Público
Público

El PP apela a la "credibilidad" de Aznar para salir de la crisis

Sáenz de Santamaría recuerda que el ex presidente se encontró 'un 22% de paro y una Seguridad Social en quiebra'

PÚBLICO.ES

El PP continúa mirando al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, como el referente para salir de la crisis económica. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado a la 'credibilidad' que concede al PP la gestión de Aznar en el año 1996, 'cuando nos encontramos un 22% de paro y una Seguridad Social en quiebra'.

'Esa credibilidad de Aznar y nuestro plan anticrisis ya nos habría situado a la salida de los problemas', ha asegurado Sáenz de Santamaría en Onda Madrid, quien ha culpado a Zapatero de creerse que 'los socialistas tienen la exclusiva de la política social'.

La portavoz conservadora ha explicado que el PP pondría en marcha un plan de austeridad y reformas estructurales a favor de sectores como 'la energía y la educación'. 'Tenemos que cambiar el modelo productivo', ha matizado Sáenz de Santamaría.

Para la portavoz del PP, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, 'no es ni pitoniso ni sincero', en referencia a su previsión de que no se superarían los cuatro millones de parados.

'Los españoles tienen una gran desazón con este Gobierno, que pasará a la historia con el Gobierno de la crisis', ha asegurado Sáenz de Santamaría, quien vaticina que la lista del PP en las Europeas 'va a sacar kilómetros de distancia a la socialista'.

'Nosotros al menos tenemos un programa propio, sin copiar a nadie, como han hecho los socialistas con Obama', ha argumentado la portavoz del PP en el Congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias