Público
Público

Losantos se resiste: "La Cope sin mí se va a freír espárragos"

El locutor califica de 'chapuza' la opción planteada por la Cope para que se vaya a La Linterna con César Vidal

PÚBLICO.ES

'Creo que la Cope sin mí se va a freir espárragos... ¡con lo que nos ha costado poner esto en marcha!'. Federico Jiménez Losantos se resiste. El todavía locutor de la Cope ha anunciado hoy que tiene contrato en vigor -hasta el 31 de agosto- con la radio de los obispos y que piensa cumplirlo. Todo ello pese a los obstáculos con los que se ha topado en las últimas semana: la cadena 'quiere que me vaya pero que me quede', y eso 'no es posible', ha avanzado en un monólogo de 20 minutos sobre su situación en la emisora.

'César Vidal y yo vamos a cumplir nuestro contato. Tengo un contrato y lo voy a cumplir', ha anunciado el locutor, quien, como es habitual, ha hablado sin pelos en la lengua: 'No quiero dejar la radio', ha remarcado para criticar el 'caos' que existe dentro de la cadena de los obispos. 'Si alguien creía que nos íbamos a ir humillados y enfadados es que no nos conocen. César (Vidal) y yo vamos a cumplir nuestro contrato salvo que la empresa nos despida. Pero lo único claro ahora es que no han tenido caridad, con lo bien vista que está esa virtud, de explicarnos nada', ha señalado el presentador.

La cadena presidida por Alfonso Coronel de Palma decidió que Jiménez Losantos no continúe al frente de La Mañana la próxima temporada. La cadena de los obispos le ofreció pasarse a La Linterna por la noche, junto a César Vidal, dejando así el programa que presenta de 6.00 a 12.00 de la mañana y el más escuchado de la Cope.

'No entiendo que una persona sea mala por la mañana y buena por la noche', ha considerado Losantos, quien dice que no recuerda 'echar a uno y que se lo queden para que no se vaya a otra radio. Esto es una improvisación y los obispos no saben lo que quieren', ha opinado el locutor.

'Esta opción es una chapuza', ha considerado Losantos, quien ha anunciado que el asunto está en manos de sus abogados.'A César le dijeron que, dependiendo de mi capricho, él mantendría o no el programa. Yo una chapuza no la voy a perpetrar', ha afirmado.

En cualquier caso,  Losantos no ha desaprovechado la coyuntura para pedir a los contribuyentes que marquen la cruz de la Iglesia católica, ya que 'por mucha aversión que se pueda tener a los obispos, la Iglesia es la solución para que coman los niños'.

Losantos, para concluir, se ha preguntado '¿cómo se puede ser malo para la mañana de la emisora pero ser bueno para la noche?', y ha dicho sentirse víctima de una campaña en su contra.

La concesión por parte del Gobierno de Madrid de una frecuencia en la capital a un consorcio formado por el director de El Mundo y el locutor fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la emisora episcopal.

Se da la circunstancia de que la Cope y el Arzobispado de Madrid también aspiraban a una emisora en la capital de España, algo que finalmente no lograron.

La nueva frecuencia será la cabeza del proyecto capitaneado por Jiménez Losantos y Ramírez que unirá el medio centenar de emisoras (entre radio y TDT) de Libertad Digital con las que dispone Radio Marca. Dicha concesión resultaba indispensable para que la futura 'cadena liberal' de Jiménez Losantos y Ramírez pueda competir con las grandes compañías de radiodifusión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias