La UE celebra que los recortes del PP vayan "más allá" de sus recomendaciones
El responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, señala como "ambicioso" el plan de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. EFE/ArchivoEFE
Noticias relacionadas
-
El Gobierno elimina deducciones a las empresas
-
El Gobierno acelera la reforma de las pensiones como le exigió Bruselas
-
El Gobierno recupera el Plan Renove
-
Las pensiones subirán un 1% en 2013, menos que la inflación prevista
-
Los Presupuestos dan el banderazo de salida a la segunda oleada de recortes de Rajoy
-
El Gobierno vuelve a congelar el sueldo de los funcionarios en 2013
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha elogiado este jueves el "ambicioso" plan de reformas presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy por considerar que se ajusta a las recomedaciones de la UE "e incluso va más allá en algunas materias".
El programa del Ejecutivo español es "un paso importante en la ampliación y profundización de las reformas estructurales y se suma a los importantes avances realizados hasta el momento", ha dicho Rehn en un comunicado. "Incluye medidas concretas, ambiciosas y bien enfocadas y establece plazos claros en numerosos ámbitos", ha resaltado. "Este nuevo plan de reformas estructurales responde a las recomendaciones específicas dirigidas a España en el marco del 'semestre europeo' e incluso va más allá en algunas materias", ha celebrado el responsable de Asuntos Económicos.
En su opinión, las reformas planteadas por el Gobierno tienen como objetivo "dar respuesta a los retos más acuciantes". "Mejorar la flexibilidad del mercado laboral y de los mercados de productos será fundamental para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo y para contribuir al saneamiento de las cuentas públicas", ha indicado Rehn. El Ejecutivo comunitario ha expresado su satisfacción en particular por "los ambiciosos planes de crear un Consejo Fiscal independiente, de liberalizar aún más los servicios profesionales y de reducir de manera eficaz la fragmentación del mercado interior en España".
El vicepresidente de la Comisión ha destacado además las medidas relativas al mercado laboral porque "vienen a completar reformas anteriores sobre los convenios colectivos y la protección de empleo", y ha subrayado que "el proyecto de reforma del sistema de formación profesional es especialmente pertinente". "España se enfrenta a importantes retos para corregir desequilibrios macroeconómicos considerables que requieren una respuesta política amplia. Las medidas anunciadas hoy son un paso importante en esa dirección", ha concluido Rehn.
22 Comentarios
-
ES CLARO EJEMPLO DE LO QUE ES HOY LA UNIÓN EUROPEA, UNA ESPECIE DE ESTADO AL SERVICIO DE LA BANCA A LA QUE PRESTA EL DINERO AL 1% ( DINERO DE TODOS LOS EUROPEOS), PARA QUE ELLA LO REIVIERTA EN LA DEUDA SOBERANA AL 5% O 6%.
Y ENCIMA DE PRESTARLES CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS, NOS EXIGEN, LOS EXFUERZOS A NOSOTROS LA CLASE TRABAJADORA. COMO SI LOS ESPAÑOLES FUERAMOS LOS RESPONSABLES, DE LA IRRESPOSABILIDAD DE LA BANCA ALEMANA A LA HORA DE PRESTARLE DINERO A NUESTROS BANCOS.
POR ESO ES NECESARIO UN CAMBIO DE RUMBO EN LAS POLITICAS COMUNES Y NACIONALES, Y APEAR DE SUS BUTACAS A LA SOCIALDEMOCRACIA Y A LOS CONSERVADORES, LACAYOS, DE LA BANCA. UNOS POR ADORACIÓN Y LOS OTROS POR NECESIDAD.
-
Que los recortes vayan más allá de las recomendaciones de la UE ¿quiere decir que el gobierno PP aprueba 'cum laude' o que se está pasando x pueblos?
Y la pregunta de siempre: ¿cui bono?
-
Si van a ser los alumnos aventajados. Estos mam onones se estan pasando y han tocado todos. Ahora UGT Y CCOO convocaran huelga general.
Gobierno dimision
-
PUES SI TANTO LOS CELEBRAN QUE LOS GOBIERNEN A ELLOS NO TE JO.DE
-
Lo que ocurre con el Gobierno de Rajoy es absolutamente re prochable. No es de recibo que el gobierno de España se resigne sumiso a las declaraciones del reponsable de Asuntos Económicos, Oll Rehu que señala como ambicioso el plan de reforma (recortes)del gobierno de Rajoy. ¿Estamos tan maniatados y sumisos para acectar todo lo que nos mande Bruselas?
-
LES VOY A DAR 4 RECORTES POSIBLES: CASA REAL,MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y SANIDAD(TRANSFERIDAS A LAS CCAA) Y MINISTERIO DE LA GUERRA(DEFENSA)
-
¡Menuda tomadura de pelo!
¿Se creen que los ancianos son tontos?
Puede ser que muchos de ellos no hayan tenido oportunidades para acceder a la enseñanza, pero estoy convencida que si le dan los presupuestos del estado a una docena de abuel@s espavilados, no sacan de la crisis con dignidad y justicia.
Que les quede claro de que el hecho de que unos millones de españoles hayan hecho la burrada de votar al PP no quiere decir que todos los españoles seamos bur.ros.
-
Están haciendo el trabajito que los jerifaltes del fascismo financiero les han asignado, así ellos luego serán generosamente recompensados por destrozar el futuro de la mayoría y esclavizarnos quieren ser los primeros de la clase, esa es la excelencia que quiere promover Wert en su modelo educativo, educación fascista para liquidar pobres.
NO NOS CALLARAN ¡ QUE SE JODAN ELLOS ! ¡ A LA CALLE TODAS LAS VECES QUE HAGA FALTA !
-
Aquí en Españistán sabemos desde hace tiempo que es ser más papistas que el papa.
Que nos dicen que temenos que reducir el déficit, pués nosotros metemos el techo de gasto en la constitución, ea! porqué somos así de chu-los
-
Lo que viene ahora es una palabra que no puedo escribir sin que me la censuren:¡ ........ONES!
UNOS Y OTROS. Que se jodan los ciudadanos. Más Papistas que el Papa.
-
Es simple-
Si esto es Europa se la pueden meter donde les quepa.
-
En Europa,los jefes de Estado,deben estar rifándose a Marianico para invitarle a cenar,el que lo consiga,tiene el triunfo asegurado.
Eso me recuerda la obra de teatro "La cena de los idiotas",
-
Rajoy está haciendo méritos para cuando le echemos de aquí le coloquen los alemanes de presidente en otro país que necesiten arruinar.
GOBIERNO DIMISIÓN. El 29S hay que rodear el congreso y pedir la libertad sin cargos de los arrestados el 25S.
-
Al más allá es a donde nos van a llevar. Como ellos creen que existe y que es el paraíso, lo hacen por compasión. Quieren que dejemos este valle de lagrimas y pasemos a mejor vida pronto. Es cuestión de fe.
-
LA UE, CELEBRA TODO LO QUE BENEFICIE A LAS FINANZAS, AUNQUE LOS CIUDADANOS QUEDEN SUMIDOS EN LA POBREZA.
-
La noticia debería ser la UE celebra que los recortes del PP fastidien a tantos españoles.Se nota que a esta ca.laña de personas solo les importa el dinero.
-
Celebraré con sumo gusto, el día en que la USURA EUROPEA, SALTE HECHA PEDAZOS PARA LOS RESTOS Y QUE SUS DIRIGENTES SEAN JUZGADOS Y ENCARCELADOS POR SUS CRIMENES , ASÍ COMO SUS AMOS Y SUS LACAYOS. ¡MUERTE AL CAPITAL, MUERTE A LA UE¡
-
Me dan pena todos estos personajes,... Nunca sabrán quién fue su padre biológico.
-
Toma un premio perrito bueno
-
LA UE SE RECO-CHINEA... DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.
YA SABEMOS, MUY BIEN LOS ESPAÑOLES QUE SOIS EL COM-PLICE DE RAJOY..NO HACE FALTA MAS GESTOS ESTU-PIDOS NI SOE-CES..
LE HABEIS PUESTO ENCIMA DE LA MESA. a Rajoy .MAS RECORTES HASTA 100.MIL MILLONES...MINIMO PARA EL 2013..Y queda saber los Intereses de EL rescate a la banca que pagara el Estado...Los ciudadanos..No somo tontos y la deuda emitida en los ultimos meses..y que vence a pocos meses vista.. es del doble de Interes..que la que se ha estado pagando .
por tanto los presupuestos son un fraude..como el gobierno que los presenta...
Pero, mla Fühere, echando una mano para las elecciones...Estos españoles son tontos...
-
Hala Mariano, que has hecho tan bien los deberes y los exámenes que los profesores te han dado matrícula de honor cum laude en la asignatura de ahogamiento ciudadano.
Ahora te darán un gorrico y un diploma . Ya te diremos lo que te damos nosotros majete
-
Que bueno, tenemos de Presidente al alumno aventajado de Europa. El es mas listo que nadie y recorta mas de lo que le piden. Si lo que hay que hacer es una revolución a nivel mundial.



Cargando...