Público
Público

El exconsejero delegado del Popular cobra cinco millones por siete meses en el cargo

Pedro Larena, quien decidió irse del banco, podría haberse embolsado un millón más si hubiera sido despedido

Publicidad
Media: 2.88
Votos: 8
Comentarios:

El exconsejero delegado del Banco Popular Pedro Larena. / EFE

El exconsejero delegado del Banco Popular Pedro Larena, quien cesó en el cargo a principios de abril por "motivos estrictamente personales", ha cobrado cinco millones de euros por sus siete meses en el cargo, informa Cinco Días.

Larena, quien dejó su puesto por incompatibilidad con el presidente de la entidad, Emilio Saracho, podría haberse embolsado seis millones si hubiera sido despedido, según el diario económico.

Fue el exconsejero quien decidió irse del Popular, por lo que no obtuvo ese bonus de un millón. Cinco Días también explica que no se trata de una indemnización (porque se ha ido él), sino que el dinero corresponde "a tres anualidades y la pensión pertinente".

Larena renunció a su puesto de número dos tras sólo siete meses en el cargo, desde septiembre, aunque su nombramiento se anunció en julio y fue ratificado por la junta extraordinaria de accionistas del pasado 20 de febrero, el mismo día que tomó posesión Saracho.

Poco después, el nuevo presidente comenzó a remodelar su cúpula directiva y nombró a un director general adjunto a la presidencia, Miguel Escrig, lo que en la práctica contribuía a diluir las funciones de Larena.

Cinco Días también informa de que el expresidente de Popular Ángel Ron no recibirá la indemnización que reclamó tras 32 años en el banco, aunque "sí se ha llevado, claro, 24 millones de euros correspondientes a su pensión, y que cobrará a razón de 1,1 millones anuales".