Rajoy se une al desfile contra el aborto de los ultracatólicos

El PP anuncia que votará en contra de la ley y anima a los suyos a salir a la calle

M. J. GÜEMES/ J. BASTANTE MADRID 15/09/2009 05:00

Mariano Rajoy, presidente del PP, rodeado por algunos de sus dirigentes en la Junta Directiva Nacional del partido, ayer. - REYES SEDANO

Mariano Rajoy, presidente del PP, rodeado por algunos de sus dirigentes en la Junta Directiva Nacional del partido, ayer. - REYES SEDANO

El PP votará en contra de la ley de plazos que defiende el aborto libre dentro de las primeras 14 semanas de gestación. Hasta ahora los conservadores se habían opuesto totalmente a la posibilidad de que las menores de 16 años pudieran interrumpir su embarazo sin el consentimiento de los padres. Pero ayer, Mariano Rajoy dio un paso más allá al anunciar, sin medias tintas, la postura de su partido.

El jefe de la oposición, quien recordó que si la reforma sale adelante recurrirá ante el Tribunal Constitucional, instó a sus militantes a acudir a la manifestación pro vida del próximo 17 de octubre en Madrid. "Nosotros animaremos y apoyaremos a todos aquellos que quieran ir a defender nuestra posición", proclamó ante la Junta Directiva Nacional del PP.

"Apoyaremos a todos los militantes que quieran ir", dijo el líder del PP

Los conservadores volverán a echarse a la calle. Aunque el presidente del PP recordó que esta marcha no había sido convocada por ningún partido político ni por la Conferencia Episcopal ni ninguna otra institución religiosa, para evitar que se viera politizada. Ya es difícil que no ocurra.

Durante la pasada legislatura, el PP acudió a numerosas concentraciones sobre todo para denunciar la política antiterrorista del Gobierno o evidenciar su rechazo a los matrimonios homosexuales. Curiosamente a esta cita acudieron de la mano de los obispos que, justo ayer, coincidiendo con el PP, marcaban posiciones.

El cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, tachó en la Cope de "relativización profundísima del derecho a la vida" la futura ampliación y exigió a los católicos "responder con los medios propios del Estado de derecho" ante lo que calificó de "desafío".

La Iglesia pide a los católicos "responder con los medios del Estado de derecho"

Aunque no quiso aclarar si los obispos iban o no a recomendar a sus fieles que acudieran a las concentraciones, sí señaló las directrices que debían seguir los partidos. "Los políticos católicos tienen que actuar correspondientemente", señaló. Es decir, votar en contra. "Los católicos, que tienen que estar presentes en la vida pública, también", añadió el cardenal.

Sobre el contenido de la futura normativa, el arzobispo de Madrid insistió en que "el punto más grave de la ley es que convierte el aborto en un derecho de la mujer". Para él esto supone "un cambio cualitativo moral muy grave, pues significa dar la vuelta a la valoración moral de la realidad, y a una relativización profundísima del derecho a la vida".

El gesto del PP no ha defraudado a las asociaciones convocantes, que ya habían comenzado a acusar a Rajoy de mantener cierta ambigüedad en este asunto. De hecho, la organización Hazteoir.org salió ayer a agradecer públicamente el apoyo del líder conservador. Pero aún queda una incógnita por desvelar.

Rajoy, que explicó ante los suyos que su formación "está a favor del derecho a la vida" y "respeta" la legislación actual", no aclaró si acudirá o no a la cita. En su entorno explican que aún queda mucho tiempo para planificar la agenda y recuerdan que por esas fechas está cerca el debate de Presupuestos, con lo cual estará muy liado.

"Contra las mujeres"

Desde el PSOE, Leire Pajín afirmó que no le sorprendía nada que Rajoy hubiera animado a sus afiliados a ir a la manifestación. "Cada vez que hay avances en los derechos de las mujeres, el PP sale a manifestarse o recurre nuestros derechos", informa Iñigo Aduriz.

Tras la reunión de Comisión Permanente del PSOE, reiteró que su formación apoya "una ley que pone fin a que las mujeres de este país tengan que pagar penalmente por su derecho a decidir cuando son madres".

Nueva Ley del Aborto: un año de debate en su recta final

Aído anuncia que habrá una nueva norma
El 4 de septiembre de 2008, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anuncia la creación de un comité de expertos para elaborar una Ley del Aborto. El Congreso redacta tambiénuna propuesta.

Una ley con plazos e indicaciones
Tanto los expertos de Igualdad como la subcomisión del Congreso abogan por una norma que combine plazos e indicaciones. El comité propone el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación.

La Iglesia y los ultras arremeten contra la ley
A primeros de marzo, la Iglesia católica presenta una polémica campaña contra el aborto que compara la protección del lince con la de un bebé. Los ultracatólicos protestan en la calle contra la reforma.

Menores sin el permiso paterno
El Consejo de Ministros aprueba el 14 de mayo el anteproyecto de la nueva ley del aborto. El hecho de que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar sin el permiso paterno se convierte en el punto polémico de la reforma.

Por primera vez, el CGPJ no opina sobre una ley
Por primera vez, el CGPJ no opina sobre un anteproyecto. Los dos informes votados (uno a favor de la ley y otro en contra) no salen adelante. El Consejo Fiscal emite dos: uno avala la constitucionalidad y el otro, no.

Debate en el Congreso del tramo final
El Gobierno espera el informe del Consejo de Estado (previsto a finales de este mes) para aprobar el proyecto de ley y enviar el texto al Congreso. Se espera que la norma esté aprobada antes de fin de año.

95 Comentarios
  • luis
    #1 Vota Vota

    -32 i luis 15-09-2009 06:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rajoy va al desfile o no va porque le da la gana, como otros muchos..Mire yo no soy ultracatolico, pues creo que no voy a misa desde hace un monton de años. Pero estoy encontra del aborto. Y no me va a dar a mi lecciones de nada la Bibiana Aido ni otros..Como por ejemplo Publico con semejante y grandilocuente titular.

  • Ridiculiza, que algo queda
    #2 Vota Vota

    -32 i Ridiculiza, que algo queda 15-09-2009 07:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En este medio se tiene la mala educación chula de los niños y niñas bien, que se dicen progres, y gustan de vivir a cuerpo de emperador y de emperatriz, intercambiando los roles en función de "orientaciones". Primero se descalifica a una manifestación tildándola de desfile. Y segundo de ultracatólico, o sea, la extrema derecha del catolicismo. Ya se sabe que los esquemas de identificación marxista y los mecanismos propagandísticos de desprestigio del enemigo (he dicho bien: enemigo y no adversario)están muy bien aprendidos por estos lares de "progreso" y "respeto" a la "discrepancia", pero se podía notar un poco menos. Claro que es lógico que Público titule para "su" público. ¿Acaso no es una empresa, progre y de izquierdas, pero empresa al fin y al cabo? ¿No es pues lo suyo ganar dinero para sí y para los suyos? ¿Cómo y de qué habrían de vivir si se quedasen sin ingresos? ¿De sus "ideales" "solidarios" y de "izquierda"? ¡Vamos, anda ya!

  • Cayetano
    #3 Vota Vota

    28 i Cayetano 15-09-2009 07:12

    ¡Hay que mantener a su tropa contenta para que no le compliquen la vida, los ultras en el PP tienen mucho más peso que los otros!

  • Enrique
    #4 Vota Vota

    37 i Enrique 15-09-2009 07:56

    Rajoy no levantó la voz contra la ley del aborto durante los ocho años en que fue ministro con Aznar. La vigente ley del aborto ni se mencionó (curiosamente tampoco lo hizo la Iglesia). Ahora, sin embargo, es el momento estratégico para oponerse la nueva ley que, con independencia de ser una ley de plazos y permitir el aborto de menores de 16 años sin consentimiento paterno, sigue siendo, no lo olvidemos, una ley del aborto, es decir, una ley que según la derecha y la Iglesia legaliza un crimen con independencia de plazos o de minorías de edad. Ignoraron lo que para ellos es un crimen cuando les interesó y lo sacan a la palestra cuando consideran que daña al gobierno. Lo cual demuestra una absoluta falta de principios y que el aborto para el PP no es un crimen, ni siquiera una cuestión ética o moral, sino una cuestión de oportunidad política. Los ideales aparcados y la estrategia política funcionando. El voto es su Dios.

  • Xavi
    #5 Vota Vota

    50 i Xavi 15-09-2009 08:05

    Estos que están tan en contra de la interrupción voluntaria del embarazo son los que más veces hacen uso de estos recursos y sí la "niña" tuvo un desliz enseguida se arregla. Pero, por Dios, con total discreción. No se cosa que se enteren las amistades o la familia. Todo que quede bien tapado. Se muy bien de lo que hablo, pues son profesional en el ambito sanitario, y en clases "pudientes" nunca dejan a una menor preñada. Te dicen: "Pero oiga Vd., como va a tener un nene con 17 años; no ve que es una cría".... Eso sí, a los pocos meses a la cabecera de un desfile detrás de curas y monjas a gritos contra Bibiana y ZP.

  • Peaceman
    #6 Vota Vota

    18 i Peaceman 15-09-2009 08:22

    Vamos a decir la verdad y explicar las "razones" que les mueven a estos fachillas eso de estar en contra de esta ley del aborto. La primera es de tipo práctico, pues la mejor manera de tener cogidos por los h....s a los trabajadores, es que estos tengan un montón de hijos que sacar adelante, con lo que, por responsabilidad, la gente se vería impelida a no protestar para no perder, aún más, sus empleos, con lo que los empresarios podrían pagar menos sueldos y obligar a hacer horas extras casi gratis, es decir, que los trabajadores pierdan más derechos, por no decir todos, que eso es de lo que se trata. Y en la Iglesia, muchos curas están contra el aborto, porque se les acabaría el chollo pedófilo que se traen entre manos. Para descubrir las intenciones de esta gente, no hay que evaluar sus ideas, que no son tales, sino cuáles son sus intereses y, así, es como les descubrimos sus falacias e hipocresías.

  • Mas
    #7 Vota Vota

    28 i Mas 15-09-2009 08:22

    facil imposible el que no quiera abortar que no aborte,como diria Ansar, quienes sois vosotros pa ra decirme a mi si debo o no debo abortar

  • A Xavi
    #8 Vota Vota

    -22 i A Xavi 15-09-2009 08:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como profesional sanitario se habrá encontrado ¿uno, do, cinco casos? Hipócritas hay en todos los lados, pero la mayoría de los católicos lo que pensamos lo practicamos, yo siempre tuve mucho cuidado de no dejar embarazada a nadie, hoy en día hay hasta parches en el culo que lo evitan.No se puede generalizar. Público, ¿que es eso de ultra? ¿a quien quereis ofender?

  • Josep
    #9 Vota Vota

    22 i Josep 15-09-2009 08:30

    A mi me parece muy bien que los populares, y la iglesia, y todo aquel que lo estime oportuno estén en contra del aborto. Lo que ya no me parece aceptable es que pretendan legislar desde su moral para los que ni somos católicos, ni somos del PP, ni consideramos que el aborto a las cinco, seis, o siete semanas de embarazo sea un crimen. Aquél que considere que el aborto es un crimen lo tiene muy fácil: que sea consecuente con su moral en su vida privada, que es el ámbito de la moral... pero que me deje a mí ser consecuente con la mía, en lugar de tratar de imponerme la suya.

  • Nunca complices del PP
    #10 Vota Vota

    10 i Nunca complices del PP 15-09-2009 08:30

    Con la credibilidad que tiene el PP mala defensa tiene la causa antiabortista. Ya solo falta que Rouco diga algo.

  • ALEX
    #11 Vota Vota

    3 i ALEX 15-09-2009 08:32

    Otra vez Rajoy cagándola ¿es este tipo un topo del PSOE?

  • Filsofo
    #12 Vota Vota

    -13 i Filsofo 15-09-2009 08:36

    “Vivo angustiado hace varios años al saber que todos los días se mata, fría y metódicamente, a miles de niños aún no nacidos... Me angustia todavía más el ver que tantas personas que hace muy pocos años se hubiesen horrorizado de esto –mejor dicho, que se horrorizaban- lo aceptan sin pestañear. ¿Por qué? ... Ante todo por miedo. Por miedo a no estar al día, a ser descalificados por los que hacen la opinión superficial, a ser llamados «reaccionarios», lo cual ha venido a ser el pecado nefando. Poco importa que el aceptar el aborto sea lo más reaccionario que puedo imaginar, la regresión a formas de barbarie prehistóricas o de los albores de la Historia, en que la exposición de los niños (a veces de las niñas solamente) era un uso aceptado”. Julián Marías. Filósofo

  • Josep
    #13 Vota Vota

    31 i Josep 15-09-2009 08:42

    Pero vamos a ver, "A Xavi", sobre eso de "procurar no dejar embarazada a nadie"... ¿Los católicos no tenéis la obligación de limitar vuestras relaciones sexuales al matrimonio y para procrear? Por otro lado, te aseguro que los casos de hipócritas no se limitan a cuatro o cinco. La "praxis" católica de miles de ciudadanos de este país podría resumirse en una frase: Sábados de putas, domingos de misa.

  • Josep
    #14 Vota Vota

    21 i Josep 15-09-2009 08:54

    Yo también vivo angustiado, no creáis que no... a fuerza de sufrir las campañas de manipulación, las mentiras y la hipocresía a la que nos somete continuamente nuestra peculiarísima derecha española.

  • Me pregunto por que IRAK y el ABORTO no tienen nada que ver

    Todos en la derecha dicen "eso" no tiene nada que ver, eso no tiene nada que ver. ¿NO?. ¿Por qué?

  • RPC
    #16 Vota Vota

    20 i RPC 15-09-2009 09:08

    Pues claro que tiene que ceder,si no lo hace se quedaría sin clientela,tiene metido dentro de su partido todo el "Facherio"de este país,y si no cede a sus exigencias se le desmonta el kiosco,y como no le cuesta mucho ceder ya que sus ideales no difieren de todo este conglomerado que pone el huevo dentro del PP pues ahí le tenemos tirado al monte como la pasada legislatura;solo apuntaría una cosa el aborto no es obligatorio y respeto por supuesto que haya personas de estén contra,pero pediría la misma vara de medir para mis derechos que como ciudadana de este país me pertenecen

  • no mas hipocresia
    #17 Vota Vota

    -18 i no mas hipocresia 15-09-2009 09:09

    El tipico discurso de la pijoprogresia...primero etiquetar, o sea q segun este ZPeridico, oponerse al aborto, es se r ultracatolico... genial...a ver, oponerse a la muerte de alguien , no es ser ni catolico ni musulman, es simplemente oponerse a la muerte... luego, lo de ultra, suena como ultraembarazada, se es catolico o no se es, no hay grados de catolicismo, y el mism respeto para uno que para otro.. el problema es si estamos o no de acuerdo en matar un ser humano vivo ( ultrasbibianas mediante .. ), y no de que religion se es o no es..

  • Ysiyo.
    #18 Vota Vota

    36 i Ysiyo. 15-09-2009 09:14

    Me parece muy bien que los católicos estén en contra de la ley del aborto. Es algo justo según sus creencias. Por lo tanto que se prohíba expresamente abortar a los católicos, Y QUE DEJEN AL RESTO EN PAZ.

  • no mas hipocresia
    #19 Vota Vota

    -16 i no mas hipocresia 15-09-2009 09:15

    Peaceman : tu fanatismo ideologico no tiene cura.. asi que ahora para que los trabajadores no perdamos derechos,(?), hay que matar un ser vivo..? perdona .. podrias volver a explicarlo.... ? Asi es la progresia, no debaten con argumentos, en realidad nunca debaten, solo defienden "su" ideologia, y para eso, rapidamente hay q demonizar al "oponente" esto es en idioma progre, el que no piensa como yo... es lo resulta de los "seres vivos no humanos" (SIC).

  • lesgi
    #20 Vota Vota

    7 i lesgi 15-09-2009 09:16

    ¡ por favor ¡ que me cuente algo la cospedal.

  • Jaimeras, ultrahumano
    #21 Vota Vota

    -10 i Jaimeras, ultrahumano 15-09-2009 09:21

    Me gustaría que se explicara la diferencia entre "católico" y "ultracatólico". ¿Uno está un poquito en contra del aborto y otro está decididamente en contra? ¿uno cree un poquito en Dios y el otro es total creyente? ...

  • meler
    #22 Vota Vota

    14 i meler 15-09-2009 09:25

    Para Filósofo (de parte de otro filósofo): Niño y feto son dos términos distintos. O sea no puedes intercambiarlos alegremente en una oración y pretender que tiene el mismo significado. No se "matan niños" se "destruyen fetos" (la mayoría de unas pocas semanas y sin diferenciación tisular) QUE NO ES LO MISMO.

  • ultrapavo
    #23 Vota Vota

    -7 i ultrapavo 15-09-2009 09:29

    Unos son fanáticos que creen en un cuento,los otros son los fanáticos que que ayudan al cuento para tener mas fanáticos,pero están perdiendo la batalla.

  • Juan
    #24 Vota Vota

    24 i Juan 15-09-2009 09:31

    Ejemplo de católico antiabortista del PP: el concejal de Palma juzgado estos días por gastarse el dinero del ayuntamiento en drogas, orgías sexuales y fiestas de prostitución.

  • Defensa de la vida
    #25 Vota Vota

    -13 i Defensa de la vida 15-09-2009 09:33

    La defensa de la vida no es una cuestión solamente de católicos, es una cuestión de dignidad humana contra una práctica nefanda y asesina. Mucho rasgarse las vestiduras por la defensa de los animales y la de los humanos...

  • Ni ms ni menos.
    #26 Vota Vota

    -15 i Ni ms ni menos. 15-09-2009 09:36

    No es cuestión de dar lecciones de moral sexual, es custión de que se ha demostrado que desde el momento de la concepción existe un ser humano y el aborto supone su asesinato. Ni más ni menos.

  • uno
    #27 Vota Vota

    13 i uno 15-09-2009 09:36

    A lo mejor quieren volver a los tiempos del "viaje a londres". Nunca os habeis preguntado quien se lo podía pagar de aquella?? Lo que le hace falta a este pais es silenciar al clero ya!! Por que tengo que aguantar yo que una MINORÏA me quiera imponer su moral por ley???

  • Cogersela con papel de fumar
    #28 Vota Vota

    -15 i Cogersela con papel de fumar 15-09-2009 09:38

    No pongamos ejemplos de pecadores porque es todos lo somos, pero de ahí a ser asesinos va un trecho muy largo y el que quiera recorrerlo, allá con su cociencia, pero que sepa que cuando se aborta se asesina.

  • A VER SI ME ACLARO...
    #29 Vota Vota

    -18 i A VER SI ME ACLARO... 15-09-2009 09:38

    Estar en contra del aborto es ser ultracatolico, y estar a favor ¿ ultraateo? Lo digo porque yo estoy en contra del aborto, (TAL Y COMO LO PLANTEA EL GOBIERNO), y no piso una iglesia desde el funral de mi abuela... Por cierto!! Cada dia me arrepiento mas de haber votado a un P¿SO?E donde hay elementos como la Pajín, cuyo unico mérito consiste en ser trepa de profesión.

  • carlos
    #30 Vota Vota

    15 i carlos 15-09-2009 09:40

    Mas de medio millon de abortos se realizaron en España durante los 8 años de desgobierno del PP mientras a Marianico lo cambiaban de ministerio en ministerio como a un florero. Y durante todo ese tiempo el ministro florero no dijo ni media palabra contra el aborto.

  • El conejo de la Loles
    #31 Vota Vota

    14 i El conejo de la Loles 15-09-2009 09:42

    "Rajoy se une al desfile contra el aborto de los ultracólicos", como sí él fuera otra cosa. El perro del hortelano este sigue sin enterarse. Esta ley NO OBLIGA, simplemente regula algo que ya existe en España y que se practica de forma clandestina. Esta ley es para que la utilicen las que quieran usarla. ¿o es que porque exista la ley del matrimonio gay se han casado todos los hombres con hombres? Claro que no. Pero el que ha querido hacer, lo ha hecho cosa que antes no podía hacer. POR FAVOR, COMED Y DEJAD COMER.

  • Gordi-46
    #32 Vota Vota

    14 i Gordi-46 15-09-2009 09:42

    La liaron gorda cuando la ley del divorcio... ¡estaban tan preocupados por nosotros! Se les olvidó en cuanto Álvarez Cascos tuvo que hacer uso de ella más de una vez y siguen olvidándolo ahora, con la boda civil de la Cospi. ¿HIPÓCRITAS!

  • Marko
    #33 Vota Vota

    9 i Marko 15-09-2009 09:43

    ja, ja, ja El Titular de la noticia es buenísimo y muy claro. Tal y como se lee, Rajoy se manifiesta exclusivamente contra el aborto de los ultracatólicos. POr una vez hace algo consecuente.

  • peterpan
    #34 Vota Vota

    -9 i peterpan 15-09-2009 09:45

    El aborto es uno de los pocos pecados que conlleva excomunión .Cosa que es muy seria para cualquier católico, ultra o no.

  • Al PP le preocupa mas la cria del mejillon que el aborto

    Programa electoral del PP elecciones de 2000: "Proporcionaremos una dirección de correo electrónico a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten". Del aborto ni una palabra. Programa electoral del PP elecciones de 2004: "Consolidaremos el liderazgo de España en la cría de mejillón". Del aborto ni me acuerdo. Programa electoral del PP elecciones de 2008: "Eliminaremos el actual canon digital". Del aborto ni pío, pío.

  • Para Jaimeras,ultrahumano
    #36 Vota Vota

    10 i Para Jaimeras,ultrahumano 15-09-2009 09:47

    Te lo voy a explicar, Jaimeras. Rajoy es de derechas. Franco de ultraderechas, aunque Rajoy se va acercando cada vez más a Franco. Te pongo otro ejemplo. Aznar es de derechas, Mussolini y Pinochet eran de ultraderecha...Bueno, aquí la diferencia no está tan clara. Fíjate en el primer ejemplo, ¿lo has entendido ahora?

  • Cris
    #37 Vota Vota

    5 i Cris 15-09-2009 09:53

    cualquier cosa para tapar el boquete (porque ya es más que una fractura) que tiene el PP....

  • ultracatolicos??
    #38 Vota Vota

    -3 i ultracatolicos?? 15-09-2009 10:06

    Muy flojo me parece este titular. Ultracatólico, vaya palabra estúpida. Asimilar la oposición a esta propuesta de ley tan chapucera al catolicismo es un engaño. No somos todos católicos ¿Alguien sabe cual es la posición de los judios, musulmanes, budistas, etc? Existe un dilema moral que se quiere ignorar y esto es una cagada. La ley, en este y en otros campos tiene también una base moral. Si ignoramos esto, perderemos el criterio para legislar.

  • machao
    #39 Vota Vota

    8 i machao 15-09-2009 10:24

    ¿No eran estos también los que se manifestaron contra le Ley de Matrimonios Gays? Pues ya tenemos algunos ejemplos de peperos que han didfrutado de este avance. Siempre hacen lo mismo, ponen el grito en el cielo y después son los primeros en apuntarse al carro, eso sí, cuando ellos gobiernan ni un avance social.

  • si no querian aborto por que no lo prohibieron?

    A ver si lo he entendido: cuando el PP esta en la oposicion exige a un Gobierno con mayoria simple lo que ellos no hicieron cuando gobernaban con mayoria absoluta.

  • presto
    #41 Vota Vota

    -14 i presto 15-09-2009 10:39

    Pero como que ultracatólicos... que titular mas sibilino. En contra del aborto están todos los católicos, muchos no católicos y la inmensa mayoría de otras religiones. No se puede ser más partidista que Público. Verguenza

  • Javier
    #42 Vota Vota

    -9 i Javier 15-09-2009 10:42

    Vamos por partes. El hecho de manifestarse contra el aborto, no debe ser tachado de ultraderecha sin más. Hay gente (incluso de izquierda) en contra. Por otro lado, yo me pregunto, sin menoscabo que se facilite en ciertos casos (como los actuales) la interrupción del embarazo, ¿Por qué no se fomenta la adopción? Porque de esto no se habla. No se trata de estar a favor o en contra del aborto, sino de si la actual ley es suficiente o no. Mucha gente en el PP pueden estar a favor de la actual ley (por eso no se manifestó en contra durante los años de Aznar), pero estar en contra de una ampliación que no se sabe en que mejoraría la actual. Porque (a modo de ejemplo), con la actual ley, no es cierto que la mujer quede perjudicada. Y ahora, ya se puede votar en contra de este comentario…..

  • Luis
    #43 Vota Vota

    -8 i Luis 15-09-2009 10:44

    No son sólo los ultracatólicos los que consideran que el aborto no es un derecho de la mujer, sino que se trata de un mal en sí mismo. La misma opinión tienen los católicos, las otras confesiones cristianas, los musulmanes y los budistas. Puede que haya más religiones con este opinión, pero yo lo desconozco. Además de esos creyentes, también opinamos lo mismo muchos ateos, agnósticos y deistas. Símplemente, hago esta puntualización por mor del amor a la verdad. De hecho, es una minoría de la humanidad la que considera el aborto como un derecho. Y una mayoría la que lo considera una tragedia, con independencia de que en elgunos casos alguno de nosotros piense que se trata del mal menor. Pero siempre es un mal, y muy grave: la eliminación de un ser humano.

  • Pandora_nachios
    #44 Vota Vota

    7 i Pandora_nachios 15-09-2009 10:51

    Lo que es incomprensible es que se quejen del numero de abortos, de que la actual ley no vale...etc, pero si se intenta poner un poco de orden y mejorar salimos a la calle. ¿No se dan cuenta de que esta ley es mas restrictiva? Además en el resto de paises de Europa o del mundo que tiene una ley similar el numero de abortos descendía cada año porque va acompañada de una serie de medidas para entender y prevenir las causas que llevan a una mujer a abortar. Con lo que me sigue pareciendo una incongruencia su postura. No queremos abortos, pero tampoco educación sexual, facil acceso a medidas de protección, ni pildora del dia después... ¿Que proponen entonces? ¿la hipocresia de que las que tienen pasta a Londres y las mujeres con pocos recursos se la jueguen en la clandestinidad? Un poquito de seriedad.

  • jmr
    #45 Vota Vota

    5 i jmr 15-09-2009 10:52

    "Nosotros animaremos y apoyaremos a todos aquellos que quieran ir a defender nuestra posición".....de nuevo la hipocresia es bandera del pp,Rajoy acaba de anunciar que el no ira a la manifestacion,ni ninguno de los "barones" del pp...

  • Tribunero
    #46 Vota Vota

    -10 i Tribunero 15-09-2009 10:57

    Es tremendo lo de la prensa en este país. Mientras un medio (Publico) afirma una cosa, otro medio afirma todo lo contrario (Libertad Digital) http://www.libertaddigital.com/sociedad/ni-rajoy-ni-la-cupula-del-pp-acudiran-a-la-marcha-pro-vida-de-madrid-1276370530/ Echo de menos cuando leía los diarios y me fiaba de las noticias...

  • womanwithframe
    #47 Vota Vota

    11 i womanwithframe 15-09-2009 10:57

    A ver si se entera, que esta ley ni ninguna de estas características, impone por decreto la obligación de abortar, si no que dentro de los cauces legales, regula que se pueda hacer si así se precisa. Ni la Iglesia, ni los carcas, se han puesto nunca en la piel de nadie. Peor que el aborto, es infinatamente, lo que ha sucedido en los orfanatos de la muy CATOLICA IRLANDA Y OTROS LARES.

  • uno
    #48 Vota Vota

    5 i uno 15-09-2009 11:04

    Tribunero,yo creo que te falta un aire chaval,lo que no se puede es llamar a la participacion,pero despues decir que es un "coñazo" ir.....

  • Burn
    #49 Vota Vota

    8 i Burn 15-09-2009 11:14

    No me gusta nada el titular de la noticia. Conozco gente del PP que está a favor del aborto. Y conozco ateos antiabortistas, como éste que suscribe.

  • Lucky Strike
    #50 Vota Vota

    -14 i Lucky Strike 15-09-2009 11:21

    ¿"Ultracatólicos"? ¿Qué es eso? Nunca he leído "ultraluteranos", "ultrajudíos", "ultraevagelistas", "ultramusulmanes", "ultrabudistas", "ultrasintoístas"...

  • jss
    #51 Vota Vota

    -16 i jss 15-09-2009 11:23

    Decir que sólo los "ultracatólicos" están en contra del aborto no puede ser obra sino de "ultraimbéciles". Yo, por ejemplo, soy agnóstico y estoy en contra del aborto. Y si para ser de "izquierdas" hay que estar a favor del aborto, pues que le den por culo a la izquierda.

  • Para Lucky Strike
    #52 Vota Vota

    7 i Para Lucky Strike 15-09-2009 11:27

    "Ultramusulman" no, pero integrista islámico o islamista como sinónimos de extremistas religiosos musulmanes se usan habitualmente, sobre todo por los regres que pululan por estos foros. En cuanto a los "ultrajudíos", ¿te suenan de algo los ultraortodoxos? Pues son esos.

  • El Sabiondon
    #53 Vota Vota

    2 i El Sabiondon 15-09-2009 11:48

    ¿Desde cuando un ente vivo empieza a ser un ser humano -sujeto (no objeto) de derecho-? ¿Desde el 3er mes (que decía Santo Tomas)? ¿desde el primer día (doctrina oficila actual de la iglesia? ¿Desde 24h de que nace -según el CC-? Esa es una decisión social y política, opinable y que puede seer más o menos otorgable al derecho de las mujeres. Lo que no parece admisible a estas alturas es que el PP y la Iglesia sigan defendiendo que se encarcele a las personas que no creen en lo que Dios les ha "revelado". ¿Y es de eso -de la penalización o despenalización- de lo que se trata en esta ley? Señor Rajoy, Señor Rouco ¿las encarcelamos a las de 16, 18 o los años que tengan? ¿si o no?

  • rafa_ag
    #54 Vota Vota

    12 i rafa_ag 15-09-2009 11:52

    ¿Donde estuvieron escondidos todos estos ultracatólicos durante los 8 años de Aznar y Rajoy, y donde se realizaron 500.000 interrupciones de embarazos? Son unos fariseos cavernarios.

  • Ultra-padre
    #55 Vota Vota

    -12 i Ultra-padre 15-09-2009 11:52

    Soy un ULTA-PADRE, mi hija actualmente tiene ocho años y no quiere que ZP la eduque. Si tiene que pasar por un quirofano( por la razon que sea) su madre y yo queremos acompañarla. Zapatero no te metas en mi familia.

  • la cruda verdad
    #56 Vota Vota

    -1 i la cruda verdad 15-09-2009 11:53

    solo una pregunta para los que están puestos?,¿los que no son "ULTRA CATÓLICOS", que son "ULTRA ATEOS"?, porque aquí todo lo que hacen unos es ULTRA y lo que hacen los otros "NO" es ULTRA, ¿porque? ¿alguna razón?

  • Leo
    #57 Vota Vota

    3 i Leo 15-09-2009 11:57

    Y la madre soltera, casada por el ayuntamiento con un divorciado padre de tres hijos, ¿qué opina de esto? ¿y qué opina la Iglesia Católica de tener a semejantes compañeras de viaje?

  • Salgamos por peteneras dijo Mariano

    ¡No se va a unir a una manifa contra lo corrupción!, digo yo.

  • Obelis
    #59 Vota Vota

    4 i Obelis 15-09-2009 12:01

    Que alguien me lo aclare :los que convocan la manifestacion ¿estan solo en contra de la reforma de la Ley como el PP ?¿o estan encontra de la Ley del Aborto actual y que se derogue en su totalidad? Es para ir o no, por que me estoy haciendo un lio muy gordo.

  • Mercedes
    #60 Vota Vota

    5 i Mercedes 15-09-2009 12:01

    ¿Pero a qué viene esa postura del PP? De sobras sabemos que quienes han abortado siempre de forma ilegal eran los que tenían dinero para ir a Londres, los que ahora están en contra. ¡Quién sabe cuántas militantes del PP han abortado y que ahora, por seguir las líneas del partido, se oponen!

  • Martos
    #61 Vota Vota

    -14 i Martos 15-09-2009 12:02

    Yo soy Mega-ultra-padre, mis hij@s los educo yo ¿ PASA ALGO? MEGARADICAles zapateristas.

  • Ana
    #62 Vota Vota

    -11 i Ana 15-09-2009 12:13

    Con el desgobierno de Zapatero todo es ultra, ó estas con él , ó estas contra él.

  • Viva la pena de muerte
    #63 Vota Vota

    -7 i Viva la pena de muerte 15-09-2009 12:14

    Es estupendo tener pena de muerte, sobre todo cuando el ejecutado carece de derecho de defensa, muy democrático. Se puede utilizar el mismo argumento de que el delincuente no es un ser humano, para descuartizarlo vivo y extraerle los órganos, por ejemplo.

  • Tribunero
    #64 Vota Vota

    1 i Tribunero 15-09-2009 12:37

    UNO ha dicho: "Tribunero,yo creo que te falta un aire chaval,lo que no se puede es llamar a la participacion,pero despues decir que es un "coñazo" ir....." Lo primero muchas gracias por la educación que demuestras al decir que "me falta un aire", solo por pensar distinto a ti... ¡Ay no! Si estoy de acuerdo contigo, no es puede llamar a la asistencia y luego tu no ir. Ves tu, en eso estoy de acuerdo contigo. ¿Pero donde he dicho yo algo distinto a eso? Si yo solo he denunciado que el titular de la noticia dice que va a ir, y en otro medio dicen que no. Y ni siquiera he entrado a valorar quien miente y quien no, solo he echado en falta cuando me creía lo que leía en la prensa. Y a tí toda esta reflexión solo te merece un insulto hacia mi. ¿Tú no serás un ultracatolico de esos no? (uys, perdón por el insulto) Un saludo, y trata la próxima vez con más educación las formas con las que debates, que creo que no es tan dificil hablar desde el respeto y las buenas maneras. ¡Gracias!

  • alex
    #65 Vota Vota

    5 i alex 15-09-2009 12:42

    cuanta hipocresia hay en este pais.los q difienden q a los 16 años no tienen edad para decidir sobre si puede abortar o no(sin el consentimento paterno) pero si para tener un hijo.la eleccion de los 16 años no es por puro azar, tiene sus razones( puedes decidir si transplantan un organo..... y sin el consentimiento de tus padres!!!!) en fin espero q todo esto salga bien al final y q la razon prevalezca sobre la religion(q no aporta absolutamente nada)

  • Javier
    #66 Vota Vota

    8 i Javier 15-09-2009 12:47

    ¿Por qué cuando gobernaba el PP, con Rajoy entre sus filas, no prohibió el aborto? ¿No es eso lo que piden los ultra católicos con los que ahora se manifiesta?

  • Martin
    #67 Vota Vota

    8 i Martin 15-09-2009 12:52

    Rajoy y los peperos se apuntan a un bombardeo su dignidad no existe, su estilo es barriobajero, si hay que adherirse al diablo para conseguir votos alli estaran los peperos, su estomago tienen unas enormes tragaderas.

  • Que hay ftbol, o ciclismo, o basket... o siesta

    Rajoy ánima a ir al coñazo de manifestación a la que él no piensa ir.

  • Libertad para todos?
    #69 Vota Vota

    -10 i Libertad para todos? 15-09-2009 13:08

    Dicen por ahí algunos, algunas (puede que muchos de ellos y/o ellas ni lo uno ni lo otro) que la condena del aborto debería ser exclusivamente para quienes se sienten y son católicos. Los demás deberían tener "libertad de opción". Ergo, por la misma o parecida razón, como no todos somos "laico-laicistas", ni "hombres afeminados y/o neutros"; ni mujeres pertenecientes al "ultra-hembrismo" y a la "virilización masculinizante"; y no todos consideramos el Comunismo como una maravilla mundial; ni menos aún el socialismo como la vía de acceso a la jauja mundial fraternal y feliz. Por ello y por muchas más razones, la pestilencia pseudo pedagógica mal llamada EpC y sus excrecencias adoctrinantes, exclusivamente para quienes piensan, sienten y actúan así; para ellos, para sus padres, madres, hermanos, primos, sobrinos demás familia, amigos y afines, pero para quienes no somos nada de eso ni menos aún queremos serlo, ni muchísimo menos aún vamos a permitir que se nos imponga, a nosotros y a nuestros hijos, que se nos dé también "libertad de elección", ¿o es que la "diversidad-neutra-afectiva-sexual, la neo marxista ideología de género y la Igual-Da son "dogmas de fe laico-democrática"?

  • A josep de A Xavi
    #70 Vota Vota

    -8 i A josep de A Xavi 15-09-2009 13:18

    Josep | 15-09-2009 08:42:20 Contesto a Xavi, tú eres el que nos quiere imponer a los demás unos dogmas que sólo vosotros veis. Ejemplo si la Ministra de Sanidad dice que prohibido fumar, ¿qué pasa que fumar es de derechas? Pues ya me dirás tú que Carrillo sea de derecha. Este ejemplo sirve para ilustrarte la comida de tarros que teneis. Es verdad que la Iglesia promulga valores como la virgindad antes de matrimonio, pero son valores optativos que lo puedes practicar o no, para mí follar o no está dentro de las personas que lo quieran practicar no tiene nada que ver con el catolicismo. Eso sí si de esos polvos irresponsables te quedas embarazada hay que sumir los errores y no matar al inocente porque tú libremente quieras follar.

  • El barquero
    #71 Vota Vota

    -7 i El barquero 15-09-2009 13:31

    Hombre, me parece muy arriesgado afirmar que sólo los "ultracatólicos" están en contra del aborto, o que si estas en contra del aborto tengas que ser "ultracatolico"

  • Misantropo
    #72 Vota Vota

    -4 i Misantropo 15-09-2009 13:48

    Hay que follar más y concebir menos. En caso de fallo abortar es la única solución... a ver si vamos acabando con esta plaga de borregos que estamos hechos. Lo digo en serio.

  • Josep
    #73 Vota Vota

    3 i Josep 15-09-2009 14:36

    Hombre, me ha gustado eso de que “la Iglesia promulga valores como la virgindad antes de matrimonio, pero son valores optativos que lo puedes practicar o no”. No esta mal eso de los “valores optativos” en una organización tan dogmática como la ICAR. Jajajajaja, que bueno. ¿Veis? Esa es una buena muestra de cómo entienden la mayoría de católicos el catolicismo: “La Iglesia me dice lo que debo hacer, pero yo hago lo que me da la real gana.” Y, para más alegría al cuerpo, a los que no somos católicos nos quieren imponer esos preceptos morales que ellos consideran para sí mismos “optativos”. Tiene guasa la cosa.

  • Aborto?
    #74 Vota Vota

    5 i Aborto? 15-09-2009 14:39

    Pero no era que estos temas son tapaderas para no hablar de lo que hay que hablar? A qué viene tantas opiniones de este tema "menor" y que es obligado regular? Para cuando saldrán a la calle por los desempleados?

  • Mahon
    #75 Vota Vota

    0 i Mahon 15-09-2009 14:44

    Un poco de seriedad en el debate. NADIE está a favor del aborto. Muchos estamos a favor de LEGISLAR el aborto.

  • Para jss  (15-09-2009 11:23:59 )

    Sí, los ultracatólicos están en contra del derecho a abortar, sin excepción. Y no me creo nada lo tuyo, tú eres uno de ellos. Que tú eres agnóstico? no lo cree ni tu madre. Que para ser de izquierda hay que defender la regulación del aborto? Sí, claro. Y cualquier ampliación de derechos fundamentales y la no admisión de la religión con su moralina en las leyes de nuestro país.

  • Ultra blogero
    #77 Vota Vota

    3 i Ultra blogero 15-09-2009 15:46

    Seamos realista. Hay catolicos, protestantes, budistas, agnosticos, ateos, del PP, del PSOE, del ..., que estan a favor y los hay que estan en contra, este es un tema transversal segun lo que piensa cada persona. El PP nunca se ha manifestado en contra de la actual ley del aborto (que por cierto es mejorable), por eso no la derogó, por lo tanto no se puede decir que este en contra del aborto. Lo que esta en contra es de alguna parte de este proyecto, sobre todo: el aborto en menores sin consulta o comunicación a los padres. Que por cierto en esta parte discrepa mucha parte de la sociedad independientemente de creencias o afiliación. Dejemos chicles y topicos de ultra, y reconozcamos que este proyecto toca temas muy complejos y sensibles aunque se este a favor del aborto, ya sea aborto libre o para varios casos.

  • juan
    #78 Vota Vota

    -4 i juan 15-09-2009 15:58

    Rajoy hace lo que le da la gana. Y si quiere aconsejar ir a una manifestacion contra la nueva ley del aborto. Podra hacerlo, lo mismo que otros hacen otras cosas muy progresistas y asi nos va..JAJAJA..con tanto progreso.

  • javier
    #79 Vota Vota

    8 i javier 15-09-2009 16:01

    A veces tengo la sensación de que aquí para ser ultra basta con no ser progre.

  • Eustaquio
    #80 Vota Vota

    1 i Eustaquio 15-09-2009 16:46

    ¿Ahora todo catolico que se oponga al aborto es un ultra?, no majos, un catolico nunca puede estar a favor de permitir el aborto libre, de la misma manera que un anarko no puede estar a favor de la propiedad privada. ¿Que haras si ganas las proximas elecciones Rajoy?, dejar la ley que aprueben ahora tal como quede, seguro. Se admiten apuestas.

  • Pedro
    #81 Vota Vota

    -3 i Pedro 15-09-2009 16:54

    Con la propuesta de rebajar la edad penal según el PP, las chicas de 16 años que aborten sin que se enteren sus padres, podrán entrar en la cárcel por haber cometido el delito de abortar. así es el PP

  • berta
    #82 Vota Vota

    7 i berta 15-09-2009 17:13

    Parece ser que las jóvenes de 16 años necesitan consentimiento para abortar. Pero según el PP, tienen responsabilidad penal y pueden ir a la cárcel. Señores del PP, a ver si se ponen de acuerdo. Por cierto ¿SI UNA CHAVALITA QUIERE TENER UN NIÑO Y SUS PADRES LA QUIEREN OBLIGAR A ABORTAR? ¿PREVALECE EL JUICIO DE LOS PADRES? esta es la eterna pregunta sin respuesta. Y este caso es muy habitual.

  • Troy McClure
    #83 Vota Vota

    -5 i Troy McClure 15-09-2009 18:04

    Aquí si algo no nos gusta, le ponemos ultra delante y a correr.

  • PMP
    #84 Vota Vota

    -7 i PMP 15-09-2009 18:15

    Una reflexión para Leire Pajín. El sexo tiene dos fines y dos distintas formas de realizarlo. Si es por necesidad física solamente se puede realizar sin que intervenga el hombre y su apellido lo define y es muy entendido. Una “paja” es suficiente y agradable siempre. Si el fin es la procreación, es imprescindible el hombre y su fin es claro el concebir un ser, lo cual es lo mas grande y la mujer no tiene derecho a decidir, que lo haga antes. Que no nos vendan los progres los derechos de la mujer y en su defensa el aborto que es eliminar un ser concebido con todo conocimiento. Si no se quiere concebir ese ser la “paja” o masturbación, la satisfacción sexual es la misma o mayor. ¿Ha pensado Leire Pajín alguna vez esto? Creo que si pero lo disimula con ideas idiotas.

  • para PMP
    #85 Vota Vota

    1 i para PMP 15-09-2009 19:01

    Me parece que hoy te has levantado con una ligera confusión. No estamos en 1979, estamos en 2009. Ya no se debate quitar el aborto, se debate "el tipo de aborto". Porque el aborto no va a desaparecer del panorama. Hasta el PP apoya la ley actual. Lo siento por tí. Pero puedes irte a Polonia o Irán, dónde serás muy feliz. Tienen el mismo concepto de sexo-procreación que tienes tú. Me imagino que si estás casado y no quieres tener hijos (porque a lo mejor tienes 20) tu mujer y tú habéis decidido masturbaros por turnos ¿no? Reflexiona sobre las tonterías que puedes llegar a decir. Y además hay una cosa que se llama condón ¿o es pecado?

  • berta
    #86 Vota Vota

    1 i berta 15-09-2009 19:02

    Repetimos: ¿SI UNA CHAVALITA QUIERE TENER UN NIÑO Y SUS PADRES LA QUIEREN OBLIGAR A ABORTAR? ¿PREVALECE EL JUICIO DE LOS PADRES? Alguien podría responderme?

  • mater
    #87 Vota Vota

    0 i mater 15-09-2009 19:48

    La mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana.SE ENTERAN los Roucorajoys. manifiestense en sus coventos.Y limPPien bien sus cosas que falta les hace.

  • mem
    #88 Vota Vota

    3 i mem 15-09-2009 20:06

    Menuda pandilla de hipócritas los ultraderechistas. MI EXPERIENCIA CON ESTA GENTE ES REALMENTE PATÉICA. Fijaos, me llamó la atención una ultra católica hace como un mes porque mi hija(tiene 7 años)dijo que a ver quien se cree eso del ratoncito Pérez. No os podeis imaginar la reacción de esta señora las cosas que me dijo acusó incluso a la educación pública de dejar perder las tradiciones.Eso si cuando le pregunté que donde ve ella lo educativo y tardiconal cuando una niña (como la suya) ve constantemente a sus padres fumar como carreteros y beber como cosacos. Ni me contestó se fué gruñendo.Con el aborto pasa lo mismo ven crimen en el aborto mientras que no se pronuncian con el abondono del recien nacido. Ha visto alguien a esta gente manifestarse cuando se ha abandonado un crio en un contenedor?Porque no se manifiestan para que se hagan plataformas de apoyo a estas mujeres para facilitar a estas personas el dar a su hijo en adopción.

  • PARA BERTA
    #89 Vota Vota

    0 i PARA BERTA 15-09-2009 20:18

    La respuesta es SI, con la ley actùal si una menor de edad se queda embarazada y sus padres deciden que aborte, prevalece el juicio de sus padres. Lo sè de buena tinta, porque una amiga de mi hija se viò obligada a abortar contra su voluntad. Con la nueva ley no sólo se le dá el derecho a la menor a abortar, sino tambièn a rechazarlo en contra de la opiniòn de sus padres.

  • DEJENMEENPAZ
    #90 Vota Vota

    -3 i DEJENMEENPAZ 15-09-2009 20:50

    Creo firmemente en el derecho de los católicos a no abortar, ni divorciarse ni comer carne los viernes, pero que nos dejen en paz de una vez a los que no pensamos como ellos, que ya esta bien. Solo creeís que existe vuestra moralidad la de los demás es siempre delictiva y cuando menos amoral, vosotros que permaneciais impasibles o habeis instado las mayores masacres y guerras del mundo occidental ahora defendeis la vida de algo que no se sabe si aun es humano, eso si para dejarlo morir de hambre como haceis con los millones de niños que todos los años se extinguen en este planeta, gracias al sistema neoliberal que tanto apoyais. Bueno Rajoy veo que ya empiezas a hacer campaña a favor de Z.P. yo no pensaba votar, pero como ,otras veces votaré contra vosotros, aunque el PSOE me de asco, vosotros me daís más y encima limitaís mí libertad.

  • Revo
    #91 Vota Vota

    2 i Revo 16-09-2009 12:27

    ¿"Ultracatólicos"? Da la impresión de que, con ánimo de descalificar a la gente, Público utiliza una palabra inadecuada. Quien está en consonancia con la doctrina y moral católica es católico, no "ultracatólico", que no sé muy bien cómo podría definirse.

  • Revo
    #92 Vota Vota

    2 i Revo 16-09-2009 12:32

    Para DEJENMEENPAZ: 1. La Iglesia ha condenado el liberalismo económico exento de regulaciones y control estatal en numerosos documentos, encíclicas incluidas. 2. La Iglesia es la mayor benefactora de los pobres en el mundo, son datos irrefutables. 3. Los católicos tienen todo el derecho a protestar por la matanza de seres humanos (nadie serio duda de que lo sean) inocentes.

  • Antonio
    #93 Vota Vota

    3 i Antonio 16-09-2009 12:43

    Somos muchos los que estamos en contra del aborto y no somos católicos. "Público" no debería hacer titulares tan sectarios como el de llamar ultracatólicos a todo el que esté en contra del aborto.

  • Matrel
    #94 Vota Vota

    1 i Matrel 16-09-2009 15:03

    Que cada cual haga lo que quiera. Así, si veis a un niño sin papás por la calle y llorando, pasad de largo. Si veis a un machito agredir a una señora, pasad de largo. Si alguien esclaviza a un negro de nuevo, pasad de largo, porque cada uno hace lo que quiere con su propiedad. ¿no? Así formaremos una sociedad "avanzada". Es verdad, "avanzada" en egoísmo y en inmoralidad rampante, prolegómeno del reinado del Anticristo.

  • Matrel
    #95 Vota Vota

    1 i Matrel 16-09-2009 15:06

    El aborto es un asesinato. La ley que lo apruebe, no sería una ley, sería un abuso de ley. También había leyes a favor de la esclavitud. Una ley debe tratar sobre el bien común, no imponer semejante injusticia. Además, resulta irrisorio que los que se han pasado toda su historia violando las leyes de la convivencia y de la moral, con sus revoluciones y su sangre derramada, se hayan vuelto de repente tan legalistas.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 15:10:35