Público
Público

Montoro: "España no necesita ningún rescate"

El ministro de Hacienda asegura que el país no sufrirá un rescate soberano si hace 'reformas estructurales'.

PUBLICO.ES / EFE

Mientras los líderes mundiales urgen a Mariano Rajoy a concretar el rescate de la banca e incluso a pedirlo esta misma semana, el resto del Gobierno sigue negándolo. Y no sólo de palabra: para Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas 'España no ha sido rescatada'. 

'España no neceita ningún rescate siempre que haga las reformas estructurales', dijo Montoro en una sesión de control al Ejecutivo en la que no estuvieron ni el presidente ni la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría. Montoro repitió su mensaje de las últimas semanas: 'De la crisis se sale reforzando Europa y reforzando el euro', dijo al responder a sendas preguntas del Grupo Socialista y UPyD sobre el rescate de la banca.

El ministro pidió 'tranquilidad' a los diputados para 'transmitir confianza y seguridad' a los ciudadanos. Insistió en que España cuenta con el apoyo de sus socios europeos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G-20. Apuntó que entre estas reformas figura la recapitalización del sector financiero, porque es un elemento que 'conviene' al país para que el crédito llegue a 'la España real'.

Montoro aseguró  que gracias a las reformas aprobadas por el Gobierno 'España está en mejores condiciones para afrontar esta crisis'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias