Público
Público

El PP avisa que acudirá a Europa ante la "cruzada" contra su partido

Ana Mato insiste en denunciar que su formación está siendo perseguida aunque no aporta una sola prueba

PÚBLICO. ES

El PP suma y sigue. Una vez más, y esta vez por boca de Ana Mato, vicepresidenta general del partido, ha denunciado que su formación está siendo perseguida por el Gobierno, que 'utiliza todos los medios del Estado de derecho, que no son suyos, para atacar' a los conservadores.

Es un guión que, desde la calle Génova, se resisten a soltar: 'Vamos a seguir en la misma línea, denunciando y pidiendo que el Gobierno rinda cuentas', ha avanzado Mato.

El guión no varía un ápice respecto a lo dicho los últimos días. Ni siquiera se han ofrecido más datos sobre las personas que, por ejemplo, han sido objeto de las escuchas ilegales. 'A día de hoy', lo conservadores no pueden presentar pruebas ni 'dar nombres' en relación a las presuntas escuchas ilegales, ni tampoco precisar a qué institución europea acudirá su partido.

Incluso en el PP no descartan dar un paso adelante y denunciar los hechos 'ante las instituciones europeas'. 'Todo el mundo sabe que estamos siendo perseguidos', ha agregado para expresar su sorpresa por que 'se sigan usando esos métodos con total impunidad'. 'Nunca en España había pasado esto', se ha lamentado.

El por qué de esta 'cruzada de persecución', en el PP lo tienen muy claro: 'Es un intento por parte del Gobierno de Zapatero de tapar los agujeros', un problema derivado de que 'los ciudadanos le han retirado su confianza'.

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al PP de 'inventar conspiraciones' y ha firmado que las supuestas escuchas que ha denunciado el partido 'son tan falsas y suponen un engaño tan burdo y masivo como la conspiración que el PP, inventó y defendió, sobre los atentados del 11-M o las armas de destrucción masiva'.

'Inventar conspiraciones es una especialidad del PP cuando es incapaz de dar la cara y de asumir responsabilidades', ha señalado Hernando en un comunicado remitido por el PSOE después de que la secretaria de Organización del PP, Ana  Mato, insistiera en acusar al Gobierno de perseguir al PP utilizando las instituciones públicas.

El PSOE replica que los conservadores siguen 'sin presentar pruebas ni denuncias sobre las supuestas escuchas ilegales' ni precisar 'a quién, ni cuándo se han producido, ni cómo, ni quién ha realizado esas escuchas. 'Simple y llanamente porque todo es un monumental bulo para eludir sus crecientes responsabilidades por graves delitos de corrupción', remacha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias