Público
Público

El Gobierno niega una fuga de depósitos de Bankia

El secretario de Estado de Economía afirma incluso que la entidad será un proyecto de éxito en el futuro

PUBLICO.ES / EFE

El Gobierno intenta mostrarse tranquilo ante el hundimiento de Bankia en la bolsa y de paso aplacar los nervios de los inversores. En una conferencia de prensa, Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía, negó que haya una fuga de depósitos de la entidad financiera. Latorre dijo incluso que Bankia reúne todos los requisitos para ser un proyecto de éxito en el futuro.

Latorre afirmó que las dificultades son una buena ocasión para transmitir a los depositantes de Bankia un mensaje de tranquilidad y reiteró que es un proyecto con un tamaño y un potencial extraordinario.

El secretario de Estado señaló que es una buena noticia el nuevo equipo de gestión de Bankia por tener una experiencia de éxito anteriormente.

Fernández Latorre destacó que espera que en los próximos días los nuevos gestores de Bankia presenten sus planes de viabilidad. Auguró que su trabajo será de muy buena calidad y que los depositantes estarán más seguros que hace unas semanas.

En este sentido, resaltó que el Estado aportará el capital necesario para garantizar la viabilidad de Bankia. Asimismo, no quiso opinar sobre la caída en bolsa de esta entidad y señaló al respecto que la CNMV es un órgano independiente y que toma decisiones según su criterio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias