El juez del caso Blesa: "En España la noticia no es que haya corruptos, es que hay impunidad"

"El ciudadano no está dispuesto a que le engañen y le digan que el problema es la filtración de los correos de Blesa. Es seguir navegando en el cinismo". "Si hay una caza de brujas contra mí, tendrá que investigarlo el Tribunal Supremo"

ANDRÉS MUÑIZ Madrid 02/01/2014 07:18 Actualizado: 07/01/2014 19:59

254 Comentarios

 

Media: 4.85

Votos: 136

El juez Silva, en su despacho, con una de las torres de Bankia al fondo/FOTO:A.M.

El juez Silva, en su despacho, con una de las torres de Bankia al fondo/FOTO:A.M.

Noticias relacionadas

Ver todas

"Me he dedicado a trabajar decentemente y me están machacando". Es la amarga queja del juez Elpidio José Silva, que envió a la cárcel al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y fue acusado por ello de prevaricación por la Fiscalía, en una querella que ha instruido en tiempo récord el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En una entrevista con Público, el magistrado Silva destaca que "en España la noticia no es que haya corruptos, sino que hay impunidad", y recuerda que en la causa contra Blesa "nadie ha hecho nada" desde que él abandonó su instrucción hace cinco meses, sino que, al contrario, tanto la jueza que le sustituyó como el fiscal han intentado "quitárselo de encima de la manera más torticera y brutal". "Quién se haya cargado una investigación así tendrá que responder con su patrimonio", señala, tras recordar que la compra del City National Bank of Florida por Caja Madrid pudo suponer pérdidas superiores a 600 millones de euros.

"Queremos saber si ha habido una gestión delictiva en Caja Madrid o en Bancaja, y si el hundimiento de esas entidades ha llevado al rescate bancario. Porque si sale gratis hacerlo mal, mañana lo van a hacer mal otra vez", explica.

Sobre los correos electrónicos de Miguel Blesa que él ordenó intervenir y cuyo contenido está aireándose en la prensa, considera que, en contra de lo que afirma el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, "no están invalidados", y revelan "sospechas de criminalidad, indicios, alertas, o incluso pruebas de cargo". Y en cuanto a una eventual investigación penal por la difusión de los mails, como la que estudia emprender el Tribunal Superior de Madrid, advierte: "El ciudadano no está dispuesto a que le engañen y le digan que el problema es la filtración de los correos. Es seguir navegando en el cinismo más impune".

Silva entiende que si hay una "caza de brujas" contra él por parte de determinados jueces y fiscales, ese "escándalo judicial" debe ser investigado por el Tribunal Supremo."La causa que tienen abierta contra mí no vale nada, y nunca debió admitirse a trámite porque es evidente que es un disparate".

¿Por qué reabrió en 2012 el caso contra Blesa por el crédito de 26,6 millones dado por Caja Madrid a Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero de la entidad?

No había más remedio. En la denuncia ya se dibujaba un delito societario, pero en 2010 no había el más mínimo indicio periférico de criminalidad, por eso archivé provisionalmente la denuncia de Manos Limpias. ¿Cuál es el dato periférico que aparece en el año 2012? Pues de un doble carácter: primero, el hundimiento de la entidad, que es un hecho notorio.

Y en segundo lugar, porque ya estaba reaperturado. Lo que acaba de decir la Audiencia Nacional en el tema de las preferentes, es decir, que al juez Fernando Andreu le corresponde investigar, equivale a decir que el asunto ya estaba reaperturado por Andreu, que debe investigar el delito societario que haya podido cometer Blesa antes que Rato. Y ello incluye créditos prestados de manera muy irregular cometiendo delito societario. Las preferentes son el mismo delito que los créditos irregulares, y todo se engloba en un delito societario que se puede haber cometido continuadamente.

El delito societario del artículo 295 del Código Penal en su modalidad de administración desleal es el delito que comete el gestor bancario, cuando gestiona la entidad contra todos los protocolos de cumplimiento, contra todas las alertas que tiene cumplir, de tal manera que con su mal obrar produce un daño económico a la entidad, y eso vale para preferentes, para créditos o para la compra del banco de Miami.

El fiscal le reprocha haber ordenado intervenir los correos de Blesa mediante una providencia y no con un auto judicial motivado.

La forma de ordenar pruebas en términos generales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal es la providencia, no el auto. Uno sólo dicta un auto cuando directamente está afectado un derecho fundamental, como cuando hay una intervención de las comunicaciones telefónicas, del correo personal o una entrada y registro en una casa. Cuando la resolución no afecta a un derecho fundamental, no se dicta por auto, por ejemplo ir a por los correos corporativos, que no son de Blesa, sino de la entidad, como dejó dicho el propio Blesa en unas normas de cumplimiento preventivo que aprobó. El correo corporativo es de la empresa.

Pero la noticia no es que sea por providencia o por auto, sino que hay personas pervirtiendo el proceso, mintiendo, diciendo cosas inciertas todo el rato y les sale gratis, no hay consecuencias. La noticia es que la postura del Ministerio Fiscal y de una serie de magistrados de la Audiencia no se entiende, y hay que investigar porque están tejiendo este lío y montando este lío en España.

¿A qué se refiere exactamente?

Cuando aparecen personalidades del ámbito institucional haciendo estas cosas, la noticia deja de ser el posible delincuente. Blesa no es la noticia. En España la noticia no es que haya corruptos. Los hay en Chicago, Nueva Jersey, Delaware, Alemania, Francia o Israel. La noticia es que en España hay impunidad, y cosas que hacen los jueces y los fiscales, que son auténticas barbaridades y no hay consecuencias, les sale gratis.

Hay una prima de riesgo de corrupción, falta de integridad y deslealtad en la gestión

Esa impunidad es la que nos va a salir muy cara. En el caso de Novagalicia ya nos ha costado 8.000 millones de euros. Porque hay una tasa que se llama a nivel internacional tasa de integridad, que es la prima de riesgo de integridad, que si no la cumples te cuesta más dinero mantener tu país. Es una prima de riesgo de inseguridad jurídica, de corrupción, de falta de integridad, de deslealtad en la gestión. Cuando se vaya a vender Bankia, pues se venderá a la baja. Esto rebaja al país y lo deja por los suelos. No podemos dar esta imagen.

¿Los correos de Blesa son nulos, como sostiene el fiscal Moix?

Hay gente que dice: los correos son inválidos. Mentira, los correos no son inválidos porque la existencia de los correos no depende de mi resolución. Cuando yo acuerdo una cosa como pedir las declaraciones de Hacienda o los correos corporativos de Bankia, la anulación de mi resolución no puede afectar a la validez de esas pruebas, ya que su existencia no depende de mi resolución.Nunca es inválido el correo por ser inválida la providencia por la que yo acuerdo ir a por el correo.

Los correos fueron estudiados por la Guardia Civil y los peritos de KPMG, que vieron datos sospechosos. ¿Qué decía el fiscal en aquel momento?

No existía. El fiscal por aquí no ha venido nunca salvo a los actos de las prisiones (de Blesa). Nunca ha estudiado documentación ni ha hecho preguntas relevantes.

Los indicios estaban sostenidos por mí, por el equipo de la Guardia Civil, por los peritos de KPMG, por los abogados de Manos Limpias, y ahora la Audiencia Nacional, y la sección 15 de la Audiencia de Madrid, que ordena la libertad de Blesa pero dice que en el caso del banco de Miami hay importantes indicios de criminalidad. La causa está viva, pero nadie hace nada. El problema era yo, estuve cuatro meses de suspensión, he vuelto y me he abstenido ¿Porqué nadie en 5 meses ha hecho nada ahí?

Ha habido una jueza sustituta en el Juzgado.

Hay una sustituta que se ha dedicado a intentar quitarse la causa de encima. Primero enmienda mi criterio (que cabría preguntarle: oiga ¿si hay un criterio del titular, porqué lo enmienda usted?). Pero se lo salta.

Segundo: manda la causa a decanato porque no somos competentes, que era la tesis que tenía el fiscal. Decanato le dice: "Quédese con la causa porque es del 9". Pero ella, no contenta con esto, hace un informe y lo manda a la Audiencia Provincial, pero la Sección 17 le dice que "no", que es del 9, y además le dice que está bien tramitada y bien llevada la instrucción de la causa.

La jueza y el fiscal han intentado quitarse de encima el caso del banco de Miami de forma torticera

¿Y esto sale gratis? La Ley de Enjuiciamiento Criminal dice muy claro que mientras tú te estás intentando quitar de en medio, investigues. No ha investigado y el fiscal del caso tampoco. Y el fiscal no es privado, lo pagan los ciudadanos. Cinco meses y se dedican a intentar quitárselo de encima de esa manera tan torticera y brutal. Pero es que es delictivo, un delito de dejación competencial, es intentar abandonar la competencia en una materia concreta.

Ningún imputado, por muy poderoso que sea, tiene poder para conseguir estas cosas. Hay que investigar lo que pasa con algunos elementos del aparato judicial. Esto es un escándalo y no tiene que ver con los imputados del caso Blesa o banco de Miami, no tienen poder para llegar a este tipo de cosas.

La impunidad es el asunto, la falta de integridad como tasa económica sin valorar, que nos cuesta dinero a todos los ciudadanos. Ya no se trata de que se investigue penalmente, sino de que puedan responder de los inmensos daños y perjuicios que pueden causar. Banco de Miami puede suponer, si es verdad la imputación, pérdidas por encima de los 600, 700, 800 millones de euros. Quien se haya cargado una investigación así tendrá que responder con su patrimonio y su responsabilidad personal.

¿Cree que cometió errores en la instrucción?

Yo me he dedicado a trabajar decentemente y me están machacando. Yo soy un juez normal, de mi nómina, que no miró el nombre de nadie en los papeles. Yo no sabía quién era Blesa. En ese caso no hubo errores, todo es impecable. Pues nada: a por el juez. No hombre, eso es romper la baraja. Yo formo parte del sistema como el que más, desde luego mucho más que los corruptos. Déjeme en paz, y persígame cuando haya hecho algo mal de verdad, pero no cuando lo haga bien y a usted no le venga bien lo que yo hago, y usted puede hacer todo tipo de cosas que se salen de las reglas del juego.

Lo que está haciendo hoy Gavilán, el fiscal Moix y la Sala del TSJ de Madrid lo están viendo más de un millón de españoles, hay nueve o diez plataformas ciudadanas trabajando día y noche para ver lo que está pasando aquí. Hay un político, Miguel Angel Revilla, que ha recogido 134.000 firmas. Los españoles quieren saber qué pasa, no estamos dispuestos a que nos tomen más el pelo. Esto nos cuesta mucho dinero. El rescate nos ha costado 40.000 millones.

Y queremos saber que pasó en Caja Madrid, en Bancaja, si ha habido una gestión delictiva que se cargó esas entidades, y si el hundimiento de esas entidades nos ha llevado al rescate bancario. Porque si sale gratis hacerlo mal, mañana lo van a hacer mal otra vez. Y eso no lo podemos consentir.

 ¿Qué ha sucedido para que nadie esté investigando a Blesa y en cinco meses se haya instruido la causa contra el juez que le investigó?

Eso es un escándalo judicial. La causa de Blesa ha dejado de ser lo más importante. Esa es una de las estrategias fundamentales de la corrupción, que el imputado y los corruptos dejen de ser los protagonistas y pasen a serlo las instituciones. En España estamos subrayando uno de los mayores niveles de corrupción del mundo. Primero por la forma hipócrita en que la practicamos, y en segundo lugar por el efecto que tiene que las causas penales importantes no se muevan y que los ciudadanos vean que todo sale gratis.

Las causas penales importantes no se mueven y los ciudadanos ven que todo sale gratis

La consecuencia final es que hay que investigar muy a fondo qué está pasando en el TSJ de Madrid, qué pasa con el instructor y qué pasa con los instructores de mis expedientes disciplinarios que consiguieron que yo me apartara cuatro meses del juzgado. Y si esto es un escándalo y una caza de brujas institucional contra mí, tendrá que investigarlo el Tribunal Supremo.

La causa que tiene abierta contra mí el instructor Jesús Gavilán no vale nada. Primero la querella nunca debió admitirse a trámite porque es evidente que es un disparate y no vale para nada, porque Moix (el fiscal) demuestra que ni siquiera ha estudiado la causa. No se dio cuenta de que yo me intenté inhibir en favor de la Audiencia Nacional, pero tampoco se dio cuenta de que no fui yo, sino mi compañero, Juan Antonio Toro, ya que me imputa la reapertura.

Además, no permiten que se reproduzcan los correos en la causa. Eso en sí es un  hecho que bordea lo incomprensible y posiblemente sea delictivo, porque está privando del derecho de defensa en términos que son muy injustos. Yo meto a alguien en prisión y tengo unos elementos de juicio. Me tiene que dejar que todos los elementos de juicio afloren en la causa que abre contra mí por prevaricación. Cómo me van a privar de ello.

Declaran los secretarios judiciales, y señalan que no había retrasos en mi juzgado, y que los que había eran por el gran cúmulo de asuntos. Después los peritos, que respaldan mi investigación, y después los guardias civiles, que la apoyan por encima de mis expectativas. El fiscal Moix se dedica a amedrentar a la secretaria judicial y a números de la Guardia Civil que acuden a declarar como testigos, les reprende. Si eso es verdad, eso es un delito. Es una atrocidad, y hay que investigarlo. Y mientras tanto el caso Blesa está dormido, y el caso Banco de Miami aunque está vivo, está también dormido.

¿Le sorprende que Fiscalía coincida con Aznar en que lo que hay investigar de los correos es su filtración?

Si ha habido filtraciones, que las investiguen. Yo no sé porqué los periodistas tienen los correos. Si existe una filtración, eso es un delito, pero desde luego es mucho más grave un delito societario o el tráfico ilegal de armas. Está muy mal filtrar correos, pero también está muy mal querer cargarte las pruebas escondiéndolas en un cofre y que nadie se pueda defender con ellas, y desprestigiándolas. Si alguien impide a un ciudadano que se defienda, en este caso yo, eso está muy mal. Es un delito grave. Y filtrarlos está mal, pero también está la libertad de expresión. Los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha pasado aquí.

Está claro que mientras yo lo investigué no hubo filtraciones, y que yo investigué en un tiempo récord. Decir que una filtración de unos correos es más relevante que la posible comisión de un delito continuado societario durante muchos años que se ha llevado por delante a la tercera entidad crediticia más importante del país, me parece que es seguir navegando en la desproporción, en la desmesura y el cinismo más impune.

¿Qué opina de que ni el fiscal ni el instructor hayan dicho ni siquiera si se han leído todos los correos?

Es una demostración de la poca seriedad y el despropósito que está guiando todo esto. Unos correos como éstos no son un paisaje, que uno se sienta y se pone a mirarlo. No se puede ver en general. Hay que coger correo por correo y estudiarlo, y su relación con la prueba documental, testifical, pericial, y con resultados de indicios de criminalidad tremendos en todas esas pruebas. O sea que los correos hay que estudiarlos uno a uno.

Prácticamente todos los correos revelan sospechas de criminalidad, indicios, alertas o pruebas de cargo

Y prácticamente todos los correos revelan o sospechas de criminalidad, o alertas (no es un indicio pero sí una infracción de protocolo relevante en el ámbito bancario que hay que ver si llega a constituir indicio) o indicios porque reúnen varias alertas, o incluso pruebas de cargo. Pero hay que leerlos todos y conectarlos todos.

Y no sé cómo no reaperturan la causa Blesa de una forma muy sencilla: con cualquier indicio de criminalidad de los múltiples que han surgido nuevos, y pidiendo los correos de Barcoj, Amat y de los demás imputados.

¿Los correos son íntimos, como dice el TSJ de Madrid?

Al ser correo corporativo, no afecta a la intimidad. Además, para colmo, íntimo hay muy poco, prácticamente nada. Una cosa es intimidad cien por cien, y otra cosa intimidad relacionada con posibles infracciones muy graves de gestión bancaria que se llaman alertas. Imaginemos que una persona esté gestionando una entidad bancaria y está utilizándola para fines que tienen que ver con temas de amantes, historias. Es muy importante saber que la gestiona de esa manera. Y también cuando alguien gestiona una entidad y se dedica a otros negocietes. Porque esos ramales pueden dar lugar a otras infracciones de gestión o a nuevos delitos, que ya no sean delito societario y haya que incoar diligencias aparte como en el caso del banco de Miami. Que yo recuerde uno solo es cien por cien íntimo.

¿El hecho de que se estén conociendo los correos contribuye a hacer justicia?

Justicia a la corta. La justicia que puede salir de que se estén difundiendo no la voy a negar. A la corta, la ciudadanía, el lector, sabe que aquí ha pasado algo muy extraño. Eso se ha conseguido. Pero el problema es que es una justicia corta, porque la larga que se investigue todo lo que ha pasado hasta sus últimas consecuencias, esclarecerlo por los jueces, y que se vea si se tiene que condenar, y que se cumpla la pena. Esa es la justicia de verdad.

Aquí la prensa está teniendo que hacer un trabajo de mínimos, de un país que está en situación de mendacidad judicial. Y está teniendo que venir la prensa a salvar unos muebles que no le corresponden. Eso es calamitoso.

¿La impunidad puede tener que ver con que en la caja estaban representados los tres principales partidos, sindicatos y empresarios?

La impunidad que rodea a este asunto, y los motivos por los que estos procesos se manipulan, se detienen, lo explico línea a línea en un libro que se publica a finales de enero: La justicia desahuciada. España no es país para jueces. Es de locos. Tiene que ver con personajes ilustres, personajes poderosos, elementos de la casta política, de la casta judicial.  Los ciudadanos ya no aguantan más. Es un espectáculo bochornoso que les produce náuseas.

¿Hay divorcio entre la calle y la justicia?

Hay un divorcio profundo. Los jueces se han divorciado de la sociedad. Se han metido en una esfera impresentable. En sus cargos, en su rollito interno. Sin la colaboración de algunas asociaciones judiciales el Consejo General del Poder Judicial no podría haberse politizado como lo está ni llevarse a cabo el sistema de reparto de botín de cargos en el Consejo desde hace más de 20 años. Aunque hay magistrados valientes en las asociaciones que están empezando a plantear que basta ya.

A lo mejor soy el primer juez que se ha cansado y ha empezado a contar

El único juez al que mira la ciudadanía como un juez legítimo, respetable, y que lo está haciendo bien soy yo, y eso no vale, porque no es verdad. Soy uno más, que a lo mejor me he cansado y he sido el primero que he empezado a contar. 

Blesa se queja de que usted, con sus investigaciones, le ha 'cercenado' su vida profesional

Mi trabajo afecta a los ciudadanos, por eso lo hago con la máxima responsabilidad. En el caso de Blesa, no sólo creo que le ingresé bien en prisión, es que creo que no debería estar en libertad. España es el único país del mundo occidental que le mantendría en libertad. ¿Qué eso le ha podido producir perjuicios? Tendría que demostrarlos, pero tendrían que ver con que aparece rodeado de indicios en la práctica de actividades de naturaleza penal.

¿Confía en la Justicia española y en que Blesa será juzgado adecuadamente?

Ahora mismo tengo la obligación por sentido común de no confiar en la Justicia española. Confío en la ciudadanía, que sabrá exigir a la Justicia española que haga lo que tiene que hacer. El hecho de que yo no esté suspendido hoy, se debe a la ciudadanía. El poder lo tienen los ciudadanos. El corrupto intenta hacer creer que el poder lo tiene él y que nada tiene solución, y el ciudadano acaba diciendo: "esto no hay quien lo cambie". Pero no es verdad, cuando los ciudadanos quieren, la sociedad cambia.

El movimiento ciudadano que se está produciendo alrededor de estas causas penales pedirá explicaciones, y se tendrán que cumplir las leyes. Cuando una causa está asociada al hundimiento de la tercera entidad financiera de un país, que era la caja de ahorros posiblemente más grande del mundo, y esa entidad está relacionada con asuntos muy turbios como aparecen en los correos --Gürtel, venta de armas-- además directamente con una gestión bancaria que ha podido dar lugar al hundimiento de esa entidad, eso interesa a los ciudadanos.

Y cuando eso está relacionado con el rescate bancario, que ha llevado a España a donde estamos: generaciones comprometidas, inicio del desmantelamiento de servicios públicos, copago, repago, personas ancianas abandonadas, la ley de asistencia desmovilizada, gente que no se puede matricular en la universidad porque no tiene dinero, millones de personas en paro, miles de empresas quebradas; los ciudadanos dicen: mire, de todos los relatos que quiero oír, este es el que más me interesa.

El ciudadano no está dispuesto a que le engañen y le digan que el problema es la filtración de los correos. No quiere ya más engaños.

PUBLICIDAD

  • Otro ciudadano
    #1 Vota Vota

    57 i Otro ciudadano 02-01-2014 07:25

    ¿Impunidad? Pues a quienes protestan por quedar sin ahorros con las preferentes les multan.

  • Tio Gilito
    #2 Vota Vota

    56 i Tio Gilito 02-01-2014 07:37

    Es, hasta cierto punto reconfortante, que aún queda uno o dos jueces que cree en una Justicia imparcial y verdadera. Por desgracia, una flor no hace verano

  • jose12000
    #3 Vota Vota

    44 i jose12000 02-01-2014 07:41

    Que razón tiene señor juez, que razón tiene..........

  • pepegrillo
    #4 Vota Vota

    47 i pepegrillo 02-01-2014 07:43

    La primera vez que leo una respuesta tan valiente por parte de un miembro de esa casta tan conservadora.

  • Foucelhas
    #5 Vota Vota

    43 i Foucelhas 02-01-2014 07:46

    Han,o mejor dicho están,corrompiendo la sociedad,la cultura,la justicia,la equidad,la decencia,la honestidad;tan impune e indecentemente,que solamente una movilización masiva y contundente de la ciudadania podrá cambiar el rumbo trazado por los mafio-políticos que nos empujan hacia el avismo mas putrefácto.

    ¡Peór que en la dictadura!:que ya es decir.

  • Foucelhas
    #6 Vota Vota

    31 i Foucelhas 02-01-2014 07:49

    Es necesário,con estos mangantes,aplicarles la ley de Talión.

  • joanjesus
    #7 Vota Vota

    21 i joanjesus 02-01-2014 07:50

    Quiero pensar que lo que este juez dice es cierto. Pero, como en la mayoría de los casos, que escribamos comentarios al respecto tiene poco sentido ya que, la mayoría no tenemos conocimientos en derecho para saber si lo que dice es cierto.

    Lo que sí es cierto es la estrategia del PP de alargar todos los procesos judiciales en los cuales se ve afectado para que queden en el olvido. Y queda claro que los únicos que olvidan serán los votantes del PP y algunos de los votantes del PSOE que votarán, al PP.

  • Rodea1960
    #8 Vota Vota

    31 i Rodea1960 02-01-2014 07:53

    Lo peor no es esto, que ya es suficientemente preocupante, sino que las organizaciones políticas y sindicales hipotéticos defensores de los más débiles hacen mutis por el foro.

    ¿quién puede solucionar esto?

    Resiste ELPIDIO

  • Libertad IIl
    #9 Vota Vota

    -11 i Libertad IIl 02-01-2014 08:02

    La corrupción SIEMPRE HA SIDO PATRIMONIO DE LA IZMIERDA.

    Antes, cuando el PP no tenía ni un caso y ahora cuando al PP le ha salido alguna oveja negra.

    El PP es el partido más limpio de España a igual cota de poder.

    "La izMIERDA tiene un CUARENTA Y SIETE POR CIENTO (47%) MÁS de causas por corrupción que el PP (366 frente a 200)" [Conde Pumpido]

    http://www.publico.es/espana/270893/el-psoe-acumula-64-causas-de-corrupcion-mas-que-el-pp

  • Libertad IIl
    #10 Vota Vota

    -9 i Libertad IIl 02-01-2014 08:03

    E IU negándose a investigar Ivencaria

  • Camus 1945
    #11 Vota Vota

    42 i Camus 1945 02-01-2014 08:04

    Todo el PP es corrupto si quedase alguien decente ya se habría salido de este partido,

    La principal culpa es de los dirigentes que fomentan con su actitud estas practicas.

    Después de conocer los trapicheos de Aznar por unos cuadros que valoraba en más de 50 millones y no valian más de 6, este hombre debería desaparecer de la política para siempre.

    El caso de Arjoy ya es de parálisis cerebral.

  • Libertad IIl
    #12 Vota Vota

    -11 i Libertad IIl 02-01-2014 08:06

    PSOE e IU = misma MIER.DA

    Hace poco IU cerró la comisión de investigación de los ERE en el parlamento de AndalURSSía afirmando que estaba todo correcto. Semanas después la jueza detiene a casi 30 personas y algunas van a prisión. Y eso que no es más que el principio de la instrucción.

    También, IU, se ha negado hace escasos días a investigar Invencaria, con lo que con los antecedentes de los ERE todos podemos imaginar la MIER.DA que hay allí también.

    Qué pronto se ha olvidado de la corrupción IU en cuanto han pillado una mesita de trinque y colocación de familiares y amigos.

  • Libertad IIl
    #13 Vota Vota

    -11 i Libertad IIl 02-01-2014 08:07

    Camus 1945 02-01-2014 08:04

    Todo el PP es corrupto si quedase alguien decente ya se habría salido de este partido,

    ------------------

    Mira que creo que se te ha pasado el post nº 12, BORREGO.

  • Gaditano1950
    #14 Vota Vota

    37 i Gaditano1950 02-01-2014 08:08

    ¡¡Paralización del país hasta que estos fascistas mafiosos que nos gobiernan sean juzgado y condenados por un jurado independiente junto con aquellos que se disfrazan de demócratas ro.bando la palabra LIbertad cuando son los descendientes de aquellos que tienen las manos manchadas de sangre por torturar y ase.sinar !!

    ¡¡Gobierno dimisión!!

    ¡¡PP ilegalización!!

  • abuelo cebolleta
    #15 Vota Vota

    44 i abuelo cebolleta 02-01-2014 08:15

    Si la corrupción en el Estado Español sale a flote es gracias al trabajo de algunos jueces

  • NeoMatrixReeloaded
    #16 Vota Vota

    1 i NeoMatrixReeloaded 02-01-2014 08:23

    Efectivamente aquí hay inmunidad e impunidad para Psoe,PP e IU,.....mientras el ciudadano medio va a la cárcel por una simple discusión.....y España en la Champions de gente en prisión...166x 100.000 hab...la mayor de toda Europa...(Francia y Alemania...apenas llegan a 90).

    ¡¡Sieg Heil, Psoe,PP e IU!!

  • NeoMatrixReeloaded
    #17 Vota Vota

    1 i NeoMatrixReeloaded 02-01-2014 08:24

    #18 abuelo cebolleta

    Al contrario abuelete, los jueces son los mamporreros de los políticos....e.scoria como ellos.

  • Juanjo112
    #18 Vota Vota

    39 i Juanjo112 02-01-2014 08:27

    España esta gobernada por la mafia...

  • Borzog
    #19 Vota Vota

    33 i Borzog 02-01-2014 08:28

    No creas... lo de la impunidad es increíble, pero la cantidad de corruptos por metro cuadrado que es de record Guinness, también.

    PP = mafia

  • NeoMatrixReeloaded
    #20 Vota Vota

    -1 i NeoMatrixReeloaded 02-01-2014 08:32

    #22 Borzog

    Psoe-IU....Mafia...pero al cubo....y sigue exponencialmente....

  • desdecastellon
    #21 Vota Vota

    21 i desdecastellon 02-01-2014 08:37

    Y 17 millones de "inteligentes" españolitos votaron PPOE....

    ¡¡¡A disfrutar de lo votado!!!

  • gabi
    #22 Vota Vota

    37 i gabi 02-01-2014 08:41

    Impunidad descarada, sí Señor.

    ¡Cuídese mucho!

  • Yono Mecallo
    #23 Vota Vota

    34 i Yono Mecallo 02-01-2014 08:43

    No sólo impunidad señor Silva, además, con rec0chineo.

  • GREFFIER
    #24 Vota Vota

    36 i GREFFIER 02-01-2014 08:43

    ¡Adelante, los que deben, quieren y pueden salir a la opinión pública para dar a conocer los desmanes y la impudicia de los poderosos! ¡JUECES DECENTES! ¡Os necesitamos!

  • CriticoBedoya
    #25 Vota Vota

    26 i CriticoBedoya 02-01-2014 08:55

    Muy bien, muy bien, Sr. Juez, esto empieza a ser creíble: "En España la noticia no es que haya corruptos, es que hay impunidad", claro y "el ciudadano no está dispuesto a que le engañen" y que se siga" navegando en el cinismo" y que haya una "caza de brujas contra" el que se salga del guión que impone el sistema corrupto.

  • Anarkia
    #26 Vota Vota

    24 i Anarkia 02-01-2014 08:59

    La corrupción política, el mentir descaradamente para conseguir sus fines, el pisotear los derechos de la población para proteger a su oligarquía, son viejas señas de identidad de la derecha que no han cambiado en siglos, a pesar de las apariencias de modernidad con las que se disfrazan.

    En España no hay nada nuevo bajo el sol, seguimos en el Medievo.

  • MANOLOBRANDO
    #27 Vota Vota

    36 i MANOLOBRANDO 02-01-2014 09:02

    El juez del caso Blesa:

    "En España la noticia no es que haya corruptos, es que hay impunidad"

    Hay impunidad porque los que nos "gobiernan",

    roban, reprimen, explotan y hacen las leyes, sus leyes,

    no es un PPartido, sino el Sindicato del Crimen,

    el Crimen Organizado....la Mafia Opusiana...la más peligrosa banda de delincuentes,

    que ha tenido a España en sus manos, de toda su Historia.

    .

    .

  • blink
    #28 Vota Vota

    -6 i blink 02-01-2014 09:04

    ...Y Vd., señor Juez, ¿habla de corrupción e impunidad, cuando está bajo sospecha de prevaricación?. Sabe que sólo le queda la huida hacia adelante en forma de pataleta y lagrimita, y es lo que está haciendo.

  • Lume
    #29 Vota Vota

    26 i Lume 02-01-2014 09:04

    Adelante y ¡a x tdas¡¡ los decentes debemos mandar a los indecentes y corruptos y corruptores a l cárcel ¡lo conseguiremos¡ a x todas juez Elpidio¡ y feliz año para las personas decentes

  • ruicid1
    #30 Vota Vota

    31 i ruicid1 02-01-2014 09:07

    Ya me gustaría; ya poder desear, a todos Paz. Libertad, Solidaridad, Bienestar, y trabajo para todos.

    Desgraciadamente va a seguir siendo más de lo mismo, y a un año malo, se promete otro peor.

    La Paz no les interesa a los de siempre, (los negocios les rentan más cuando el Pueblo, vive con angustia y temor)

    Libertad: Ellos están en su posesión plena, nosotros tenemos que luchar por ella, todos los días.

    La poca que existe está en manos de los trabajadores, (a ellos les basta con un día al año), y no a todos.

    Bienestar; Palabra que se ha quedado obsoleta en todos los idiomas.

    Trabajo: El que hay, está muy mal pagado, y está empezando a ser un privilegio.

    El cinco por ciento de la población, vive a costa del noventa y cinco restante.

    Ese cinco tampoco trabaja, se limita a conseguir más dinero y más poder...

    Cuando aparecen Hombres como este Juez, los kriminalizan, y apartan para que la especie no se propague.

  • Crebinsky
    #31 Vota Vota

    18 i Crebinsky 02-01-2014 09:07

    Diga Vd. Que si, señor Juez. La moral hispana es la etica del estraperlo que hizo ricos a los padres de la Patria.

    En una especie de anarquismo capitalista, neoliberalismo. Estos tipos se han constituido en una cofradia de apoyos mutuos. Hoy por ti, maNana por mi y no respetan nada que no sea su propio enriquecimiento. Presidentes de comunidades autonomas que navegan con contrabandistas narcos sin la mehor verguenza. Aticos, estaciones de AVE en las fincas de papa. El Estado entero a su servicio. ?. Corruppcion.

  • VENDIMlADOR
    #32 Vota Vota

    15 i VENDIMlADOR 02-01-2014 09:08

    totalmente de acuerdo, la casta política se ha envuelto en una barrera protectora una especie de baba que la protege.

  • Tocata
    #33 Vota Vota

    12 i Tocata 02-01-2014 09:08

    Las metástasis de los ch0rizos

    http://www.eldiario.es/llamadmeismael/Barcenas-portorriqueno-adjudicatarios-Sanidad-madrilena_6_212838736.html

  • Pericles42
    #34 Vota Vota

    19 i Pericles42 02-01-2014 09:11

    Sí, el cáncer que corroe y nos consume como pueblo es la impunidad con que actua la justicia española. Impunidad, por otra parte, sólo para los poderosos, porque bien contundente que es con los pobres dogradictos que detienen con una papelina en el bolsillo.

    Y es que cuando hay corrupción, mientras más grande más dinero hay para repartir, y más voluntades se pueden torcer,

  • milobo
    #35 Vota Vota

    13 i milobo 02-01-2014 09:18

    El juez del caso Blesa: "En España la noticia no es que haya corruptos, es que hay impunidad".

    Sr. Silva está usted jugando con fuego. La honestidad suele salir muy cara.

    ¿No ha caído en la cuenta de que aquí el único poder actual es la "mayoría absoluta"?

    ¿Cómo osa usted oponerse?

  • pesuro
    #36 Vota Vota

    15 i pesuro 02-01-2014 09:27

    y que este juez esté haciendo el trabajo que tendría que estar haciendo la oposicion y que no es otra cosa que denunciar la impunidad y la existencia de jueces y fiscales corruptos que en españistan son legion

  • Libertad IIl
    #37 Vota Vota

    -11 i Libertad IIl 02-01-2014 09:32

    Otro juez deli ncuente referente de los fascistas de izMIERDA.

  • Malagente
    #38 Vota Vota

    20 i Malagente 02-01-2014 09:34

    En España siempre ha habido grandes corruptos, siempre han sido impunes. La verdadera noticias es como en estos tiempos de Internet y medios de comunicación, en que sabemos parte de la realidad, hay todavía gente que en las próximas elecciones va a seguir votando a los corruptos.

  • andrenio
    #39 Vota Vota

    22 i andrenio 02-01-2014 09:36

    La división de poderes es una falacia. El juez que molesta al ejecutivo lo fulminan. ¿Quién está detrás de Blesa, que perdió pelos por él?. ¿A quién esta defendiendo la fiscalía en este momento más que al ejecutivo?. El juez Silva iba muy rápido, mensaje para navegantes, delinque si estás en la cumbre, si por casualidad te pilla, tienen que demostrarlo, si te juzgan te defenderá la fiscalía, iremos a por el juez instructor, te juzgará un tribunal popular, y en el supuesto de que te condenen, te indultaremos. Viva la división de poderes. Gentes de la prensa sois fundamentarles para que esta "democracia" no se vaya a la m.... Mirad lo que lo pasó a Canal 9 por seguir la voz de su amo.

    el juez Silva ha dejado en pañales al sistema al ser la prueba evidente de la corrupcion del mismo, de la utilizacion politica de la justicia para tapar sus propios desmanes. Es la casta politico-economica, Aznar, Blesa, etc defendiendose a si misma con uñas y dientes y violando toda la separacion de poderes en la que nunca han creido, es una estructura y concepcion mafiosa del poder por parte de la casta la que esta quedando al aire. Por eso dice que no somos una verdadera democracia, es una democracia aparente, donde todo procede con arte y engaño, es pura apariencia de justicia, y de separacion de poderes. La realidad es un espanto, no estamos preparados para que nos lo digan, porque no lo soportariamos, habria una revolucion.

  • Libertad IIl
    #40 Vota Vota

    -5 i Libertad IIl 02-01-2014 09:42

    andrenio

    ----------------------

    "Montesquieu ha muerto" [El marxista de Alfonso Guerra]

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #41 Vota Vota

    28 i MICHAEL HARTMANN AR 02-01-2014 09:48

    "En España la noticia no es que haya corruptos, es que hay impunidad"

    ----------------------------------------------------------

    Y la impunidad es cuando los poderes del Estado se confabulan en el secretismo para comprometer a todos aquel que vé la posibilidad de enriquecerse y acosta del bolsillo ajeno .

    La Corrupción en Espana es gigantesca y abarca no solo los poderes del Estado , haciendo desaparecer sus prerogativas para aplicar justicia porque la política del PP se lo impide o le compromete. Por lo tanto espana no es un ESTADO de DERECHO , es un estado rufián que ha dejado inemrme a las masas de trabajadores frente al poderoso , los capitalistas y especuladores banqueros.

    La corrupción es un cáncer con metastasis en los pilares espirituales del pensamiento medieval del PP ,la Iglesia pederästa , lavadora de dinero , latifundista e inmobiliaria y de una Monarquía ilegítima que no está dispuesta a perder la vida de sibaritas ,zánganos , parásitos sociales y negociantes , especuladores oscuros y gangsteriles

  • platon
    #42 Vota Vota

    21 i platon 02-01-2014 09:51

    Para completar el comentario, habría que decir que si hay impunidad es por que hay una gran parte de ciudadanos que apoyan con sus actitudes y votos esas posibilidades.

    Salud y república.

  • gatoflauta
    #43 Vota Vota

    26 i gatoflauta 02-01-2014 09:52

    En dos años el Gobierno ha conseguido mejorar sustancialmente la economía de sus amigos.

  • Hev
    #44 Vota Vota

    17 i Hev 02-01-2014 09:54

    Hay impunidad para algunos... que a otros los quieren meter en la carcel por falsificar un tiket de la ORA

  • yotambienmeloimagino
    #45 Vota Vota

    10 i yotambienmeloimagino 02-01-2014 09:54

    No pasa nada, nos informan y nos confirman que el mal de España es la corrupción, nos revelan cifras datos nombres y el resultado es que todo sigue igual. El mensaje es que tenemos que trabajar y sacrificarnos para los corruptos que son ellos los que mandan y cuidado con el que se enfrente a ellos

  • gatoflauta
    #46 Vota Vota

    12 i gatoflauta 02-01-2014 09:59

    Lo dicho, hasta que Rubalcaba no bata el récord de Felix Baumgartner en caída libre no parará. Hasta que no destroce al PSOE.

    http://www.elmundo.es/album/espana/2014/01/01/52c409c4268e3eab218b456d.html

  • joseluis47
    #47 Vota Vota

    14 i joseluis47 02-01-2014 10:01

    Que haya corruptos ( que los hay ) no es noticia es una epidemia

  • Commandos du Dahomey
    #48 Vota Vota

    17 i Commandos du Dahomey 02-01-2014 10:02

    Te mean encima y dicen que llueve ....igualito que los sopla-gaitas de mi comunidad de vecinos !!!....no valen un carajo ...." I'm The man, That Will Find You "....by ...Connan Mockasin

  • cleto
    #49 Vota Vota

    16 i cleto 02-01-2014 10:06

    ¿ Se dan cuenta de lo que dice este juez ?,de ser verdad estamos en un sistema tan corrupto que no hay salida.Lo que no les favorece no sale adelante,tienen las llaves,y ademas acosan al disidente.Realmente procupante.

  • La Dama de las Rocas
    #50 Vota Vota

    28 i La Dama de las Rocas 02-01-2014 10:07

    La impunidad en España tiene un costo muy elevado: el hambre y la pobreza que se ha implantado, el elevado porcentaje de paro, los desahucios y sus muertes, el retroceso en la Educación Pública, el copago y repago en la Sanidad Pública, la bajada de pensiones, etc.

    El alto precio que estamos pagando se lo tenemos que 'agradecer' a todo lo que los corruptos nos han robado y los jueces silenciado.

    ¡¡La presión en la calle y la desobediencia civil pueden hacer girar la balanza a nuestro favor!!!

  • shuka971
    #51 Vota Vota

    19 i shuka971 02-01-2014 10:07

    Cuando cabreo, RECUERDO QUE EL PePe RECIBIO 11 MILLONES DE VOTOS....Cuanta indignación, cuanto "pero si ellos decían que arreglarían todo". Lo que pasa es que la mayoría solo quiere entender, de Futbol, toros y los chupitos, esto a veces cabrea que se diga, pero como dice "aquella", LA VERDAD ES LO ÚNICO QUE OFENDE....Spañistan tienen récord de audiencia los programas "del corazón", una razón mas para ratificar que este es un país de "picaros" y de vivir del cuento, pues si no no se entiende como sabiendo el lastre que se carga nos este gobernando el PP...Y un español de bien ya dijo que si NOs gobiernan los "chor.izos" es porque los que le han dado el voto es porque son también otros chor.izos...

  • Mastrinke
    #52 Vota Vota

    37 i Mastrinke 02-01-2014 10:10

    Ya lo dijo un ex·Ppitorreo en tv.,que le echaron porque aplaudía poco...

    Dando a conocer la existencia de maletines,sobres,cajitas de puros y carpetas azules...

    Que se rePPartian con billetes de 500 euros...Y de 200...

    ¿Corrupción en la Nueva Españáfrica?...¡Que váaa!...Flachiflautería de colgadura extrema defendiendo lo contrario...

    ¡Con coger el Indultómetro y procesar a todos volverían los dineros a su sitio!...

    ¡Adelante los Jueces,Inspectores y Policías honrados!...

  • aries47
    #53 Vota Vota

    19 i aries47 02-01-2014 10:11

    Si lo que comenta el Juez Silva, es cierto de lo cual personalmente no me cabe la menor duda, es para echarse a temblar, "practicas mafiosas", de los que impunemente ostentan el poder, sin importarles lo mas mínimo la degradación económica y social del PUEBLO, unicamente lucrarse y enriquecerse.

    Este tema del poder judicial y su configuración no es un poder "ni mucho menos" independiente

    el actual sistema esta: A G O T A D O si queremos llamarlo democracia.

  • Jake Sulli
    #54 Vota Vota

    19 i Jake Sulli 02-01-2014 10:12

    ¿Y el resto de los jueces no tiene dignidad? ¿También aquí se aplica aquello del que se mueve no sale en la foto? Malditos cobardes

  • juanarchi
    #55 Vota Vota

    22 i juanarchi 02-01-2014 10:14

    Buenos días a todos

    Estoy completamente de acuerdo con este juez

    Cuando observo, por ejemplo, la televisión, y veo a Rajoy, a la Cospedal, la Soralla, Guindos, Bañez etc, y muchos otros, hablando con cinismo total, de lo bien que "empieza a ir todo" y que han hecho todo "cojonudamente", tragandose literalmente el tema Bárcenas, por ejemplo, tema que en cualquier otro pais hubiese supuesto la dimisión casi de todo el gobierno, como si aquí no pasase nada, me entran unos nervios, terribles, ¿como pueden ser tan cinicos?, supongo que es porque se sienten impunes, saben que no les va a caer el peso de la Ley, pues la Ley la hacen a su medida, como Bañez puede hablar de la "bondad de la reforma laboral" cuando cualquiera sabe que esa reforma, lo único que ha hecho es abaratar el despido, y ha supuesto más paro y mucha más precariedad, como Gallardon dice que la ley del abo rto "libera a la mujeres", realmente es increible, y es sencillamente, porque se sienten impunes ante todo

    Solo los trabajadores y la gente sencilla entra en prisión, si comete algún delito, por pequeño que sea, lo poderosos todos se libran, y para muestra, solo hece falta ver el panorama político y los resultados de los juicios a los corruptos y mangantes, nadie entra en la carcel, solo los humildes..............

    Saludos a todos, y perdonad, estoy bastante desanimado

    VIVA LA REPUBLICA

  • YUNALESCA
    #56 Vota Vota

    33 i YUNALESCA 02-01-2014 10:22

    Donde hay justicia no hay pobreza.

    Confucio

    Donde no hay justicia es

    peligroso tener razón.

    Quevedo

    Aléjese de los palacios el que quiera ser justo. La virtud y el poder no se hermanan bien.

    Lucano

    Feliz 2014...;))

  • Winds of change
    #57 Vota Vota

    26 i Winds of change 02-01-2014 10:22

    Hasta el final juez Silva hasta el final, defiéndase como fiera acorralada pues tiene toda la razón de su parte.

    Ojalá hubieran más jueces como él, así este país no sería un gigantesco cortijo.

  • Yo era Wally
    #58 Vota Vota

    18 i Yo era Wally 02-01-2014 10:24

    El problema ej que en ejpaña hay mucho fachiflauta votando a corruptos y a cuando digo fachiflautas votando,no me refiero solamente al pp,me refiero al PPSOE,a CiU,Me refiero a todos aquellos que por acción u omisión permitan con sus votos,con su actitud que ejpaña sea la cueva de ali baba y los cuarenta l a d r o n e s.

    Yo ya paso de justificar siglas,yo apelo (si existe) a la cordura ciudadana,no podemos seguir manteniendo esta actitud tan permisiva con la corrupción,porque nos lleva indefectiblemente al desastre.¡¡ Tolerancia cero con la corrupción !!,queremos total y absoluta transparencia en la gestión publica.

    Salud y República.

  • Pikekasta
    #59 Vota Vota

    9 i Pikekasta 02-01-2014 10:27

    ¿Cual es la noticia entonces? Porque Impunidad es tatarabuela en España.

  • aries47
    #60 Vota Vota

    13 i aries47 02-01-2014 10:28

    Rajoy con embustes y engaños se proclamo presidente, un presidente que se vio rápidamente en que iba a consistir su hoja de ruta.

    Desmontar el estado del bienestar y emplear con toda contundencia el neo-liberalismo mas radical, modificando el sistema que ya con ZP comenzaba a enfermar, victima de una burbuja inmobiliaria que comenzó Asnar y no supo o no quiso cortar, lo que demuestra que para dirigir un país de 45 millones de personas, pueden hacerlo personas sin inteligencia, preparación y sin conocimiento alguno de lo que son el verdadero enemigo del ciudadano, por eso, su ultimo gran acto de gobierno, fué indultar un banquero delin-cuente, es "dice" socialista

  • tela
    #61 Vota Vota

    14 i tela 02-01-2014 10:32

    Esto avala a los que dicen todos los días que hay que reventar la calle.

    El estado es un nido de ratas y hay tantas que nos va a costar aniquilarlas si el pueblo no despierta y acaba con el sistema corrupto implantado.

    Sin duda es una vergüenza nacional que tengamos la dignidad en tan mínimos.

  • estasociedadesunakk
    #62 Vota Vota

    12 i estasociedadesunakk 02-01-2014 10:34

    Necesitamos saber, que hay jueces que no se venden, que no son partidistas, que son justos, y ecuánimes, lo mas lógico, y lo que se espera de un magistrado. Si los jjueces fueran como el sr Silva, está nación estaría protegida, pero este sr, es un mirlo blanco.

    De todas formas, a los jueces, que como el juez Silva son una rara avis, mis mas sinceras gracias, por plantarle cara a los que se creen por encima de la Ley y de los ciudadanos.

  • Lincesa
    #63 Vota Vota

    20 i Lincesa 02-01-2014 10:38

    Elpidio, no tienes un pelo de ton.to y seguro que tienes razón en todo lo que dices. Aunque la impunidad tb la permiten los votantes, el ciudadano no está dispuesto a que le engañen ? no estoy muy de acuerdo, demasiada tranquilidad hay tal y como está el país. No sé que tiene que pasar para que ocurra algo.

    En España, por desgracia, lo que le queda a este juez será escribir un libro y poco más.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #64 Vota Vota

    18 i YYOVOYYMELOCREO 02-01-2014 10:38

    En la corruPPción no hay recortes.

    ¡ Viva el vino...!!!

  • A sueldo de Moscú
    #65 Vota Vota

    3 i A sueldo de Moscú 02-01-2014 10:39

    'Un PP maltrecho distancia a un PSOE sin suelo'.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/01/02/52c49e6122601d51658b4579.html

  • shuka971
    #66 Vota Vota

    4 i shuka971 02-01-2014 10:40

    PERO a esta alturas alguien se cree que el Psoe es un partido de izquierdas, vamos si acaso llegar a ser de eso que llamarían "centro", o mejor dicho "VELETA"...izquierda izquierda, derecha, derecha........

  • Zeus Theory
    #67 Vota Vota

    8 i Zeus Theory 02-01-2014 10:40

    Al menos que la crisis sirva para regenerar las instituciones y llevar a cabo una segunda transición. Todavía existe el sentimiento 'guerracivilista' de identidad y pertenencia a un grupo o bando que se impone por encima de valores y obligaciones personales y profesionales. 'Este es de los mios y lo protejo y el otro es de los suyos y voy a por él'.

    El país necesita una regeneración, dar un paso adelante hacia la democratización porque este tipo de comportamientos son inaceptables.

  • shuka971
    #68 Vota Vota

    8 i shuka971 02-01-2014 10:44

    Este país es un país de "ton.tos", el caso Blesa, Barcenas, el Yerno de S.M...... QUEDARAN EN EL OLVIDO......

  • Hispanoaleman
    #69 Vota Vota

    -4 i Hispanoaleman 02-01-2014 10:45

    #44, me parece un poco exagerado el atribuir corrupción sólo a la derecha, debería Ud recordar los casos de corrupcion que afectan a partidos de izquierdas y a sindicatos, o a esos les perdona Ud. porque son de su cuerda?.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #70 Vota Vota

    10 i YYOVOYYMELOCREO 02-01-2014 10:47

    Creo que al reconocerle que el caso Banco de Miami era de su jurisdicción, la fiscalia debe de archivar la querella de Blesa, puesto que esta se basa en que este caso no era de su competencia.

    Para recusar a un juez, hay que tener pruebas, y la que esgrimia Blesa es que aceptó el caso Banco de Miami , que según él, no era de su competencia.

  • benjaminfernandez111
    #71 Vota Vota

    10 i benjaminfernandez111 02-01-2014 10:50

    He leido con mucha atención todo el relatos hecho por usted, y no dice nada que ya,no sepamos, Es un secreto a voces, que la contaminación y perversión de la justicia en España, es un hecho. Yno precisamente ahora, ya biene de la dictadura,lo que ha ocurrido, es que la bola de nieve, se ha ido agrandando, en la medida del crecimiento de nuestra economía. Es evidente, que no huvo una transición mas firme y mas contundente de lo que fue, por la sencilla razón, de que los poderes fundamentales del Estado, siguieron con el propio franquismo, y la justicia, era precisamente, el pilar básico part un verdadero cámbio en la jurisprudencia de un verdadero Estado de Derecho, No fue a si. Continuó todo igual que en la dictadura, porque el dictador, a si lo quiso,vurlandose del pueblo al decir que lo dejava todo atado, y bien atado, y para ser cumplimentada su misiva, nombró a un sustituto para un lavado de cara de un nuevo franquismo que en la medida del tiempo, se ha ido rortaleciendo. Huvo una ocasión perdida, para un cambio, pero, las cartas ya estaban echadas y todo ha ido desarrollandosen al rededor del Rey, que sustituyó al dictador por caducidad, ya que la dictadura feróz, murió de muerte natural en su proio leco dictatoria, y para mas escarnio, está enterrado el verdugo, junto a sus víctimas. Hoy, la justicia en España, es mas un problema, que una solución,en cuanto a la corrupción concretamente, y sus derivaciones sociopolíticas.

  • Gerónimo
    #72 Vota Vota

    13 i Gerónimo 02-01-2014 10:51

    Todo lo dicho por Silva demuestra que la oficialidad de Madriz es un auténtico lodazal. ¿No hay nadie decente por alli?

  • marxist
    #73 Vota Vota

    14 i marxist 02-01-2014 10:52

    "Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que está corrupto"

    Groucho Marx

  • yo sigo
    #74 Vota Vota

    16 i yo sigo 02-01-2014 10:54

    ¡¡¡¡¡¡ y que vivan los jueces honestos y valientes ¡¡¡¡¡¡¡

  • Pedro Luarca
    #75 Vota Vota

    8 i Pedro Luarca 02-01-2014 11:08

    La defensa cerrada del sistema judicial a un tipo como el Blesa califica elocuentemente a nuestra Justicia.

  • Fletcher Fletcher
    #76 Vota Vota

    8 i Fletcher Fletcher 02-01-2014 11:12

    Españoles, todos somos iguales ante la Ley (Leyenda urbana)

  • Nabo Codonosor
    #77 Vota Vota

    7 i Nabo Codonosor 02-01-2014 11:15

    La Constitución,... nos la vendieron como la panacea. Un conjunto de farragosas leyes que muchas veces nadie sabe ni lo que quieren decir.

    Una Constitución que en modo alguno reprime la corrupción, todo lo contrario, la fomenta. En modo alguno obliga a la transparencia. Lógicamente esta diseñada por los que realmente iban a disfrutar de ella.

  • Rubio
    #78 Vota Vota

    17 i Rubio 02-01-2014 11:19

    A ver si salen más jueces decentes, que los hay, y perdiendo el miedo denuncien los acosos a que se ven sometidos por políticos indecentes y mafiosos.

  • Furius
    #79 Vota Vota

    11 i Furius 02-01-2014 11:23

    Poco a poco este juez se irá convirtiendo en un héroe...

  • Gerónimo
    #80 Vota Vota

    13 i Gerónimo 02-01-2014 11:23

    La existencia de la impunidad no es noticia. Siempre la ha habido y ahora mas que nunca. Está además tan bien planificada que el que cae en manos de la justicia, es liberado por el gobierno con la antidemocrática ley del Indulto (o del insulto a la democracia). De manera que los delincuentes convictos, confesos y con sentencia firme tienen la impunidad garantizada.

    Lo noticiable sería la lucha organizada contra ella.

  • Festina lente
    #81 Vota Vota

    15 i Festina lente 02-01-2014 11:24

    ¡Gracias Elpidio! Eres la voz de los ciudadanos que cada día luchamos por nuestros derechos.

    No estaría mal que a esta causa se sumasen más jueces públicamente y más ciudadanos comprometidos.

  • unomasleon
    #82 Vota Vota

    5 i unomasleon 02-01-2014 11:29

    Si un juez dice esto,....¿qué voy a decir yo?. Ahora bien, yo no puedo hacer lo que ellos deben hacer, me refiero a los jueces. Basta ya de amigos y amigos de amigos para que todos lo llevemos calentito,,,¡¡¡ Los deberes de los jueces, también de los ciudadanos, tiene que ir más allá de los comentarios.

  • JOSELECTER
    #83 Vota Vota

    15 i JOSELECTER 02-01-2014 11:29

    Demoledor el titular. En cualquier país hay corruptos, allí donde hay dinero... Es la naturaleza humana. Pero lo que nos diferencia, lo que define la Marca España, es que aquí se ríen del sistema cuando les pillan. Caso Blesa y Caso Gurtel. De momento las víctimas son los jueces que los han investigado. Al final los políticos se irán de rositas, pero su culpa la pagará toda la sociedad, porque la peste, el hedor, el hartazgo, la desconfianza, arraigarán aún más en una sociedad desmoralizada.

  • Sor Dalmira
    #84 Vota Vota

    6 i Sor Dalmira 02-01-2014 11:30

    Pero vamos a ver Elpidio: creo que no sabes lo que significa meterte de juez en España. Un juez español no es nadie, por muchas puñetas que tenga en la toga y por mucha señoría ilustrísima y gilipolléces similares del papel de oficio que a muchos os hace creeros alguien. El aparato judicial está pensado para sostener unas determinadas relaciones de poder social, especialmente de carácter económico y respecto al derecho de propiedad privada. Si te las saltas, aunque sea legítimamente, estás atacando al sistema y eso lo acabas pagando. ¿Qué es un sistema corrúpto? pues claro alma de cántaro, lo lleva siendo siglos, no vas a venir tu ahora y lo vas a cambiar desde tu oficina de la Plaza Castilla. La prueba la tienes en el comportamiento de la sustituta que te pusieron, esa sí que sabe lo que es un juez español, la típica fachorra inépta que no se mete en líos como tu.

  • pazair
    #85 Vota Vota

    22 i pazair 02-01-2014 11:34

    Más que impunidad, lo que hay son dos varas bien distintas de medir:

    Una para la casa real, partidos políticos y poderosos en general, que pueden hacer y deshacer con la impunidad que apunta el juez Silva.

    Otra, bien distinta, para el pueblo. Es la ley aplicada en todo su rigor, alcanzando incluso la injusticia, la de los deshaucios, la que amordaza la opinón pública, la que equipara al que roba por necesidad con un delin.cuente, la que hace que cualquier inmigrante sea sospechoso por el mero hecho de su apariencia....

    Y en el fondo de la cuestión, el problema de la falta de separación de poderes: la casta genera leyes diseñadas por y para ellos, las ejecuta a su conveniencia y juzga los hechos a su antojo. Y si algún juez osa rebelarse y salirse del guión, simplemente lo aparta.

    El problema es que lo llaman democracia y no lo es, es una oligocracia en la que los oligarcas se hacen pasar por demócratas. Y el engaño les ha funcionado treinta y cinco años, pero ahora se han tenido que quitar la careta.

  • yakomix
    #86 Vota Vota

    7 i yakomix 02-01-2014 11:39

    El problema esta en la propia interpretaciòn de las formas no de los hechos , si alguien han intentado poner palos en la rueda de la investigaciòn debe responder tambien por esos hechos ,

    si no es asi todas la pruebas sera borradas y prescriben en un tiempo , si desde los origenes de los casos de corrupcion se hubiese actuado con firmeza de un lado a otro de norte a sur y de este a oeste osea a todo el mundo hoy no estariamos como estamos y ellos tan impunes ,los delitos de estos caso tan gravisimos no deben prescribir porque la deuda no es de 5 años ni de diez es de generaciones mientras muchos de ellos dufrutaran lo ( presuntamente ) robado , animo al sr juez y otros tantos como dice solo ha trabajado decentemente , por la justicia en este pais , , la mayoria de los CIUDADANOS tambien ,

    suerte y salud ...

  • benjaminfernandez111
    #87 Vota Vota

    10 i benjaminfernandez111 02-01-2014 11:39

    La corrupción no se puede atajar criminalizando la propia justica a los jueces que estan cumpliendo su cometido para proteger a la ciudadanía de tantos corruptos que están socavando los cimientos del Estado de Derecho. Cono las leyes siempre tienen algunos flecos por donde se pueden escapar los corruptos,hcen uso de ellos porque tienen poder y mucho dinero, para tener una ingenieria de abogados,que se encargan de hacer buen uso de éstos flecos,pero, con el descaro que habitualmente lo bienen haciendo, y resulta alarmánte. El juez Gezón, hizo unos trabajos encomiebles, pero cuando tocó las fibras sersibles del franquismo, aprovechando esos flecos de las leyes a las que me he referido,, este juez les molestaba, y lo apartaron. Ahora, se repite la misma Hstoria con el juez Elpidio Jose Silva. a el que quieren apartar de la manera mas torticera. Mas descaro, es imposible.

  • criscristalina
    #88 Vota Vota

    16 i criscristalina 02-01-2014 11:42

    El TSJM debería ser investigado por prevaricación. Es insoportable que tribunal, gobierno, pp, y Aznar estén impidiendo una investigación de manera tan burda y descarada. En un país serio, España no lo es, esto sería suficiente para hacer caer a un gobierno tan corrupto como este. Y el asunto no es una broma, las grafistas de Blesa, Aznar y el resto de la banda nos ha costado un pastizal a todos. Lo mínimo que habrían que hacer es presentar una queja al Defensor del Pueblo, aunque no sirva de nada. Son cinco minutos y se hace on-line.

  • El chipionero
    #89 Vota Vota

    8 i El chipionero 02-01-2014 11:48

    La corrupción en España es como una mancha de aceite que ha manchado la institución más sagrada que tenemos en el Estado, la Judicatura. Se puede limpiar de dos maneras: o una REVOLUCIÒN contra el sistema, consiguiendo una República que haga una Constitución nueva, donde se incluya un Poder judicial totalmente independiente de los poderes políticos, en el que sus órganos superiores sean elegidos por los mismos jueces; o una lucha de los jueces honrados (que todavía hay muchos), con el apoyo popular (que lo tienen), para limpiar la podredumbre que se ha incrustado en la Judicatura española.

  • Saramago vive
    #90 Vota Vota

    6 i Saramago vive 02-01-2014 11:49

    Exacto sr. juez. IMPPPPPPUNIDAD. Contra Carlos Fabra la justicia se siente impppppotente para encontrar indicios de corrupción, contra un pobre des gra ciado que comete un hurto en Decatlon de unos 15 euros (por ejemplo) la justicia lo tiene clarísimo.

    No digamos contra aquél canalla (sospecho que era CR7) que junto a Benzemá en un Porsche de Renting del REAL MADRID iba a 260 km/h por la M-40 en febrero del 2013. Aún no se sabe ni su identidad, la del conductor. Ni se ha vuelto a tocar el tema en la prensa deportiva...

  • benjaminfernandez111
    #91 Vota Vota

    6 i benjaminfernandez111 02-01-2014 11:49

    ¿Porque, los demas jueces horados, que los hay, y muchos, no plantan cara y se unen a los dos jueces apartado de la judicatura y manifiestan en público todo lo que está pasando con la justicia? ¿ Porque, estan callados con lo que está sucediendo? La ciudadania, quierte respuestas, porque estamos pagando nuestros impuestos y se deben al pueblo y no a determinados interses

  • Corla
    #92 Vota Vota

    15 i Corla 02-01-2014 11:50

    España camisa blanca de la esperanza, las urnas hicieron que se perdiera esa esperanza y la corrupción hoy a todo el mundo alcaza, unos se lo llevan todo y los no corruptos se quedan sin trabajo y sin sus casas.

    España camisa blanca de la esperanza, para no perder tu blancor una revolución te hace falta; pero este pueblo por desgracia, no es un pueblo a la cubana.

  • jarchaje
    #93 Vota Vota

    7 i jarchaje 02-01-2014 11:53

    Hay por aqui el tapamierda Libertad IIlpeperro fascista, que quiere echar la culpa a los demás, y como la.drones y ase.sinos no hay nadie como la familia de los franquista, que pululan por toda la justica de España, la pena que la eta, no termino su obra maestra, con esta justica tan franquista

  • alfaro
    #94 Vota Vota

    16 i alfaro 02-01-2014 11:54

    "En España la noticia no es que haya corruptos, es que hay impunidad". Se equivoca: tampoco es noticia ya que haya impunidad. La impunidad hoy y aquí es la consecuencia de la corrupción. Por supuesto hablo de altos vuelos: los demás pagamos por todo, incluso sin delinquir.

  • Chonita
    #95 Vota Vota

    7 i Chonita 02-01-2014 11:56

    El juez Silva es el siguiente Garzón¡¡, hasta que no se le carguen n o pararán¡¡

  • benjaminfernandez111
    #96 Vota Vota

    3 i benjaminfernandez111 02-01-2014 12:00

    Este gobierno, ha terminado de pudrir a lo poco que pudiera queda sano en el Estado. Se lo está cargando absolutamente todo.Está dejando a España, sin clase trabajadora,convirtiendola en una clase de mendigos, para ir a pedir a las puertas de la iglesia, causante de nuestros males. Esta gente, quiere un Estado de caridad, y no un Estado de Derecho.. ¿Consentiremos, que ésto ocurra?

  • luis pedro
    #97 Vota Vota

    6 i luis pedro 02-01-2014 12:04

    Es evidente que en este país hay impunidad para los de siempre y esto solo puede suceder por la colaboración y el sometimiento de algunos jueces y fiscales que, en vez de servir a la ley y a la justicia, sirven a los intereses de los corruptos. Por ello, cuando algún juez, hoy el juez Silva, ayer el juez Garzón, se atreven a ejercer su función con integridad y honradez se le pone en la picota, lo cual demuestra que una buena parte del sistema (poder) judicial está en manos de los impunes de siempre. Mientras no se depuren a fondo responsabilidades y esto no cambie este país no será democrático y, menos aún, un estado de derecho.

  • herrma
    #98 Vota Vota

    6 i herrma 02-01-2014 12:07

    España necesita 100 jueces como usted y Garzon para que empiece la justicia a funcionar, de lo cotrario esto sera siempre un pantano de corupcion inagotable, tambien necesitamos ciudadanos con verguenza para no votar a partidos podridos como este.

  • BLACK 10
    #99 Vota Vota

    5 i BLACK 10 02-01-2014 12:10

    España es un cortijo y hay mucho señorito cortijero no hay quien les toque esa es la realidad.

  • unomasleon
    #100 Vota Vota

    5 i unomasleon 02-01-2014 12:19

    Sr. juez que yo no la violé, que tropecé y me caí encima de ella con tan mala suerte que la penetré... Ah, ¿y así 17 veces?. Sí Sr. juez, así 17 veces...¡¡¡- Ah, bueno, pues qué le vamos a hacer...¡¡¡¡

  • jarchaje
    #101 Vota Vota

    11 i jarchaje 02-01-2014 12:21

    Que daño mas grande sigue haciendo la herencia franquista a los Españoles, honrado y decentes

  • plalopez
    #102 Vota Vota

    9 i plalopez 02-01-2014 12:22

    Ya está bien de que políticos corruptos protejan a banqueros corruptores

  • ManuelGR
    #103 Vota Vota

    21 i ManuelGR 02-01-2014 12:23

    El rey y su familia directa, Aznar, la cupula del PP, Blesa so unos de los muchos intocables qu hay entre nosotros chupando del bote.

    Cuando un juez se quiera meter con ellos, la fiscalia, el TS, el sistema que tenemos se lo impide. Antes fue Garzon, ahora es este juez. El sistema tolera la impunidad.

    Es un asco.

  • Espectador social
    #104 Vota Vota

    11 i Espectador social 02-01-2014 12:25

    Que exista impunidad...y estoy de acuerdo con el juez en ello...es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, lo único que nos separa es el grado de complicidad en ello...pues la corrupción descansa en la inacción de los que la sufren.

    Me he resistido durante mucho tiempo a admitir aquello de "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" pero ahora la tentación es muy fuerte para afirmarlo también individualmente. Las tragaderas que estamos teniendo con los corruptos es mayor de la que este pueblo ha tenido durante siglos...por mucho menos se ha montado la marimorena en más de una ocasión.

  • Nabo Codonosor
    #105 Vota Vota

    10 i Nabo Codonosor 02-01-2014 12:28

    Que contraluz hay en la fotografía de esta noticia. En primer plano, la honradez, representada por este juez, y de fondo las Torres Bankia, símbolos de la corrupción. La cara y la cruz, de la evolución social.

  • Ore
    #106 Vota Vota

    12 i Ore 02-01-2014 12:33

    Sr. Silva: sigo esperando que tire de esa manta que ha mencionado últimamente. En caso contrario me temo que estará colaborando a permitir esa misma impunidad que denuncia.

  • cozden
    #107 Vota Vota

    6 i cozden 02-01-2014 12:35

    Nuestro problema es la estupidez. ¿Cómo se pueden admitir criterios formales discutibles e ignorar datos tan graves?

  • Joan47
    #108 Vota Vota

    5 i Joan47 02-01-2014 12:38

    Y lo más grave de esta impunidad esta en las organizaciones a nivel europeo que no hacen nada al ver tan lamentable espectáculo en Españistan.

  • Hispanoaleman
    #109 Vota Vota

    -4 i Hispanoaleman 02-01-2014 12:39

    #100, cómo no, ya está, la Iglesia es siempre la culpable de todos los males y si no, la derecha, esos ogros con cuer.nos y ra,bo, vamos hombre, que corruptos los hay en todos los partidos y sindicatos. La corrupción no es patrimonio de un partido o de una ideología.

    Si hay corruptos, que los juzguen, y si los encuentran culpables, que paguen por ello, pero sobre todo, que devuelvan lo robado, y si no pueden, pues que sigan en la cárcel.

  • Hispanoaleman
    #110 Vota Vota

    -4 i Hispanoaleman 02-01-2014 12:42

    #112, puede poner como ejemplo a cualquiera, pero no a Garzón, ese al que toda la progresia aplaude se fue a los Estados Unidos pidiendo una subvención a un banquero, al cual le archivó una causa, justo después de recibir el dinero. Por si eso fuera poco, continuó cobrando su sueldo de juez, estando en excedencia remunerada, algo prohibido por la ley.

  • mastra
    #111 Vota Vota

    7 i mastra 02-01-2014 12:50

    Tengo INDICIOS RAZONABLES, de que el fiscal encarna esos valores endémicos de un sistema corrupto hasta la médula, pepera en este caso, se dedica con todo el descaro al despreciable juego de Maquiavélo y parece que se siente muy cómodo, como en una dictadura, quita de en medio cualquier atrevido juez con ansias de justicia hacia los poderosos y aquí no pasa nada. Pero a los pobres todo sigue igual, las cárceles están llenas y la luz más cara. Visto lo visto, igual comienza a ser licito comenzar a agitar la coctelera, El Juez Elipido necesita ayuda real..

    Mientras en bostwana una rey mataba elefantes, el yerno y la infanta...saqueaban lo que podían y el primogénito... no dice ni mu, y son garantes de que el sistema funcione...palabras del REY... que monada. AAAHHHGGGSS.... co me dan todos.

  • SAMURAI1973
    #112 Vota Vota

    5 i SAMURAI1973 02-01-2014 12:52

    Marca España.

    Totalment d'acord amb aquest jutge

  • garfield69
    #113 Vota Vota

    2 i garfield69 02-01-2014 12:53

    La impunidad es la marca España, sin duda.

  • ossaoj
    #114 Vota Vota

    6 i ossaoj 02-01-2014 12:57

    Pues todabía hay millones de ciudadanos-borregos que les votan

  • mastra
    #115 Vota Vota

    6 i mastra 02-01-2014 13:03

    El juez juzga, el fiscal fiscaliza, la justicia ajusticia, el corrompido corrompe,( Políticos etc...) y el pueblo vota como borregos cada cuatro años y les otorga el poder. Y la rueda da vueltas y vueltas hasta que no se pinche. ¿ Quien la pinchara... ?

  • Diaghilev
    #116 Vota Vota

    -4 i Diaghilev 02-01-2014 13:08

    /// El juez del caso Blesa: "En España la noticia no es que haya corruptos, es que hay impunidad" ///

    -------------

    Cierto. Pero se te ha olvidado decir una cosa: que la impunidad viene desde los tiempos del régimen surgido en tiempos del PSOE y de su aliados estratégico (el PCE primero, e IU después, que es el Partido Comunista disfrazado de lagarterana). Con jueces garbanceros y sin principios ni cultuta alguna, como tú (en tu rostro no hay ningún rasgo ni rastro de talento), es como en España hemos llegado a la situación actual.

  • La Clave
    #117 Vota Vota

    4 i La Clave 02-01-2014 13:10

    Es evidente para cualquier persona por poca antencion que le preste, que la corrupcion en este Pais es asi,en cualquier democracia Europea estas maldades son tratadas muy diferentes y muy contundentes contra los c.orruptos.

    En España incluso algunos que han sido condenados por c.orrupcion,al final son indultados y estamos hasta los c.ataplines de comprobarlo.Quizas sea porque este Pais es diferente y a el ciudadano al paracer no le da importancia alguna,incluso premiando con su voto al m.alnacido apropiador de los recursos publicos.

  • Diaghilev
    #118 Vota Vota

    1 i Diaghilev 02-01-2014 13:15

    Que el tal Blesa, con ese rostro y ese comportamiento y curriculum, haya obtenido un título, evidencia hasta qué punto la educación y las universidades se han degradado en España. Si un mas tuer zo sin cultura, educación ni principios puede ser juez en España, eso significa que España hace mucho tiempo que descendió a los sótanos de los infiernos.

    Estamos perdidos. Y si alguien lo duda, que recuerde cuál fue la programación de Nochevieja en todos los canales de televisión de España y de Cataluña o Euskadi.

    Esto es el fin.

  • mikado
    #119 Vota Vota

    9 i mikado 02-01-2014 13:15

    Lo triste de este país es, que la gratuidad a los ladr0nes institucionales la tenemos que pagar la sociedad más vulnerable. -Así de malditos son.-

  • Slvangra
    #120 Vota Vota

    8 i Slvangra 02-01-2014 13:15

    Señores terratenientes: Este país no es su cortijo particular.

    Viva la Ciudadanía Española, Viva la República!

  • Gonzalos
    #121 Vota Vota

    6 i Gonzalos 02-01-2014 13:15

    Qué ha de pasar ya en este país!? Qué nos pasa por Dios? Vergüenza!!!

  • palinpalotes
    #122 Vota Vota

    6 i palinpalotes 02-01-2014 13:16

    Que en España hay corruptos lo sabe practicamente todo el mundo , que hay impunidad tres cuartos de lo mismo, la pregunta es ¿ que hay que hacer para que esto desaparezca ? ¿que herramientas tenemos para combatir esto ? y a partir de ahi pues actuar.

  • Gonzalos
    #123 Vota Vota

    3 i Gonzalos 02-01-2014 13:17

    Sería importante firmar y DIFUNDIR: http://www.change.org/es/peticiones/apoyo-al-juez-elpidio-silva-por-la-verdad-y-la-justicia

  • wikifreaky
    #124 Vota Vota

    12 i wikifreaky 02-01-2014 13:18

    Vamos a ver, señor Elpidio. No sé si aún no se ha enterado de que nos gobiernan los nietos de Franco y hay que obedecerles y legislar para protegerles. Acuérdese de lo que le pasó al señor Garzón.

  • Gonzalos
    #125 Vota Vota

    5 i Gonzalos 02-01-2014 13:19

    No puedo entenderlo! Y en las encuestas aún salen ganadores! Pero quién vota a la mafia genovesa? Es alucinante!

  • Diaghilev
    #126 Vota Vota

    0 i Diaghilev 02-01-2014 13:22

    Por su nivel de corrupción, con los jueces que tenemos, elegidos por los partidos políticos, España cada vez se parece más a la extinta URSS, donde la corrupción lo invadía todo. Si un pobre ciudadano de la URSS quería sobrevivir, entonces se veía obligado a participar en la corrupción general. Si un ciudadano de la URSS quería que su hijo no fuera al ejército, entonce sabía a quién tenía que "untar" la mano (si tenía dinero). Si un ciudadano de la URSS quería comprar la carne o la ropa que no se vendía en las tiendas o grandes almancenes, entonces tenía que recurrir a la especulación, Si un ciudadano de la extinta URSS quería recibir una atención médica con una cierta calidad y garantías, entonces tenía que soltar la pasta. Y suma sigue. Así eran la URSS y todos los demás regímenes de la Europa central y del Este.

    Por eso se hundieron.

  • Hispanoaleman
    #127 Vota Vota

    1 i Hispanoaleman 02-01-2014 13:23

    #121 La Clave, eso pasa porque España es un país de listillos, de pícaros (la novela El Lazarillo de Tormes nos retrata), sean de izquierdas o de derechas, aquí, el que no corre vuela y pilla lo que puede y más.

    Dice Ud. bien, en otros países, p.ej., un ministro de Defensa en su Tesis Doctoral no pone las citas de donde saca mucha información, lo pillan, y dimite.

    Un Obispo de una diócesis, dice que viaja a la India en Business, le pillan mintiendo porque viajó en First, la propia conferencia episcopal alemana le pide al Papa que lo retire.

    En España un alto cargo (Roldán), dice que es titulado de no se qué, es mentira y no pasa nada, otro ministro (Pepe Blanco), dice que es Abogado, resulta que no acabó ni el primer curso y tampoco pasa nada, un ex-Presidente de una Comunidad (Camps) recibe unos trajes y tampoco pasa nada, mire por mucho menos (pago de una habitación en un hotel por parte de una productora) un Presidente de la Republica Alemana (Wulf) tuvo que dimitir.

    Pero es que hay más, se pueden contar con los dedos las familias españolas que teniendo algún familiar en un centro sanitario no reciben gasas, esparadrapo, medicamentos genéricos, que ese familiar saca sin pagar, eso también es corrupcion.

  • celinast
    #128 Vota Vota

    5 i celinast 02-01-2014 13:30

    este país por desgracia funciona así

  • Diaghilev
    #129 Vota Vota

    -3 i Diaghilev 02-01-2014 13:30

    #129 Gonzalos: "No puedo entenderlo! Y en las encuestas aún salen ganadores! Pero quién vota a la mafia genovesa? Es alucinante!"

    -----------

    Pues es muy fácil de entender. En nuestras sociedades idiotizadas por el modelo sociocultural de izquierdas actualmente existente, la gente está adocenada, y el sentido común, la razón y la cultura se han arrojado desde la ventana a la calle. Pero aún así, la gente comprende que votar a otras opciones, como son PSOE e IU, que malgobiernan Andalucía, no es una buena idea.

    Y claro, cuando los "abnegados" sindicalistas asan vacas con billetes de 500 euros, pues pasa lo que pasa, que la gente pierde la fe en el cristo del puño y de la hoz y el martillo.

  • Diaghilev
    #130 Vota Vota

    -1 i Diaghilev 02-01-2014 13:32

    A tomar per le culé, Blesa...

  • Perico el Largo
    #131 Vota Vota

    0 i Perico el Largo 02-01-2014 13:36

    Don Elpidio, no dudo de su honradez y de su profesionalidad, pero cuando alguien se enfrenta con el poder establecido no debe dejar ningún resquicio a la duda (tal y como hace la Jueza de los casos de los ERE'S, que no deja duda alguna sobre sus actuaciones) cualquier descuido puede ser aprovechado por el poder establecido y echar abajo el proceso.

  • MataRatas
    #132 Vota Vota

    3 i MataRatas 02-01-2014 13:38

    Silva, Presidente.

    Quedan dos años, necesitamos a Silva de Presidente del Gobierno de la monarquía de España, para que organice un referendum constituyente, con el fin de dar paso a la Republica Iberica(España y Portugal).

  • mastra
    #133 Vota Vota

    4 i mastra 02-01-2014 13:38

    Hispanoaleman que alentador alías " para los tiempos que corren," dilo todo, no solo la parte de la noticia que te interesa. ¿ para que se dirigio al banquero Garzón,? unas vacaciones en el caribe, para ir a un paraíso fiscal a montar un sarao como hacen los de peperos, con Barcenas al frente. NOOO... fue para financiar un seminario sobre; (¡ ATENCIÓN.., !) seguridad jurídica ( eso que al parecer falta tanto en este país gobernado por corruptos. ) y sobre los DERECHOS HUMANOS, algo que igualmente parece no ser del gusto de todos los españoles de bien. La causa archivada como favor, pero que dices...? estando en excedencia remunerada,? ya... quizás, también en diferido... lánguido saludo.

  • islote
    #134 Vota Vota

    4 i islote 02-01-2014 13:42

    Sólo con un poco de lo que cuenta el juez Silva ya sería suficiente para que Blesa y alguno más "viviese" en la carcel, siempre y cuando el asunto afectase a personajes de cualquier país de nuestro entorno. Pero dá la casualidad de que estamos en España y gobernados por personas amigas o compañeras, o las dos cosas, de los imputados, y a esas personas amigas y compañeras no las interesa que se aclaren los hechos porque entonces saldría a relucir mucha porquería, solución: Nos cargamos al juez (como con Garzón), ponemos a "nuestros" incondicionales y se tapa el asunto para que nio huela más. Y todo solucionado ¿Veis que fácil es?

  • litosky
    #135 Vota Vota

    0 i litosky 02-01-2014 13:49

    somos un país de cobardes,y no nos queda conciencia de clases y de eso tienen la responsabilidad los partidos que se dicen de izquierda y los sindicatos, están todos hasta el cuello son títeres de los bancos y entre todos tienen al pueblo amordazado, ellos van en su yate, políticos, banqueros, jueces, empresarios, curas y demás facherio patrio y nosotros en la patera,

  • teodoroadorno
    #136 Vota Vota

    5 i teodoroadorno 02-01-2014 13:50

    Un juez español: "Ahora mismo tengo la obligación por sentido común de NO confiar en la justicia española." ¿Cuánto tardaran en imponer un Estado de excepción? Buff!

  • litosky
    #137 Vota Vota

    0 i litosky 02-01-2014 13:52

    no nos olvidemos que el dictador la parmo pero siguen controlando los mismos

  • grgodinez
    #138 Vota Vota

    0 i grgodinez 02-01-2014 13:52

    El grado de corrupción tan alto al que está sometido el sistema de este país es algo que ya sospechábamos la mayoría de ciudadanos, la cuestión es que ahora, gracias a gente como el señor Silva, lo sabemos A CIENCIA CIERTA.

    No pueden detener lo que ellos mismos han provocado, de nosotros depende cambiar las cosas.

    Gracias Elpidio.

  • Indoblegable
    #139 Vota Vota

    -4 i Indoblegable 02-01-2014 13:52

    Me parece que alguien quiere ocupar el trono de juez estrella que dejó vacante el inefable Garzón. Me parece que alguien está mareando la perdiz para que no lo pringuen por infidelidad en la custodia de documentos y/o revelación de secretos. Me parece que alguien se está equivocando, y mucho.

  • Hispanoaleman
    #140 Vota Vota

    -4 i Hispanoaleman 02-01-2014 13:55

    #139, y casualmente, después de recibir la subvención, le arhiva la causa?.

    Venga ya, hombre, Garzón la fastidió, pues ademas de corrupto ha sido siempre un pésimo instructor.

    Acaso no es cierto que hizo el equivalente a la declaración de la renta en USA por los ingresos recibidos en Nueva York y a la vez estaba cobrando el sueldo como juez en excedencia?.

    Defendería Ud. a Garzón (ya no es juez) si en lugar de las listas del PSOE hubiera ido en las del PP?.

  • La Clave
    #141 Vota Vota

    4 i La Clave 02-01-2014 13:57

    131

    Hispanoaleman

    02-01-2014 13:23

    Pues tiene toda la razon,estamos en una sociedad sin ideales comunes.Pero eso no es culpa de nadie exepto de los que Gobiernan,pero no es posible porque son los primeros.

    Necesitamos como Pais,una limpieza enorme de todas la intituciones y crear Leyes durisimas

    contra la lacra de la apropiacion indebida de los recursos publicos,tanto desde arriba como los de abajo,si los de los que tienen que vigilar son los primeros y mas proclives hacia estos bandidajes,los de abajo lo tienen claro.

  • ENCARGO
    #142 Vota Vota

    7 i ENCARGO 02-01-2014 14:00

    El juez del caso Blesa: "En España la noticia no es que haya corruptos, es que hay impunidad"

    Has tocado a Blesa, y se ha revuelto Aznar.

    La maquinaria PPfacha, esta trabajando a todo trapo...más madera.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Miguel001
    #143 Vota Vota

    1 i Miguel001 02-01-2014 14:15

    Otra prueba junto a otro ex-juez Baltasar Garzón, de que son una mafía peligrosa con un poder que empieza a dar miedo. Esto es el PP, obstrucción a la justicia y destrozo de carreras laborales y de vidas.

  • En Siscu
    #144 Vota Vota

    8 i En Siscu 02-01-2014 14:16

    A Italia, la màfia desafia a l'estat, a l'estat espanyol, la màfia és el propi estat.

  • Libre y objetivo
    #145 Vota Vota

    4 i Libre y objetivo 02-01-2014 14:19

    Juez honrado; juez inhabilitado.

    Viendo los comentarios de los derechistas de mier.da de siempre no dejo de sorprenderme. Resulta que existen un montón de correos donde queda claro que un ench.ufado de Aznar lleva a la quiebra a la primera o segunda caja de ahorros de españa y resulta que el culpable es el juez y lo que ellos definen la izmierda. ¿Sorprendente? NO y os lo voy a explicar.

    En la película de Woody Allen todos dicen I love you el personaje de Alan Alda consideraba que la gente era conservadora porque no le llegaba sangre a la cabeza. La verdad que viendo los post podemos deducir que es cierto. La realidad es que es casi cierto. A la gente de derechas no le llega sangre a la cabeza porque la tienen llena de mier.da.

    Saludos

  • españoldebien
    #146 Vota Vota

    8 i españoldebien 02-01-2014 14:20

    Silva tiene TODA la razón del mundo. Mi apoyo y ánimos a este juez. Ojalá hubiera más como él.

  • XANCIÑO
    #147 Vota Vota

    9 i XANCIÑO 02-01-2014 14:23

    Como Garzón, este huele a cadaverina. ¡Recemos por ambos!. Acercarse a la "Cosa Nostra" y a sus marramucias, es terrible, suicida.

  • Notarius
    #148 Vota Vota

    6 i Notarius 02-01-2014 14:24

    Gracias a la Justicia, entre otros, España va a la deriva más desastrosa desde la caída de Carlos IV y la entrada de Napoleón en España.

    La corrupción nos devora porque no hay jueces con valor para mandar a la cárcel a cualquier miembro de la élite política, económica o social y, cuando aparece uno, se le defenestra con un cainismo terrorífico.

    Hace tiempo que, cuando alguien de medios de comunicación me pregunta sobre mi valoración de la Justicia, le doy un cero absoluto, aún conocedor de que hay nuevas generaciones de jueces, juezas, fiscales y fiscalas que quieren ser profesionales y justos pero que, con este matonismo de la élite judicial, sienten miedo y se arrugan.

  • XANCIÑO
    #149 Vota Vota

    7 i XANCIÑO 02-01-2014 14:26

    ¿Demoracia este indecente farsa?

    ¡Ja ja ja ja ja ja!

    ¡Pura Picaresca!

  • XANCIÑO
    #150 Vota Vota

    8 i XANCIÑO 02-01-2014 14:30

    Si Señor: ¡Muchos peores que la dictadura que ya es decir!

    Es la España de Berlanga y La Escopeta Nacional o Los Santos Inocentes!

    El Camarote de los Hermanos Marx...

    La Extrema Derecha está montando chiringo aparte de Rajoy: ¡Dicen que les salió socialista!. ¡Ja ja ja ja!

  • jorgebs
    #151 Vota Vota

    1 i jorgebs 02-01-2014 14:32

    el mundo al revés; las pistolas persiguiendo a las balas, los delin cuentes a la policía, los la drones a los jueces. El mundo al revés señores...y lo peor es que hay la destitición anunciada de un juez y los partidos polícos callan, los servidores públicos (ahora son enchufados) de la justicia han desaparecido, los sindicatos están pringados y los ciudadanos tienen miendo. Esta es la sociedad del miedo .. a perder el trabajo, la virgencita que nos mantiene como estamos... Franco a vuelto y el pp con la igelsia están contentos mientras los subditos tenemos miedo, miedo.

  • vicentintin
    #152 Vota Vota

    2 i vicentintin 02-01-2014 14:34

    Cínicos, manipuláis el tercer poder, el judicial, y a esto se le llama estado de derecho.

    Basta ya de tanta corrupción ineptitud y cinismo.

    !!!FUERA EL PP"

  • XANCIÑO
    #153 Vota Vota

    8 i XANCIÑO 02-01-2014 14:35

    Emigrad a un país serio los que podáis: ¡con estos robagallinas gobernando, nunca levantaremos cabeza; iremos de mal en peor. Es lo que merecemos por votarles en vez de Botarlos!

  • XANCIÑO
    #154 Vota Vota

    4 i XANCIÑO 02-01-2014 14:37

    Justamente "lo están machacando por trabajar decentemente"!

    ¿A quien se le ocurre llevar el paso cambiado?. "¡En tierra de lobos: aullar como todos!".

    ¡ Ja ja ja ja !

  • XANCIÑO
    #155 Vota Vota

    7 i XANCIÑO 02-01-2014 14:40

    En las encuestas la gente dice que los votará; no es cierto; lo dicen por miedo.

    Votarán izquierdas, a la hora de la verdad. Los ricos son minoría y devoran a los que no lo son. Todos sabemos eso.

  • Tintasinpincel
    #156 Vota Vota

    8 i Tintasinpincel 02-01-2014 14:43

    Hemos visto quien manda en el colegio de Abogados de Madrid, no es de extrañar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid este lleno de Falangistas, integristas de Opus Dei y FAEScistas.

    Elpidio José, la ciudadanía mayoritariamente estamos contigo y queremos que toda esta ba-usura sean procesados ejemplarmente, caiga quién caiga y se haga Justicia de verdad.

    Fuera fascistas del Aparato Judicial!!

  • Hispanoaleman
    #157 Vota Vota

    -4 i Hispanoaleman 02-01-2014 14:43

    #147, es que no sabe Ud. otra cosa más que insultar?.

    Mire, un tal Blesa quebró una caja de ahorros, pero, hablamos del que quebró Caja Castilla La Mancha?, de qué ideología era ese?.

    Que partido colocó al Director del Banco de España (entidad que se supone debía controlar los desmanes bancarios)?.

    Es posible que a la gente de derechas la sangre no le llegue a la cabeza, en su caso se queda quietecita en el pulgar del pie.

  • AGRUPACIONSANTIAGO
    #158 Vota Vota

    9 i AGRUPACIONSANTIAGO 02-01-2014 14:43

    #131

    Hispanoaleman

    .............................................................................................

    No se si eres medio alemán y medio español, o medio español y medio alemán, en cualquier caso, tienes que hacértelo mirar, la parte f a c h a que te toco, te esta perjudicando......,

    .............................................................................................

    Aber eins bin ich mir sicher, deine Dumheit hat keine Grenze

  • El Cátaro
    #159 Vota Vota

    4 i El Cátaro 02-01-2014 14:48

    En España la justicia está arrestada en manos de la avaricia.

    En españa no hay justicia para tipos como Blesa

  • Hispanoaleman
    #160 Vota Vota

    -6 i Hispanoaleman 02-01-2014 14:51

    #144, leyes duras ya las hay, sólo hay que aplicarlas y pedir a todos los políticos y sindicatos un poco de dignidad, pero como se la vamos a pedir si hasta nosotros mismos les defendemos en función de si piensan como nosotros o no.

    Mire, hace falta una buena educación de base, devolver la autoridad a los profesores y que los padres hagan cumplir a sus hijos las reglas desde pequeños.

    Alemania, que es pais que más conozco pues vivo aquí desde hace 10 años, no es perfecta, pero aquí sale una ley y casi todo el mundo (también hay tram.posos) se informa de lo que tiene que hacer para cumplirla, en España, sale una ley y casi todo el mundo está buscando la forma de eludir su cumplimiento (como dice el refrán:, hecha la ley, hecha la trampa) y luego nos extrañamos del trato que recibimos por parte de otros países, o nos extrañamos si la Canciller de Alemania decide no abrir más el grifo y le llamamos de todo.

    Nos hace falta mucha autocrítica, y sobre todo mucha educación.

  • arbanitakis2012
    #161 Vota Vota

    9 i arbanitakis2012 02-01-2014 14:55

    Ánimo Sr juez que con usted les ha salido a estos un grano en el cu lo. En este momento no le queda otra que funcionar como lo está haciendo. Denuncia tras denuncia. Y guardar bajo siete llaves todas las pruebas que tenga. La Ley se basa en eso ( como usted bien sabe ) ¡¡ Suerte !!

  • flipadito
    #162 Vota Vota

    4 i flipadito 02-01-2014 14:56

    Todos los jueces honrados están pidiendo amparo corporativo, esto se repite en muchos procesos, Urdangarin, fabra,Gurtel etc al final el juez Garzon y estos señores son los auténticos procesados mediaticamente y denostados por fiscales que han fiscalizado la justicia.

    ¿Quedaran impunes ? ....nadie queda impune ante la historia , ni ante el pueblo

  • Hispanoaleman
    #163 Vota Vota

    -4 i Hispanoaleman 02-01-2014 14:56

    #158, lieber Herr große A..., ich bin ein Spanier, in Spanien geboren und groß geworden, der seit 10 Jahre in Deutschland wohnt und genießt das Leben. Es mag sein, dass ich dumm bin, aber sehr wahrscheinlich sind Sie noch dummer wie ich.

  • David86
    #164 Vota Vota

    5 i David86 02-01-2014 15:07

    Lloran los justos, gozan los culpables.

  • cielo51
    #165 Vota Vota

    1 i cielo51 02-01-2014 15:09

    Sr. Juez Silva, cuanta razón tiene, el poder lo tiene el pueblo y los ciudadanos que votan a sus representantes. El principal problema de la democracia moderna, no es otro que, el gobierno democrático " ni hace lo que dice, y ni dice lo que hace", y esto sólo puede acarrear, revueltas y sublevaciones y, que quizás los ciudadanos castiguemos al gobierno y demás partidos con una no contribución de voto en las próximas elecciones.

    Entonces el Gobierno se dará cuenta que los ciudadanos si contamos, sí opinamos y exigimos; honradez política, responsabilidad y justicia para, Jueces y Magistrados; trabajadores, honrados y responsables en su oficio y por una Justicia igual para todos.

  • benjaminfernandez111
    #166 Vota Vota

    7 i benjaminfernandez111 02-01-2014 15:17

    Las mafias en EEUU en los años treinta, fueron disueltas y encarcelados prácticamente todos sus miembros. Bueno; lo de todos, es un decir porque segun la película, habian implicados hasta Senadores y algun fisacal que otro pero al menos, fueron puestos al descubierto todos los implicados en la policia y la judicatura. Puede que sea lo de Helios Ness una peícula,vasada en hechos reales, segun decia su autor pero,en EEUU ocurrió y la justicia, prevaleció,

    No pretendo hacer comparaciones con éste comentario. Simplemente, me refiero a una palícula, nada mas.

    Pelicula El Padrino Epico que se puede ver en cualquier cine,Tengo los tres capítulos porque me la entregaron en los periódicoscos que compra diariamente en los kioscos que iba adjunta con el diario EL MUNDO en la época que gobernó Felipe Gonzalez y el terrorismo de Estado, con Barrionuevo, Enrique Vera, y la cuadrilla de implicados,como Roldan que se fugó con mas de dosmil millones de las antiguas pesetas, con la presunta colaboración de Paesa en la corrupción y el terror de una cuadrilla de impresentables, con el Sr X, sehun el juez Garzón. Esto, es un simple comentario, que se me ha ocurrido para refrescar la memoria que nos hace mucha falta no perderla y tener presente todo lo que acontece en éste hermoso pais.

  • benjaminfernandez111
    #167 Vota Vota

    7 i benjaminfernandez111 02-01-2014 15:22

    Parece ser, que lo mas práctico, es eliminar al mensajero.Si no fuera por cierta prensa y atrevidos periodistas, ésto seria un desmadre, aunque va camino de el.Estan instalados en la mentira, y no saben hacer otra cosa.

  • AGRUPACIONSANTIAGO
    #168 Vota Vota

    8 i AGRUPACIONSANTIAGO 02-01-2014 15:28

    #163

    Hispanoaleman 02-01-2014 14:56

    #158, lieber Herr große A..., ich bin ein Spanier, in Spanien geboren und groß geworden, der seit 10 Jahre in Deutschland wohnt und genießt das Leben. Es mag sein, dass ich dumm bin, aber sehr wahrscheinlich sind Sie noch "dummer wie ich."

    __________________________________________________________

    "dummer als ich"

    ------------------------------------------------------------------------------

    .....para disfrutar España,

    .....Alemania para trabajar

  • Hispanoaleman
    #169 Vota Vota

    -5 i Hispanoaleman 02-01-2014 15:57

    #167, bitte, dann schreiben Sie Dummheit statt Dumheit...., wer korrigiert darf keinen Fehler machen.

    Pues por lo que escribe Ud. y otros como Ud. poco se disfruta en España y como tampoco se trabaja porque no hay trabajo, que queda? llamar f a c h a y t o n t o a todo aquel que no piensan como Uds?

  • carlex
    #170 Vota Vota

    4 i carlex 02-01-2014 16:08

    ¡¡¡ANIMO ELPIDIO!!! Muchos millones de españoles, todos los que no chupan del contribuyente, estan de tu parte y te apoyan. Naturalmente que esta panda te está machacando y va contra ti, como fueron contra Garzón.

  • ppmentiroso
    #171 Vota Vota

    9 i ppmentiroso 02-01-2014 16:16

    Juez Silva:

    Eso te pasa por osar meter en la cárcel a un banquero especulador, defraudador y sinvergüenza amigo del PP. En este país la justicia está prostituida y podrida cuando se trata de juzgar al poder político-económico.

  • Vicent de Vera
    #172 Vota Vota

    4 i Vicent de Vera 02-01-2014 16:21

    Animo Elpidio ¡¡¡

    Gracias por tu coraje ¡¡¡¡

  • catilis
    #173 Vota Vota

    4 i catilis 02-01-2014 16:22

    Adelante Sr. Silva el 90% del pueblo español esta con usted. Habría que hacerle un monumento por su honradez y buen hacer en su trabajo. El pueblo español necesitaría muchos jueces como usted.

  • Fuckyoutoo
    #174 Vota Vota

    8 i Fuckyoutoo 02-01-2014 16:23

    Cuanto más tiempo tarde, el poder judicial, en resolver esta barbaridad, más jueces y fiscales se pringarán y será, tarde o temprano depurados.... Espero que sigan mareando la perdiz hasta las pröximas elecciones y que una nueva mayotía de IU permita limpiar esta cloaca.....

  • rafa kw
    #175 Vota Vota

    2 i rafa kw 02-01-2014 16:25

    Impunidad? JAJA El problema es que hay una ministra y otro igual suyo que se van a ver a Rafa Nadal a la mejor entrada y hotel de cinco estrellas a nueva york con dinero PUBLICO Y es LEGAL. Impunidad? Es que ahora van contra los que atacan a los politicos corruptos segun he leido un poco aqui. Impunidad? El problema es que en un pais en crisis no se ponen medidas especiales contra politicos corruptos. Y a este juez que se carga a uno van contra el como una mafia.

  • Hispanoaleman
    #176 Vota Vota

    -6 i Hispanoaleman 02-01-2014 16:27

    #170, Fuckyoutoo, igualito que está limpiando la cloaca de Andalucia?

  • Fuckyoutoo
    #177 Vota Vota

    5 i Fuckyoutoo 02-01-2014 16:31

    Se te ve el plumero n azi .... Que te den un minijob...

  • Fuckyoutoo
    #178 Vota Vota

    5 i Fuckyoutoo 02-01-2014 16:36

    Creo que los catalanes tienen toda la razón no hay más salida que la independencia, Madrid es un cáncer para España.....

  • Hispanoaleman
    #179 Vota Vota

    -6 i Hispanoaleman 02-01-2014 16:38

    #172, los minijobs los guardamos para que los vagos como Ud. aprendan a trabajar

  • Hispanoaleman
    #180 Vota Vota

    -4 i Hispanoaleman 02-01-2014 16:38

    #173, Fuckyoutoo, le dice la sartén al cazo.

  • parmenides64
    #181 Vota Vota

    4 i parmenides64 02-01-2014 16:48

    No es ni el "gobierno" ni blesa ni ningun individuo en particular .Es el Regimen Hereditario el que ha estado,esta y estara ro-ba-ndo a los contribuyentes.Es el etado el culpable,

  • parmenides64
    #182 Vota Vota

    5 i parmenides64 02-01-2014 16:54

    Otro caso Garzon.El Sr Silva terminara en la carcel y el blesa de ministro.

  • Libre y objetivo
    #183 Vota Vota

    6 i Libre y objetivo 02-01-2014 17:02

    #157 Hispanoaleman

    No insulto. Defino como dijo un@ que yo me se ;-)

    La quiebra de bankia ha superado con creces cualquier otra cosa. Las cifras hablan por si solas.

  • Trampantojo
    #184 Vota Vota

    6 i Trampantojo 02-01-2014 17:21

    Estas son las cosas, las personas que se quieren que queden impunes y que los ciudadanos no debemos consentir, pero son tantas las cosas mal hechas y las personas impunes, que hace falta un nuevo país, una nueva sociedad:

    https://www.youtube.com/watch?v=27-YqSQyNJE

  • Foucelhas
    #185 Vota Vota

    2 i Foucelhas 02-01-2014 17:26

    ¡Ei!.Espanánaman # 168 Gorentache engulir pelo próis,ou mais bem rsfurricalhense no bióucho que o botóu.?A saberes quem fói fixo isse monicréque.

  • Hispanoaleman
    #186 Vota Vota

    -1 i Hispanoaleman 02-01-2014 17:27

    #178 libre y objetivo, entonces decir que la gente de derechas tiene la cabeza llena de m., que és un piropo?.

  • Hispanoaleman
    #187 Vota Vota

    -1 i Hispanoaleman 02-01-2014 17:29

    #180, si escribiera portugués correctamente, le podría entender.

  • Foucelhas
    #188 Vota Vota

    2 i Foucelhas 02-01-2014 17:31

    Espanánaman # 163.Barra kelp saamel ould kahbaa.Exerguéu7

  • raton2088
    #189 Vota Vota

    10 i raton2088 02-01-2014 17:35

    "En España el Problema no es que haya corruptos es que hay impunidad" Señores y, eso lo dice un Juz Magistrado de Carrera y profesor de Derecho de Universidad, y con Masters y Doctorados en algunos Paises de Europa.. es decir que es pura realidad. Igual que fué realidad cuando destituyeron al Juez Garzón de la carrera Judicial por un hecho que como mucho es una sanción administrativa.. vamos, una cosa así como lo que a hecho la Jueza Alaya pero menos, pero en ese caso sin sanción alguna.. me refiero a las imputaciones de los Expresidentes de Andalucia Chaves y Griñán, sin pruebas concretas de imputaciones.. eso es mucho más grave que lo de la instrucción del Juez Garzón ern el Caso Gurtel, y lo de este buén Magistrado el Juez Don y Señoria Elpidio Silva.. Tengan en cuenta que si no se " lo cargan de la Carrera Judicial" será por la presión que estamos ejerciendo los ciudadanos de a pie y encabezados esta vez por el Ciudadano de "élite José Luis Revilla el Cantabro" .

  • raton2088
    #190 Vota Vota

    5 i raton2088 02-01-2014 17:44

    #147...libre y Objetivo.. coincido contigo y te digo o informo al respecto de los derechones i*decentes.. " hace poco unos Cientificos Canadienses obsrvaron que en el cerebro humano de gentes que habian vivido defendiendo póliticas de derechas, no tenian algunas neuronas que si tenian gentes que habian defendido las ideas de izquierdas o Socialdemócratas" y solo así se puede entender su falta de " entendimiento" y malignidad que tiene esa gente para con el projimo que no es poderoso o influyente.

  • Hispanoaleman
    #191 Vota Vota

    3 i Hispanoaleman 02-01-2014 17:51

    #185, muy buen chiste.

  • XANCIÑO
    #192 Vota Vota

    2 i XANCIÑO 02-01-2014 17:56

    181: ¡Es simplemente hacer constar un hecho!

  • Hispanoaleman
    #193 Vota Vota

    -6 i Hispanoaleman 02-01-2014 17:59

    #185, raton 2088, a lo mejor las neuronas que faltan son las de la vagancia o la estu.pidez muy presentes en los cerebros de personas de izquierdas, tan presentes que fagocitan a las del trabajo y a las de la inteligencia:-)

  • La Clave
    #194 Vota Vota

    4 i La Clave 02-01-2014 18:02

    A Este Sr. Hispanoaleman le diremos que si las Leyes son durisimas contra la corrupcion y no se aplican,no es culpa del pueblo(o a lo mejor si por consentirlo) pero claro estando la mayoria de jueces como estan atados y bien atados por los poderosos,haber quien es el mas guapo que aplica estas Leyes, algunos lo intentan pero pronto caen en el intento y si no pronto las mafias son indultadas.....permitame que le diga que el poder de este Pais esta considerado como Mafioso en grado superlativo, una verguenza Mundialmente reconocida.

  • XANCIÑO
    #195 Vota Vota

    3 i XANCIÑO 02-01-2014 18:03

    ¡En España hay Padrinos Corleone a manta y son intocables!. La Cosa Nostra italiana no puede hincar el diente aqui por la Ley de la Impenetrabilidad de los cuerpos...ni dos cuerpos ni dos puercos pueden ocupar el mismo lugar en el espacio...

  • raton2088
    #196 Vota Vota

    6 i raton2088 02-01-2014 18:03

    #11#12.. Libertad II ¿ libertad de qué..? derechón p*yaso..! si tuvieras las neuronas normales te darias " de cuenta" que.. el retraso de Infraestructura Industrial/Empresarial de España, al no estar integrados con los paises de Europa den los primeros momentos, desde los años 1940.. (al estar otro derechón de forma ilegal en el Gobierno de España) pués ahora, en esta crisis o engorde de la económia liberal o neocón, se vé España como se vé.. y no porqué estuvieron gobernando los Socialdemócras de Felipe Gonzalez y ZP.. nóoo..! esos precisamente fueron los que " engancharon el vagón que estaba parado en via muerta de la económia, en el tren Industrial y económico de Europa" pero claro, en los lugares de cola del tren ( tercer lugar por cola hemos estado y estamos circulando) detrás solo tenemos a Grecia, Portugal e Irlanda/Finlandia, y esos por los mismos mótivos, por mantener Dictaduras de Derechas o Religiosas. Eso que lo sepas... derechón d*escerebrado..!!

  • vagabundo
    #197 Vota Vota

    4 i vagabundo 02-01-2014 18:05

    "Me he dedicado a trabajar decentemente y me están machacando".

    o trabaja para ellos o ellos van contra ti

  • Brutoloco
    #198 Vota Vota

    4 i Brutoloco 02-01-2014 18:10

    Si hay impunidad contra los crimenes del franquismo no es de extrañar que haya para la corrupcion.

  • Arturo martinez
    #199 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 02-01-2014 18:10

    A lo mejor soy el primer juez que se ha cansado y ha empezado a contar ................................Las horas que te quedan como juez , PPorque estos FRanquistas no PPersdonan.....!

  • Arturo martinez
    #200 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 02-01-2014 18:13

    Hay una prima de riesgo de corrupción, falta de integridad y deslealtad en la gestión ..........................

    DE momento los PPrimos somos los que votaron a estos corruPPtos bastante lo estaran lamentand.....!

No se admiten más comentarios en esta noticia