Público
Público

La Comunidad de Madrid defiende su inversión en Ingesport

La Comunidad, a través de su sociedad Capital Riesgo, invirtió 1,3 millones en 2006 enla compañía

JUANMA ROMERO

Ingesport, la compañía de la que era director comercial Carlos Martín, el profesor de pádel del vicepresidente madrileño, Ignacio González, registró beneficios millonarios en el último año y medio. Eso afirmó ayer en la Asamblea regional el consejero de Economía, Antonio Beteta, en respuesta a la diputada de IU Reyes Montiel. 'Falta a la verdad le dijo porque Ingesport dio beneficios en 2008 y en la cuenta provisional de 2009'. Beteta añadió que el valor en libros de la compañía es de 1,8 millones de euros.

Los datos sorprendieron a Montiel. Ingesport, constituida en 2005 con un capital de 3.050 euros, declaró pérdidas en 2007 por valor de 1,8 millones de euros y estaba en causa de disolución. Esas son las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

La Comunidad, a través de su sociedad Capital Riesgo, invirtió 1,3 millones en 2006 en Ingesport, como informó Público el 16 de marzo. Los criterios para inyectar dinero en ella, ironizó Montiel, se deben 'a que las participaciones se sortean por lotería o por especial relación de un tal Nacho que es vicepresidente'. Beteta defendió que fue una decisión 'puramente empresarial, muy exitosa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias