Público
Público

El presidente de Gowex dimite y reconoce que las cuentas son falsas

AGENCIAS

El presidente y consejero delegado de la empresa de redes wifi Gowex, Jenaro García Martín, ha dimitido de sus cargos en la compañía tras reconocer que las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años 'no reflejan su imagen fiel' y atribuyéndose la 'autoría de esta falsedad'. En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en la madrugada del domingo la compañía ha señalado que la firma no puede 'hacer frente' a sus deudas corrientes a su vencimiento y ha acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario.

'(Jenaro) García Martin, Consejero Delegado y Presidente, ha manifestado ante distintos Consejeros que las cuentas de la Sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel, atribuyéndose la autoría de esta falsedad', dijo la empresa en un comunicado enviado al regulador a las 0454 horas del domingo. De acuerdo con el comunicado, el día 5 de julio a las 16.00 y en la sede social de la compañía García manifestó ante distintos consejeros del máximo órgano ejecutivo del grupo la falsedad de las cuentas y solicitó su dimisión, que fue aceptada. Además de la solicitud de concurso de acreedores voluntario, el consejo de administración de la compañía está valorando la adopción de otras medidas para proteger de la 'mejor forma' los intereses del grupo.

Este comunicado se produce horas después de que la compañía asegurará que este lunes antes de la apertura de los mercado presentaría un plan de actuaciones y un informe en respuesta a la publicación de la firma de análisis Gotham City Research, que aseguraba que el valor de los títulos de Gowex era de 0,00 euros y que el 90% de sus ventas no existían.

En un informe publicado en su web, la firma cuestionó el modelo de negocio de la empresa especializada en redes wifi y la veracidad de sus cuentas en un demoledor informe que provocó el desplome de sus acciones esta semana, tras lo cual el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, suspendió su negociación. El regulador exigió al grupo al grupo que detallase una respuesta al informe.

El presidente y fundador de Gowex, Jenaro García, ha pedido este domingo disculpas en su cuenta de Twitter después de haber confesado que falseó las cuentas de la compañía durante, al menos, cuatro años. 'Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón', apuntaba García en un mensaje publicado en Twitter poco antes de las once de la mañana. Más adelante, ha señalado en otros tuit, que ha prestado declaración en los juzgados y que está dipuesto a 'asumir las consecuencias' .

Jenaro García ha presentado su dimisión como presidente de Gowex después de atribuirse la falsificación de las cuentas del grupo de, al menos, los últimos cuatro años. Según un hecho relevante remitido al mercado alternativo bursátil (MAB), el consejo de administración de la empresa de redes wifi le 'ha revocado los poderes y la delegación de las facultades conferidos'. Las acciones de Gowex se habían desplomado un 60 % en dos días después de que la firma Gotham City valorara en cero euros los títulos y asegurara que el 90 % de sus ingresos no existían, comparando la empresa tecnológica con Pescanova.


https://www.quoners.es/debate/cual-es-tu-valoracion-del-desempeno-de-la-labor-y-resultados-de-la-cnmv

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias