Público
Público

Unos 60 falangistas protestan contra la consulta

Los Mossos d'Esquadra decomisaron dos banderas preconstitucionales

EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra decomisaron hoy dos banderas preconstitucionales a los falangistas concentrados en Arenys de Munt en protesta por la consulta independentista de hoy en municipio, informó hoy la tercera teniente de alcalde y concejal de Gobernación, Monserrat Carreras

Carreras confirmó que los falangistas tenían autorización para manifestarse hasta las 14 horas, pero media hora antes, 'como tampoco había demasiado tema, se les invitó a subir a los autocares, algo que hicieron'.

La concejal indicó que, según los datos municipales, unas 60 personas asistieron a la concentración convocada por Falange Española y de las JONS, que llegaron en dos autocares: uno procedente de Mataró (Barcelona) y otro de la capital catalana, que salió de la plaza de toros de la Monumental.

Para evitar incidentes, el consistorio y los Mossos d'Esquadra acordaron que iban a acompañar los dos autocares desde la autopista del Maresme hasta Arenys de Munt, y que también lo iban hacer en su marcha.

Carreras indicó que además de los dos autocares, hubo algún pequeño grupo que iba con 'alguna bandera española' en la riera -en la calle principal de Arenys-. 'Gracias al buen juicio de la gente, no han caído en la provocación y la cosa ha quedado aquí', añadió.

'Hasta ahora la situación está siendo tranquila. Todo el mundo ha podido manifestar su pensamiento', dijo Carreras, quien indicó que el Ayuntamiento lleva tres semanas coordinando la seguridad de la jornada con los Mossos d'Esquadra.

El plan consistía en que los Mossos acompañaran a los autocares que transportaban a los falangistas, y que los rodearan al concentrarse en la plaza Catalunya.

Además, los antidisturbios de los Mossos y la Policía Local debían impedir el paso de cualquier persona, exceptuando a los informadores, en la plaza y alrededores.

También hubo un segundo cordón que rodeaba a los falangistas, formado por 200 voluntarios que impidieron incidentes entre falangistas y los centenares de simpatizantes independentistas que también se concentraron.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias