan para casa esos sueldos y crean esos grandes patrimonios. Pero bueno esa es la doble moral que existe, para ti lo que yo quiera para mi todo.

  • FernandoFF
    #20 Vota Vota

    46 i FernandoFF 27-07-2010 11:15

    Además de estos cobros de los ex-propietarios, en el Grupo Marsans trabajaban varios familiares de Díaz Ferrán y Pascual, que según se ha informado, salieron de las empresas cobrando indemnizaciones antes de la venta. ¿Es un asunto digno de investigar por la fiscalía anti-corrupción o no?

    A embaucadores como estos sujetos habría que juzgarlos, condenarlos y dejarlos pudrir en la cárcel. Nos han costado dinero de los ciudadanos en dudosas subvenciones y trapicheos que datan de la etapa Aznar con la venta de Aerolíneas Argentinas.

    http://diaz-ferran-empresario.blogspot.com/

  • c
    #21 Vota Vota

    44 i c 27-07-2010 11:22

    QUe hijo puta! éste hizo como mi jefe en 2008 antes de echar el cierre, vino en el Audi y nos dijo: hay crisis y no tenemos pasta. Tres meses sin cobrar mientras él se llenaba los bolsillos con nuestro trabajo. Quizás las reformas del gobierno deberían ir orientadas a las responsabilidades limitadas de las empresas cuando quiebran.

  • Parleño
    #22 Vota Vota

    19 i Parleño 27-07-2010 11:37

    Es lo que os merecéis votando al partido socialdemócrata que regala vuestro dinero a estos patanes y os piden que sigais apretando vuestro cinturón sin nada a cambio y hasta cuando ellos digan. IU tiene la fuerza que tiene porque vosotros se la dais.

    A otro empresario le oí decir que prefería a los casados porque los tenía agarrados de los huevos.

    Es España señores.

  • unamarciana
    #23 Vota Vota

    26 i unamarciana 27-07-2010 11:40

    La verdad sea dicha es que este "empresario modelo" y presidente de la CEOE, siempre ha actuado de la misma manera, son una desfachatez supina y una cara-dura impresionante, lo que a mi si que me deja asombrada es que siga siendo el presidente de los empresarios españoles; mucha gente dira, que si actua así su presidente, como lo harán los demas. El tipo este es un sinvergüenza de tomo y lomo, pero tanto el gobierno como los sindicatos se sientan con él en la misma mesa, algo impensable desde mi punto de vista, porque no es un interlocutor válido.

    De lo que dice de la jubilación a los 70, no me extraña, si robas a tus compañeros o asalariados, y tu trabajo es tener el trasero bien aposentado en un sillón (de cuero legitimo), todos estariamos de acuerdo, pero ¿ alguien puede imaginarse, a un albañil, trabajando en un andamio con 70 años?, no, ni con 60, tampoco, al menos no deberia ser así ¿y si cada vez la gente se jubila mas tarde, cuando se producirá la renovación generacional? Me parece un despropósito. Pero todo en este tipejo lo es.

  • CriticoBedoya
    #24 Vota Vota

    18 i CriticoBedoya 27-07-2010 11:46

    Uno se pierde leyendo, leyendo y al final lo que queda claro es:

    GERARDO DIAZ FERRAN, Presidente de la CEOE.

    Confederación Española de Organizaciones Empresariales

    (Redirigido desde "CEOE")

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) es una institución española fundada en junio de 1977 que representa a empresarios españoles, integrando a empresas públicas y privadas de todos los sectores de actividad. Centra su labor en la ayuda a los empresarios en contraposición con la labor de los sindicatos.

  • Autillo
    #25 Vota Vota

    18 i Autillo 27-07-2010 11:55

    Es un Ejemplo para todos, el paradigma a imitar.... un listo inmune.

  • iratika
    #26 Vota Vota

    10 i iratika 27-07-2010 12:13

    Ya se nota que este tipo es uno de los "peces gordos". Pues si seguimos adelante ya no sé si ese rollo de la solidaridad se cumplirá definitivamente, porque está claro que si sigue habiendo "tipejos" así, seguiremos yendo en declive.

    ¡A esto le llamamos los ocho Objetivos del Milenio! En fin.

  • cambadela
    #27 Vota Vota

    18 i cambadela 27-07-2010 12:19

    ¿Que confianza podemos tener los trabajadores en los empresarios si este es la punta del iceberg?

  • matisse
    #28 Vota Vota

    21 i matisse 27-07-2010 12:19

    Y pensar que semejante sinvergüenza negociaba la reforma Laboral sentado a la mesa con los sindicatos... Nunca he comprendido como no "recusaron" a este chorizo, y se negaron a negociar con él, por principios!! Esto en cualquier otro país europeo no hubiera sido tolerado...

  • Nelo
    #29 Vota Vota

    12 i Nelo 27-07-2010 12:22

    Estoooo... que no teneis claro?, de esta crisis se sale de una única manera, si hasta Zapatero lo ha entendido, mercado, mercado, mercado...y los improductivos eliminados, todo bien reglamentado para que los currantes no se pierdan en sus derechos, claro les das cosas así y se marean y no trabajan nada. Peroooooo, cuidadín con regular algo para los poderosos.... Mientras tanto jubilados y trabajadores a aportar más a la hacienda pública, porque son más mumerosos y así salen a menos, da igual con crisis o sin ella. Si esta claro la riqueza de este país y el trabajo lo genera quien sólo tiene capacidad para ello que son los que son y punto.

  • s53
    #30 Vota Vota

    17 i s53 27-07-2010 12:27

    Eso es lo que hacen todos los empresarios antes de hacer una suspension de pagos, sera legal pero inmoral y a nadie se le ocurre reformar la ley para que eso no lo hagan

    REFORMA DE LA LEY DE SOCIEDADES ANONIMAS YA

  • Alarico el grande
    #31 Vota Vota

    13 i Alarico el grande 27-07-2010 13:00

    Que clase de hiena tenemos que aguantar!!!,....., y mañana mismo se atrve a dar lecciones, proponiendo por n-sima vez el put.. despido libre, que tanto fastidiará a su superdefendida familia tradicional para el forrarase a costa de explotar a los nuevos esclavos del siglo XXI.

    Este hombre está estratégicamente, puesto por algo, como otros (iglesia, medios de comunicación amarillistas,políticos y jueces de ultraderecha,...).....Es un revulsivo mas, para hacer caer por agotamiento al gobierno actual, al que axfisian mas y mas, tensando la cuerda de la democracia, para que tenga las manos atadas y no pueda hacer su política social, ...por que no nos engañemos, en el mundo manda el dinero, y el dinero es mayoritariamnete de ultraderecha.Que sentido tiene tener a una persona tan poco correcta,....necesitan un incediario.

    Nos merecemos lo que tenemos, no existe representación ciudadana lo bastante seria y coherente, que se atreva a cantarle las cuarenta a este buitre carroñero,....Los trabajadores callamos y a quejarse sin dar la cara, por que nadie tiene la contundencia de hacerlo por ellos.

    Por que hay que reformar el Estatuto de los trabajadores y no se reforma a los empresarios???, ...empezando por los sueldos de directivos, reformando contratos de trabajo, para facilitar la estabilidad en el empleoo y el acceso a jovenes,.....etc, si son tan españoles, ...españoles somos todos y no unos pocos. En cualquier país, la capacidad para crear empleo, la tienen los bancos y los empresarios, los trabajadores ya han tragado mucho, y no crean empleo, no han creado la situación actual, Hay legislación lo suficiente válida para hacerlo,..lo que no han funcionado son ellos, que son unos incompetentes....¿Quién castiga al empresario?.

  • salustiana
    #32 Vota Vota

    12 i salustiana 27-07-2010 13:01

    Y este individuo es el mismo que tiene los santos.... de sentarse a negociar como cabeza de la patronal. El que pide que se reforme el mercado de trabajo. Si por este fuese trabajaríamos por una barra de pan y una lata de sardinas y tendríamos que estar todo el día con la cabeza agachada y recibiendo palos en la espalda. Este es el mismo individuo que no paga a sus empleados, que lleva a la ruina empresas y que no cumple con sus obligaciones. Lo que no entiendo es como se pueden sentar a negociar con él ni sindicatos ni gobierto,. A ESTE HABRÍA QUE COLGARLE POR PUFOSO¡¡¡

    Que vergüenza, pero esto es España, pañaaaaa¡¡¡ Spain is different¡¡¡

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/04/que-ganas-de-meterme-una-sobredosis/

    http://proyectoscpc.net/WP/2009/11/espein-is-diferen/

  • Observador avanzado
    #33 Vota Vota

    13 i Observador avanzado 27-07-2010 13:08

    Uumm. Este respetable señor es un fiel reflejo y "digno" representante del empresariado español. Estos grandes patriotas que se sirven de nuestra Patria y de sus trabajadores, para ......llenarse los bolsillos, importándoles un "Rábano" el futuro de las familias que dejan tiradas en el camino.

    Amigo de Rajoy, al que este y su Ppartido Ppodrido han mostrado públicamente y en diversas ocasiones su "Admiración y apoyo al gran empresario llamado Díaz Ferrán".

    Bueno esto es así, la derecha española aunque pasen mil años mas.... serán siempre así. Pero visto esto me asalta una duda: Como es posible que con el nivel cultural que se supone tienen en este siglo los Jóvenes, trabajadores, pensionistas y autónomos de este País.... ¿ Como pueden votar al PP? ¿ por ignorancia? ¿ por fanatismo? ¿porque algunos son TDC que dijo el tal Pedro Castro? .

    Es como escupir hacia el cielo , quedarse debajo y.... esperar ingenuamente que no te caiga encima. Vamos digo yo

  • Cuca Pereyra
    #34 Vota Vota

    9 i Cuca Pereyra 27-07-2010 13:19

    El problema es la falta de un sistema judicial independiente, el único capaz de conseguir la transparencia necesaria e impedir la formación de contubernios entre los otros poderes del país.

    Un poder ante el cual reclamar igualdad ante la ley: con qué criterio se decide, quién recibe un subsidio y quien no?

    Cómo se evaluó, y entre cuantos, tal o cual proyecto?

    Quienes se benefician?

    Qué interés social hay detrás de cada subvención hecha con dinero de la sociedad?

    Un poder judicial independiente podría averigar las respuestas a éstas preguntas y además, hacer el seguimiento de los impuestos y esas cosas.

  • ContaMina
    #35 Vota Vota

    8 i ContaMina 27-07-2010 13:26

    Este es el claro ejemplo del que no roba.

    Todo un ejemplo de ciudadano.

    Modelo de empresario por tanto debe de ser premiado con alguna cruz.

    Solamente se diferencia de mi, en que yo no voto al Partido Podrido y el en cambio estaria dispuesto a "ayudarles" para ganar las elecciones.

    Hasta cuando dejaremos de librarnos de semejantes ejemplares.

  • Bizen
    #36 Vota Vota

    11 i Bizen 27-07-2010 13:29

    ¿Podría existir un ser más odioso?. ¿Que habría que hacer con esta gente?.

    La respuesta no me la digan ahora, háganlo en las próximas generales, municipales y autonómicas.

    Salud

  • DanielErrece
    #37 Vota Vota

    9 i DanielErrece 27-07-2010 13:38

    Y parecía tonto. ¡Vivan los paréntesis del capitalismo!

  • Doraemon
    #38 Vota Vota

    11 i Doraemon 27-07-2010 13:43

    ¿De verdad por esto no se le puede meter en la cárcel? Vaya país...

  • Malu
    #39 Vota Vota

    10 i Malu 27-07-2010 14:20

    Como persona trabajadora, siento indignación y rabia ante noticias como esta. Ósea, que nuestro gobierno, (mal llamado socialista) aprueba una reforma laboral a petición de los empresarios donde entre otra medidas, reducen el importe por despido y llega el Sr. Ferrán (un ladrón para los trabajadores) y se auto asigna un sueldo de 170.000 EUR, tres meses antes de la suspensión de pagos del grupo que el dirige. Y yo pregunto ¿el sueldo de 170.000 X 3 = 510.000 EUR es en concepto de despido improcedente????????

    De quien quiere burlarse??????

    Y luego piden a los trabajadores que confiemos ¿en quien? ¿Y para que?

  • artachin
    #40 Vota Vota

    9 i artachin 27-07-2010 15:08

    QUE , VAIS A ESPERERAR DE ESTOS PERSONAJES DE DERECHAS QUE DEJAN CON EL CULO AL AIRE, ALOS TRABAJADORES, y ellos tres meses antes se brinda un sueldo despampanante, y dejan alos curritos sin cobrar, luego tienen la poca vergüenza de sentarse a negociar, con los sindicatos y gobierno, la reforma laboral, hasta donde podemos llegar,

  • Segundino
    #41 Vota Vota

    9 i Segundino 27-07-2010 15:11

    El mejor patrón colgao

  • landahlauts
    #42 Vota Vota

    6 i landahlauts 27-07-2010 15:15

    Hay a quien no le gusta que Marsans esté en la Patronal. A mi si. Creo que no hay nadie que mejor que él y sus actos para representar el verdadero espíritu empresarial español.

    http://www.alboraida.blogspot.com

  • capitan arroba
    #43 Vota Vota

    11 i capitan arroba 27-07-2010 15:23

    Está haciendo méritos para ser Ministro cuando gobierne Rajoy

  • Alfie
    #44 Vota Vota

    7 i Alfie 27-07-2010 15:26

    A poco que se observe el careto del pollo ya está dicho todo.

  • landahlauts
    #45 Vota Vota

    5 i landahlauts 27-07-2010 15:35

    Dije "Marsans" y quería decir "Díaz Ferrán"...

  • Fendetestas
    #46 Vota Vota

    6 i Fendetestas 27-07-2010 16:27

    He aquí el presidente y referente de los empresarios españoles.

    Como diría Bernd Shuster: "No tengo nada mas de desí"

  • ANGAVA
    #47 Vota Vota

    2 i ANGAVA 27-07-2010 16:43

    Sin duda que ha llegado la hora de "MANDAR A PARAR" y el 29 de SETIEMBRE HUELGA GENERAL!!

  • fazermil
    #48 Vota Vota

    5 i fazermil 27-07-2010 16:44

    Pobrecillo..., si es ¡¡¡INSOLVENTE!!!

  • topillo rojo
    #49 Vota Vota

    -26 i topillo rojo 27-07-2010 17:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Díaz Ferrán cobró 170.000 euros de Marsans en plena crisis

    mira como Leire Pajote

  • gundemaro
    #50 Vota Vota

    3 i gundemaro 27-07-2010 18:17

    De verdad el empresariado español tiene que aguantar que este personaje les represente. Aunque hubiera que agradecerle los servicios prestados, no sería más honesto que se fuera a su casa ( o al trullo, si tuviera responsabilidad penal su ineptitud.

  • brenom
    #51 Vota Vota

    3 i brenom 27-07-2010 18:57

    Este es un pajaro de cuidado. Que se vaya a...(me callo, que si no me censuran el comentario).

  • luislote
    #52 Vota Vota

    4 i luislote 27-07-2010 19:02

    El hecho de que un empresario pueda arruinar su propia empresa sin que pase nada, con todas las consecuencias que ello conlleva, es verdaderamente vergonzoso.

    Deberia de existir una legislacion que proteja los derechos de los trabajadores, y que con el patrimonio de los empresarios pudiese, por lo menos, finiquitar a los trabajadores.

  • uno que opina
    #53 Vota Vota

    4 i uno que opina 27-07-2010 19:19

    ¿Y ESTE "SEÑOR" ES EL REPRESENTANTE DE LA PATRONAL?

  • ciudad
    #54 Vota Vota

    2 i ciudad 27-07-2010 19:25

    este amigo de los Trabajadores es la cara amable de la patronal , como seran los otros?

  • fefita
    #55 Vota Vota

    3 i fefita 27-07-2010 19:34

    este señor(por decir algo) es el que dijo que la espe era cojonuda,y la crisis era culpa de zp.por muchos defectos del gobierno de zp,por lo menos intentan que a los que estos garrulos tiran a la rue,,,,tengan un minimo cobro,si estuvieran ellos gobernando(partido pepero currante,ja ja) no los dejarian ni respirar,algun@s ya los conocemos,por mucho que se disfracen de lo que sea,se les ve.tambien tengo claro,los que presumen de sociatas y son una m...eso se demuestra desde tu forma de ser y vivir,,

    salud y república,a por la tercera,,,

  • asc
    #56 Vota Vota

    4 i asc 27-07-2010 19:53

    INCREIBLE!! QUE SE PUEDE HACER CON ESTOS SINVERGÜENZAS? Y ENCIMA LOS NUEVOS DESPIDEN AL SUBDIRECTOR POR PAGAR NÓMINAS ATRASADAS,que vergüenza de pais,ala viva españa!!!

  • DetestoalPP
    #57 Vota Vota

    6 i DetestoalPP 27-07-2010 21:34

    ¿Alguien puede explicarme cómo es posible que se mire mal despreciar a los empresarios en este país?

  • Bilbo
    #58 Vota Vota

    2 i Bilbo 27-07-2010 22:50

    Así que la empresa estaba en crisis y era inviable. Haciendo cosas de este tipo cualquier empresa es inviable. Lo que pasa es que nos duele y nos cabrea, pero por desgracia no nos sorprende. Y digo por desgracia porque es lo acostumbrados que nos tienen los empresarios a estas cosas. Lo verdaderamente indignante es que se van a ir de rositas y los trabajadores que estaban allí trabajando ahora se hunden en la miseria.

    Pero no pasa nada porque tenemos un presidente "modernísimo" que aunque dice ser de izquierdas, es tan "liberal" que le hace felaciones a los banqueros, los empresarios ricachones, al fascista yanqui (Obama), etc.

  • sarrai
    #59 Vota Vota

    0 i sarrai 28-07-2010 10:32

    Vivan el libremercado, la competencia y el esfuerzo!!!!

  • fontecha
    #60 Vota Vota

    0 i fontecha 28-07-2010 11:15

    Es el representante de los empresarios, buen representante, pocos se atreven a enfrentarse a él para dar ejemplo de otra forma de actuar. Es el país.

    Si fuera el representante de los trabajadores lo crucificarían: los medios de comunicación, la Presidenta de Madrid, Hacienda, el poder judicial, FMI, el gobernador del Banco de España, D. Gregorio, los del manifiesto de los 100, " el sabio suelto", BCE, CE. y las viejas de mi pueblo.

    Esto de ser un gran empresario es c....

No se admiten más comentarios en esta noticia