Público
Público

Economía se gastará tres millones en promocionar la deuda pública

2013 será otro año difícil : el Tesoro deberá colocar 225.000 millones de euros

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El Ministerio de Economía y Competitividad ha adjudicado al Centro de Investigación y Compra de Medios (CICM) un contrato por importe total de tres millones de euros para promocionar la deuda pública del Estado.

En concreto, según un anuncio publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que se persigue con esta adjudicación es contratar medios de comunicación para las campañas publicitarias de difusión de la deuda pública estatal y sus medios de comercialización.

El presupuesto base de licitación de este contrato ha sido superior a los 2,5 millones de euros, aunque el importe total asciende a 3 millones de euros, según consta en el anuncio.

Economía justifica su decisión de contratar al Centro de Investigación y Compra de Medios por el hecho de que la oferta presentada es la 'económicamente más ventajosa' para los intereses de la Administración.

El años 2013 será otro año díficil para la deuda pública española. En el año que está a punto de comenzar el Tesoro deberá colocar 225.000 millones de deuda, una importante cantidad que aventura otro año complicado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias