Público
Público

Banco Popular Botín destituye a Emilio Saracho como presidente de Banco Popular

La presidenta del Santander coloca en su lugar a José García Cantera.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, en su primera junta de accionistas. REUTERS/Juan Medina

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado este miércoles la destitución de Emilio Saracho como responsable de Banco Popular, absorbido hoy por el Santander. En su lugar, Botín coloca a José García Cantera.

Botín ha explicado que Popular se mantendrá en principio como una filial de la entidad, pero la idea es que se produzca una integración entre ambas entidades más adelante. "En este momento [Popular] se mantiene como una filial. La idea es que se integre y haya integración entre Santander y Popular", ha apuntado la primera ejecutiva de la entidad durante la rueda de prensa en la que ha explicado el proceso de compra de Popular por parte de Santander.

Banco Santander ha designado con efecto inmediato un nuevo consejo de administración en Banco Popular que estará integrado por cinco miembros y que estará presidido por Javier García Cantera después de que el antiguo equipo directivo de la entidad haya sido destituido.

Fotografía de archivo de José García Cantera, nombrado nuevo presidente del Banco Popular, en sustitución de Emilio Saracho. EFE/Emilio Naranjo

El nuevo consejo de administración de Popular estará presidido por Cantera y contará con Javier García-Carranza y José Doncel como consejeros ligados al grupo Santander, mientras que Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca ejercerán como consejeros independientes.

De este modo, el antiguo consejo de administración de Banco Popular, liderado por Emilio Saracho e Ignacio Sánchez-Asiaín ha sido destituido con efecto inmediato desde la firma del acuerdo de absorción por parte de Banco Santander, que se ha efectuado en la mañana de este miércoles.

El nuevo órgano de gobierno de Banco Popular, que ya pertenece a Banco Santander, ha mantenido contactos al más alto nivel en Popular durante el transcurso de la mañana, incluso en las oficinas de la entidad.