Público
Público

IU exige explicaciones al Gobierno por autorizar la marcha neonazi de Madrid

Asociaciones de inmigrantes ya habían advertido de que la manifestación, convocada por el grupo Movimiento Patriota Socialista, podía terminar con graves disturbios

SUSANA HIDALGO

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha exigido a la Delegación del Gobierno que explique cómo es posible que autorizase la marcha neonazi del pasado sábado en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid). La marcha, en su encuentro con una contramanifestación organizada por grupos antisistema, terminó con una veintena de heridos.

Asociaciones de inmigrantes ya habían advertido de que la manifestación, convocada por el grupo Movimiento Patriota Socialista, podía terminar con graves disturbios. Aun así, Delegación del Gobierno no puso ningún reparo en que los neonazis proclamasen sus consignas fascistas y racistas por Vallecas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid avanzaron ayer que la delegada, Soledad Mestre, tiene previsto reunirse esta misma tarde con los portavoces municipales para tratar este asunto. Por su lado, grupos antisistema lanzaron ayer un comunicado en Internet en el que denuncian que los fascistas corearon insultos contra Carlos Palomino, el joven asesinado en 2007 en Madrid por un simpatizante de la extrema derecha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias