Público
Público

La Policía evita que radicales antifascistas revienten el homenaje a Carlos Palomino

Los incidentes se han registrado en Madrid. El Sindicato de Estudiantes ha convocado manifestaciones en toda España para mostrar su repulsa por el asesinato del joven antifascista

EFE

Un grupo compuesto por medio centenar de antifascistas han intentado reventar la manifestación en recuerdo de Carlos Javier Palomino, el joven de 16 años asesinado a manos de un presunto neonazi, convocada por el Sindicato de Estudiantes, al que acusan de intentar sacarle provecho a la muerte de este antifascista. 

La unidad de intervención policial escoltó a este grupo ante un conato de enfrentamiento con los miembros del Sindicato de Estudiantes. La marcha comenzó en el paseo de Legazpi y discurrió por el paseo de Delicias, y los antifascistas se colocaron al final de la marcha. 

Los jóvenes antifascistas portaban una pancarta en la que podía leerse 'Dejad de aprovecharos de la muerte de Carlos' y proliferaron cantos como 'Sindicato de estudiantes, Sindicato de mangantes', y 'Sindicato de Estudiantes, sindicato amarillo es'. 

Por su parte, la marcha estaba compuesta por varios cientos de estudiantes. Una alumna del instituto público Tirso de Molina leyó un manifiesto en recuerdo de Carlos en el que también se pedía la ilegalización de los partidos xenófobos y racistas.

Huelga y manifestaciones en toda España

El Sindicato de Estudiantes había convocado para hoy una huelga de alumnos en la Comunidad de Madrid , así como paros y manifestaciones en distintas localidades de toda España en repulsa por el asesinato del joven antifascista Carlos Palomino el pasado 11 de noviembre en la estación de metro de Legazpi y para pedir la desarticulación de organizaciones de inspiración fascista.

También se han celebrado manifestaciones similares en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Vigo, Santiago y Gijón. Según el sindicato, las agresiones fascistas no son un problema de 'violencia juvenil' o de 'reyertas entre bandas', sino de 'agresiones políticas de una insignificante minoría de fascistas contra todo aquel que no piensa como ellos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias