Público
Público

Las bolsas castigan a España e Italia

La prima de riesgo sube hasta los 372 puntos. La prima de riesgo italiana alcanza su máximo histórico. 

PUBLICO.ES/AGENCIAS

Las pruebas de resistencia a las que se sometieron las principales entidades financieras de la UE el pasado viernes  y el plan de recortes aprobado por el parlamento italiano, no consiguen aplacar a los mercados. La prima de riesgo española escala hasta los 372 puntos y se acerca hasta los máximos históricos desde la creación del euro (375) mientras el Ibex desciende un ,0,91%.

La prima de riesgo española se queda a muy poca distancia de su máximo histórico desde la creación del euro. Hay que remontarse hasta 1997 para encontrar un valor tan alto. Pese a las pruebas de resistencia realizadas por la Unión Europea y a que el Gobierno dio como buenos resultados, no deja de crecer la presión de los mercados sobre España e Italia.     

En el caso de la prima de riesgo italiana, supera los máximo históricos y se sitúa en los 337 puntos mientras que la Bolsa de Milán cae un 1,82%. En Italia, la prima ha alcanzado su máximo histórico desde que comenzó el euro a finales de los 90.

Pese al plan de recortes aprobado por el Parlamento italiano, que supondrá un recorte de hasta 79.000 millones de euros en poco más de 3 años, la prima que mide el riesgo país de Italia no para de crecer. 

Las principales bolsas europeas caen desde primera hora de la mañana. A primera hora de la mañana, las bolsas europeas registraban importantes bajadas. A mitad de la tarde, Francfort bajaba un 1,34%, Paris un 1,06% y Londres se mantiene con ligeras ganancias. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias