Publicado: 21.01.2016 13:20 |Actualizado: 21.01.2016 13:20

España, Reino Unido y Francia respaldan la reelección de Lagarde al FMI a pesar de estar imputada por negligencia

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, asegura que "Christine tiene la visión, energía y agudeza para ayudar a dirigir a la economía global en los años venideros".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Lagarde, durante la asamblea del FMI el pasado otoño. REUTERS

Lagarde, durante la asamblea del FMI el pasado otoño. REUTERS

LONDRES.- Reino Unido, Francia y España han asegurado este jueves que respaldarán a la francesa Christine Lagarde para un segundo mandato como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de estar acusada de una supuesta negligencia en el caso Tapie cuando era ministra de Finanzas en Francia.

Lagarde no tiene rivales obvios y ha dicho que está abierta a otro mandato. Pero el mes pasado, un tribunal francés ordenó abrir juicio contra ella por su papel en el pago de cerca de 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie.



Lagarde, acusada de supuesta negligencia en el caso de Tapie cuando era ministra de Finanzas de Francia, ha dicho que apelará a la decisión de la corte.

"En momentos en que el mundo afronta lo que he llamado un cóctel de riesgos peligroso, creo que Christine tiene la visión, energía y agudeza para ayudar a dirigir a la economía global en los años venideros", afirmó el ministro de Finanzas británico, George Osborne, a través de un comunicado. Osborne nominó previamente a Lagarde para su primer mandato en 2011.

En una conferencia de prensa en Davos, el primer ministro galo, Manuel Valls, ha apoyado también la candidatura cuando se le preguntó si respaldaba su reelección. "Las autoridades francesas respaldan a Christine Lagarde", afirmó Valls, quien ha agregado que el Ministerio de Finanzas emitirá un comunicado en París el próximo viernes.

Una fuente oficial del Ministerio de Economía ha asegurado que España también respaldará la nueva candidatura de Lagarde.