Publicado: 22.10.2015 15:46 |Actualizado: 22.10.2015 15:46

Goldman Sachs planea salir del Grupo Vips con la venta de su 30% en la compañía

La compañía de restauración controlada por la familia Arango estima cerrar este año con beneficios tras los números rojos de 2014

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un establecimiento de la cadena VIPS. E.P.

Un establecimiento de la cadena VIPS. E.P.

MADRID.- El banco estadounidense Goldman Sachs planea salir del Grupo Vips con la venta de su 30% en el capital de la compañía controlada por la familia Arango, que seguirá como principal accionista, con el 70% del accionariado, según han informado fuentes conocedoras de la operación.

De esta forma, tras aterrizar en la compañía propietaria de marcas como Vips, Ginos o TGI Fridays hace diez años, Goldman Sachs ha decidido desprenderse de su participación, aunque todavía no existe una fecha concreta para materializarse la operación.



El grupo estadounidense ha comunicado a la familia Arango su intención de salir del capital al vencer el próximo año el periodo de inversión. Los inversores de origen latinoamericano ya están manteniendo reuniones con fondos y compañías industriales que se han interesado en hacerse con el 30% que está en manos de Goldman Sachs.

La compañía controlada por la familia Arango estima cerrar este año con beneficios tras elevar sus 'números rojos' un 33% en 2014, hasta 3,2 millones de euros, por costes adicionales, al tiempo que incrementó el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 34,2%, hasta los 20 millones de euros.

Recientemente, el consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, explicó que 2014 es el año del final del proceso del transformación de la compañía y consolidación del grupo para pasar a una nueva etapa de crecimiento y sentar ya las bases de futuro.

Al cierre de 2014, el grupo Vips redujo su deuda financiera neta en un 31,7%, situándola en 11 millones de euros, frente a los 16,1 millones de euros del ejercicio anteror. Esta disminución se debe a la mejora de resultados y a la aportación de los accionistas como préstamo participativo de 3 millones de euros adicionales.