Público
Público

Esther Koplowitz cambia la sociedad a través de la que se sienta en el consejo de FCC

El grupo nombra a consejeros independientes como presidentes de las comisiones del consejo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Esther Koplowitz.

MADRID.- Esther Koplowitz ha cambiado la sociedad instrumental a través de la que se sienta en el consejo de administración de FCC en representación de la participación del 22,4% que tiene como segunda máxima accionista del grupo, que a partir de ahora será Samede Inversiones 2010, en vez de la extinta B-1998.

Samede Inversiones 2010 es una sociedad 100% propiedad de la empresaria. La firma es titular de uno los cuatro puestos de consejero dominical que corresponden a Koplowitz en el consejo de FCC y que ella ocupa como representante física.

El cambio de sociedad es consecuencia de la reciente extinción de B-1998, la sociedad que hasta ahora figuraba como titular de este puesto en el consejo, en el marco del proceso por el que Esther Koplowitz fusionó las tres sociedades patrimoniales a través de las que canalizaba su participación del 22,4% en FCC.

En virtud de esta operación, una de las firmas, Dominum Dirección y Gestión, absorbió a B-1998 y a Azate, que posteriormente fueron disueltas, y quedó así como titular única del porcentaje de la empresaria en la compañía de construcción y servicios.

Los otros tres puestos de Esther Koplowitz en el máximo órgano de gestión de FCC los ocupan sus tres hijas también a través de sociedades instrumentales.

El cambio de la sociedad instrumental de la empresaria ha sido aprobado por el consejo de administración del grupo, que también ha acordado nombrar nuevos presidentes para el Comité de Auditoría y Control y para la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Con estos nombramientos, la compañía pretende cumplir con las nuevas recomendaciones de buen gobierno de que estos puestos sean ocupados por consejeros independientes.

Así, FCC ha nombrado presidente del Comité de Auditoría a Henri Proglio, y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones a Álvaro Vázquez de La Puerta.

El grupo de construcción y servicios aprueba estas modificaciones en su consejo después de que el pasado mes de enero reestructurara este máximo órgano de gestión para adaptarlo a la entrada de Carlos Slim en el grupo como primer accionista. Esta remodelación se completó en febrero con la designación de los tres consejeros independientes.

En la actualidad, el consejo de FCC está integrado por doce miembros. Slim y la segunda máxima accionista del grupo, Esther Koplowitz, cuentan con cuatro representantes cada uno de ellos, a los que se suma el consejero delegado, Juan Béjar, y los tres independientes.