Público
Público

Feijóo: "No voy a utilizar ese coche, sería absurdo teniendo una fábrica de Peugeot-Citroën"

El triunfador de las elecciones autonómicas gallegas y próximo presidente de la Xunta anima al PSOE a 'arrimar el hombro'

AGENCIAS

Calmado y satisfecho, Alberto Núñez Feijóo ha efectuado hoy en el programa 'La Mirada Crítica', de Telecinco, sus primeras declaraciones tras la victoria abrumadora del Partido Popular en las elecciones autonómicas gallegas.

Entre las primeras medidas que tomará, Feijóo ya ha prometido que no usará el vehículo oficial que el actual presidente mandó 'tunear' . 'Creo que Pérez Touriño se se ha equivocado, y se lo dije hace mucho tiempo', ha señalado.

Y ha expresado su postura: 'no voy a utilizar ese coche, primero por convicción personal. Y segundo, porque me parece absurdo que teniendo aquí una fábrica de Peugeot-Citroën el presidente de la Xunta no elija, si puede' uno de esos vehículos.

El que con toda seguridad será elegido dentro de unas semanas por el parlamento gallego como presidente de la Xunta de Galicia, ha tendido una mano al PSOE para que 'arrime el hombro, porque no estamos ante una situación normal'.

Tras señalar que quería trasladar a los electores gallegos 'que el camino que había iniciado el Gobierno de Galicia no llegaba a ninguna parte , y que había un camino distinto', el nuevo barón 'popular' ha recordado que 'Galicia tiene todos sus sectores productivos muy tocados', por lo que sus primeros pasos en el gobierno irán en ese sentido.

'Voy a cumplir mi compromiso de reducir un 25% el número de consellerías, y un 40% el número de altos cargos', ha afirmado.

Sin abandonar el tono conciliador, Feijóo ha advertido de que su partido no tiene nada que ver con el de la primera legislatura de Fraga, y se ha mofado de quienes acusaban a su partido y a su programa electoral de representar al pasado.

'La Galicia de 2009 no es la de 2005, ni mucho menos la de 1989, cuando el PP consiguió la primera mayoría absoluta', ha señalado. 'Si una persona que se presenta por primera vez, con 47 años de edad, representa el pasado...', ha señalado, y en referencia clara al candidato del PSOE: 'me gustaría saber si los que a se han presentado otras veces representan al futuro'.

Al ser preguntado sobre sus posibilidades en la hipotética y futura carrera por la sucesión del líder de Mariano Rajoy al frente del PP, Feijóo ha recordado que 'hasta que no haya otro Congreso, el presidente es Rajoy'.

'Yo le quiero felicitar porque ha hecho un buen trabajo. Cuando se hace un Congreso... hasta que no se hace otro, los resultados del Congreso se respetan'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias