Público
Público

El PSOE le da a Granados 48 horas para explicar su patrimonio

Los socialistas de Madrid critican el 'bochornoso silencio de Granados aferrándose al sillón' y aseguran que si el jueves no tienen sus datos pedirán a la Asamblea Regional copia de sus declaraciones de renta y patrimonio, y

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha dado 48 horas al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para que haga público su patrimonio y explique cómo lo ha obtenido, en referencia a la información publicada el lunes por Público.es.

El PP, sin embargo, se ha encargado de frenar cualquier tipo de explicación sobre una propiedad 'que no le peretence ni existe ningún vínculo para su adquisición'. 'Es el colmo', se ha quejado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, quien ha circunscrito la iniciativa en la 'ignomia del PSOE' y en su 'política rastrera', informa Juanma Romero.

El portavoz adjunto del PSOE, Adolfo Navarro, quiere que el consejero explique si es cierto que se está construyendo un chalet en Valdemoro, que ha comparado con 'una fortaleza medieval', una edificación que, a su juicio, 'dice mucho de la ética y de la estética de la que hace gala Granados'.

En caso de no hacer pública la relación de bienes, el PSOE solicitará la copia de su declaración de la renta, de patrimonio y la relación de bienes de la que es propietario, según ha anunciado Navarro tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces en la Cámara madrileña.

 'No le pedimos que dimita, exigimos que Aguirre le cese'

Durante su intervención, Navarro ha alabado la 'actitud de dignidad'del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al 'dimitir de su cargo sin estar imputado en ninguna trama', frente al 'bochornoso silencio de Granados aferrándose al sillón, a pesar del aluvión e indicios que le vinculan con la trama de corrupción'.

Navarro considera que, 'al margen de posibles responsabilidades penales', Granados 'no puede seguir siendo consejero porque está bajo sospecha evidente' y porque 'carece de la presunción de honorailidad exigible a cargos públicos'.

'Granados carece de dignidad política, no le pedimos dimita, exigimos a Esperanza Aguirre que le cese ', porque 'el PP debe tomar buena nota de Bermejo, limpiar su casa y cesar a Granados', ya que es un 'insulto a la inteligencia y un fraude para los ciudadnos', ha recalcado Navarro.

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias