Público
Público

Los obispos tildan de "técnica eugenésica" la selección de embriones

Juan Antonio Martínez Camino considera que 'no se puede hacer el bien a costa de hacer el mal radical'

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha calificado la selección genética de embriones con fines terapéuticos como 'técnica eugenésica'.

'Consiste en eliminar a los enfermos para dejar vivir a los sanos', ha defendido Martínez, quien cree que 'no se puede hacer el bien a costa de hacer el mal radical y la Iglesia no puede estar de acuerdo con esas técnicas'.

Con todo, justificó estas acciones aludiendo a 'intereses económicos' y reiteró que 'no puede ser proyecto eliminar a los enfermos'.

'No se puede estar de acuerdo con la selección embrionaria', ha concluído en este sentido.

Martínez Camino ha afirmado que la reforma de la Ley de Libertad Religiosa que está preparando el Gobierno 'casi no afecta' a la Iglesia y a los católicos.

El obispo ha justificado esa afirmación diciendo que la libertad religiosa de los católicos en España está regulada a través de los acuerdos del Estado con la Santa Sede.

Además, anunció que el Episcopado ha creado un grupo de expertos que asesoren a los obispos acerca de la reforma cuando se conozca el proyecto. 'Hasta este momento no tenemos conocimiento concreto', agregó.

Respecto a este tema, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado la postura del Gobierno: los avances científicos 'están ayudando mucho a que la gente salve vidas y se cure'.

Preguntada por las declaraciones realizadas por Camino, De la Vega puntualizó que el Gobierno 'no confronta con la conferencia Episcopal. Nos movemos en ámbitos constitucionalmente diferentes y, por tanto, respetamos la posicion de cada uno', añadió.

No obstante, apuntó que el Gobierno estima que 'los avances científicos está ayudando mucho a que la gente salve vidas y se cure y, por tanto, creemos que son muy buenos para la humanidad, cuando estos avances científicos se producen con todas las garantías'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias