Público
Público

Caja Madrid Un condenado por las tarjetas 'black' participa en la Ser como experto de economía

Juan Iranzo, expresidente del Colegio de Economistas de Madrid y exconsejero de Caja Madrid, fue condenado a cuatro meses de cárcel y otros tantos de inhabilitación por un delito de apropiación indebida. 

Publicidad
Media: 3.63
Votos: 8
Comentarios:

Juan Iranzo, en la llegada a la Audiencia Nacional por uno de los juicios de las tarjetas 'black' / EFE

La Cadena Ser ha invitado como experto de economía en uno de sus programas matinales a uno de los condenados por el uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia. 

Se trata de Juan Iranzo que fue presentado por la cadena como "catedrático de economía de la UNED y académico de la Real Academia de Doctores de España", obviando que ha sido procesado por un delito de apropiación indebida, según recoge El Diario.

Iranzo, el expresidente del Colegio de Economistas de Madrid y exconsejero de la caja de ahorro, participó en un debate sobre el Impuesto de Patrimonio, en el que defendió su eliminación al considerarlo "injusto" y que solo "crea pobreza".

Iranzo fue imputado de cargar a su tarjeta 'black' gastos por valor de 46.800 euros

También ha abogado durante su intervención por "el ahorro de gasto público" como medida clave para el progreso de la economía española. Defiende que a diferencia de España, en donde "la presencia del sector público se ha preconizado", hay que seguir la línea marcada por "la mayoría de países" y "reducirla de una vez por todas".

Iranzo fue  imputado de cargar a su tarjeta gastos por valor de 46.800 euros, incluidas compras en Ikea, ropa íntima en Woman Secret, pub Gayarre y gafas de Vision Lab, en los dos años que estuvo vinculado a Caja Madrid.

El expresidente de los Economistas de Madrid ha venido sosteniendo que la tarjeta 'black' era un incentivo que formaba parte de su remuneración como miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid. Pero ni él ni la caja de ahorros declararos esa supuesta remuneración a Hacienda.