Público
Público

Rajoy asegura que la crisis china "no va a repercutir de una manera muy importante" en la economía española

El presidente del Gobierno mantiene la previsión de crecimiento del 3,3% para este año

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dispone a coger el móvil del suelo a su llegada al Congreso de los Diputados. EFE/Paco Campos

REUTERS

MADRID.- La ralentización de la economía china y las turbulencias que este frenazo está provocando en las bolsas de todo el mundo no tendrán un impacto relevante en la economía española, dijo el martes el presidente del Gobierno español.

"Estamos tranquilos (...) lo que está ocurriendo en China no va a repercutir de una manera muy importante en la economía española", dijo Mariano Rajoy periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados antes de un debate sobre los presupuestos del año que viene. A su juicio, dicho debate es una "muestra de responsabilidad", que "da seguridad y certidumbre al conjunto de los agentes económicos y sociales".

El presidente descartó que vaya a haber "en el medio plazo ningún cambio sustancial" en las previsiones económicas españolas, con los argumentos de que "en España se han hecho las reformas y eso da lugar a que las dificultades nos cojan en una situación mejor". "Mantenemos la previsión de crecimiento económico de este año, que va a ser del 3,3 por ciento (...) También la de creación de empleo en 600.000 personas", añadió Rajoy.

El jefe del Ejecutivo dijo que, entre otros factores, apoyarán a la economía española las reformas realizadas, los bajos tipos de interés y la baja inflación en la zona euro, así como del bajo peso de las exportaciones a China en la balanza comercial española.

Una mujer observa los paneles con la información de la marcha de la bolsa, en Shanghai. REUTERS/Aly Song

Una mujer observa los paneles con la información de la marcha de la bolsa, en Shanghai. REUTERS/Aly Song

"Quiero dar un mensaje de tranquilidad, lo ideal sería que no se produjera lo que está sucediendo en China, pero yo espero que las cosas se tranquilicen pronto e insisto en que en el corto, medio y largo no van a influir en las previsiones de la economía española", ha hecho hincapié el presidente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía