Público
Público

El Gobierno aprueba las ayudas para la compra de automóviles

De la Vega anima a las comunidades a que se sumen al plan 'con independencia del color político', porque se trata de 'un sector estratégico'

EFE

'Pretendemos renovar el parque móvil, mantener el empleo y reducir la contaminación'. La vicepresidenta primera del Gobierno, María teresa Fernández de la Vega, ha anunciado —tras el Consejo de Ministros— la aprobación del decreto que regula la concesión de las ayudas directas a la compra de vehículos anunciadas la semana pasada en el debate del estado de la nación, han informado fuentes del Gobierno.

'El sector es estratégico y dependen 300.000 puesto de trabajo, por lo que animamos a las Comunidades Autónomas a que se sumen a esta iniciativa con independencia de su color político', ha afirmado De la Vega. 

En la reunión, presidida en el Palacio de la Moncloa por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, han estado presentes todos los miembros del gabinete excepto la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien se encuentra acompañando a los Reyes en su visita a Boiro, en A Coruña.

Así, el Gobierno ha dado luz verde al decreto que regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos, también conocido como el Plan 2000-E de apoyo a la renovación del parque de vehículos.

La iniciativa compromete una ayuda directa de 500 euros por parte del Gobierno central y de 1.000 euros por el fabricante, mientras que las comunidades autónomas tienen que aportar otros 500 euros para completar a los 2.000 que propuso Zapatero.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado una carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias