EasyJet contra EasyJet

El fundador y propietario de la aerolínea lanzará una nueva compañía de bajo coste, Fastjet, que podría rivalizar con EasyJet

EFE Dublín 26/09/2011 18:52 Actualizado: 26/09/2011 20:00

Comentarios

 

Media: 3

Votos: 4

Un avión de EasyJet en París este verano. AFP

Un avión de EasyJet en París este verano. AFP

El fundador y uno de los propietarios de la aerolínea británica EasyJet, Stelios Haji-Ioannou, lanzará al mercado próximamente una nueva compañía de bajo coste llamada Fastjet, según informó este lunes EasyJet en un comunicado.

El empresario de origen griego ha indicado por escrito a EasyJet esta decisión, que ha sorprendido al sector de la aviación ya que la nueva aerolínea podría rivalizar con la que él mismo fundó hace 16 años.

De hecho, la relación entre Haji-Ioannou y la aerolínea ha estado marcada por varios conflictos en los últimos tiempos.

En la nota, EasyJet recordó que "tiene un número de compromisos adquiridos con Sir Stelios" y su compañía easyGroup IP Licensing Ltd (una subsidiaria de easyGroup Holdings Limited).

EasyJet tomará las "medidas necesarias"

En consecuencia, la aerolínea advierte de que tomará las "medidas necesarias" para proteger sus derechos y los intereses de sus accionistas en caso de que "cualquier actividad de Fastjet, Sir Stelios u otra compañía controlada por él" infrinja esos "derechos".

El empresario ha mantenido discrepancias con la junta de EasyJet

El empresario abandonó el pasado año su puesto en la junta de dirección de EasyJet por su oposición a los planes de expansión de la aerolínea, que contempla para ello la adquisición de nuevos aviones del constructor europeo Airbus.

Haji-Ioannou también ha pedido a la compañía que, en lugar de invertir los beneficios en los planes de expansión, los redistribuya entre sus accionistas.

En este sentido, la pasada semana, sus diferencias quedaron momentáneamente aparcadas cuando la aerolínea, en la que la familia Haji-Ioannou participa con un 38%, accedió a pagar unos dividendos a sus accionistas.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Cominterno
    #1 Vota Vota

    2 i Cominterno 26-09-2011 19:31

    "El empresario abandonó ha mentenido discrepancias con la junta de EasyJet"

    Muy bien becario de la agencia EFE.

  • tododepende
    #2 Vota Vota

    0 i tododepende 26-09-2011 20:05

    MMMMMMMMMM

    muy sospechoso todo.

  • Sinxan el Rojo
    #3 Vota Vota

    2 i Sinxan el Rojo 26-09-2011 21:40

    Es una estrategia de mercado...se denomina "lider en pérdidas". Tu mismo te haces la competencia y finalmente aumentas tu cuota de mercado. Para ejemplo un botón, PMI y Pascual...

  • jogabmax
    #4 Vota Vota

    1 i jogabmax 27-09-2011 07:36

    hacerse la competencia para despues hacer desaparecer una de las compañías? sin tener que pagar despues indemnizaciones por bancarota y absorverse asimismo despues? pero eso si sin tenr que asumir lo que se debe? ? bueno de todo se ha visto

  • dabomi
    #5 Vota Vota

    0 i dabomi 27-09-2011 13:35

    Si nos beneficiamos los de a pie, aunque sea un periodo de tiempo, me parece bien.

No se admiten más comentarios en esta noticia