Público
Público

De la Vega: "El PP no tiene la solución a la crisis... y le están creciendo los bigotes"

La vicepresidenta del Gobierno ironiza sobre la creciente presencia pública del ex presidente Aznar

PÚBLICO.ES

En la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso tras conocerse que en España ya hay más de cuatro millones de parados, y con las ausencias destacas del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado —que se encuentran en Bruselas—, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha sido la responsable de dar la cara en la Cámara Baja.

De la Vega se ha enfrentado a su azote en el Congreso, la portavoz conservadora Soraya Saénz de Santamaría, quien le ha preguntado por los resultados que han traído las medidas adoptadas por el Gobierno.'Espero que no me conteste como Salgado, con un porque no', ha ironizado.

De la Vega, quien ha reiterado que estamos en el peor momento de la crisis y que ya hay síntomas leves de recuperación, ha instado al PP a que 'si tienen la varita mágica para solucionar la crisis, aplíquenlo en las comunidades en las que gobierna'.

'El problema es que no tienen la solución a la crisis y le crecen los bigotes y las facturas, [...], ustedes intentan sacar tajada del paro', ha ironizado De la Vega, en referencia al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y al presidente de la empresa Orange Market implicado en la Gürtel, 'amiguito del alma' del presidente valenciano, Francisco Camps.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Gobierno está permanentemente poniendo excusas y culpando al PP de todo.

'La solución a la crisis será social pero no socialista, y será con empleo o no será', ha exclamado entre aplausos la portavoz del PP.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que 'mientras el PP se dedica a los titulares facilones, nosotros nos dedicamos a trabajar porque somos responsables [...], si no están de acuerdo díganselo a los trabajadores de SEAT en Martorell'.

'Lo realmente espectacular es que todos los ayuntamientos del PP hayan presentado proyectos con cargo al fondo de inversión local'. Así ha respondido el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, cuando el conservador Cristóbal Montoro le ha preguntado si cree que va a solucionar el paro 'haciendo obritas'.

'¿Está diciendo que retiremos el fondo?', ha preguntado Chaves, quien ha matizado que el plan ha creado 217.000 puestos de trabajo.

Montoro, en un tono agresivo, ha argumentado que Chaves está en el Gobierno como consecuencia del desastroso Ejecutivo de Zapatero. 'Usted ha dejado un millón de parados en Andalucía, representa la política del paro', ha asegurado Montoro, que ha calificado al Gobierno de 'fabricante de parados' y ha culpado a Chaves de 'venir al Gobierno a hacer política'.  

Chaves ha respondido tajante: 'He dajado de ser presidente de la Junta de Andalucía, y todas las obsesiones que hayan acumulado en 19 años, al diván de los psicólogos', ha destacado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias