Rescate: se consuma el engaño

JUAN TORRES LÓPEZ MADRID 10/06/2012 13:21 Actualizado: 10/06/2012 21:14

200 Comentarios

 

Media: 4.78

Votos: 395

Primero los gobiernos les crearon las condiciones para que financiaran una burbuja de crédito sin precedentes y con la que han ganado docenas de miles de millones de euros. Dictaron leyes de suelo para que los promotores les pidieran préstamos que financiaran construcciones en todas las esquinas de España, que irían quedándose vacías y sin vender cada vez en mayor número. Aumentaron las facilidades fiscales para promover las ventas y desincentivaron el alquiler y el consumo colectivo de servicios de ocio o residencia.

Solo de 2000 a 2007, los bancos multiplicaron el crédito total destinado a la actividad productiva por 3,1, el dirigido a la industria por 1,8, el de la construcción por 3,6 y por 9 el dirigido a la actividad inmobiliaria. Y eso que cada vez disponían de menos depósitos para generarlo: en 2000 la banca española recibía 1,43 euros en depósitos por cada euro que concedía a crédito, mientras que en 2007 solo 0,76 euros.

No contentos con los beneficios que les daba el negocio inmobiliario que condenaba al monocultivo a la economía nacional, impusieron políticas de bajos ingresos y recortes salariales para que las familias y pequeños empresarios vivieran en el filo de la navaja y tuvieran que endeudarse hasta las cejas.

Pero no contentos con obtener beneficios normales, los bancos utilizaron a sus tasadores para aumentar artificialmente los activos sobre los cuales iban a dar créditos, para así generar más deuda y cobrar comisiones más suculentas y recurrieron a todo tipo de prácticas comerciales predatorias para fomentar el consumo: manejaban a su antojo los índices de referencia, incluían la abusiva cláusula que autoriza al banco a vender el piso en subasta notarial si se produce el impago de la deuda, reclamaban importes elevadísimos por cuentas que creían canceladas, cobraban comisiones leoninas (más que en cualquier otro lugar de Europa) por cualquier cosa, giraban una y otra vez un recibo inatendido por el cliente generando múltiples gastos de reclamación por una misma deuda, embargaban saldos en cuentas corrientes sin respetar lo establecido en la ley... hasta cuatro folios me ocupa el listado de malas prácticas que han recopilado las asociaciones de usuarios, es imposible consignarlas todas aquí. Y eso, por no hablar de las estafas estrella, que han podido suponer un auténtico robo de entre 12.000 y 15.000 millones de euros, si no más, mediante las participaciones preferentes, las cláusulas suelo, etc.

Mientras sucedía todo esto, las autoridades dejaron hacer, consintieron las tropelías bancarias y permitieron que se inflase la burbuja sin cesar, haciendo oídos sordos a todas las advertencias.

El actual Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, decía en 2003: "no existe una 'burbuja inmobiliaria' (...) el concepto de burbuja inmobiliaria es una especulación de la oposición que habla insensatamente de la economía de ladrillo y olvida que la construcción es un sector fundamental para la economía del país y en el que trabajan cerca de un millón de personas" (El Mundo 2  de octubre de 2003). Y el más tarde Ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmaría que quienes auguraban el riesgo de recesión por esa causa "no saben nada de economía" (El País, 11 de febrero de 2008).

Los dirigentes de uno y otro partido negaban lo que hiciera falta, por muy evidente que fuese para el resto de los españoles, con tal de dejar que los banqueros y los grandes empresarios de la construcción literalmente se forraran a costa de todos los españoles.

El gobernador del Banco de España que había colocado el PP, Caruana, se pasaba por el arco del triunfo la denuncia de sus inspectores que en 2006 le señalaban formalmente que no se hacía nada frente a un endeudamiento creciente y muy peligroso de la banca española. Pero eso sí, no había declaración suya o más tarde de su sucesor, el socialista Férnandez, en la que no reclamasen moderación salarial y recortes de gasto social.

Pero gracias a todo ello, los bancos españoles se convirtieron en los más rentables del universo, justo, eso sí, en la misma medida en que situaban a nuestra economía entre las más vulnerables.

Cuando estalló la burbuja y ya no se iba a poder disimular lo que había pasado, el inmenso negocio que los bancos habían hecho a costa de la deuda, todos consintieron en disimular.

Permitieron que los bancos declarasen en balance los activos dañados a precios de adquisición siendo cómplices así de un engaño descomunal que hirió de muerte la credibilidad de nuestra economía porque, por mucho que Zapatero dijese en septiembre de 2008 -como le dictaban Botín y compañía- que el sistema financiero español era "el más sólido del mundo", los inversores y prestamistas internacionales sabían lo que de verdad había hecho la banca española.

Los dos grandes partidos, a los que se  suman los de los nacionalistas de derechas de Cataluña y el País Vasco, colocaron en las cajas de ahorros a sus amigos y militantes y crearon una red de oligarquías provinciales que alentó la especulación, extendió la corrupción y que comenzó a llevar al desastre a la gran  mayoría de las entidades, al convertirlas en clones de los bancos privados, sin tener capacidad real ni naturaleza legal para serlo.

Y para facilitar la recuperación de los bancos mas grandes y dejarles a ellos todo el mercado consensuaron la ley de cajas que las llevaba a su bancarización forzada, para provocar cuanto antes su caída y el reforzamiento por esa vía de los bancos más grandes.

Claro que, a cambio, esos mismos partidos han recibido cientos de millones de préstamos para ir ganando las elecciones, ahora uno luego otro, que no devuelven, y han podido colocar en sus consejos de administración, o en los de empresas participadas, a docenas de ex dirigentes o socios.

Luego, cuando el sistema saltaba por los aires porque a los alemanes les consumía el ansia de cobrar los préstamos que con la misma compulsión habían dado a los bancos españoles, todos se concitaron para negar que iban a pedir un rescate. Diez días hace que lo negaba rotundo el presidente Rajoy: "no va a haber ningún rescate de la banca española" (EFE 28 de mayo).

Y cuando lo han pedido, niegan lo que efectivamente han pedido: 100.000 millones de euros para entregar a la banca y que vamos a pagar todos los españoles. Niegan que vaya a tener efecto sobre el déficit y la prima de riesgo, cuando será el Estado quien tenga que devolverlo (¿cómo lo harían unas entidades que se capitalizan precisamente porque no tienen dinero?) y tratan de hacer creer que es algo positivo y una ayuda generosa: "Las noticias que traemos hoy son positivas", dijo el Ministro de Guindos cuando empezaba la rueda de prensa que dio ayer para anunciar el rescate.

Nos han engañado a todos cuando dicen que van a rescatar a España cuando lo que van a hacer es hundirla para años. Nos han engañado los bancos, nos han engañado los gobiernos del PSOE y del PP. Nos han engañado los dirigentes europeos que están borrachos de ideología neoliberal y no se dan cuenta de que las medidas que toman llevan al desastre a los países que las aplican (¿o acaso es que está mejor la economía de Portugal, por no hablar de los ciudadanos portugueses, desde que fue "rescatada"?). Nos ha engañado el Fondo Monetario que se ha sacado de la manga un informe deprisa y corriendo solo para justificar la decisión ya tomada y en el que cifra las necesidades de financiación de la banca española en una horquilla que sitúa, nada más y nada menos, que entre 45.000 millones y 119.000 millones de euro. ¿En qué quedamos?

Y nos engañarán esta tarde el presidente Rajoy y el Príncipe Felipe si es que definitivamente se han ido a ver el partido de fútbol cuando griten ¡España, España!, porque lo que están demostrando es lo contrario: España, los españoles de abajo, les importamos un pepino. Ellos y el resto de los políticos que han permitido lo que acabo de señalar, junto a los banqueros y los grandes beneficiarios de la burbuja y de la crisis, que tendrían que vivir 500 años más para disfrutar de todo lo que han ganado a costa de los españoles, son los responsables de este engaño descomunal. Hay que pedirles cuentas a todos y echarlos para siempre.

Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla

PUBLICIDAD

  • Jose Manuel M
    #1 Vota Vota

    56 i Jose Manuel M 10-06-2012 13:39

    Esta tarde cacerolada nacional, a ver si nos escuchan en Polonia...

  • uroboros
    #2 Vota Vota

    97 i uroboros 10-06-2012 13:43

    Vivo en una granja de explotación animal llamada Unión Europea, sector España, se nos agotan el pasto,casi no nos dan pienso, pero el ganadero me exige que produzca más leche. Muero, muero, muero, sin remedio exprimida por una maquina ordeñadora implacable que no ve, porque no tiene ojos, que no siente, porque no tiene corazón, que extrae mas sangre que leche.

  • Baalish
    #3 Vota Vota

    30 i Baalish 10-06-2012 13:46

    Esto no es un engaño es un Robo descarado con agravantes de más, no es posible que seamos tan estúpidos, "por otra crisis como esta brindan un Rato," mientras nosotros los becamos....

    por suerte hoy juega la Roja, Viva España Viva la Selección, que nada más es importante....

  • Baalish
    #4 Vota Vota

    9 i Baalish 10-06-2012 13:47

    No Hay dos sin tres... dice Botin....

  • garalzzz
    #5 Vota Vota

    13 i garalzzz 10-06-2012 13:49

    Los de abajo seremos los que pagaremos todos los platos que no hemos roto, como pasa siempre, pero eso sí, no debemos quedarnos callados ni quietos por nada del mundo, estamos obligados a armar todo el ruido posible con todo lo que tengamos a mano. Como dijo alguien: Llega un momento en que los pueblos hacen sonar los truenos del escarmiento.

  • tacuara
    #6 Vota Vota

    19 i tacuara 10-06-2012 13:51

    El rescate, el robo del siglo, la gran estafa, la mafia no perdona...¿Títulos de películas?

    NO, es la realidad de la rosca oligárquica europea, un gran montaje para lanzarse al cuello de la clase obrera y trabajadora. Toda la verdad:

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/06/el-rescate-toda-la-verdad-videos-y-el.html

  • Baalish
    #7 Vota Vota

    13 i Baalish 10-06-2012 13:54

    Esto no puede seguir

    http://ciudadanillo.blogspot.com/2011/09/historia-del-manana.html

  • Alanthano
    #8 Vota Vota

    49 i Alanthano 10-06-2012 13:56

    En pocas palabras: nos gobiernan delincuentes peligrosos y no hacemos nada para defendernos.

  • jbvilches
    #9 Vota Vota

    17 i jbvilches 10-06-2012 14:05

    El cambio político debe ser lo más alejado de la política posible. Estamos gobernados por embusteros y ladrones. No hablo de un régimen como el antiguo ni mucho menos, pero la política actual está desfasada.

    Lo seguro es que el cambio lo tenemos que empezar los ciudadanos.

  • Baldita
    #10 Vota Vota

    37 i Baldita 10-06-2012 14:06

    Hay que hacer dimitir a este gobierno antes de que los alemanes nos pongan un collar, como a los perros. HAY QUE IR A LAS PUERTAS DEL CONGRESO Y SITIARLES HASTA SU MUERTE POR INANICIÓN.

  • Cuadros de van Eyck
    #11 Vota Vota

    20 i Cuadros de van Eyck 10-06-2012 14:20

    LA CRISIS QUE HEN CREADO ELLOS, LA VAMOS A TENER QUE PAGAR ENTRE TODOS DE NUESTRO BOLSILLO QUERAMOS O NO... ESTO ESTÁ SIENDO UN ROBO A MANO ARMADA, UN CRIMEN Y UNA DESVERGÜENZA... YA NO PUEDO MÁS...

  • talarin
    #12 Vota Vota

    16 i talarin 10-06-2012 14:22

    Excelente exposición la del profesor Juan Torres. Gracias por su honestidad, por su esfuerzo pedagógico para hacernos comprender la verdadera situación en que nos han sumido ESTOS..., no tengo calificativos para semejantes bodrios.

    Ahora, todos debemos salir a la calle, para gritar más alto que nunca:

    ¡ MANOS ARRIBA, ES UN ATRACO !.

  • talarin
    #13 Vota Vota

    10 i talarin 10-06-2012 14:24

    ¡ Esta tarde, al comienzo del 2º tiempo de la roja, CACEROLADA EN TODA ESPAÑA, hasta que nos oigan en Polonia !.

  • PEPE NO PP
    #14 Vota Vota

    21 i PEPE NO PP 10-06-2012 14:27

    Rescate: Se consuma el engaÑO

    PRIMERO NOS INTERVIENEN LOS PEPERROS Y AHORA NOS RESCATAN LOS EUROPEOS

    NUNCA HUBO UN DES--GOBIERNO TAN CÍNICO Y EMBUSTERO

    RAJOY DIMITE POR TU PIE SERA MAS LEVE PARA ESTE PAÍS

  • Berengena
    #15 Vota Vota

    -6 i Berengena 10-06-2012 14:28

    A mi vecino no ha tenido que decirle ningún gobierno que revisara la hipoteca al alza, lo a echo el solito sin más presiones que las ganas de enriquecerse, no es el único caso, creo, a lo mejor el Sr. Torres dice lo contrario y resulta que es el único.

    De todas formas el Sr. Torres no cae que los 55 mil millones de euros tirados en el plan E nos hubieran resultado de gran utilidad ahora para no aceptar ese rescate a la banca que tanto crítica, pero claro, eso supone ejercitar el intelecto y la izquierda no está para esos menesteres, la izquierda solo está para resucitar odios de la guerra civil, apoyar al nacionalismo xenófobo y excluyente, y pasarselo bien en el poder, para la fiesta, no para echar sentido común.

    La izquierda no tiene discurso ni método de discurso, en su beodez deambula de aquí para allá dando palos de ciego. Pronostico una larga larguísima travesía del desierto al psoe, bien merecida, por otra parte.

  • Javler
    #16 Vota Vota

    9 i Javler 10-06-2012 14:33

    Sí, pero seamos un poco autocríticos, porque si no esto sucederá eternamente.

    Totalmente cierto lo que dice Juan Torres López, totalmente de acuerdo, y por supuesto que los ciudadanos no deben pagar los crímenes de las élites empresariales. Ahora bien ...

    Nada de esto habría pasado sin la colaboración de tantísimas personas que quisieron creerse el cuento de la lechera. Si la gente hubiera sido prudente y no se hubiera embarcado en créditos burbujodependientes, no habría sobrevenido este colapso. Si la gente aprendiera a ser menos consumista, a valorar otras cosas que lo material y que tener más que el vecino, no nos la habríamos pegado. Si la gente no fuera tan mentalmente vaga y pensara y se informara un poco, habría visto cuál es la esencia de nuestro sistema capitalista, y no habría seguido el juego.

    Así que también nosotros tenemos parte de culpa de nuestras desgracias, y me jode que no se reconozca porque conozco a mucha gente, aparte de mí, que siempre vivió modestamente y aun así está pagando los efectos de la crisis.

  • arquimedes
    #17 Vota Vota

    18 i arquimedes 10-06-2012 14:34

    EL SEGUNDO GOLPE DE ESTADO DEL PPERRO HA SIDO TAN DURO Y CRUEL COMO EL LEVANTAMIENTO MILITAR DEL 18 DE JULIO DE 1936. EL PAÍS ESTÁ EN LLAMAS.

  • manu116
    #18 Vota Vota

    14 i manu116 10-06-2012 14:40

    ¡ Compañeros !

    ¿Cuando explotamos?

    ¿Aún tenemos aguante?

  • Sheldom
    #19 Vota Vota

    10 i Sheldom 10-06-2012 14:41

    Este artículo está para ponerlo en la Real Academia de la Historia y no lo que escriben esos llamados académicos sobre Franco y demás fascistas!

  • vidomay
    #20 Vota Vota

    6 i vidomay 10-06-2012 14:45

    Envía la palabra RESCATE para ganar una fabulosa inyección financiera. Coste del sms 0,36 cent.+condiciones desconocidas.

  • Aupagorris
    #21 Vota Vota

    5 i Aupagorris 10-06-2012 14:46

    Mariano, que te jubilamos para el verano...

  • Llanes Cenero
    #22 Vota Vota

    17 i Llanes Cenero 10-06-2012 14:49

    Discrepo. No se ha consumado el engaño, porque la mayoría sabemos muy bien de qué va esto, digan lo que digan Rajoy y sus acólitos.

    Lo que se ha consumado es la trampa, el saqueo, la venta de la identidad nacional, la rendición a los mercados... hay mucho donde escoger.

  • Afri
    #23 Vota Vota

    1 i Afri 10-06-2012 14:51

    Solo me gustaría recordarle al Sr. Torres, que Caixa de Catalunya la presidió durante años D.Narcís Serra. Creo que este señor no es precisamente un nacionalista catalán de derechas sino un socialista, más de derechas que de izquierdas, diria yo

  • jonixua
    #24 Vota Vota

    10 i jonixua 10-06-2012 14:53

    El artículo del profesor Torres deja claro que somos víctimas de un tocomotxo a macro-escala

  • enri27
    #25 Vota Vota

    10 i enri27 10-06-2012 15:01

    os sabeis lo del peligro que tiene un mono con dos pistolas? pues los españoles le han regalado al simio mariano las pistolas con un arsenal de balas. que dios nos ampare.

  • Berni
    #26 Vota Vota

    14 i Berni 10-06-2012 15:02

    Sr. Rajoy, su hipoteca es de 40.000 millones, pero te doy 100.000 para comprarte un coche y te pagues un viejecito a la Eurocopa para ver el Italia-España.

  • magusoli
    #27 Vota Vota

    3 i magusoli 10-06-2012 15:03

    Para mi el problema es que ya ,cada vez que nos engañan nos duele menos y van a conseguir hacer de mentira verdad.Debemos obligar de la manera mas practica posible que nos digan la verdad de lo que esta pasando con los Bancos y Cajas,si no lo hacemos y pronto,nos veremos abocados como los griegos a deshacer todo lo conseguido desde el 1976,y volver a los tiempos de pobres y ricos,pero esta vez con muchisimos más pobres para que Botin,Rato Rajoy Divar etcse reunan a comer en Zalacain y reirse de todos nosotros,las redes funcionan,utilicemoslas,

    15 M os necesitamos,GUIARNOS ¿¿¿??????

  • MAJORFE
    #28 Vota Vota

    0 i MAJORFE 10-06-2012 15:03

  • xeitos
    #29 Vota Vota

    24 i xeitos 10-06-2012 15:04

    Rescate: Se consuma el engaño

    -----------------------------

    Difiero.

    El engaño se consumó el día después de ganar el PP las elecciones.

    A partir de esa fecha el PP ha sido coherente, siempre ha hecho lo contrario de lo que prometió que haría.

    Son, unos sinvergüenzas sin escrúpulos.

  • A123
    #30 Vota Vota

    -7 i A123 10-06-2012 15:07

    El otro dia, cuando salio el dato de que el paro habia subido en Mayo, se veia a Rugalcaba SONRIENDO, diciendo "es una mala noticia".

    Hoy, cuando sale la noticia de que Espana recibe un prestamo/rescate de 100 billones para no hundirse, se ve a Rugalcaba, con cara TRISTE, diciendo "es una mala noticia".

    Esta claro que Rugalcaba se alegra cuanto pero vaya el pais, y le jode profundamente que el PP pueda llegar algun dia a sacar al pais de la ruina en que el y su jefe ZP lo dejo.

    RUGALCAGA = CUANTO PEOR, MEJOR.

  • vayatropa
    #31 Vota Vota

    12 i vayatropa 10-06-2012 15:08

    Por su avaricia nos han hipotecado el futuro pero no solo el nuestro sino el de nuestros hijos y nietos, se han cargado la sanidad la educación y nadie cree en la justicia (los pilares de un país) hagamoslo por ellos (hijos y nietos) que lo paguen que lo paguen con cárcel, con sus bienes con sus privilegios y sus prebendas, o ellos o nosotros no podemos mirar a otro lado

  • manchegaroja
    #32 Vota Vota

    8 i manchegaroja 10-06-2012 15:11

    Algo que no es bueno para los españoles como puede ser bueno para España, según dice Rajoy, pero no se puede hacer.

  • Mar I
    #33 Vota Vota

    9 i Mar I 10-06-2012 15:15

    Y en Polonia, NO HAY NADIE PARA HACER UNA GRAN PITADAAAAAAAAA cuando lleguen el MARIANO y LOS DOS PITUFOS???

  • Martyn
    #34 Vota Vota

    -9 i Martyn 10-06-2012 15:18

    Cacerolada pá tu tía pórtense.

  • carlosllorente
    #35 Vota Vota

    3 i carlosllorente 10-06-2012 15:20

    No sabeis nada...debemos estar agradecidos a estos sabios y gurús de la economía (la suya, claro) que van a tomar la decisión por nosotros (que no somos capaces) de evitarnos la pobreza y hacernos libres para siempre. Gracias Rajois, Zapateros, Aznares Y Felipes. ¡Qué seriamos sin vosotros!

  • Ramón y Cajal
    #36 Vota Vota

    -4 i Ramón y Cajal 10-06-2012 15:21

    EFECTIVAMENTE, SE HA CONSUMADO EL ENGAÑO:

    NO ESTAMOS EN LA CHAMPIONS...

  • BenDover
    #37 Vota Vota

    -8 i BenDover 10-06-2012 15:21

    Tocados y hundidos: ya no os cree nadie.

    Vuestra demagogia está caduca y trasnochada.

    Douchebags.

  • Republica Asesina
    #38 Vota Vota

    -10 i Republica Asesina 10-06-2012 15:21

    Queridísimos miembros y "miembras" del dario Púbico (Público):

    Europa inyecta dinero para la banca española. De esta forma, los bancos españoles podrán volver a dar créditos (relativamente pequeños y medianos) para las pequeñas y medianas empresas. Esto es una gran noticia y así debe releerse, puesto que comenzará de nuevo la circulación de dinero entre todos.

    Por supuesto sí que es una mala noticia para el PSOE, que ve de esa forma como el tejido empresarial ira subiendo poco a poco en nuestro país y, así, esfumándose sus pretensiones de hacerle pupita al gobierno de la nación.

    La izquierda, el cáncer de España. Sin duda.

  • opinafue
    #39 Vota Vota

    3 i opinafue 10-06-2012 15:21

    Hijo de puta, mentiroso!! Y ahora que contaras alos que votaron?

  • carlosllorente
    #40 Vota Vota

    5 i carlosllorente 10-06-2012 15:21

    Lo que hay que hacer es no ver fútbol ni ningún deporte de masas televisado para atontarnos...es su negocio el que está en juego y nuestro hambre. Dentro de muy poco empezaremos a sentirlo...

  • curro
    #41 Vota Vota

    3 i curro 10-06-2012 15:22

    MAS descaro, que el que han utilizado y siguen utilizando estos peligrosos carroñeros con alas y pico, es imposible,y tantas tragaderas por parte de los damnificados, el 90% de de los ibéricos, es muy decepcionante para quienes llevamos mas de un año intentando oponernos a estas políticas tan injustas.

  • Baalish
    #42 Vota Vota

    4 i Baalish 10-06-2012 15:31

    Si en vez de rescatar a los banco lo repartiéramos entre las personas toca a

    2173913

    que no es mucho pero seguro que acababa la crisis

  • Pepe Leon
    #43 Vota Vota

    1 i Pepe Leon 10-06-2012 15:35

    P$oE y PP: culpables.

  • Rorschach
    #44 Vota Vota

    -7 i Rorschach 10-06-2012 15:37

    Es el momento ideal para ir a Youtube y repasar el debate televisivo entre Solbes y Pizarro. PSOE, ruina de España una y otra y otra y otra vez.

  • eduardo rod
    #45 Vota Vota

    4 i eduardo rod 10-06-2012 15:40

    La presencia en el partido es una burla a los españoles. Mal le viene al Príncipe "contaminarse" con Rajoy en las circunstancias actuales. Ni un euro debería gastar Rajoy para el viaje a ver un partido de fútbol. Aprovechando la mayoría absoluta podrían declarar secretos los viajes del presidente del gobierno, se equipararía así a los del consejo del poder judicial. Y nadie se podría molestar porque se vaya a ver un partido a la gran puñeta.

  • Barman
    #46 Vota Vota

    10 i Barman 10-06-2012 15:42

    "Es mayor delito fundar un banco que robar un banco" - Bertold Bretch -

    ¿ Estás de acuerdo viejo filibustero Rodrigo Rato ?... tú que creaste junto a Aznar la bola de nieve del modelo ladrillero-timbero-especulativo-financiero-inmobiliario que luego el PSOE no supo o no pudo detener, que desde la presidencia del FMI les pontificabas a los países "subdesarrollados" sobre como debían llevar sus economías y que finalmente cometiste con Bankia una estafa de por lo menos de 40.000 MILLONES.

    Sres FISCALES DEL REINO: a ver si hacéis vuestro trabajo, hay por allí suelto un ESTAFADOR y TERRORISTA ECONÓMICO llamado RODRIGO RATO.

  • MAJORFE
    #47 Vota Vota

    4 i MAJORFE 10-06-2012 15:43

    No habrá solución mientras no se juzgue a los responsables. Pero tampoco habrá solución si se sigue amnistiando y jaleando a los defraudadores. ¿Cuántos de vosotros váis a jalear a la "roja" obviando los sucios negocios que se esconden tras el fútbol (con deudas millonarias de los clubes), y continuas rebajas y amnistías fiscales a jugadores que cobran sueldos millonarios?

    "¿Amnistía fiscal? Las primas por ganar la Euro podrían no tributar en España" (http://ecodiario.eleconomista.es/eurocopa/noticias/4019888/06/12/Libres-de-impuestos-Las-primas-por-ganar-la-Eurocopa-podrian-no-tributar-en-Espana.html)

  • Berengena
    #48 Vota Vota

    -6 i Berengena 10-06-2012 15:43

    A mi vecino no ha tenido que decirle ningún gobierno que revisara la hipoteca al alza, lo a echo el solito sin más presiones que las ganas de enriquecerse, no es el único caso, creo, a lo mejor el Sr. Torres dice lo contrario y resulta que es el único.

    De todas formas el Sr. Torres no cae que los 55 mil millones de euros tirados en el plan E nos hubieran resultado de gran utilidad ahora para no aceptar ese rescate a la banca que tanto crítica, pero claro, eso supone ejercitar el intelecto y la izquierda no está para esos menesteres, la izquierda solo está para resucitar odios de la guerra civil, apoyar al nacionalismo xenófobo y excluyente, y pasarselo bien en el poder, para la fiesta, no para echar sentido común.

    La izquierda no tiene discurso ni método de discurso, en su beodez deambula de aquí para allá dando palos de ciego. Pronostico una larga larguísima travesía del desierto al psoe, bien merecida, por otra parte.

  • Republica Asesina
    #49 Vota Vota

    -6 i Republica Asesina 10-06-2012 15:47

    #31VotaVota

    1iBaalish 10-06-2012 15:31

    Si en vez de rescatar a los banco lo repartiéramos entre las personas toca a

    2173913

    que no es mucho pero seguro que acababa la crisis

    ----------------------------------------------------

    Fijaos en este comentario que hay escrito una persona de izquierdas. Lo he puesto para que, internamente, nos riamos con vicio y malicia del autor. Esto es la izquierda española, señores, sí, esto, jaja.

  • antoni jaume
    #50 Vota Vota

    2 i antoni jaume 10-06-2012 15:50

    Baalish 10-06-2012 15:31

    "Si en vez de rescatar a los banco lo repartiéramos entre las personas toca a

    2173913"

    Creo que has cometido un error, a mi me sale 2127,66 partiendo de 100 mil millones de euros y 47 millones de habitantes. De otra manera no había forma de devolverlo en un plazo razonable. Porque es un préstamo, no un regalo.

  • Quin
    #51 Vota Vota

    10 i Quin 10-06-2012 15:50

    ¿Vamos a aguantar a estos ladrones fascistas, hijos de la gran puta un minuto más?

    Todos a las guillotinas.

  • Barman
    #52 Vota Vota

    7 i Barman 10-06-2012 15:50

    Sres FISCALES DEL REINO: a ver si hacéis vuestro trabajo, anda por allí suelto un ESTAFADOR y TERRORISTA ECONÓMICO llamado RODRIGO RATO...

    ... Y TAMBIÉN UN PADRINO más peligroso aun, llamado Josemari Aznar, CRIMINAL de LESA HUMANIDAD, por haber falseado información sobre inexistentes armas de exterminio masivo en Irak y así justificar mentirosamente una intervención Imperial que se cargó más de 1MILLÓN de seres humanos, la mayoría mujeres y niños.

    VAMOS, A MENEAR EL TRASERO Sres FISCALES del REINO.

  • rroselavy
    #53 Vota Vota

    7 i rroselavy 10-06-2012 15:52

    Magnífica exposición Sr. Torres López. Le felicito. Artículos como el suyo son cada vez más necesarios. Gracias.

  • rroselavy
    #54 Vota Vota

    10 i rroselavy 10-06-2012 15:53

    A los trolls que nos invaden: esto es el neo-liberalismo que defienden vuestros líderes. ¿Cuánto os pagan y en qué situación laboral estáis?

  • AntonioGil
    #55 Vota Vota

    3 i AntonioGil 10-06-2012 15:56

    Aunque no sean lo mismo, sí coinciden en bastante. Por eso bien pudiéramos darles unas vacaciones, como parece que en Grecia van a hacer con sus correligionarios (del pEpE y pEsoE).

    Fúrbo y rescate; rescate antes de las elecciones francesas y sobre todo de las griegas... Es que en la UE, la Merdel y su banda temían que el Rajo que nos raja podría seguir los pasos de Syriza? Por favor, poco lo conocen: si ese es patriota, pero contra "espaÑa"!

    (Además de los votos, les importa algo nuestro al pEsoE y sobre todo al pEpE?)

  • antoni jaume
    #56 Vota Vota

    12 i antoni jaume 10-06-2012 15:59

    Berengena 10-06-2012 15:43

    "[...]"

    Dejando de lado el hatajo de imbecilidades que vas repitiendo como un loro, te haré observar que el PP afirmaba que si las casas subían era porque lo valían y que no había que intervenir. Ahí empezó el problema.

  • rroselavy
    #57 Vota Vota

    4 i rroselavy 10-06-2012 16:00

    España no es Portugal ni Grecia ni Irlanda ni Italia. Me da la impresión de que nos venden un "rescate light" porque la República Española sigue siendo un referente de toda la izquierda. Puede que recuerden con temor la revolución asturiana de 1934, las quemas de conventos, iglesias, sedes de partidos de derechas, círculos católicos, toma de tierras y a un pueblo que con pocas armas se enfrentó al fascismo.

  • rroselavy
    #58 Vota Vota

    3 i rroselavy 10-06-2012 16:02

    Puede que el miedo esté cambiando del lado de la barricada. A lo mejor la oligarquía nos teme, pues somos más.

  • verkende
    #59 Vota Vota

    10 i verkende 10-06-2012 16:02

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO

  • remk448
    #60 Vota Vota

    2 i remk448 10-06-2012 16:16

    Lastima que hoy haya que tomar Madrid para liberar al pueblo de los fascistas que nos han vendido

    HOY COMO EN EL 36

    NO PASARAN

    1934 -2012 !! Asturias y Leon arden,!! El gobierno de España mira !!

    http://www.youtube.com/watch?v=TK0r8N9UpxU&feature=share

  • cayena
    #61 Vota Vota

    5 i cayena 10-06-2012 16:21

    UNA CACEROLADA NACIONAL ES LO QUE HAY QUE ORGANIZAR.

  • cayena
    #62 Vota Vota

    5 i cayena 10-06-2012 16:21

    SIN VIOLENCIA PERO CON RUIDO, CACEROLADA NACIONAL.

  • Velasias
    #63 Vota Vota

    1 i Velasias 10-06-2012 16:22

    QUE TE LANCEN UN SALVAVIDAS NO ES UN RESCATE SI NO PIENSAN SUBIRTE AL BARCO, ES UNA TORTURA

  • bierzo50
    #64 Vota Vota

    4 i bierzo50 10-06-2012 16:22

    Nos , han engañado , como a CHINOS . Primero nos han puesto la MIEL , en los LABIOS , dandonos creditos baratos y por CANTIDAD indefinida , y cuando nos tenian COJIDOS , por los C.........NES . NOS piden el dinero , que ellos sabian , que no podiams PAGAR . EL viejo truco de ESPECULADORES y PRESTAMISTAS ,y ahora nos dan el PALO , y eso con el veneplacito de los GOBIERNOS quue no se enteraron o no se quisieron enterar .Por eso debemos pedir la dimision de tanto inconpetente , que tenemos de GOBERNANTES ¡¡¡¡ DIMISION YA !!! de tanto chorizo y sinvergüenza ....¡¡¡ ELECCCIONES GENERALES SIN MAS !!!!!!

  • eubensei
    #65 Vota Vota

    4 i eubensei 10-06-2012 16:28

    ES CIERTO, se consuma el ATRACO FINAL al que nos van a someter ahora, con la inestimable colaboración del PP, a todos los ciudadanos.

    Veremos bajar las pensiones, los salarios, y aumento de impuestos,,,,.,,,, a los de siempre nosotros.

    Los defraudadores y especuladores inmobiliarios ya tienen a sus amigos en el desgobierno de Rajoy el mediocre, y ya dictado leyes que salvaguarden sus "TROPELÍAS"

  • abajolascadenas
    #66 Vota Vota

    5 i abajolascadenas 10-06-2012 16:28

    Como ciudadano estoy harto de mantener una casta de políticos corruptos e insolidarios y a unos vagos sin escrúpulos como los Borbones. La soberanía debe volver al pueblo de una vez. Es a los ciudadanos a los que hay que rescatar, no a los bancos para que sigan especulando con el futuro de la gente y deshauciando a las víctimas del perverso sistema en el que vivimos.

    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/06/10/espana-de-rescate-y-rajoy-de-partido-de-futbol/

  • pesuro
    #67 Vota Vota

    3 i pesuro 10-06-2012 16:30

    Se puede decir mas alto pero no mas claro.

    Verdades como puños y la certeza de que esto no es una crisis sino una estafa

  • abajolascadenas
    #68 Vota Vota

    1 i abajolascadenas 10-06-2012 16:34

    La soberanía debe volver al pueblo de una vez. Es a los ciudadanos a los que hay que rescatar, no a los bancos para que sigan especulando con el futuro de la gente y deshauciando a las víctimas del perverso sistema en el que vivimos.

    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/06/10/espana-de-rescate-y-rajoy-de-partido-de-futbol/

  • Musi40
    #69 Vota Vota

    4 i Musi40 10-06-2012 16:34

    Lo más cruel es que los que han creado este inmenso follón-fraude no lo sufrirán en sus carnes. Quienes lo vamos a sufrir seremos los funcionarios, trabajadores y autónomos. Dentro de nada seremos auténticos lumpen con el beneplácito de esta derecha irracional y complaciente con los suyos. Españolitos, no somos nada. Y el gran gurú a ver el partido de la selección como si nada. Tan pancho. ¡Olé tus cojones!

  • dolfi langreo
    #70 Vota Vota

    5 i dolfi langreo 10-06-2012 16:34

    Un resumen extraordinario de la estafa a la que estamos siendo sometidos por culpa del bipartidismo corrupto PPSOE. ¡HAY QUE ECHARLES!, miremos a los mineros de mi tierra y tomemos ejemplo. Una gran lección profesor Torres, muchas gracias. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • MalPeroAcostumbrado
    #71 Vota Vota

    4 i MalPeroAcostumbrado 10-06-2012 16:34

    Sr Juan Torres López, claro, conciso, nada se puede añadir, gracias.

  • alfredoto
    #72 Vota Vota

    2 i alfredoto 10-06-2012 16:38

    No soy cristiano, pero ante un articulo tan excepcional solo me cabe decir.

    AMEN

  • Mas Ideas
    #73 Vota Vota

    3 i Mas Ideas 10-06-2012 16:42

    El engaño es parte del sistema; el mejor ejemplo es la iglesia.

    El Inmortal Desprecio Español debería responder un: "Te vas a reir de tu puta madre." a una jerarquía tan inutil como secular.

  • laro
    #74 Vota Vota

    1 i laro 10-06-2012 16:47

    Extraordinario artículo y,como dice el señor alfredoto:AMEN.

  • Gabrielon2
    #75 Vota Vota

    4 i Gabrielon2 10-06-2012 16:52

    YO SOY RESCATAO RESCATAO RESCATAO...

    YO SOY RESCATAO RESCATAO RESCATAO...

    ...y si ganamos la Eurocopa, nos anexionamos las Malvinas (que me diga, Gibraltar).

    Magnífico artículo, magnífico resumen.

  • hamacuco
    #76 Vota Vota

    1 i hamacuco 10-06-2012 16:56

    el engaño sistematico de los gobiernos, no es nuevo, desde siempre ha existido.

    Este tema tiene mas de 30 años, y es un fiel reflejo de lo que nos ocurre:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ldz6-e0VHg8

    Conjunta a la perfección, lo que ocurre con el sistema y la rabia e indiganción que tenemos todos los ciudadanos.

  • sicomoro
    #77 Vota Vota

    6 i sicomoro 10-06-2012 16:56

    Para los que os creéis que el rescate es para los bancos: Si los bancos tienen que ser rescatados ¿Quién va a devolver el dinero? ¡¡Pringados!! Pues nosotros, gilipollas. Ya sea con nuestros impuestos o a través de préstamos de mas usura aún.

  • Gabrielon2
    #78 Vota Vota

    3 i Gabrielon2 10-06-2012 16:58

    En un marciano país, hace muchos, muchos años (diez exactamente), andaba yo de los nervios viendo cómo subía el precio de la vivienda (la que me había comprado tres años antes valía ya casi el doble, y pensaba sobre todo en los jóvenes que empezaban de cero).

    Pero salío un padre de la patria a tranquilizarme:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/15/economia/1034692794.html

    Y desde entonces hasta hoy, todo fue paz y después gloria.

    Mi admiración por Rodrigo Rato, el gran genio que lo inventó todo y le ha sabido poner la guinda a esta fiesta perpetua en la que hemos vivido.

    "Viva el mal, viva el capital" (Bruja Avería dixit)

  • tacuara
    #79 Vota Vota

    6 i tacuara 10-06-2012 16:59

    #39 Republica Asesina 10-06-2012 15:21 "los bancos españoles podrán volver a dar créditos"...; "el tejido empresarial ira subiendo"...

    ___________________________________________________________________

    ¿Y tú te lo crees?...

    Porque si uno lee el comunicado de sus colegas dice bien a las claras que otros factores distintos del estrictamente bancario serán monitorizados de forma paralela a la concesión de las ayudas . Finlandia ya ha hecho saber que quiere garantías en caso de que el desembolso de los socios comunitarios no tenga relación sobre el resto de las deudas de España. Y a falta de liquidez, estas solo pueden venir en forma de cumplimiento de planes similares al de otras naciones intervenidas.

    La financiación bancaria a la economía ha muerto por una temporada. Menos actividad, menos ingresos, más recortes... The never ending story. Paradójicamente en nuestro vecino ibérico los que prestan son las filiales de Popular y Santander, el mundo al revés. Una condición, por cierto, que tal y como está definido el préstamo no afectará únicamente a las firmas apoyadas por el FROB. Reestructurar y prestar a la vez es como soplar y sorber. Complicado, cuando menos. O sea que esto de la gratuidad y fraternidad queda bien sobre el papel pero a la hora de la verdad los paganinis seremos los mismos, directa o indirectamente.

    Lo bueno de todo esto es que ya se sabe que nos toman el pelo. Ellos no esconden su desvergüenza ni nosotros nuestra sorna. Porque, mira, hay otra cosita de la que el gobierno no habla y es que dentro de dos años y medio, nuestros bancos van a tener que devolver al BCE más de 250.000 millones de euros, que es un dineral, la verdad. Algo que solo puede hacerse si por el camino reduce su activo y la financiación mayorista asociada. Por tanto, decir alegremente que la oferta de dinero va a crecer de motu proprio era ya un insulto a la inteligencia antes de este 'apoyo financiero y aún más después de la llegada de los 'billetes de negro'.

  • Antoni Cistero
    #80 Vota Vota

    1 i Antoni Cistero 10-06-2012 16:59

    Es parte de la LIQUIDACIÓN POR DERRIBO. Pasar dinero público a bosillo privado. He escrito: http://historiaesmemoria.com/2012/05/31/liquidacion-por-derribo/

  • Shenlibin
    #81 Vota Vota

    6 i Shenlibin 10-06-2012 17:00

    Que manía con lo del rescate. ¡Que no es un rescate!

    ¡QUE SON UNOS HILILLOS!

  • zorro y ardilla
    #82 Vota Vota

    4 i zorro y ardilla 10-06-2012 17:04

    Lo sabiamos, por mucho que ellos los mentirosos lo negaban, que no era necesario ayuda, panda de farsantes, para los bancos, si hay dinero para sanidad y educación no,

  • Martyn
    #83 Vota Vota

    -2 i Martyn 10-06-2012 17:11

    #82 sicomoro 10-06-2012 16:56

    ----- Para los que os creéis que el rescate es para los bancos: Si los bancos tienen que ser rescatados ¿Quién va a devolver el dinero? ¡¡Pringados!! Pues nosotros, gilipollas. Ya sea con nuestros impuestos o a través de préstamos de mas usura aún.

    Lo que falta los bancos españoles en este momento es liquidez. ¿Quién va a devolver el dinero? Pues, los bancos, atreves del gobierno español.

  • antikaria
    #84 Vota Vota

    1 i antikaria 10-06-2012 17:14

    Ante tal desaguisado no hay más que una respuesta: LA VIOLENCIA.

    Muy lamentable, pero no hay otra.

    Ya no cabe ni la protesta, pues el desánimo es grande.

    Mientras nos duerman con cuentos, mientras nos atonten con tele, ellos seguirán estrujándonos más y más amparados por la iglesia, los jueces y el poder fascista instalado en lo alto.

    A los demás nos tocan las carencias para suplir entre todos lo que ellos, unos pocos, se llevan canallescamente.

  • ideasenredadas
    #85 Vota Vota

    2 i ideasenredadas 10-06-2012 17:16

    "...se establece una especie de trípode en el que se sustentan las responsabilidades de lo que está sucediendo en la actualidad: El poder financiero, el político y la apatía de la sociedad.

    Es evidente que como individuos tan solo podemos modificar una de las patas de este tridente, y que ello ha de provocar el cambio en la clase política, para que ésta cambie el poder financiero.

    Todo lo que sea salirnos de este esquema, está condenado al más estrepitoso de los fracasos...y nos jugamos demasiado en ello"

    http://ideasenredadas.zonalibre.org/

  • Anarquimedes
    #86 Vota Vota

    4 i Anarquimedes 10-06-2012 17:21

    La inteligencia de un pueblo se nota en las elecciones políticas y sindicales.

    En España desde que hay demodesgracia, entre PP, PSOE, CCOO y UGT, nos han hecho muy felices. Por lo tanto sigámosles apoyando hasta que nos humillen y nos hundan en la miseria.

    Y si se piensa un poco, cuando se oye decir a un político o sindicalista, que el pueblo es sabio, lo que quieren decir es que es idiota.

    La mayoría de las moscas no pueden estar equivocadas. La mierda es buena.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2012/04/la-guerra-es-buena-no-hagas-objeccion.html

  • BenDover
    #87 Vota Vota

    -6 i BenDover 10-06-2012 17:23

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    4. TOCADME EL CIMBORRIO

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    4. TOCADME EL CIMBORRIO A DOS MANOS

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    4. TOCADME EL CIMBORRIO

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    4. TOCADME EL CIMBORRIO A DOS MANOS

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    4. TOCADME EL CIMBORRIO

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    4. TOCADME EL CIMBORRIO

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

    Huelga General indefinida y Movilizaciones para exigir:

    1. DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO.

    2. ELECCIONES ANTICIPADAS.

    3. REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA.

    4. TOCADME EL BADAJO

    (Pásalo, pásalo, pásalo...)

  • elblusero
    #88 Vota Vota

    4 i elblusero 10-06-2012 17:24

    PPSOE = ladrones y mentirosos compulsivos

  • BenDover
    #89 Vota Vota

    -5 i BenDover 10-06-2012 17:25

    Mierda caca culo pedo pis, pedo pedo moco Rajoy es malo mierda caca culo pedo pis.

    Bendover es un fascista mierda caca culo pedo pis y se mete conmigo caca, caca, mierda, culo caca culo.

  • ANTRAM
    #90 Vota Vota

    -3 i ANTRAM 10-06-2012 17:25

    Antikaria ¿No te considerarás merecedor de violencia por parte de los muchos que pensamos que los que habéis apoyado a la izquierda: ZP.sindicatos, "todo lo público simpre mejor que lo privado" sois tambien culpables de esto?

    Tú que llamas a usar la violencia con tanta alegría y desparpajo ¿No piensas que también puedes recibir la dosis que te mereces por pirómano?

  • vanzandodg
    #91 Vota Vota

    2 i vanzandodg 10-06-2012 17:28

    Ahora nos quiere convencer de que es bueno el rescate, después de evitarlo y criticarlo. Cuando no quedaba más remedio, ahora es bueno y lo "he pedido yo", no me lo ha impuesto Europa.

    Ah... don Mariano, a algunos no nos valen esos cuentos.

    Salud y República.

  • antoni jaume
    #92 Vota Vota

    5 i antoni jaume 10-06-2012 17:30

    BenDover 10-06-2012 17:23

    «[...]»

    Tan imbécil como el personaje que usa de nick y avatar. Bueno, tan no, peor, el personaje es una caricatura, él es real.

  • Martyn
    #93 Vota Vota

    -4 i Martyn 10-06-2012 17:32

    Jajajajajajaja ¿BenDover, hermano de LemíDraif?

  • remk448
    #94 Vota Vota

    1 i remk448 10-06-2012 17:33

    GRACIAS CABRONES PODRIDOS

    Antonio Molina -" Adios mi España querida"

    http://www.youtube.com/watch?v=PkARiudoX4s&feature=youtu.be

  • sergio19
    #95 Vota Vota

    1 i sergio19 10-06-2012 17:34

    El colmo de lo inconcebible es que todo un Presidente del Gobierno pretenda convencernos de que este rescate no va a influir sobre el deficit, cuando el préstamo se lo hacen al Gobierno, en concepto de deuda pública, para que éste, a su vez, lo redistribuya a los bancos.

    También nos toma por tontos queriéndonos colar que ha sido él el que ha presionado a Europa para que aceptara sus condiciones, cuando dos días antes, él mismo y todos sus corifeos se desgañitaban negando la necesidad de pedir un rescate.

  • reinademicasa
    #96 Vota Vota

    2 i reinademicasa 10-06-2012 17:35

    Cuando ganaron las elecciones, sentí miedo, pero nunca me hubiera imaginado que iba a ser peor de lo que me esperaba. Y todavía hay posibilidades de que se superen a sí mismos, visto lo visto...

  • Martyn
    #97 Vota Vota

    -5 i Martyn 10-06-2012 17:38

    Cacerolada pá tu tía pórtense. Vaya mierda si tenemos que copiar los cortitos populistas.

  • sergio19
    #98 Vota Vota

    1 i sergio19 10-06-2012 17:40

    Mis felicitaciones para el Profesor Torres por sus estupendos artículos, que sigo con verdadero interés. Yo, que estudié bajo la Dictadura de Franco, cursando obligatoriamente Religión y FEN (Formación del Espíritu Nacional) durante los tres primeros años de carrera, me sentiría orgulloso de ser alumno suyo y asistir a sus clases.

    Profesores así, comprometidos con la democracia, van a ser cada día más necesarios en este mundo de ignorancia y oscuridad en que nos quieren sumir.

  • JoseM74
    #99 Vota Vota

    1 i JoseM74 10-06-2012 17:45

    Una exposición certera de los hechos acaecidos.

    ¿Y que vamos a hacer nosotros?. Pues por lo visto tragar, o sea NADA. A nadie le importa vivir peor mientras pueda ir "tirando".

  • yo guindo
    #100 Vota Vota

    3 i yo guindo 10-06-2012 17:46

    EsPPañoles, decía un tarao con cara de mono al anunciar el viaje hacia el otro barrio de Paquita La CULONA, Franco ha muerto.

    Hoy el subjefe PPeppero, don MARIANO aquimelasdentodas, abandonado en este trance por el gran causante de esta estafa que no es otro que el Muy Insigne Inutil AntiPPatriota ASNAR, ha salido a decir a el PPais llamado EsPPaña lo siguiente:

    EsPPañoles, nos ha costado trabajo y esfuerzo que nuestros amiguitos hayan destrozado el PPais. Objetivo casi cumPPlido. Gran exito de la estafa PProtagonizada PPor nuestra gente y creada PPor nuestro Gran Caudilli ASNAR.

    EuroPPa ya es nuestra, les hemos engañado y encima recibiremos PPasta fresca que PPondremos a disPPosición de nuestros más que eficientes inutiles PPara que la escondan raPPidamente.

    EsPPañoles , EsPPaña ha muerto. VIVA LA MANGANCIA.

    CON GRAN JOLGORIO LAS ALARMAS DE TODOS LOS ESTERCOLEROS DE ESPPAÑA HAN ACOMPAÑADO ESTAS SABIAS PPALABRAS: PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP P P P P P PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

    ppum

  • Larrat
    #101 Vota Vota

    1 i Larrat 10-06-2012 17:56

    La pregunta es ¿Subira o bajara mañana la Prima de riesgo?.Hagan apuestas Sres.

  • KnooseNeck
    #102 Vota Vota

    0 i KnooseNeck 10-06-2012 17:59

    A partir de ahora los recortes, por supuesto, "no tendrán nada que ver con el préstamo..." "que no, que no..."GOBIERNO DIMISIÓN"

  • KarmaO
    #103 Vota Vota

    1 i KarmaO 10-06-2012 17:59

    Esta gentuza que se cree decente y de buena cuna nos están robando, matando y olvidando de la manera mas inhumana, para ellos no somos personas, somos números, como mucho, votos, nada mas.

    El PP y todos los demás, porque se salvan muy poquitos, son los lameculos de los alemanes, que son a su vez los perros de las grandes fortunas (a base de robar) del mundo.

    Encima de que el agujero de Bankia y de otras cajas están dirigidas y mangoneadas por los peperros, desde siempre, nos intentan engañar, echándole la culpa al gobierno anterior, que algo de culpa también tendrá, pero no toda como ellos quieren hacernos creer.

    Espero que vayan todos a la cárcel. Y la gente viendo futbol, pan y circo, y el circo que no falte.

  • Tinejo
    #104 Vota Vota

    2 i Tinejo 10-06-2012 18:02

    Este texto debería estar en cada buzón del país a primera hora de mañana, para que todos tengan posibilidad de leerla y al menos tener la opción de entender en su totalidad que llegar hasta aquí no es casual y, por supuesto, todo está más que planeado por una minoría que desde luego nunca pierde.

    http://casaquerida.com/2012/06/10/dudas-a-raiz-del-no-rescate/

  • Larrat
    #105 Vota Vota

    0 i Larrat 10-06-2012 18:04

    ¿Estamos mejores o peores que hace seis meses? no hay duda....lo sigue haciendo mal el Sr.Zapatero.

    Zapatero For Ever.

  • yo guindo
    #106 Vota Vota

    0 i yo guindo 10-06-2012 18:05

    L PPrensa amiga PPePPera está contenta, PPero la alegría le va a durar PPoco ya que se le han acabado las inyecciones de PPasta PPuerca del gobirnillo de inutiles.

  • ateo666666
    #107 Vota Vota

    1 i ateo666666 10-06-2012 18:14

    Pero si el rescate es tan maravilloso porque nos han tenido 2 años en esta agobiante situación. Y si lo sintereses son tan magníficos entonces que nos den un par de bilolones de euros y no la miseria de cien mil.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com

  • Atrevido
    #108 Vota Vota

    1 i Atrevido 10-06-2012 18:17

    Muy buen articulo, estoy totalmente de acuerdo.

    Este País lo que necesita en estos momentos, es una justicia que realmente funcione con unos profesionales independiente de vinculos de partidos políticos, con el único objetivo de juzgar a los responsables políticos, banqueros, emprresarios, ejecutivos,...que nos ha llevado a esta situación.

  • LaLigadelosJustos
    #109 Vota Vota

    1 i LaLigadelosJustos 10-06-2012 18:35

    Esta solicitud de credito (de hasta 100.000 millones de ) que pide el gobierno español, automaticamente nos hace aumentar la deuda pública y con ello el deficit de ingresos y gastos.

    Debido a ello habrá una inspección permanente de la Comision de la UE, del BCE y del FMI, para evitar que nos pasemos en el deficit, y nos irán presionando para que rebajemos en los gastos sociales etc..

    Y todo ello es para ayudar a los bancos. porque están totalmente intoxicados y hay que sanearlos. ¡ Pobrecitos !

    Pero ya hay quien dice que cuando los bancos estén saneados y den beneficios, hay que privatizarlos para recuperar los que les hemos prestado a traves del Estado.

    ¿ Esto no es la socializacion de las deudas y la privatizacion de las ganancias ?

  • tusiquesabes
    #110 Vota Vota

    1 i tusiquesabes 10-06-2012 18:44

    No me voy a echar pegotes de "ya lo decia yo".

    Un pais que su necesidad de viviendas es de 300.000 al año,no puede estar construyendo 900.000 cada año.Eso lo entiende cualquiera que sepa las 4 reglas.

    Surgieron inmobiliarias por todas partes,haciendo subir los precios sin ningun fundamento.

    Los bancos no daban apenas intereses por las cuentas a plazo.Mejor invertir en el ladrillo.

    Casitas de papel en urbanizaciones que decian de la costa,duplicaban el precio en 1 año,sin que ni la calidad de la construcción ni,mucho menos,el valor del suelo,lo justificase.

    Miles de euros pagados por un apartamento que si se quiere vender mañana no se recupera la décima parte,si es que encuentran quien lo pague, claro.

    Este es el panorama actual.La lista de culpables llenaria 2 enciclopedias Espasa.

  • Stiquensis
    #111 Vota Vota

    -2 i Stiquensis 10-06-2012 18:44

    "Primero los gobiernos les crearon las condiciones para que financiaran una burbuja de crédito sin precedentes y con la que han ganado DOCENAS de miles de millones de euros"

    Será "DECENAS" a menos que lo que fueran ganando fuera en grupos de a doce...Sr. Catedrático de Economía Aplicada.......

  • Martyn
    #112 Vota Vota

    -4 i Martyn 10-06-2012 18:58

    Cacerolada pá tu tía pórtense. Vaya mierda si tenemos que copiar los cortitos populistas.

  • aladierno
    #113 Vota Vota

    1 i aladierno 10-06-2012 18:58

    Esto no es despilfarro ni engaño: es un robo. Nos quieren hacer creer que la culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posiilidades : menuda panda de menguantes y mafiosos

  • trastololo
    #114 Vota Vota

    0 i trastololo 10-06-2012 19:07

    No pido nada mas que todos los POLITICOS, ALTOS CARGOS, JUECES, y GENTE DE MAL

    VIVIR , QUE DIMITAN YA

  • uncabreaomas
    #115 Vota Vota

    0 i uncabreaomas 10-06-2012 19:15

    Una muestra de comisiones leoninas (Robo descarado):

    Para proceder a la apertura de un testamento no vale el extracto de cuentas con el saldo al día en que se produjo la defunción, sino que se exige un "Certificado" extendido por el Banco donde se encontraba el depósito del dinero del difunto.

    Bankia cobra 80 Euros mas un 18% de Iva, es decir, 94 Euros por un papelito.

    2ª cuestión: Si los depositarios están retirando en masa la pasta que tienen en esas entidades de dudosa viabilidad ¿Cuando van a conseguir recapitalizarse y obtener beneficios para devolver el dinero que se les preste?

  • Martyn
    #116 Vota Vota

    -3 i Martyn 10-06-2012 19:17

    Cacerolada pá tu tía pórtense. Vaya mierda si tenemos que copiar los cortitos populistas.

  • uncabreaomas
    #117 Vota Vota

    1 i uncabreaomas 10-06-2012 19:18

    Rafa Nadal en crisis y "La Roja" en recesión. No hay dos sin tres. ¿A que se le jode el coche a Fernando Alonso?

  • HHAL9000
    #118 Vota Vota

    1 i HHAL9000 10-06-2012 19:21

    como gritan en la calle...¿sera que anuncian que rajoy le ha dado uninfarto?¿que los bancos rechazan esos 100.000 millones?¿?ah,no,que ha marcado la rosa..digo,la roja

  • uncabreaomas
    #119 Vota Vota

    1 i uncabreaomas 10-06-2012 19:41

    #80

    Ya soy alemán, alemán, aleman

    Ya soy alemán, alemán, aleman

    Fdo. Rajoy

  • quehaydelomio
    #120 Vota Vota

    2 i quehaydelomio 10-06-2012 19:43

    Lo que es una auténtica pena es que los jugadores de la selección se vean "comprometidos" con la situacion económica, ya que el Rajao les ha pasado la representación "Del Gobierno" y no la de los españoles.

    1º Ya una semana antes va al entrenamiento y les da una responsabilidad al estilo de Franco a los antiguos personajes sociales, Del Bosque le tiene que decir que la Selección sólo juega al futbol y no puede solucionar los problemas económicos.

    2º Aprovecha el primer partido de España defendiendo el campeonato de Europa para "Vender a España" y se va a ver como responden.

    DONDE SE HA VISTO MAS IRRESPONSABILIDAD, es el primer partido ¡Que pinta allí?, acaso está el Presidente italiano, Ah NO, QUE AUNQUE SEA UN PRESIDENTE IMPUESTO TIENE VERGÜENZA, por lo que se ve Rajoy se hizo Presidente para ir gratis a los partidos y la Vuelta ciclista, "Que se puede esperar de un Presidente que solo lee el Marca y fuma puros".

  • uncabreaomas
    #121 Vota Vota

    0 i uncabreaomas 10-06-2012 19:46

    #124

    Antonio Molina -" Adios mi España querida"

    ¡Coño, no le quites el mérito a Juanito Valderrama!

  • uncabreaomas
    #122 Vota Vota

    0 i uncabreaomas 10-06-2012 19:48

    Perdón, era para #99

    El emigrante es de Valderrama

  • Rubio
    #123 Vota Vota

    1 i Rubio 10-06-2012 19:52

    Encima se pretende que el fútbol tape toda la mierda que tenemos en España, IGUAL QUE EN EL FRANQUISMO, LA DEMOCRACIA ES OTRA COSA QUE ESTO QUE TENEMOS, HABRÁ QUE LUCHAR POR RECUPERARLA!!!!!!!

  • òjóxòjó
    #124 Vota Vota

    0 i òjóxòjó 10-06-2012 20:01

    ¡¡AGARRATE FUERTE!! Dijo - mientras le lanzaba un yunque desde la borda -

  • liliputiense
    #125 Vota Vota

    3 i liliputiense 10-06-2012 20:06

    no son delincuentes, son psicópatas porque 1) asesinan de manera planificada y premeditada tanto fuera (invasión de afganistan, de Irak, de Libia, apoyo incondicional a Israel) como dentro (numero de suicidios que se dispara en este pais, malnutricion en la infancia y la senectud, desahucios y familias en la calle, empresas que cierran, trabajadores que no cobran, te matan y ademas te cobran el medico... ) 2) lo hacen revestidos de embustes, mentiras y engaños, (3) atacan a todo el que le lleve la contraria (ruedas de prensa ridiculizadas, persecución, detenciones, tortura), y 4) no solo disfrutan matando a la sociedad -y todos los derechos que creyó tener- sino que cuanto más destrozan más poder tienen. Definitivamente estamos en manos de psicópatas. y estan simplemente en el poder, sólo hay que mirar hacia "arriba" para verlos y señalarlos.

  • Robespierre
    #126 Vota Vota

    2 i Robespierre 10-06-2012 20:17

    Juan Torres expone en el artículo la verdad cruda, sin tapujos y sin aliños. De todo lo expuesto, que está más que demostrado, se desprende que los últimos gobiernos, tanto del Psoe como del PP han incurrido, además de en la incompetencia más absoluta, en la complicidad con banqueros y grandes empresarios, unas veces en beneficio propio, y otras en beneficio de allegados o de los propios partidos.

    La situación, a que nos han llevado no es un rescate, sino un secuestro en toda regla de la soberanía, del estado social y de nuestro futuro, negro ante la perspectiva de tener que pagar, además de los impuestos que ya sufrimos, las cantidades que nos han sido robadas (tiene narices).

    Si esto se queda así, cosa probable, tendremos como resultado un sistema político dirigido por dos partidos cuyos responsables están, al menos éticamente, inhabilitados para dirigir el estado.

    Pero como el sistema permite, sin que por cierto hayan pasado por chirona más que los robagallinas, estas tropelías, queda en manos de los votantes de ambos partidos el futuro de este país.

    Por ello es preocupante que en los foros no se profundice en el problema, sino que se han convertido en una batalla a dos trincheras desde las cuales cada parte dispara andanadas a la otra sin más reflexión sin mirarse el ombligo y dando por supuesto que el culpable es el otro sin más.

    La solución no es fácil, pero sin depurar responsabilidades, dejándolo pasar como si no hubiera pasado nada, solo se conseguirá la legalización del expolio, la inestabilidad política y social permanente, y dejar a nuestros descendientes una vida sin ilusión, sin derechos y bastante peor que la nuestra. Reflexionen.

  • Reflex
    #127 Vota Vota

    1 i Reflex 10-06-2012 20:37

    Estas son las palabras sensatas y certeras que debimos escuchar y poner en práctica.

    El prof Torres juntos a otros , lo anticipó y propuso alternativas....pero claro no era funcional de la mafia neoliberal que buscaba este golpe de mercado.

  • luis millan
    #128 Vota Vota

    1 i luis millan 10-06-2012 20:45

    Puerta abierta y alfombra roja para la injerencia extranjera.

  • AquilesMeoDelatorre
    #129 Vota Vota

    0 i AquilesMeoDelatorre 10-06-2012 20:53

    digame por 5 nombres de politicos ,bankeros ,empresarios y demàs reala que hayan contribuido al robo y mayor estafa en la seudodemocracia española como por ejemplo :J.C.bourbom 1,2,3 responda otra vez.

  • Saramago vive
    #130 Vota Vota

    1 i Saramago vive 10-06-2012 21:07

    Hundidos en un OCÉANO de 100.000 millones de euros que siempre deberemos, el MARRANO RAJOY como no tenía tiempo de ponerse los tacones y la peineta para salir en la procesión del CorPPus, se fué a empatar España en Europa.

    Pues MARRANO, en fútbol no te irás a quejar de la HERENCIA RECIBIDA, no puede ser mejor.

  • isachampman
    #131 Vota Vota

    1 i isachampman 10-06-2012 21:21

    Si esta gente llega al final de la legislatura es que nos la merecemos.

  • Peaceman
    #132 Vota Vota

    1 i Peaceman 10-06-2012 21:54

    Mi bandera es la tricolor; mi pueblo son los trabajadores, tanto los que trabajan como aquellos a los que no les dejan trabajar (esta constitución dice que los españoles tienen el derecho y la obligación de trabajar ¿se puede ser más falso?), y a los que les niegan el derecho a vivir dignamente, los trabajadores a los que les roban su vivienda porque les despiden y les dejan sin dinero para pagársela y que son reprimidos sin piedad porque se quejan o porque, simplemente, porque van por la calle sin molestar a nadie, los trabajadores que son honestos, los que son dignos (un trabajador que vota PP es un ser sin moral y sin dignidad) y los trabajdores que creen en los valores de una nación seria, de verdad, respetable, digna, con valores, libre y con respeto, sana y limpia. Ese sería mi país y también se llamaría España. Pero en lo que de verdad creo, es en el planeta Tierra, porque también hay hermanos en cada rincón de ella y ellos también son mi patria.

    Y, esta España de verdad, mi país, dentro de este planeta Tierra, viviendo en paz con ella y en ella, sería una República, no elitista, sino, popular, democrática y verdaderamente representativa, sin PP, sin PSOE, sin franquistas, sin sus símbolos, sin Iglesia, sin banqueros ladrones y sin empresarios delincuentes, defraudadores y explotadores, como el 98% de los que hay ahora, con jueces de verdad, equitativos, trabajadores, justos, democráticos y respetuosos de las leyes que promulguen los verdaderos representantes del pueblo, sin leyes mordaza como la ley D'Hondt y con una única circunscripción electoral que respete a las minorías en sus justos términos y amparados por una constitución que derogue la neofranquista de 1978.

    Tenemos que reaccionar como han hecho en Islandia y tenemos que reaccionar, porque solo nos queda la dignidad. Si dejamos que nos la arrebaten, estaremos perdidos irremisiblemente.

    Hay que echarles del gobierno; hay que encerrar a los causantes de esta dramática situación que ha dejado sin trabajo, sin hogar y sin mediso para vivir a millones de personas y hay que hacerlo mediante jucios justos, con leyes justas de nuevo cuño y con efectos retroactivos; hay que acabar democráticamente con esta Constitución y con sus leyes anexas porque no sirven, solo amparan a los delincuentes y a los poderosos; hay que acabar con estas instituciones, empezando por la Monarquía porque no sirven; hay que acabar con esta Europa de mercaderes, porque no sirven, hay que someter a los mercados al imperio de la ley; hay que acabar con la economía especulativa.......... ¿A qué esperamos?

    PP DISOLUCION.

    RAJOY PIERDETE.

    ¡¡¡POR LA TERCERA REPUBLICA!!!

  • dimeloalacara
    #133 Vota Vota

    5 i dimeloalacara 10-06-2012 21:54

    Bienvenidos a la dictadura del fondo monetario internacional.

    Disfruten de sus sanguijuelas correspondientes.

    No olviden encender la tele y ver el fútbol en caso de ponerse a pensar ideas que van en contra del sistema.

  • ilexulex
    #134 Vota Vota

    4 i ilexulex 10-06-2012 22:14

    Este pais será libre cuando ahorquemos al rey con las tripas de un obispo.

    Adaptado del gran Diderot

  • Macotrullo
    #135 Vota Vota

    2 i Macotrullo 10-06-2012 22:19

    EL PROBLEMA ES QUE HAY UN SECTOR DE LA POBLACION QUE LA BURBUJA LES HIZO GRANDES

    DE NO ASPIRAR A NADA O COMO MUCHO A SER PALETA SE ENCONTRARON DE EMPRESARIOS MANEJANDO FAJOS DE BILLETES DE 500 EUROS

    MALPAGANDO Y HUMILLANDO A RUMANOS, ECUATORIANOS ETC

    AUNQUE MUCHOS DE ESTOS AHORA SOLO PROTESTAN PORQUE ESTAN AHOGADOS PERO LES GUSTARÍA VOLVER CAIGA QUIEN CAIGA

    OTROS QUE SE MANTIENEN Y SON LOS PEORES ESTÁN EN TORNO A LOS 40 TACOS Y SON MAÁS FACHAS QUE SUS PADRES EN LA CREENCIA FALSA DE QUE ELLOS HAN GANADO ALGO POR SU INTELIGENCIA Y SABER HACER PATANES

  • Martyn
    #136 Vota Vota

    -2 i Martyn 10-06-2012 22:20

    Cacerolada pá tu tía pórtense, majete. Vaya mierda si tenemos que copiar los cortitos populistas.

  • Macotrullo
    #137 Vota Vota

    0 i Macotrullo 10-06-2012 22:25

    LOS PLANES DE PENSIONES QUE LANZÓ EL GOBIERNO DE AZNAR EN 1996 SON TAMBIÉN UNA ESTAFA SERVÍAN PARA DESGRAVAR LAS APORTACIONES EFECTUADAS ESE AÑO

    TODO EL MUNDO SABE QUE SON UN COLADERO PARA DESGRAVAR LAS GRANDES EMPRESAS Y FORTUNAS

    POR OTRO LADO LA RENTABILIDAD ACUMULADA QUE ESTÁ ESTIPULADA EN LOS CONTRATOS ES IMPOSIBLE DE CONSEGUIR YA LO ERA ENTONCES PERO CON MÁS RAZÓN LO ES AHORA

    PROPONGO QUE DEVUELVAN TODAS ESTAS -EN MI CASO PEQUEÑA INVERSIÓN- A SUS DUEÑOS

    FINIQUITACIÓN DE LA ESTAFA DE LOS PLANES DE PENSIONES

  • A Dreyfus
    #138 Vota Vota

    0 i A Dreyfus 10-06-2012 22:36

    Para un cabreomas, la estrategia de Ferrari ha hundido a Alonso ( pensar que con un solo cambio de neumaticos daba para 70 vueltas, no se le ocurre ni al que aso la manteca).

    Menos mal que le han aplazado el partido a Nadal, sino, hoy ,no se como hubiera quedado la cosa.

    Magnifico analisis del Dr. J. Torres, como otros previos.

    Un saludo

  • tododepende
    #139 Vota Vota

    0 i tododepende 10-06-2012 22:38

    La clase media y media-alta asalariada pagaremos el pato........como siempre.

  • Juan Villar
    #140 Vota Vota

    4 i Juan Villar 10-06-2012 23:12

    Todavía hay gente que defiende al PSOE. El ne0oliberalismo tiene una cara: el PSOE y una cruz (en el pleno sentido de la palabra) el PP.

    Clarividente Juan Torres.

  • Jimenez
    #141 Vota Vota

    4 i Jimenez 10-06-2012 23:44

    Es urgente una Syriza en España

  • escotomo
    #142 Vota Vota

    0 i escotomo 11-06-2012 00:32

    Solo una palabra. DIMISIÓN

  • RESILIENT
    #143 Vota Vota

    1 i RESILIENT 11-06-2012 04:00

    RAjoy deja al Froilán a la altura del betún, se acaba de volar las dos pelotas de un solo tiro!

  • restallu
    #144 Vota Vota

    2 i restallu 11-06-2012 08:36

    Alguien piensa que Bankia, Caixanova, CaixaCatalunya, etc van a ser capaces de devolver 100.000 millones de euros? Con todos los favores que nos llevan haciendo durante estos 10 últimos años, como no nos van a dejar el honor de ser nosotros (los avalistas) los que corramos con los gastos de la fiesta? Se ríen de nosotros y en nuestra cara.

  • Vercingetorix
    #145 Vota Vota

    1 i Vercingetorix 11-06-2012 08:51

    CHapeau, mejor dicho, imposible!

  • freiman
    #146 Vota Vota

    1 i freiman 11-06-2012 09:00

    He estado mirando la prensa extranjera.

    Somos el hazmereír del mundo.

    No entienden cómo nuestro presidente califica de triunfo lo que es un rescate en toda regla.

    Lo penoso es que de fronteras a dentro mucha gente todavía sigue creyendo las mentiras de este gobierno y la manipulación de los medios afines.

  • John Reed
    #147 Vota Vota

    1 i John Reed 11-06-2012 09:00

    IRONIA: Nos rescatarán, pero que aeropuertos más bonitos para personas tenemos. Los mejores aeropuertos para personas del mundo (me atrevería incluso a decir que los únicos aeropuertos para personas que existen)

    Ya sabemos donde se ha esfumado parte de nuestro futuro: en pagar durante decadas las faraónicas obras que no eran necesarias, tan solo para el enriquecimiento de unos pocos coleguillas.

  • YoMeMiContigo
    #148 Vota Vota

    0 i YoMeMiContigo 11-06-2012 09:15

    Esto es un ROBO y estos son los LADRONES.

    ¿Que van a venir de Europa? que vengan que les vamos a dar nombre y apellidos, y DNI y cantidades estafadas y de todo lo que necesiten para mantener a este atajo de CERDOS, ASQUEROSOS-TRAIDORES DE MIERDA A RAYA , es más que nos los dejen a nosotros que veras, veras, si los entendemos bien.

    ESTO ES UN ROBO Y ELLOS (TODOS) SON LOS LADRONES.

    No nos quedaremos callados ¿verdad?

  • Diablillo
    #149 Vota Vota

    0 i Diablillo 11-06-2012 09:20

    Recuerden aquella frase del "bobo solemne" durante su último viaje a Rusia:

    He aprendido la lección, la economía de un país debe ser productiva y no financiera.

    Si a esto se le añaden las dos tardes de economía de Sevilla, tenemos claras las causas de lo que está pasando.

  • Gasteiz
    #150 Vota Vota

    0 i Gasteiz 11-06-2012 09:24

    Hasta que no consigamos abolir los privilegios medievales, que no sólo ostentan los miembros de la casa real, no hay nada que hacer.

    http://www.change.org/petitions/referendum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

  • Fr4n
    #151 Vota Vota

    3 i Fr4n 11-06-2012 09:37

    No pasa nadaaaaaaaaaaa, que el gobierno del pp ya lo tiene todo solucionado, que nos ha tocado el euromillón y podemos disfrutar tranquilos del furbo y seguir siendo mongolos....

    Cuándo empezamos a pegar fuego a cosas?

  • utsets
    #152 Vota Vota

    0 i utsets 11-06-2012 09:42

    Esa ayuda es sólo para la Banca. Los parados españoles no deben esperar ninguna ayuda. En estas circunstancias irse a trabajar a otro país de la UE podría ser una solución: http://trabajarfuera.es/

  • Larrat
    #153 Vota Vota

    1 i Larrat 11-06-2012 09:49

    Queremos un Gobierno que no nos mienta y no nos malipulen.......Ya cambiamos de Gobierno y estamos aun mucho peores.

  • ANARDC
    #154 Vota Vota

    1 i ANARDC 11-06-2012 09:55

    EL GRAN GOLPE!!!!!

  • Angellopez
    #155 Vota Vota

    1 i Angellopez 11-06-2012 09:58

    Tambien vino a decir algo muy similar (y muy acertado) Candido Mendez que afirmaba que habian embarrancado el barco y solo se estaban preocupando de salvar a los de 1ª clase.... y sus pertenencias ¡¡¡¡¡. A los demas.... ya sabeis que.. les den.

    Hay que pedirles cuentas a todos y echarlos para siempre.

    Si no lo hacemos no tendremos salvacion.

  • graciasporvenir
    #156 Vota Vota

    0 i graciasporvenir 11-06-2012 10:03

    gran gran articulo de opinión , diciendo las cosas por su nombre, sin los eufemismos que nos tienen acostumbrado TODOS los politikos ...la pregunta es ...por y para que nos han engañado???? porke yo desde que emepezó la crisis siempre me lo pregunto ....porque darle una tuerca de vuelta al sistema si ya nos tenían aborregados , hipotecados??? porque? por avaricia??? por codicia?? ....pego y corto este articulo ...gracias

  • malassera
    #157 Vota Vota

    0 i malassera 11-06-2012 10:03

    Vaaaale....admitimos pulpo como animal de compañia....

    Si esto es un rescate, como llamariais a los 100.000 millones (la misma cantidad que ahora) que metio el BCE comprando bonos al gobierno del PSOE ??

    Y esos no eran para que los pague la banca, si no cada uno de nosotros...

  • Fjsgapache
    #158 Vota Vota

    0 i Fjsgapache 11-06-2012 10:06

    No se puede decir más claro. Nos estafan y somos consentidores de la estafa.

  • Julfer
    #159 Vota Vota

    0 i Julfer 11-06-2012 10:08

    Muchas gracias Luis por esa apasionada aclaración de experto comprometido.

    Quiero añadir que el "Mercado" que vigila el pago de las deudas que contrajeron nuestros "representantes" no es distinto del que calentó la burbuja y por lo tanto tan corresponsable de asumirlas.

    Creo que nos tenemos que animar -organizada y masivamente- para exigir que todos estos recortes (a nuestros recursos y a nuestros derechos) sean considerados inversiones garantizadamente reversibles en cuanto sea posible.

    Nos falta alguna frase positiva y activadora para sacarnos de la desidia que todavía nos detiene para defender nuestros derechos. Una frase (recordad aquel "No a la guerra") que podamos mostrar en todos nuestros lugares comunes para animarnos a ser suficientes y salir con solidaridad y seguridad de este pésimo pasado que se nos viene encima.

    Nos faltan también personas organizadas, capacitadas y capaces de relevar a quienes nos han representado en este inmenso fraude y que ya no tienen ninguna credibilidad ni ofrecen garantía alguna para resolver nuestro futuro. En ese sentido la universidad pública tendría mucho que ayudarnos al respecto.

    Nos falta animarnos un poco más, gracias Luis por intentarlo.

  • Censurado por el PP
    #160 Vota Vota

    2 i Censurado por el PP 11-06-2012 10:12

    Mágnifico el artículo, todo un magisterio para los imbéciles que votaron al PPOE.

  • Larrat
    #161 Vota Vota

    1 i Larrat 11-06-2012 10:13

    Y quien es el guapo que asegura que la Banca va a devolver los prestamos del FROP osea del Estado.

  • Larrat
    #162 Vota Vota

    1 i Larrat 11-06-2012 10:16

    Perdon he querido decir FROB.

  • Emilio Botín
    #163 Vota Vota

    1 i Emilio Botín 11-06-2012 10:27

    Disculpen mi opinión señores, pero mientras pensemos que en España hay una derecha y una izquierda no vamos a ningún lado. Bueno sí, al caraj... Hay una derecha que es el PP, que no veas como las gastan con la cara de tonto y hay otra derecha que es el PSOE, que también son tontos pero no dan la cara.

    150 años de condena al Sr. Botín le perdono la Sra. María Teresa Fernández de la Vega. NO lo digo yo, lo dijo Julio Anguita, posiblemente de los pocos políticos honrados, por eso no ejerce claro.

    Que la violencia no es el camino es bién sabido. Pero el movimiento 15 M creo que tampoco, demasiado light.

    Aquí aparte de mangar de lo que más se preocupan es de dividirnos y de aburrirnos. Que si PP y PSOE, que si Barça y Real Madrid, Movistar y Vodafone, sindicato sí, sindicato no...y mucho fútbol. Coño, hasta hemos ganado un mundial.

    Dejemos de analizar a unos y a otros y a por ellos que son pocos y cobardes.

  • Emilio Botín
    #164 Vota Vota

    1 i Emilio Botín 11-06-2012 10:40

    Otra cosita. Perdón por el nombre de usuario, pero es que no se me va de la cabeza semejante hijo de la gran patria.

  • JUAN LUIS ROBLES
    #165 Vota Vota

    1 i JUAN LUIS ROBLES 11-06-2012 10:49

    La población necesita tener una seguridad en determinados aspectos: pensiones y desempleo intocables, sanidad gratuita (salvo las medicinas, lógicamente, si no, nos vamos a pique con los abueletes), educación gratuita hasta la universidad (si no, no se puede comer, sólo con pagar las guarderías y colegios concertados se va un pastón) y otra serie de cosas que deben quedar a salvo de recortes. La forma de conseguir el dinero por otro lado, es bien sencillo, reducción de los sueldos de los políticos a la media española, es decir, 2.000 euros brutos (no 3.000 o 4.000 al mes de media), retirar todas las tropas españolas del extranjero, reducir asesores y buitres carroñeros de los políticos, retirar los fondos públicos de los partidos políticos que no obtengan representación parlamentaria, cambiar el sistema electoral y hacerlo más proporcional, eliminar el Senado, las Diputaciones Provinciales (sus servicios los pueden hacer los ayuntamientos y las CCAA), eliminar deducciones de vivienda y demás deducciones "para ricos". La deducción por vivienda favorece a los ricos, no es lo mismo un piso de 120.000 euros que un piso de 300.000, el pago anual no es el mismo, mientras que uno a lo mejor no llega a los 6.000 euros anuales, el otro puede rondar los 12000 euros anuales y como el tope son 9.000 siempre llevan las de ganar. Y así muchas cosas

  • JUAN LUIS ROBLES
    #166 Vota Vota

    1 i JUAN LUIS ROBLES 11-06-2012 10:55

    Cuando se empiece a recortar las pensiones de los abuletes (los que cobran pensiones de 2.000 euros o más que se jodan), pero la de la gran mayoría es de 700 euros, y estos se levanten pueden cambiar el panorama político bien a gusto, hay más de 8,5 millones de pensiones en este país, por lo que un trasvase de votos de pensionistas puede hacer que un gobierno que tiene mayoría absoluta pase a tener casi la mitad de votos, por lo que hay que tenerlos muy en cuenta por los políticos. Yo que me fijo mucho en lo que habla la gente en los bares, por la calle, en el médico y tal, tengo más o menos el perfil de votante del PP: Gente que tiene más de 40 años, abueletes que no han visto otra cosa que el pueblo (con cura y alguacil de turno), homosexuales "guays", albañiles, fontaneros, electricistas y demás trabajadores de la construcción, empleados de banca y banqueros, empresarios y autónomos, amas de casa con maridos machistas bochornosos y el clero.

  • catalamod66
    #167 Vota Vota

    1 i catalamod66 11-06-2012 11:11

    Que lo llamen como quieran pero es un prestamo multimillonario de Europa a la banca española con el aval (pasta) del estado España. Computa como deuda y si los banqueros continuan con sus mangarrufas contables y política de prestamos al monocultivo del ladrillo y la fiebre especulativa urbanizante nos hunden a todos. Aún más de lo que ya estamos. De lo de favorecer el crédito privado se les supone que queda clarísimo. Si no, la cifra de parados española, 6 milloncitos, hará que Rajoy se les eche al cuello a los Goirigolzarris de turno.

  • JUAN LUIS ROBLES
    #168 Vota Vota

    0 i JUAN LUIS ROBLES 11-06-2012 11:19

    Lo de criticar sólo al PSOE, al PP, al PNV o a CIU me parece una falta de cerebro total. Acaso IU, BNG, CC, UPyD, Nafarroa Bai, Bildu o cualquier otro partido político que esté representado no harían lo mismo??? Gracias a la burbuja inmobiliaria, que desde el primer hasta el último español hemos alentado, se ha modernizado este país como nunca antes había hecho. Que la Burbuja Inmobiliaria es una castaña como la copa de un pino, no tengo nada que decir, pero los primeros que hemos alimentado esa burbuja hemos sido los españoles. Cuando nos pedían 200.000 euros por un piso de 60 metros cuadrados es una estafa, pero entrabamos al trapo con el préstamo del banco, después si no se paga, pues ya veremos que pasa. Cuando se llevaba pagada una cantidad aproximada de 50.000 euros de hipoteca, llegabamos al banco, oiga, que he visto un todoterreno de la ostia y me lo quiero comprar, ala otros 30.000 pavos más. O cuando llegaba el matrimonio o la pareja de turno, y decía no me gustan ya los muebles hay que cambiar la casa, toma otros 15.000 euros en muebles, y así sucesivamente, también tenía la culpa el PP o el PSOE o Perico el de los Palotes??? Seamos serios, que nuestros políticos son unos inútiles, está claro, pero el problema es que todos hubieramos hecho lo mismo, que es todavía más espeluznante y no vengamos con lo siempre, yo no, yo no, como el típico concejal de los Ayuntamientos ... no trinco nada, pero tengo dos chalets, dos coches, lumis o chaperos a gogó, me esnifo coca, etc.

  • kon ciencia
    #169 Vota Vota

    1 i kon ciencia 11-06-2012 11:21

    Rescate: radiografía del capitalismo especulativo en estado puro.

    que necesitas 40 mil millones...mejor te presto 100 mil para que no haya porblemas con los acreedores...ya me los devolverás con sus intereses!!!....pero si no me pagas y esto se va a la mierda no diremos que te hacían falta 40 mil, si no que son tóxicos (los 60 mil engordados son los tóxicos).

    Misma historia distinto escenario...los pisos fueron en microeconomía lo que los rescates son en macro.

    Estos caen sí o sí, y no me refiero al pocasangre y sus lameculos si no a todos los capitalistas tras el fmi el bce y demás escoria...y saben que el barco ya ha hecho aguas, es cuestión de tiempo que se hunda, porque no lo reflota ni rouco ni los follaniñas del vaticano...

    A ver si todos los que querían fusilar al del costa concordia empiezan a encontrar las analogías...que estos perros pretenden huir antes de ahogarse...y no les vamos a dejar...

  • yotambienmeloimagino
    #170 Vota Vota

    0 i yotambienmeloimagino 11-06-2012 11:21

    Este artículo detalla claramente la verdad y toda la verdad de lo que ha pasado, de esta estafa consentida por todos incluídos una gran mayoria de españoles que votaron en las últimas elecciones para que todo siguiera igual.

  • larra49
    #171 Vota Vota

    3 i larra49 11-06-2012 11:35

    Este dinero va a las cajas fuertes de los bancos, no habrá mas crédito, es otra mentira y en relación al artículo estoy totalmente de acuerdo que esto ha sido planificado y orquestado por la DERECHA más corrupta y ambiciosa.

  • konti
    #172 Vota Vota

    1 i konti 11-06-2012 11:49

    Absolutamente de acuerdo con su artículo, y con su cabreo. Es tan desesperante..., llevamos años asistiendo a una concatenación de hechos que sabíamos a donde nos llevaba... pero nadie ha querido pararlo. Todo esto se veía venir, desde la época aquella en que Rato y Montoro, y Cascos defendían la burburja ¿Recuerdan aquello de que si se construyen tantos pisos es porque los españoles quieren y pueden comprarlos?

    Ni quisieron pararlo los políticos, ni quisieron pararlo sus votantes. Y lo que es peor, nada va a cambiar, salvo a peor, porque esos votantes siguen defendiendo a sus líderes sin demostrar ni un poquito de cordura. Eso es lo único que ha olvidado decir, que es la puntilla. Sigue, y siguirá, habiendo 10 millones de hipnotizados que creerán las mentiras de Rajoy, a los que no les une un planteamiento ideológico, ni mucho menos realita y crítico, sino algo mucho más simple: su odio al psoe. Por otro lado habrá otros 3 o 4 millones de hipnotizados del psoe, a los que les pasa lo mismo: no ejercerán su responsabilidad crítica, ni ideológica, sino su odio al PP. Con ellos, y por ellos nunca saldremos de este terrible tobogán hacia el desastre.

  • debislay
    #173 Vota Vota

    0 i debislay 11-06-2012 11:51

    Nos mean encima y nos dicen que llueve.

  • Faragar
    #174 Vota Vota

    1 i Faragar 11-06-2012 11:56

    Un presidente de gobierno que engaña a su pueblo es un traidor. Un jefe de la oposición que critica al gobierno por no llamar a las cosas por su nombre es un sinvergüenza, cuando su gobierno tampoco lo hizo. Un pueblo que sufre y sufrirá está legítimado para cualquier cosa, si no por interés del Estado sí por su propia supervivencia, sin la cual el Estado carece de fundamento.

  • miquelsapa
    #175 Vota Vota

    0 i miquelsapa 11-06-2012 12:03

    Esta gente son unos CANALLAS!!!

  • tximista
    #176 Vota Vota

    1 i tximista 11-06-2012 12:05

    Me gustaría saber ¿cuantos de los que aquí comentan en las últimas elecciones han votado al PSOE? y apurando un poco a.... Izquierda Unida..Tratándose del Pais Vasco ¿cuantos han votado al PNV?; Tratándose de Catalunya ¿cuantos a CIU? y apurando un poco ...a ERC.

    En este país el día que nos demos cuenta de que Izquierda Unida es la barricada que impide que la verdadera izquierda acceda al escenario político, comenzará a tambalarse la derecha-derechona: PP-PSOE-PNV-CIU. Lo hemos visto en el país vasco donde IU-Ezker Batua ha quedado en ser el eco de una estela política... y al PNV se le tambalean las bases. En Navarra UPN... ya lo ve venir y afila las "garras"........

    Animo a todos los comentaristas y no nos conformemos en echarles a la calle, sino que hay que encerrarlos porque son peligrosos. ¿Cual es el mérito del exministro Acebes para formar parte del consejo de Bankia? ¿Acaso sirven para todo? lo que sirven es todos... pero no para todo..

    Buen dia eta ondo izan

  • tximista
    #177 Vota Vota

    2 i tximista 11-06-2012 12:06

    POR ESO NO QUIEREN DEPURAR....

    Los responsables de lo de BANKIA tienen nombre y apellido

    - Claudio Aguirre Pemán (Consejero de Caja Madrid y además el responsable en España de Merril Lynch, una de las grandes protagonistas en el arranque de la crisis que vivimos por su implicación en los bonos basura.), PRIMO de Esperanza Aguirre

    - Nieves Alarcón Castellanos (consejera de Caja Madrid Pensiones desde 2008),ESPOSA de Francisco Granados PP

    - Mayte Jiménez (también consejera de Caja Madrid Pensiones desde 2009),ESPOSA de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre

    - Santiago Alarcó Canosa (consejero de la empresa alimentaria Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid), EXCUÑADO de Rato Este tipo es hermano de Ángeles Alarcó, ex-mujer de Rato y nueva y flamante Presidenta de Paradores Nacionales.

    - Carmen Cavero Mestre (vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles y es Consejera de Bankia), CUÑADA de Ignacio González PP.

    - ÁNGEL ACEBES (vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia), EX -MINISTRO del Interior del Gobierno de Aznar.

    - MANUEL LAMELA, (consejero de Cibeles Corporación y presidente del Comité de Auditoría de Bankia) EX CONSEJERO de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre y EX DIRECTOR de Gabinete de Rodrigo Rato.

    - Juan Chozas Pedreño (director de Recursos Humanos de Bankia), EX-SECRETARIO GENERAL de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar y colaborador y entusiasta de la FAES.

    - Jesús Pedroche Nieto, (vocal de Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia),EX -PRESIDENTE de la Asamblea de Madrid y ex -Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

    - Ricardo Romero de Tejada, (vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia), EX SECRETARIO General del PP en la Comunidad de Madrid y EX ALCALDE de Majadahonda.

    - Mercedes de la Merced (vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia)EX -EURODIPUTADA y EX TENIENTE DE ALCALDE del Ayuntamiento de Madrid.

    - Estanislao Rodríguez-Ponga (también vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia), EX -SECRETARIO de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato.

  • debislay
    #178 Vota Vota

    0 i debislay 11-06-2012 12:12

    LLevamos medio año siedo engañados todos los días. La mentira del rescate es una más en la larga trayectoria del gobierno.

  • Adrian gallego
    #179 Vota Vota

    1 i Adrian gallego 11-06-2012 12:39

    ¿Para cuando otra huelga general?,¿para cuando una llamada al pueblo francés para que nos presten la guillotina?.

  • mikado
    #180 Vota Vota

    1 i mikado 11-06-2012 12:52

    Los bancos actuaban así porque sabían que papá Estado estaba detrás para sacarles las castañas si las cosas se torcían. Como los que gobiernan son grandes deudores de los bancos, ahí el resultado. El pueblo a pagar, mientras los grandes accionistas y consejeros, enriquecidos de forma obscena.

  • odemon
    #181 Vota Vota

    0 i odemon 11-06-2012 13:08

    Muy buen analisis del profesor Juan Torres López. Es una verguenza lo que está sucediendo, van a condenar al país durante años, es increíble que hayamos llegado hasta aquí, y la preunta es ¿por qué? Si quieres seguir leyendo sobre estos temas, entra en Economía en la Nube :

    http://www.economiaenlanube.com/

    http://economiaennube.blogspot.co.uk/2012/06/rescate-prestamo-o-linea-de-credito.html

  • joseseguraalba
    #182 Vota Vota

    0 i joseseguraalba 11-06-2012 14:23

    No me creo nada, ni a Zapatero cuando le tocaba, ni ahora a Rajoy, pero esta claro que nosotros vamos al ritmo que nos marcan y en esto es en lo que estoy en contra. Por que no hacemos nada util? Por que solo escribimos y no reaccionamos? Hay que tirarse a la calle, ver a los griegos el tiempo que llevan luchando y nosotros que? palabreria y pocas actuaciones. Los sindicatos no se mueven, ya saben que si se mueven les quitan las subvenciones, entonces para que tanta lucha social? no entiendo nada. Yo quiero libertad y que me dejen vivir, si eso no ocurre como dice la Belen Esteban, yo por mi libertad y mi familia, MATO.

  • Republica Asesina
    #183 Vota Vota

    -1 i Republica Asesina 11-06-2012 16:41

    ¿Cómo se consuma un engaño?

    Una vez iniciado el campeonato de Europa de fútbol, hay que aclarar algunos "concetos" (como diría el insigne y catedrático Pepiño Blanco) que muchos tienen olvidados y otros equivocados.

    Importante, sobre todo para no faltarle el respeto a la Selección:

    Este equipo de fútbol es y se llama: ESPAÑA, SELECCIÓN ESPAÑOLA o SELECCIÓN NACIONAL.

    Entonces, ¿"LA ROJA" qué es? Fácil. La "roja" no es otra cosa que la arrugada de "la Bardem", la cuasi asesina de "la Pasionaria", la vaga de "la Pajín", la "miembra" de "la Aido", la barraganilla de "la Rahola" etc.

    A ver si nos vamos enterando ya de una putita vez quién es cada cual, cojone.

    ¡Arriba España, cogno!

  • elman1
    #184 Vota Vota

    1 i elman1 11-06-2012 17:26

    El PP tan como el PSOE han sido, en sus momentos respectivos, votados por una mayoría de los votantes.

    Una mayoría de los votantes ha consentido lo que ha pasado.

    España seguirá en el pozo hasta que el pueblo salga de su obsesión con el PP PSOE.

  • Anarko CNT
    #185 Vota Vota

    0 i Anarko CNT 11-06-2012 17:36

    Rescate para los ricos , para el pueblo expoliado... que se jodan, esas son las politicas del PPSOE.

    PPSOE = ilegalizacion por terrorismo contra el pueblo trabajador.

  • larslarkin
    #186 Vota Vota

    1 i larslarkin 11-06-2012 17:45

    completamente de acuerdo, pero recuerdo al articulista que en los consejos de administración de Bankia y otras entidades financieras también habían mienbros de IU, UGT Y CCOO y tampoco dijeron nada salvo cobrar sus maravillosas nóminas a final de mes,¿ porque no decían nada? ¿acaso estaban comprados? nadie esta libre de culpa y a nadie van a juzgar y todos a callar. MIERDA DE PAIS

  • Jumavel
    #187 Vota Vota

    0 i Jumavel 11-06-2012 18:06

    Cuando en el sistema capitalista generalmente utilizado en casi todo el mundo se introdujo el dinero, de cualquier forma que se exprese, la tendencia secular de los humanos, individualmente o en grupos unidos por el mismo interés, fue luchar para conseguirlo y para controlarlo y cuando los Estados crearon ya en los dos últimos siglos (más o menos) los Bancos Centrales que intentaban poner reglas reguladoras sobre todo cuantitativas, los propietarios de los Bancos privados (o entidades de la misma naturaleza) reaccionaron para que las legislaciones no les impidieran las operaciones especulativas, que en algunos casos, no todos, llevan aparejadas tanto la utilización de fondos ajenos, sin un contrato que dé validez jurídica a tal uso, (con la perjudicial, para la economía real, creación de dinero sin correspondencia con algo real), como confiar y sustentarse en un futuro constante incremento de más fondos ajenos , para cubrir las posibles demandas o reclamaciones de sus clientes depositantes. En el artículo del Sr.Torres se especifica con claridad un buen catálogo de buenas prácticas bancarias a las que nadie ha puesto coto y que se han impuesto escandalosamente a las correctas operaciones de préstamo y crédito que han intentado infructuosamente situar al negocio bancario como un complemento positivo y eficaz para el desarrollo de la economía productiva.

    Claro, en todas estas intermediaciones, con tóxicos o sin tóxicos presentes, el Banco se cobra sus servicios y, en muchos casos, detrás de las siglas hay personas que pueden ejercer como banqueros y como empresarios, obteniendo beneficios por ambos lados. Algunos hasta tienen una tercera ocupación: políticos en activo o en la sombra.

    Es decir con la aparición del dinero y de los Bancos (hablando con total generalidad y total simplificación) se institucionalizó, dándole el espaldarazo que supone establecerlo como legal, la natural dimensión depredadora del ser humano. Por decirlo con toda intencionalidad de forma exagerada y demagógica se consagró la animalidad sobre la racionalidad , y, consecuentemente, se dio mayor cancha a la posibilidad de explotación del hombre por el hombre.

    Luego es verdad que las correcciones más o menos eficaces a lo largo de la Historia, las concesiones, más o menos relevantes, y las propias tensiones que amenazaban la supervivencia del propio sistema, han suavizado la aridez de una existencia problemática para le legión de pobres que viven en la Tierra. Pero la veda sigue abierta y cuando las piezas escasean sigue cazando más el que tiene mejores escopetas.

  • Juan Fernandez
    #188 Vota Vota

    2 i Juan Fernandez 11-06-2012 18:56

    esto está cada vez más claro, la unión monetaria europea le sirve a los países industrializados, para aumentar su actividad productiva y de vez en cuando nos inyectarán la droga (los créditos) de euros para que les compremos sus productos, mientras nosotros estaremos cada vez más empobrecidos, más dependientes y más endeudados. Nuestra actividad económica cada vez más baja así como nuestros derechos, la solución para nuestros hijos y nietos será emigrar a esos países a trabajar si quieren tener una vida digna.

  • talismán
    #189 Vota Vota

    1 i talismán 11-06-2012 19:22

    Muy bueno el artículo!!!!.......

    ENGAÑO PLANEADO Y DESCARADO AL PUEBLO!!!!!....

    Que devuelvan el dinero todos aquellos que se lo llevaron, así no necesitaríamos este supuesto.."RESCATE"....nos endeudarán hasta las cejas..de por vida!!!

    ....Tanto el PP, PSOE han tenido la culpa de la situación... los altos cargos, amiguetes y demás asociados se han hinchado las bolsillos hasta más no poder y ahora el PP como aún no estaba satisfecho con lo conseguido, estando en el poder... remata la jugada!!!!... y quién de ellos va a la cárcel?...ninguno!!!....Y quién de ellos va a pagar lo que han destrozado!!!...nosotros!!!.... esta regla de tres no me queda clara!!

    ...Parece que quieren que acabemos siendo marionetas de un gobierno, analfabetos la mayoría por no poder estudiar, y sin recursos, para aceptar todo lo que nos dicten....

    así no sube un país!!!..... Hagamos que dimitan todos!!!!...que salgan nuevos representantes y un nuevo gobierno!!

  • HHAL9000
    #190 Vota Vota

    0 i HHAL9000 11-06-2012 19:37

    a 141#macotrullo:has retratado,fielmente,la causa de que votaran 10.5 millones de ¿españoles?al pp.sin mas,un saludo

  • Snorre
    #191 Vota Vota

    1 i Snorre 11-06-2012 21:10

    El fin del mundo que se ha augurado para 2012 algunos lo interpretan como el fin de una era materialista que será sucedida por una más espiritualista. Estoy completamente de acuerdo, aunque se me tache de iluso; no creo que acontezca durante este año (será más lento), pero el principio del fin de una clase política sin vocación y de una clase financiera depredadora, no ha hecho más que empezar. Ya hay ejemplos de cooperativas de autogestión, de municipios gobernados con superávit por los vecinos (capacitados para la satisfacción de las auténticas y fundamentales necesidades humanas) y, por supuesto, de la ineptitud, descaro, cinismo y perversidad de la clase económico-política dirigente en la actualidad. Todos los cerdos caerán por su propio peso; nada se ha eternizado en la historia (a pesar de los retornos); está próximo el momento en el que los políticos se darán cuenta de que su labor y deber es gestionar la "res publica" desde los principios de honestidad e interés general, y para ello tendrán que someter al poder financiero a los mismos (si éste no percibe per se tal necesidad).

    Y para acelerar este proceso, paliando a la par la ignominia tan bien explicada por el prestigioso autor de este artículo, sugiero que a quien se podría rescatar es a la ciudadanía. Directamente condonar la deuda de una forma proporcional a las posibilidades de cada cual, mediante una ley de amnistía hipotecaria (¿no han amnistiado a otros recientemente?) que, para empezar, eliminara los suelos de las hipotecas y otras muchas cláusulas abusivas. Seguro que a ningún banquero le supondría la ruina ni el desahucio (tienen las espaldas bien guardadas), aunque otra cosa sería la depuración de responsabilidades que pudiera llevar a alguno al trullo. Para seguir, también se podría condonar la deuda externa y empezar de cero, con otro aire (honestidad e interés general), de lo que creo que ya hay ejemplos en la Historia Antigua: Cuando entraba un nuevo gobernante y la deuda estaba ya en niveles exagerados, directamente la eliminaban. Y esto son sólo algunos ejemplos de lo que se podría hacer, porque el campo de la autogestión es muy amplio, pero siempre ha de ceñirse, como digo, a la honestidad y al interés general (por otro lado, pretendidamente salvaguardado en nuestra constitución).

    En definitiva, ha llegado el momento de la clase política y la económica se reinventen, se reseteen, se reformateen integralmente y nos dejen vivir en paz.

  • SATAN
    #192 Vota Vota

    2 i SATAN 11-06-2012 22:26

    TOTALMENTE DE ACUERDO...SOBRE TODO EN LO DE ECHARLOS PARA SIEMPRE.

  • Txobluki
    #193 Vota Vota

    1 i Txobluki 12-06-2012 12:46

    Esto es un golpe de estado a todos/as los/as ciudadanos/as honrados/as que llevamos trabajando años por un sueldo digno, mientras los banqueros y politicos (me dá igual el PP que el PSOE) se han aliado para forrarse y asegurarse su futuro. Hasta que no nos plantemos completamente, les hagamos devolver el dinero que han robado, empezando por los banqueros y siguiendo por Camps y el resto que son como él (por eso no ha ido a la carcel), y les demos "una patada en el culo", no van a cejar en su empeño de engañarnos para que pagemos el pato los honrrados trabajadores mientras todos ellos siguen con su vidon y sus prevendas. Yo no me voy a dejar, todas las manifas y protestas que haya que hacer las haré, porque tienen otra forma de "comernos el coco" que es doble (1) convencernos de que nosotros somos los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y (2) atemorizarnos para que nos portemos bien diciendonos que sino esto irá peor. !A la mierda con sus mentiras!

  • la colera de dios
    #194 Vota Vota

    1 i la colera de dios 12-06-2012 13:43

    Con dolor, se confirma ,otra vez mas, la mala intencion con la que se manejan los politicos ,aunque ya no representan a nadie , pasaron de ser politicos a ser miserables ladrones nocturnos , sin escrupulos ni verguenza.Cuantas veces nos dijeron que " de rescate nada de nada " y sin embargo.... que vendra ahora ???? es que aun queda espacio para la credulidad de esta gentuza lllena de millones robados con descaro ni verguenza.Aunque ya se sabe que una vez que la verguenza se pierde , jamas se vuelve a encontrar.Y seguiremos asi , aguantando y dejando pasar????? hasta cuando??? Que se vayan todos, eso si ,antes que devuelvan todo lo que le sacaron al pueblo

  • pegatroles
    #195 Vota Vota

    0 i pegatroles 12-06-2012 15:09

    Creo que todos sabemos qué es la Crisis y quien la ha provocado.

    Y a parte, con qué condición ha ido el Sr. Rajoy a ver el partido? Con la condición de presidente, y por lo tanto, pagando nosotros su favuloso viaje? O a caso se ha tomado unos días libres para relajarse de la situación actual y disfrutar del partido mientras el pais se hunde?

    Creo que tenemos unos políticos de risa que solamente han pensado en ganar dinero. En vez de protejer la subida del precio de la vivienda, han permitido que suba como la espuma haciendo reformas de la ley del suelo, transformando terreno rural en hurbanizable (posiblemente a canvio de comisión), realizando obras desorbitadas, sobremesuradas, para que al final el presupuesto se multiplique por 3 o 4 en ocasiones (donde ha ido la diferencia de precio?...) Han introducido a sus "jugadores" en los medios de comunicación (pues los directores de la cadenas de televisión canvian al mismo momento que los partidos políticos) transformando el mundo de la comunicación, en el mundo de la manipulación, y en cajas de ahoro y bancos. Y lo peor de todo: aplican medidas en cuentagotas para no levantar las massas a la protesta. Nos hacen creer que un solo individuo no es capaz de nada. Aplican recortes de manera escalonada Y por grupos de colectivos reducidos para que salgan a la caye los directamente afectados... Así pensamos "a mi no me afecta, yo no salgo, mejor que no me salpique la mier..."

    No nos damos cuenta que los recortes afectan a todos! No nos damos cuenta de que estan todos relacionados: bancos, políticos, medios de comunicación, poder judicial y legislativo. Ellos se hacen la reglas a su medida, ellos las incumplen, y ellos llevan al silencio lo que nos tendría que llevar a la calle.

    Con los tiempos que corren, tenemos que dedicar esfuerzos a silenciar los silvidos de 4 nacionalistas en un campo de futbol? O mejor hacer política constructiva para generar empleo, solucionar la ley de hipotecas, etc, etc, etc, etc, etc... Otra vez la excusa de ETA o de Catalunya para desviar atención. Claro, como ahora el Barça i el Madrid no juegan, hay que distraer al público!! Seguro que rezan cada día para que la selección gane todos los partidos.

    Necesitamos un lider nuevo, que empuje a la massa en general. Creo que los políticos no pueden dejar undir un banco porque si el banco se hunde, ellos se hundirán detrás con todo o que puede salir a la luz.

    Estamos perdidos si el Pueblo no cree en el pueblo. Un dictador se lucha con la fuerza de todos. Estamos en la época Feudal del siglo XXI

    Dejemos de decir "hay que hacer algo" y hagamos algo nosotros!

  • periodistasvendidos
    #196 Vota Vota

    0 i periodistasvendidos 12-06-2012 15:09

    Berengena: por culpa de tontos como tú estamos como estamos, ignorante

  • Beatriz Basenji
    #197 Vota Vota

    0 i Beatriz Basenji 12-06-2012 15:10

    Estos CIEN MIL MILLONES al parecer es solo una fracción. El RESCATE dicen que supera los 450 mil millones de euros. Paralelamente somos un país ARRASADO POR LA CORRUPCION en todos sus estamentos. No hay mas que ver el caso de CARLOS DIVAR, donde lo que destaca es su FALTA DE DIGNIDAD Y DECORO al frente del CGPJ . Luego este primer ministro RAJOY comportándose como un niño malcriado, NEGÁNDOSE A DAR EXPLICACIONES AL PUEBLO. España es una nave sin nadie que la gobierne. Porque lo que vemos no es GOBIERNO, es una fantochada.

    http://lasalsamadre.blogspot.com

  • Alpibardos
    #198 Vota Vota

    0 i Alpibardos 12-06-2012 15:47

    ¿No habían reformado la Constitución para evitar el endeudamiento de las administraciones?

  • Alpibardos
    #199 Vota Vota

    0 i Alpibardos 12-06-2012 15:52

    Me da que en este rescate no ha habido movimiento físico de dinero...

    ¿El préstamo no serán los 100.000 millones que se han ido estos últimos meses?

    Antes estaban en riesgo prestados a bancos y ahora están seguros prestados a España para los bancos.

  • el niño la talega
    #200 Vota Vota

    0 i el niño la talega 12-06-2012 18:40

    Buen artículo, lo celebro, lo he leído entero. Pensamiento crítico falta por todos lados.

    Espero que entre todos le podamos ponerle el cascabel al gato. Mientras el BCE sea un banco al servicio del capital mundial poco podemos hacer, y a la sociedad civil le cuesta mucho quitarse de encima tantos años de alienación permanente. Y eso es duro. Se salvan los mineros, se ve a las claras que están hechos del mejor material.

No se admiten más comentarios en esta noticia