Así se mata al Toro de la Vega

Igualdad Animal graba los últimos minutos de Moscatel, el astado lanceado hasta su muerte por los aficionados de Tordesillas

HENRIQUE MARIÑO Madrid 15/09/2009 20:00 Actualizado: 05/09/2014 18:26

Comentarios

 

Media: 4.39

Votos: 186

Mientras el jurado del Patronato del Toro de la Vega debatía si debía concederle el trofeo al caballista que mató a Moscatel, la preocupación de varios miembros de Igualdad Animal desplazados hasta Tordesillas era otra: jugarse el pellejo para registrar la muerte del animal sin que los presentes se percatasen.

"No permiten que nadie grabe y amenazan a quienes van con cámaras, sean medios de comunicación o personas con un simple teléfono móvil. Si tan orgullosos están de su festejo milenario, no se entiende tanto recelo con las cámaras. En el fondo, son conscientes de que torturar es algo malo", explica el activista Javier Moreno poco después de infiltrarse entre los aficionados para poder dar cuenta del sufrimiento del toro.

Lo consiguió. El resultado son las imágenes que acompañan este texto, una escena vetada a la prensa y que supone la puntilla a un torneo que consiste en alancear a un toro a pie o a caballo hasta su muerte.

"Había personas vigilando y no precisamente pacíficas, pero pudimos grabar unas imágenes bastante fuertes, cuando le clavaban una lanza. Luego lo apuntillaron durante cinco minutos y, a continuación, lo taparon con una lona. No conseguían matarlo y el toro se ha revolcado y se ha vuelto a levantar. Ha sido una agonía prolongada", relata Moreno, quien deja claro que el problema de fondo —más que su macabro y sufrido final— es el acoso al que es sometido el animal y, en última instancia, su muerte.

No conseguían matarlo y tuvieron que apuntillarlo durante cinco minutos

"Siempre va a haber sufrimiento. Imagina lo que puede sentir ese animal cuando todo un pueblo lo está persiguiendo y es acorralado. El estrés, el sufrimiento, los lanzazos, la puntilla... Decir que no sufre es demagogia: las imágenes lo rebaten, porque hablan por sí solas", explica Moreno.

Con ellas, Igualdad Animal pretende una vez más generar un debate en la sociedad sobre la explotación de los animales y que la gente se ponga en su lugar cuando están siendo explotados.

"No sólo se matan animales en Tordesillas, sino también en otros lugares, y no sólo públicos: mataderos, laboratorios, granjas...", recuerda esta organización que lucha en pro de sus derechos. "Estamos matando animales de una manera sistemática y completamente aceptada. El Toro de la Vega provoca rechazo social, cierto, pero no pensamos en la explotación a puerta cerrada".



Fuente: Igualdad Animal

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Aioras
    #1 Vota Vota

    191 i Aioras 15-09-2009 17:48

    PONED ESTO EN PORTADAAAAAAA

  • Yo
    #2 Vota Vota

    23 i Yo 15-09-2009 17:53

    Tan repugnante como las corridas de toros: http://www.youtube.com/watch?v=HXwG0f0h5X0

  • qu hombres tan valientes
    #3 Vota Vota

    59 i qu hombres tan valientes 15-09-2009 17:56

    qué orgullosos deben estar de sí mismos

  • Man
    #4 Vota Vota

    46 i Man 15-09-2009 17:56

    La tradición es una maldición.

  • manpe
    #5 Vota Vota

    69 i manpe 15-09-2009 17:58

    BARBARIE, siento verguenza, que en mi pais en el siglo XXI, siga habiendo ANIMALES, en forma de personas, como se puede hacer esto y encima defenderlo, una VERGUENZA.

  • Antiespecista
    #6 Vota Vota

    23 i Antiespecista 15-09-2009 17:59

    "Para con los animales, todos los humanos somos nazis."

  • no no vemos
    #7 Vota Vota

    47 i no no vemos 15-09-2009 18:00

    Si esta gente es incapaz de discernir algo tan claro ¿cómo podrán luego discernir en unas elecciones cosas que ni los expertos tienen seguras? ¿Es que esas fotos no les sirven de espejo? Luego nos extrañamos de que los niños inglses voten a favor de que el cordero marcus vaya al matadero... Estos estados de la sociedad no pueden terminar bien. Sí, pónganlo en la portada para que sepamos cuales son las bestias. pREGUNTO: HASTA QUE PUNTO unos bárbaros pueden inroducirle a uno este malestar. Y no se trata de obviar las imágenes, sino de no convertir esa barbarie en realidad.

  • Tony
    #8 Vota Vota

    -83 i Tony 15-09-2009 18:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Soy un gran defensor de las cortridas de toros, donde se enfrenta un torero profesional y un toro en igualdad de condiciones y creando Arte, pero detesto con toda mi fuerza espectaculos como el toro de la Vega y otros semejantes donde se cometen verdaderas atrocidades con los animales, desde mi punto de vista es vergonzoso

  • wilako
    #9 Vota Vota

    -21 i wilako 15-09-2009 18:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que bonita tradición, a mi personalmente me gustaba más la cabra del campanario.

  • Mara
    #10 Vota Vota

    38 i Mara 15-09-2009 18:08

    Cuando ves algo así, es cuando piensas que..."una imagen vale más que mil palabras". ¡ Que crueldad!

  • el gato escptico
    #11 Vota Vota

    43 i el gato escptico 15-09-2009 18:09

    Me gustaría saber qué mueve a los políticos de turno a prohibir unas tradiciones,como la tirada de la cabra desde un campanario o el descabezamiento a caballo de unos pobres gallos y otras igual de salvajes y criminales como el toro de Vega,quedan indultadas.:-p Al final,todo se reduce a lo mimso:EL DINERO QUE GENERAN!!! Qué vergüenza de tradiciones.Y de políticos.

  • Neardenthal
    #12 Vota Vota

    27 i Neardenthal 15-09-2009 18:09

    ¡Qué machotes!

  • emilio
    #13 Vota Vota

    58 i emilio 15-09-2009 18:10

    El toro de la vega, tanto se ha hablado y más en días como hoy en que se lleva a cabo una de las salvajadas y crueldades más grandes que se pueden cometer con un animal indefenso. Vecinos de Tordesillas que aclamáis esto como una tradición y cultura. Os doy una idea. Recojamos otra fiesta o tradición de otros pueblos de España. Digamos por ejemplo en Tarazona, municipio de la provincia de Zaragoza en la que se escoge una persona, bueno, no se el proceso exacto de selección, pero para esa persona es un orgullo convertirse en el cipotegato, persona que corre como vuestro toro por las calles del pueblo, persona a la que se le arrojan tomates... no lanzas, persona que acaba toda teñida de rojo, como vuestro toro, pero viva. Tenéis dos opciones: Sacar a vuestro toro, seleccionado para vuestra fiesta, soltarlo por las calles de vuestro pueblo y acribillarlo a tomatazos, si os gusta tanto el rojo, es suficiente, devolverlo vivo al corral. Si esta opción no os gusta, hay tenéis otra. El defensor más cruel de vuestro festorrio, soltarlo por las calles de vuestro pueblo y acribillarlo con lanzas, si os gusta el rojo, todavía no es suficiente, cuando este ya en el suelo agonizante, darle la puntilla para que no sufra el pobre. Y cada año uno nuevo, se admiten voluntarios si tanto os gusta.

  • ocee
    #14 Vota Vota

    13 i ocee 15-09-2009 18:10

    la unica forma de k esto pare s k algun año accidentalmente alwien mate a algun hijo d alwien d la administracion del pueblo cn una lanza d esas, puestos a hacer barbaridades (como las d las imagenes) xk no decir este comentario

  • Mons
    #15 Vota Vota

    112 i Mons 15-09-2009 18:10

    Esto es una tradición, sí señor. ¿Es cultura? ¿Es divertido? ¿Se sentirán realizados estos energúmenos? No tengo palabras.

  • bernat
    #16 Vota Vota

    34 i bernat 15-09-2009 18:11

    yo no quiero pertenecer a un pais que llama a esto "fiesta nacional" visca catalunya llure!!!

  • Xabier Bilbao
    #17 Vota Vota

    118 i Xabier Bilbao 15-09-2009 18:12

    Con lo bonita que era la tradicion de quemar vivas a las supuestas brujas y curanderas en medio de la plaza del pueblo.............y ya no se hace, que pena no?. Estos de Tordesillas, no son mas de pueblo porque en lugar de haber nacido con forma de seres humanos habrian nacido con forma de botijo u hogazas de pan. Las imagenes valen mas que mil palabras, 300 animales irracionales rodeando y agrediendo a otro animal algo mas racional que los primeros. A mi me daria verguenza, salir al resto de España y decir que soy de Tordesillas.

  • los amantes de los animales tienen alergia al campo
    #18 Vota Vota

    -76 i los amantes de los animales tienen alergia al campo 15-09-2009 18:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que conste que estoy en contra de la tortura a los animales, pero lo de los activistas ya roza el frikismo. Si no dejan grabar es para que nadie alardee de ello. Es una tradición, no un acto para que se pasen videos como cuando los adolescentes se metían palizas entre ellos.

  • NO al maltrato animal
    #19 Vota Vota

    92 i NO al maltrato animal 15-09-2009 18:12

    Menudos valientes, decenas de personas con armas contra un sólo animal. Esto no es cultura, es tortura

  • cristina
    #20 Vota Vota

    95 i cristina 15-09-2009 18:12

    No puedo encontrarle sentido a esto..miro las fotos y solo veo masacre,tortura..asesinato, sangre. Igual que me dio mucho coraje cuando salio una mujer diciendo que eso es algo que se lleva dentro en el corazón...el que??matar a un pobre animal indefenso??venga por favor..que puede pasarseles por la cabeza para ver eso como un festejo?Animales son los que hacen eso..buena razon tiene la imagen que vi donde pone que cuando un animal agrede a una persona eso se llama ferocidad pero cuando ocurre a la inversa se llama arte..!Esto no puede seguir asi..han de escarmentar

  • Ben Arrowsmith
    #21 Vota Vota

    118 i Ben Arrowsmith 15-09-2009 18:14

    Qué pena de país que permite esto.

  • Costumbres psicpatas
    #22 Vota Vota

    139 i Costumbres psicpatas 15-09-2009 18:14

    Cuando veo esta crueldad me avergüenzo de ser Español.

  • miki
    #23 Vota Vota

    154 i miki 15-09-2009 18:15

    ¡¡Salvajes!!¡¡Qué tradición ni qué gaitas!! Que estamos en el sigloXXI.Que intervenga la fiscalía.

  • Cayetano
    #24 Vota Vota

    58 i Cayetano 15-09-2009 18:21

    ¡Estas cosas a mí y a muchos más nos averguenza de pertenecer al mismo país que esa gente!

  • Alatriste
    #25 Vota Vota

    29 i Alatriste 15-09-2009 18:22

    TANTO SALAVAJISMO.DONDE ES ESTO,EN ESPAÑA? NO LO PUEDO CREER.

  • millan
    #26 Vota Vota

    32 i millan 15-09-2009 18:24

    ¡Viva la muerte, Muera la inteligencia!

  • domingo
    #27 Vota Vota

    34 i domingo 15-09-2009 18:26

    Esta claro quien es animal no me cabe duda.

  • Gerontoflico
    #28 Vota Vota

    22 i Gerontoflico 15-09-2009 18:26

    ¡Ah! pues a mi me gustaría instaurar una nueva tradición en Torrelavega, se trata del empalamiento del ignorante de Torrelavega, no tiene 500 años, pero se me antoja divertido, de seguro los cumplirá. Tantos empalados como lanzas, eso si es arte y cultura, eso si es una fiesta, familias enteras de ignorantes torrelaveguenses atravesadas por un palo.

  • velocidad con el tocino
    #29 Vota Vota

    5 i velocidad con el tocino 15-09-2009 18:29

    ¿Qué tiene que ver la independencia con esto? Sudán se separó del Imperio Británico. Gentuza la hay en todas partes.

  • la cruda verdad
    #30 Vota Vota

    21 i la cruda verdad 15-09-2009 18:29

    Yo les diría a los que tanto les gusta semejante "SALVAJADA", que porque no se van turnando y cada año 10 o 15, eso si rotando y prueban hacer de toro, y luego eso si "IMPORTANTE! que nos lo cuenten!!!. Es que por mas vueltas que le doy a la cabeza, no puedo entender como se puede ser tan "bestias", porque el toro es de condición "NOBLE",................ pero?????

  • Gerontoflico
    #31 Vota Vota

    14 i Gerontoflico 15-09-2009 18:30

    jajajaja... Tordesillas tordesillas... Mis disculpas a Torrelavega...

  • VHB
    #32 Vota Vota

    20 i VHB 15-09-2009 18:30

    y ese patronato... recibe ayudas públicas, verdad,... no sólo me da vergüenza, sino asco.

  • blanka
    #33 Vota Vota

    23 i blanka 15-09-2009 18:31

    ...una costumbre de barbaros...

  • Para Tony
    #34 Vota Vota

    30 i Para Tony 15-09-2009 18:32

    Que en las corridas de toros están en igualdad de condiciones? Igualdad de condiciones sería que tanto el animal como el torero salieron con lo puesto, la ropa y nada más. Y no que el torero disponga de todo un grupo de gente que va martirizando y torturando al animal desde el inicio, con la lanza, las banderillas... Y que al final tenga la posibilidad de atacar con una espada y si no fuera suficiente con eso usar la puntilla. Eso NO es igualdad

  • Gerontoflico
    #35 Vota Vota

    36 i Gerontoflico 15-09-2009 18:32

    ¡Ah! pues a mi me gustaría instaurar una nueva tradición en Tordesillas, se trata del empalamiento del ignorante de Tordesillas, no tiene 500 años, pero se me antoja divertido, de seguro los cumplirá. Tantos empalados como lanzas, eso si es arte y cultura, eso si es una fiesta, familias enteras de ignorantes tordesillanos atravesadas por un palo.

  • varadeee
    #36 Vota Vota

    25 i varadeee 15-09-2009 18:33

    Una de dos ...o quitan ésta "tradición" o que al próximo año el número de toros debe ser igual al número de "machotes" que participan en ésta verguenza de acto..y sin armas de ningún tipo... a ver si ahora son tan machotes.

  • Gerontoflico
    #37 Vota Vota

    8 i Gerontoflico 15-09-2009 18:34

    ¿Para cuando una ley de autoridad del toro?

  • VHB
    #38 Vota Vota

    124 i VHB 15-09-2009 18:34

    "La tradición es el último refugio de la barbarie"

  • El Pirata de Rande
    #39 Vota Vota

    -80 i El Pirata de Rande 15-09-2009 18:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ipocritas. Podian coger la camara y sin miedo a que nadie se la rompa ir grabando desde Madrid a la Vega las cunetas de la autovia y grabar tambien como agonizan y mueren miles de animales todos los días a causa del tráfico, que se prohiba conducir vehiculos, tambien mueren aves en los tendidos electricos, que se prohiban los aparatos electricos, Igualdad animal, imposible, nadie se puede poner en lugar de un animal.

  • Toro
    #40 Vota Vota

    25 i Toro 15-09-2009 18:37

    Pueden decir lo que quieran pero me parece de una subnormalidad profunda!

  • Xabier Bilbao a   Gerontoflico

    "¿Para cuando una ley de autoridad del toro?".................jajajajajaj muy bueno. Creo que para cuando la lideresa se meta a meretriz profesional.

  • emilio
    #42 Vota Vota

    37 i emilio 15-09-2009 18:39

    Quien fue, Gandhi? el que dijo que una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

  • Carlos
    #43 Vota Vota

    -86 i Carlos 15-09-2009 18:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    viva Tordesillas y sus tradiciones, seguir asi que los afrancesados antitaurinos no ganaran esta batalla.

  • JLA
    #44 Vota Vota

    23 i JLA 15-09-2009 18:40

    NO ALCANZAN POR UN MOMENTO A PENSAR EL SUFRIMIENTO Y DOLOR QUE GRATUITAMENTE ESTAN CAUSANDO A ESE ANIMAL. POR FAVOR, UNA COSA ES LA TRADICION Y OTRA LA EVOLUCIÓN EN EL CONOCIMIENTO Y COMPRENSION DE TODO CUANTO NOS RODEA. ESTO NOS RETRATA A TODOS LOS ESPAÑOLES. ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA.

  • TODO SULUCIONADO
    #45 Vota Vota

    7 i TODO SULUCIONADO 15-09-2009 18:41

    Lo próximo será "el toro de El Pirata de Rande".....una cosa es morir en un accidente otra cosa es que te maten.

  • velocidad con el tocino
    #46 Vota Vota

    11 i velocidad con el tocino 15-09-2009 18:41

    ¿Qué tiene que ver la independencia con este asunto? También Sudán se separó del Imperio Británico y allí dan latigazos a mujeres por llevar pantalones. Psicópatas los hay por todas partes.

  • Antonio
    #47 Vota Vota

    21 i Antonio 15-09-2009 18:42

    Esto es una salvajada y un crimen contra un ser vivo. La humanidad somos el principal peligro para este planeta: contaminamos el aire, destruimos la naturaleza (solo hay que ver los multiples incendios y talas de bosques, sin contar la contaminación marina)y no sólo matamos sino además disfrutamos con ello, matando no sólo animales sino también seres de nuestra misma especie. Todo ésto no lo hace ningún animal. Somos un peligro, nuestra destrucción para .....

  • ADELITA
    #48 Vota Vota

    24 i ADELITA 15-09-2009 18:42

    SON ASQUEROSAMENTE COBARDES ESTO ES ALGO INFEFENDIBLE.

  • jorge r
    #49 Vota Vota

    22 i jorge r 15-09-2009 18:43

    Como se puede ser tan salvaje, no me extraña que hayan tantas muerte por violencia de genero, creo que vivimos en una sociedad enferma donde el salvajismo sirve para que pueblos enteros sean complices de esa brutalidad.

  • Curial
    #50 Vota Vota

    22 i Curial 15-09-2009 18:44

    Me da vergüenza ser humano cuando veo estas cosas. Una tradición, los humanos evolucionamos... pero con estos actos parace que no. Así nos va en España!!! Si esto representa ser español, yo no lo soy, porque cada vez me doy cuenta que no tengo nada que ver con lo que representa ser español!!! ASCO ME DA!!!

  • Miluka
    #51 Vota Vota

    20 i Miluka 15-09-2009 18:46

    Cómo pueden disfrazar la tradición con el sadismo y la barbarie. Aquí se va matando poco a poco, durante unos treinta minutos a un animal apuñalándolo durante todos esos agónicos minutos. Esto es lo mismo que lo de la cabra que tiraban por el campanario hace años en no sé qué pueblo. Deben prohibirlo, sin vergúenzas, mal nacidos, pueblerinos de edad de piedra. Qué rastrero y penoso que vuestros hijos puedan ver con sus ojos esa VIOLENCIA, el amor mueve el mundo, y les estáis dando odio, ignorantes...

  • miguel
    #52 Vota Vota

    17 i miguel 15-09-2009 18:46

    el año que viene no se celebrerá, seguro. Con el revuelo de las imágenes y la información no tendrán huevos a repetir. Son una banda de cobardes y casposos ignorantes.

  • JOAQUIN
    #53 Vota Vota

    24 i JOAQUIN 15-09-2009 18:47

    Una tradicion más que atenta contra los derechos de los animales y contra toda persona que tenga un minimo de sensibilidad y humanidad, en definitiva, hay veces que desearia no tener nada que ver con la raza"humana".Unos hechos que se repiten dia a dia y siempre con la la justicia mirando para otro lado.

  • esto es VIOLENCIA!!!qu asco!!!

    ...esto no es tradición, es VIOLENCIA...cómo puede la gente gozar,reir y saltar de alegría viendo masacrar poquito a poco a un animal?Por qué no se prohíbe en éste pais éste tipo de aquelarre sangriento?Desgraciadamente hay todavía muchas orgias sangrientas en este pais...que ASCO!!!

  • esther
    #55 Vota Vota

    51 i esther 15-09-2009 18:49

    VEGÜENZA, ESO ES LO QUE SIENTO... VEGÜENZA DE VIVIR EN UN PAIS QUE PERMITE QUE SUS CIUDADANOS SE COMPORTEN COMO AUTENTICOS ANIMALES. VEGÜENZA DE PERTENECER A LA RAZA HUMANA,POR INDIVIDUOS COMO ESTOS QUE INSULTAN A NUESTRA PROPIA INTELIGENCIA. ABOLICIÓN YA!

  • luis
    #56 Vota Vota

    35 i luis 15-09-2009 18:51

    Verguenza de pertenecer a este País. De verdad. que pena

  • Gelabert de Crulles
    #57 Vota Vota

    15 i Gelabert de Crulles 15-09-2009 18:52

    Campos de Castilla, de Antonio Machado...y no hase farta desir nada mas!. De esa Castilla que se ha apoderado, vía dinastía absolutista francesa, de la idea de España. Lástima, con los Austria nos habría ido mejor a todos, pero con ese personal, es comprensible que no quisieran la libertad.

  • pucela
    #58 Vota Vota

    18 i pucela 15-09-2009 18:53

    Que alimañas,hay que ver lo que le hacen al bicho,toda la culpa la tiene esta clase politica,os deseo lo peor ppsoe

  • hacer algo ya!
    #59 Vota Vota

    28 i hacer algo ya! 15-09-2009 18:54

    En vista de que los partidos políticos de Tordesillas (PSOE-PP) no van a hacer absolutamente nada para no perder las elecciones municipales... esto debe llegar al Parlamento. Yo creo que se deberían recoger firmas y presentar en el Congreso una iniciativa ciudadana para prohibir esto. Y que los políticos den la cara y digan lo que piensan de esto delante de los ciudadanos.

  • vallisoletano
    #60 Vota Vota

    16 i vallisoletano 15-09-2009 18:56

    Asquero y repugnante,aun no entiendo como en estos tiempos donde supuestamente todos gozamos de concincia ya sea porque sabemos leer,escrivir o tenemos una cultura minima pero basica para convivir se permitan estos espectaculos tan salvajes.Ahora a estas horas estos salvajes estaran en cualquier bar,peña o en la plaza de toros sin ser coscientes del espetaculo brutal con el que se divierten.

  • Valientes
    #61 Vota Vota

    35 i Valientes 15-09-2009 18:56

    Valientes... hijos de perra.

  • cc
    #62 Vota Vota

    26 i cc 15-09-2009 18:57

    esta es la españa de la barbarie, así nos va

  • Joseba
    #63 Vota Vota

    -55 i Joseba 15-09-2009 18:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sorprendido me hallo. Los mismos progretas que ayer veían bien que se educara a niños de 11 años en la matanza de un cordero que ellos mismos habían criado y veían bien que los niños hubieran decidido sacrificarlo, ahora, despotricando contra los tordesillanos por su delznable espectáculo. Eso es coherencia, sí señor, y lo demás,... Enseñar a los niños a ser empresarios matando, y ahora, se escandalizan por este espectáculo tan depravado como el otro del cordero Marcus. Hipócritas.

  • Carlos
    #64 Vota Vota

    -104 i Carlos 15-09-2009 18:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ningun animal vive mejor que un toro bravo, ni muere con mas honor que un toro bravo. viva Tordesillas y sus tradiciones, desde Salamanca

  • VS
    #65 Vota Vota

    -81 i VS 15-09-2009 19:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No soy partidario de que maten así a un animal.. pero aprecio grandes dosis de hipocresía en muchos comentarios. Nos escandalizamos mucho muchísimo porque matan a un toro con lanzas.. pero permitimos que cada día aborten en España decenas de mujeres, y eso no nos causa el menor problema. Al final, va a ser mucho más importante la vida de un toro que otras muchísimas cosas que sí son realmente importantes.

  • ASI NOS VA
    #66 Vota Vota

    -60 i ASI NOS VA 15-09-2009 19:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tenemos un pais que se cae a cachos,lleno de paro,de corrupcion politica,de terrosismo y la noticia hoy es que muere un toro.Tenemos lo que nos merecemos

  • Malaspina
    #67 Vota Vota

    23 i Malaspina 15-09-2009 19:04

    Hay que acabar con el maltrato animal, de una vez por todas, y a los criticos taurinos, estos que tanto defienden la fiesta nacional, habia que cogerlos y echarlos como hacen ellos a una dehesa y que lo cosan a cornadas, a ver si piensan igual...

  • Bardamu
    #68 Vota Vota

    34 i Bardamu 15-09-2009 19:09

    Trogloditas,barbaros,garrulos.......

  • Xabier Bilbao /   El Pirata de Rande

    Como referencia, para ver que tipo de personas son. Comento, que el unico tarado que ha entrado aqui -hasta ahora- a defender esta barbarie "el pirata". Ha entrado esta mañana en la noticia de Carlos Palomino para justificar su asesinato. En este periodico esta el enlace, lo podeis comrpobar. Que ocurre pirata, lo tuyo como lo de Josue, tambien es QUE TE SALE EL INSTINTO?. Vosotros sois sanguinarios por naturaleza verdad? Lo mismo os da que sea un toro, que sea un ser humano o que sea un insecto. Con tal de que tenga sangre y la podais derramar verdad?. Si tan ansiosos estais de sangre animal, poorque cuando haceis vuestras quedadas y raccias de caza al inmigrante o al vagabundo, en lugar de emplearos con esto os entrteneis reventandoos entre vosotros. Al menos vete a saciar tu sed de sangre a un matadero homologado.Tarados, que sois unos tarados.

  • jb
    #70 Vota Vota

    12 i jb 15-09-2009 19:13

    para VS: no estoy de acuerdo contigo pq si tienes capacidad de empatía no puede dejarte indiferente la tortura a un ser vivo: a mí me repugna lo de tordesillas y otras cosas como experimentacion animal ( johnson y johnson, H&S,, cualquier producto de schwarzkopz, etc) y no por ello me gusta el aborto, es más, me parece que se lleva a término sin considerar el sufrimiento del niño. Pero no confundas una cosa con otr:, o te gusta el sufrimiento( SICOPATÍA) o no, y finalmente los que permiten todo esto son PP y Psoe, y ambos permiten las 2 cosas no se te olvide.

  • Gerontoflico
    #71 Vota Vota

    28 i Gerontoflico 15-09-2009 19:14

    Estoy con Xabier de Bilbao. A mi esto me parece más un aquelarre que un acto festivo. Abogo por la quema en hogueras de los Tordesillanos. Como tradicionalmente manda la Inquisición.

  • neron
    #72 Vota Vota

    -39 i neron 15-09-2009 19:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto es parte de la cultura de España, como muchas otras cosas y marca la diferencia con otras culturas. Si el pueblo esta comodo y se divierte con esto no hay que quitarselo para que despues se cabree y dirija la violencia para otro lado.

  • Yo Mismo
    #73 Vota Vota

    19 i Yo Mismo 15-09-2009 19:15

    Esto no es mas que disfrutar del dolor ajeno: http://www.youtube.com/watch?v=HXwG0f0h5X0 distribuir el video por favor, hay que concienciar a la gente, esto es gravisimo.

  • dd
    #74 Vota Vota

    18 i dd 15-09-2009 19:15

    para carlos: espero que tu tengas el mismo honor que ese pobre toro. ¡basta de decir tonterías hombre! acuchillarte es un honor? para vs: ¿qué tiene que ver una cosa con otra? estamos hablando de tortura y muerte indigna, de una animal que no se puede defender, ni tiene voz ni voto. la mujer puede decidir sobre sí misma, aunque algunos quisieran que fuera como un animal para decidir sobre ella.

  • Espaol avergonzado
    #75 Vota Vota

    24 i Espaol avergonzado 15-09-2009 19:16

    Hasta que la Unión Europea no nos de un tirón de orejas serio respecto a estas barbaridades, el gobierno de turno no tomará medidas. Mientras tanto tengo muy claro que es necesario que un partido como el PACMA empiece a tener representación en el congreso y van a tener mi voto para las próximas elecciones (en mi caso el PSOE resta un voto). Respecto a las imágenes sólo comentar que dejan patente la existencia de esa España profunda que no acaba de desaparecer. Pero cada vez existe más rechazo hacia estas cosas y acabarán prohibiéndose 'tradiciones' de este estilo.

  • Hctor
    #76 Vota Vota

    31 i Hctor 15-09-2009 19:17

    Dios, vaya panda de salvajes. Tendrían que llamar a consulta a todos los embajadores que tienes los países extranjeros en España para decidir si quieren mantener relaciones con una panda de salvajes así, ya que es el gobierno español, el que representa a todos los españoles, el que permite esto.

  • Trabuco
    #77 Vota Vota

    16 i Trabuco 15-09-2009 19:18

    Ahora a esperar que venga el turismo a españa.

  • maria
    #78 Vota Vota

    24 i maria 15-09-2009 19:20

    ¿No hay nada legislado en contra de esta aberración? ¿A que esperan? Que vergüenza..... y aun hay gente que lo justifica diciendo que es una tradición...

  • Luis
    #79 Vota Vota

    27 i Luis 15-09-2009 19:23

    Nunca había visto a tantos cobardes juntos.

  • jm43
    #80 Vota Vota

    25 i jm43 15-09-2009 19:23

    conozco muy bien esa zona de Tordesillas, viendo las fotos me llegan nitidamente, imagenes a mi memoria, esa gente a caballo, maltratando a ese animal para diversion, ese ciudadano ( si se le luede llamar persona a esa bestia humana )clavando la lanza en cuerpo del toro, y, retorciendo la puya para hacerla mas dolorosa........soy de Salamanca, y resido en Badajoz, me averguenza ser de esa zona, esos ciudadanos que van a caballo , deben sentirse avergonzados de pasar por esta vida, haciendo sufrir al toro, yo a esos cafres les deseo lo peor, y que vivan el resto de su miseras vidas, cargados con el peso de analizar para que han estado en esta vida......para maltratar animales...???

  • Carlos
    #81 Vota Vota

    -75 i Carlos 15-09-2009 19:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ni la iglesia pudo con los toros, ahora cuatro progres hijos de papa no van a acabar con nuestras tradiciones. Viva Tordesillas y sus tradiciones.

  • Pas Vergonzoso
    #82 Vota Vota

    22 i Pas Vergonzoso 15-09-2009 19:27

    Esto no es Europa...sin comentarios.

  • julin
    #83 Vota Vota

    15 i julin 15-09-2009 19:28

    Lo mejor que tienen las tradiciones es cambiarlas o terminar con ellas sobre todo las salvajadas.

  • Carmela
    #84 Vota Vota

    20 i Carmela 15-09-2009 19:30

    Moscatel, muchas personas lamentamos tu muerte y esperamos que seas el último. No puedo mirar sin llorar tus últimas y terribles fotos.

  • Carlos
    #85 Vota Vota

    -41 i Carlos 15-09-2009 19:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    jm43 si eres salmantino te digo una cosa: Salamanca fue, es y sera siempre taurina

  • matias
    #86 Vota Vota

    14 i matias 15-09-2009 19:31

    Con razon somos labasura de Europa, con tanto Eurodiputado viviendo del cuento.....¿ no hay nadie que reivindique la supresion d estos barbaros..??? Como es que la UE, consiente estas atrocidades....??? Claro tiene una explicacion, prsume la derecha de ser mayoria en Europa, y, yo no lo se pero adivino quien puede ser el Alalde de Tordesillas, y a que partido pertenece, a la extrema drecha es decir el PP, los mismos que presumen d ser mayoria en Europa....asi nos luce el pelo, tendriamos que vivir en las cabernasaqui en España....VERGONZOSO.

  • Nacho
    #87 Vota Vota

    35 i Nacho 15-09-2009 19:32

    Si los de Tordesillas se sienten tan orgullosos de esto y el ayuntamiento apoya el ¿festejo?, que el próximo año haga de toro el alcalde y/o concejal de fiestas.

  • pep
    #88 Vota Vota

    24 i pep 15-09-2009 19:32

    Lo he visto este mediodia por television y es horrible, siente uno vergüenza de ser compatriota de estos bárbaros. Vergüenzas de la españa profunda

  • paremos esto
    #89 Vota Vota

    27 i paremos esto 15-09-2009 19:33

    yo años que no defiendo ni me gusta la fiesta nacional y menos aun el toro de la vega,me imagino que si yo con mis 28 años eh podido comprender esto las generaciones que vengan lo entenderan de la misma manera.

  • Juan
    #90 Vota Vota

    34 i Juan 15-09-2009 19:33

    Vergüenza nacional. Hay que prohibirlo sin ningún tipo de miramiento. No se pueden respetar tradicciones asesinas y absurdas.

  • Delirante
    #91 Vota Vota

    12 i Delirante 15-09-2009 19:36

    Decir que una corrida de toros es una pelea en igualdad de condiciones entre el toro y el hombre es totalmente falso puesto que cuando el torero es cogido salen corriendo 3 ó 4 de la cuadrilla a ayudarle. Eso no es igualitario. Por otra parte, en cuanto a los encierros, no hay más que acercarse a uno para ver la cultura de los que suelen participar en ellos. Pero bueno, hay que mantener la esperanza de que algún día se le escape la lanza a uno y en vez de ir al toro vaya hacia los iluminados que lo lancean.

  • Joseba para Xabier Bilbao
    #92 Vota Vota

    -16 i Joseba para Xabier Bilbao 15-09-2009 19:36

    No hables muy alto Xabier que ayer estabas opinando a favor de la muerte del cordero Marcus. Eres tan salvaje como los tordesillanos que apoyan esto.

  • Mara
    #93 Vota Vota

    13 i Mara 15-09-2009 19:36

    Madre mía, qué vergüenza de país. Mira que se prohíben cosas tontas, y esta salvajada... Qué vergüenza.

  • SANTA TRADICIN
    #94 Vota Vota

    -55 i SANTA TRADICIN 15-09-2009 19:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sin disfrutar en absoluto con el maltrato animal, prefiero esto, que al fin y al cabo es tradición viva del pueblo español (pese a quién pese)a que en el día del ¿orgullo? gay me bombardeen con imágenes de "machotes" pintados como una puerta y llenos hasta el corbejón de plumas,cuero y tachuelas. ¡Eso sí que hiere mi sensibilidad! Respeto hacia los pueblos y sus tradiciones, queridos "tolerantes"...

  • Yo Claudio
    #95 Vota Vota

    5 i Yo Claudio 15-09-2009 19:39

    Pues yo volvería a las luchas de gladiadores, pero en versión facha vs redskin y así todos contentos. Unos con sus ganas de violencia y otros con su necesidad de espectáculos sangrientos.

  • josemat
    #96 Vota Vota

    5 i josemat 15-09-2009 19:40

    Estos que aparecen aqui, haciendo estas bestialidades saben de quien son paisanos.....??? No lo adivinan, pues del mismo que apoyo la guerra de Irak, es decir el señor Aznar.....de tal palo, tal astilla.

  • comunero
    #97 Vota Vota

    15 i comunero 15-09-2009 19:41

    yo soy de valladolid y siento la misma verguenza por esta tradicion,no hace falta ser progre para repudiar esos actos mis primos y tios van y yo por eso no les escuso.para los que piensan que son asesinos decirles que no lo creo a si,son gente con una cultura muy diferente,padres que pagan las putas a sus hijos con 16 años,o tios que se emborrachan con sus sobrinos de 15 años es la cultura rural de españa o de castilla porlomenos y poco a poco la sociedad va cambiando primero en las ciudades y espero que en los pueblos aunque sea mas lento pase lo mismo

  • Uno Ms
    #98 Vota Vota

    12 i Uno Ms 15-09-2009 19:41

    Esta gente tendria que expermentar en sus propias carnes el sufriemiento del toro, para darse cuenta de todo el mal que causan. Que sientan cada lanza penetrando sus carnes, el acorralamiento, el terror, y los navajazos. Y luego quedar vivos y sin ninguna secuela, (soy humano), así si que se les quitarian las ganas de volver a hacer esa brutalidad.

  • domingo
    #99 Vota Vota

    20 i domingo 15-09-2009 19:42

    prometo que jamas ire a ese pueblo

  • Imaginario
    #100 Vota Vota

    15 i Imaginario 15-09-2009 19:43

    Tan dificil les resulta a los habitantes de Tordesillas ,y su entorno, que su cerebro , y su sesibilidad evolucionen ? ya no van en carro, utilizan internet, movil , viajan , ¿ porque mantener esto ? justificar esto como una tradicion solo se sostiene si regresais al pasado , y negais el prsente , pero sobre el futuro,.

  • O_o
    #101 Vota Vota

    26 i O_o 15-09-2009 19:43

    Y después prohibimos la ablación de clítoris que es una "tradición". Qué hipócritas somos.

  • FRANCISCO
    #102 Vota Vota

    23 i FRANCISCO 15-09-2009 19:44

    Esto es una autentica salvajada, ¿quienes son más bestias los toros o esos carniceros?

  • Ausis Marx
    #103 Vota Vota

    8 i Ausis Marx 15-09-2009 19:45

    también era tradición de los conquistadores castellanos cortar la cabeza a los "moros" que eran conquistados, como se puede ver en algunas banderas municipales y no por ello..aúnque hay gente como ésta de las fotos que perpetúan la barbarie, hay tradiciones que hoy día nos deberían ser extranjeras(barbar-us)

  • Gerontoflico
    #104 Vota Vota

    20 i Gerontoflico 15-09-2009 19:47

    Una propuesta para los artistas de Tordesillas. Es un poco continuista, pero no "clavada" a la actual. Y para vuestro provecho se haría mundialmente conocida y respetada. ¿Qué tal si los vigorosos hombres de Tordesillas, ávidos de acción por las incontingentes cantidades de testosterona reprimidas a causa de las estrecheces maritales, en lugar de un toro no soltáis una vaca y con vuestras "portentosa" verga, en lugar de lanzas, se la hincáis a su paso hasta vuestra extenuación?

  • Aitor Miota (Durango)
    #105 Vota Vota

    -36 i Aitor Miota (Durango) 15-09-2009 19:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto es cultura de la peninsula Iberica, que ha perdurado hasta nuestros dias, en todos los paises se cometen crueldades, Los Castellers Catalanes permiten subir a niños de 5 o 6 años en torres humanas de 7 pisos, han habido niños que kedaron en coma o murieron. Donde esta el defensor del menor? rapido que intervenga

  • Carlos
    #106 Vota Vota

    -44 i Carlos 15-09-2009 19:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    respetar las trdiciones de los pueblos, que si fuera por vosotros solo nos diferenciariamos de USA en que hablamos otro idioma.

  • Francisco Rubio Munuera
    #107 Vota Vota

    13 i Francisco Rubio Munuera 15-09-2009 19:48

    El que sigan existiendo estos horribles espectaculos da una prueba de de la catadura moral de nuestros politicos, todos, y de la calidad de esta que dicen democracia. Ha habido gobiernos de izquierdas y de derechas con mayorias absolutas que han arrasado con lo que les ha venido en gana. Sin embargo todavía no ha habido ninguno que haya tenido lo que hay que tener para borrar estas páginas terribles de nuestra vieja historia. Estas escenas criminales hacia los toros deben desaparecer de nuestros hábitos porque solo representan lo peor de nuestro pasado.

  • jm43
    #108 Vota Vota

    21 i jm43 15-09-2009 19:49

    Para Carlos. El que yo sea de Salamanca, no significa que este de acuerdo con estos vandalos de tordesillas, Salamanca siempre fue taurina, pero yo no estoy de acuerdo, ni en le tema taurino, ni en la forma que tienen de divertirse, por eso prefiero vivir aqui en Extremadura, yo pienso y soy extremeño, antes que paisano de ste tipo de gente, que maltrata animales.

  • Joseba
    #109 Vota Vota

    23 i Joseba 15-09-2009 19:50

    Dice la alcaldesa de Tordesillas, del Partido Paleolítico, en el mundo.es de Valladolid, que es un torneo muy limpio porque el toro no sufre. Me pregunto si a ella la quedaran un día sin cubatas, lo denuncia a Amnistía Internacional por vulneración de un DDHH. Pero si me han dicho que hasta en los Plenos del Ayuntamiento pusieron un alcoholímetro a la entrada. Qué vergüenza de pueblo. Paso por allí sin detenerme, por la circunvalación.

  • pilar
    #110 Vota Vota

    22 i pilar 15-09-2009 19:51

    CARLITOS ME ALEGRO QUE TE HAYA SALIDO MAL LA JUGADA JEJE ME RIO EN TU CARA, ESO TE PASA POR ASESINO. LO UNICO QUE DIRE ES QUE ESE PUEBLO TENDRIAN QUE HACERLES LO MISMO TAN VALIENTES LOS HOMBRES A CABALLO Y LAS MUJERES MIRANDO JAJA PERO DIOS SANTOS QUE EPOCA VIVOS. QUE PASA QUE SI NO MATAMOS LA FIESTA NO ES BONITA OK.. JUGAR CON EL TORO O HACERLO DE OTRA MANERA PARA Q NO SUFRA JODERRR SOYS DE LO PEOR SI TANTO DECI LA GENTE DE ESE PUEBLUCHO QUE NO SUFRE, MI PREGUNTA ES PONER A ALGUIEN DE VOSOTROS Y QUE LO ESTEN PICHANDO DURANTE 30MIN Y LUEGO QUE TE APUNTILLEN EN EL CUELLO DURANTE 5MIN.. ASCO ES LO QUE DAIS TODOS Y EL MAS EL ALCALDE POR CONSENTIR ESO QUE PASA SR O SRA ALCALDE QUE SI NO PONE EL TORO EN LAS FIESTAS YA NO LE VOTA EL PUEBLO NO??? A SI VA EL PAIS UNOS PAGAN UNA FORTUNA PARA MATAR UN SER INOCENTE, MIENTRAS OTROS NO PASAN A FIN DE MES JEJEJE VERGUENZA, VERGUENZA....

  • Lus Valero Mora
    #111 Vota Vota

    27 i Lus Valero Mora 15-09-2009 19:53

    La España profunda es así. En zonas como ésta hacen falta varias generaciones para que seamos equiparables al resto de Europa.

  • Gerontoflico
    #112 Vota Vota

    4 i Gerontoflico 15-09-2009 19:54

    No tenía conciéncia de que la finalidad dels Castellers fuera dejar paraplejicos a sus hijos, para eso que los suelten por las ramblas y los cosan a lanzazos.

  • Carlos
    #113 Vota Vota

    -30 i Carlos 15-09-2009 19:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    jm43 pues que yo sepa en estremadura hay tambien encierros, capeas, corridas, etc. y creo que en Coria le lanzan dardos y matan al toro de un tiro con una escopeta. Viva la España taurina

  • versus stulticia
    #114 Vota Vota

    48 i versus stulticia 15-09-2009 19:56

    y SI LLEGAN A PILLAR IN FRAGANTI A QUIEN LO HA GRABADO LE HACEN LO MISMO QUE AL TORO. aSESINOS IGNORANTES SIN ESCRÚPULOS QUE REPRESENTAN LO MÁS CUTRE, CASPOSO Y VIOLENTO DE LA ESPAÑA MÁS PROFUNDA. Y ENCIMA LO SUBVENCIONAN CON DINEROS PÚBLICOS. ¿HASTA CUÁNDO LOS GOBIERNOS DE TURNO VAN A PERMITIR ESTA SALVAJADA?

  • Vicent
    #115 Vota Vota

    18 i Vicent 15-09-2009 19:58

    ¡Ya estamos! ¡Con la tradición hemos topado!. Resultaque que esta....cosa es tradicional (porque se ha llevado a cabo desde hace tiempo) y por eso queda perfectamente legitimada. Señores míos, los de allí que lancean y los que aquí aplauden: Son vdes., efectivametne, representativos del Ser Humano. Pero sólo en parte: La parte que aún no hemos conseguido separar de las bestias. La sóla evolución hará que vdes. y sus constumbres desaparezcan pero, entretanto, causarán el inútil dolor en muchos más animales y conseguirán así afirmar esa parte oscura nuestra: La de guerreros sanguinarios, eso sí, defendiendo siempre algo y siempre en contra de los demás.

  • Carlos
    #116 Vota Vota

    -38 i Carlos 15-09-2009 20:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Luis Valero Mora no queremos ser como europa, queremos seguir siendo españoles. Viva Toedesillas y sus tradiciones

  • aa
    #117 Vota Vota

    26 i aa 15-09-2009 20:00

    todos a tordesillas a frenar esto el año que viene!!

  • vaya cultura, estaran orgullosos

    Si despues de estas imagenes, el proximo año se vuelven a reproducir, eso significaria que habria que tomar alguna medida, si las autoridades lo consienten, las organizaciones para defender el maltrato animal, debera tomarse la justicia y proponer algun espectaculo en el que veamos a esos cafres, retorciendose de dolor......cuanto me gustariaaaaa.

  • miguel
    #119 Vota Vota

    -41 i miguel 15-09-2009 20:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Al que no le guste que no mire. A mi tampoco me gusta ver a un fanfarron engreido como el laporta diciendo chorradas y me aguanto. Cosas mas importantes pasan para que nos preocupemos de cosas como esta. CORRUPCIOOOON EN TODOS LADOS Y VOSOTROS PENSANDO EN LOS ANIMALITOS.

  • talo
    #120 Vota Vota

    98 i talo 15-09-2009 20:04

    Castilla miserable,ayer dominadora envuelta en tus harapos desprecias cuanto ignoras.A Machado

  • Chuti
    #121 Vota Vota

    25 i Chuti 15-09-2009 20:05

    Ya sabemos por que no quieren camaras. A parte que podrian contratar a gente con experiencia en apuntillar y no a unos inutiles. Por cierto en Tordesillas a mi no me veran visitandola en lo que me queda de vida, pues ir por la calle y ver a los paisanos, me revolveria el estomago pensando en los que trate son estos del video.

  • Mara
    #122 Vota Vota

    28 i Mara 15-09-2009 20:07

    Pero qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia, la izquierda, la tolerancia, la derecha y gaitas en vinagre. Esto es una salvajada absoluta, se mire por donde se mire. A ver si logramos pensar como simples seres humanos que tenemos que tener cierto respeto por el sufrimiento de otros seres vivos. Siempre con las mismas excusas de mal pagador. Esto es un asco absoluto y sin paliativos.

  • YA NO ESTAMOS EN CRETA
    #123 Vota Vota

    29 i YA NO ESTAMOS EN CRETA 15-09-2009 20:08

    YA HAY MUCHA GENTE EN CONTRA DE ESTAS TRADICIONES SALVAJES COMETIDOS POR IGNORANTES Y MALAS PERSONAS , POR LO TANTO PORQUE NO SE RECOJEN 5 MILLONES DE FIRMAS EN EL PAIS Y LAS LLEVAN AL PARLAMENTO PARA QUE SE PROHIBAN DE UNA VEZ POR TODAS, VAMOS MUY DIFICIL NO DEBE DE SER.

  • albert
    #124 Vota Vota

    -54 i albert 15-09-2009 20:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VIVA TORDESILLAS Y VIVA EL TORO DE LA VEGA¡¡¡ este es nuestro pais y estas son sus tradiciones, lo siento por el que no le guste, pero esto no va a desaparecer pues 6 siglos son muchos. Luis Valero Mora: hace 5 siglos esas zonas nos hicieron la nación más poderosa del mundo y ya tenían estas tradiciones. Un respeto y mas cultura.

  • para vs
    #125 Vota Vota

    13 i para vs 15-09-2009 20:11

    ¡Pero que tiene que ver el aborto con esto?, !hombre! son cosas muy distintas. Si en España hubiera ley, estos tios estarian ya en la cárcel por maltrato a animales, está contemplado en el código penal, pero da igual, aqui todo el mundo hace lo que le da la gana y ni hay ley, ni orden ni nada de nada, para no haber, no hay ni gobierno con eso queda dicho todo.

  • pacotoja
    #126 Vota Vota

    -22 i pacotoja 15-09-2009 20:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Al bueno de Javier Moreno le recomiendo que ya que "ha visto el horror", se de una vuelta por los mataderos. Lo va a flipar.( y eso no lo van a prohibir)

  • Benavente
    #127 Vota Vota

    17 i Benavente 15-09-2009 20:11

    Maldito pueblo ese.

  • Una desertora de la especie humana

    Europa, la culta Europa...

  • no, no y no
    #129 Vota Vota

    42 i no, no y no 15-09-2009 20:12

    Os pongais como os pongais quienes lo defendeis, es un acto indigno, impropio de gente civilizada, y no echeis mano de la tradición como excusa, si por eso fuera, aún existiría la semiesclavitud del Medievo y sería uno de vosotros el alanceado y no un toro. Actos como estos deberían ser prohibidos, pero claro, conllevaría prohibir las corridas de toros y con eso no hay político que se atreva. Ver las imágenes me pone los pelos de punta ¡pobre animal!

  • dd
    #130 Vota Vota

    13 i dd 15-09-2009 20:16

    con más razón albert, dp de 6 siglos tienen que desaparecer. el ser humano evoluciona, aunque actualmente el ser humano es el menos humano de los seres. ESTO ES UNA BARBARIE. RECOGIDA DE FIRMAS YA!!

  • nas
    #131 Vota Vota

    -31 i nas 15-09-2009 20:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sinceramente es una salvajada lo que hacen con el pobre animal. Invito a Público, ya que se pone a colgar videos crueles, para que cuelgue alguno sobre el aborto y muchos verán lo que hacen con el pobrecito "ser vivo no humano". Ahí también hay sangre a mogollón y siento curiosidad por leer los comentarios que se harían al respecto.

  • Joder  que  brutos :
    #132 Vota Vota

    12 i Joder que brutos : 15-09-2009 20:19

    Y sanguinarios, tienen más delito porque ellos saben la salvajada que están haciendo, y se avergüenzan de si mismos...Por eso no quieren que se sepa, ni que se vea Es que el PP lo oculta todo pero no sabe "que luego to se sabe"

  • Animal quin?
    #133 Vota Vota

    17 i Animal quin? 15-09-2009 20:21

    Lo que no entiendo es cómo tirar a unos patos al agua en un puerto lo consideran maltrato animal y esto sí que lo permiten. Bueno sí lo entiendo los patos no son criados por ganaderías que mueven millones de euros. Por cierto las traciones están para cambiarlas y crear otras nuevas, de no ser así nunca habríamos evolucionado en nada.

  • La nausea
    #134 Vota Vota

    20 i La nausea 15-09-2009 20:23

    Siento asco al contemplar a esa gente

  • Para Albert
    #135 Vota Vota

    15 i Para Albert 15-09-2009 20:24

    Dime por que esta mal visto y te pegan si lo haces, realizar fotos o videos si es un espectaculo tan bueno. ¿no sera que os da verguenza que os vean?

  • jose
    #136 Vota Vota

    24 i jose 15-09-2009 20:24

    Pueblo de "burros"

  • Prehistoricos :
    #137 Vota Vota

    22 i Prehistoricos : 15-09-2009 20:24

    Estos no han evolucionado... ¿Hay escuelas en ese pueblo ? Que los metan en la carcel por sanguinarios y brutos

  • Don Quixote
    #138 Vota Vota

    22 i Don Quixote 15-09-2009 20:24

    Los salvajes respetan a los animales. Éstos no son salvajes ni animales son una mierda, así de simple, una mierda humana.

  • juana
    #139 Vota Vota

    19 i juana 15-09-2009 20:26

    Suscribo las palabras de Machado que ha escrito Talo, yo soy de esa tierra, y aunque es hermosa, es dura y se ha quedado en muchos aspectos ignorando a otros, por falta de conocimiento y siempre desconfianza. El Toro de la Vega, me parece de una crueldad extrema, es que además ni ellos disfrutan, seguro que esos "machos" que estaban alrededor de Moscatel, de uno en uno, y enfrente del toro se hubieran meado encima. Qué cultura ancestral, ni que tonterías, así seguiríamos sin evolucionar, como parece que están en esa población que es hermosa, pero que sus gentes hacen horrible. NUNCA IRE A TORDESILLAS

  • Lorena
    #140 Vota Vota

    12 i Lorena 15-09-2009 20:26

    Que barbaridad!!! Y diciendo la gente que el toro debía ser indultado porque había pasado los límites...a ver señores, simplemente el animal no debía ser matado, y de esa manera, menos todavía, nos estamos convirtiendo en unos salvajes, peor, porque ellos matan para comer. No tengo más comentarios, no haría más que despotricar contra esta gente.

  • Gerontoflico
    #141 Vota Vota

    22 i Gerontoflico 15-09-2009 20:28

    Pero ¡¿qué miedo hay a los referendums!? -Fiesta nacional si - Fiesta nacional no (y puntualizaciones) -Rey si - Rey no (idem) -Confederación Hispánica si - C.H. no (articulación de España) -etc etc etc ¿Qué pasa que solo tenemos derecho a votar a la persona/s que ha de mangonearnos? Joder hablemos ya de todo, y decidamos quien de verdad tenemos que decidir. Tanta burrocracia de los cojones... DEMOCRACIA REAL

  • ALEGRAMEELDIA
    #142 Vota Vota

    14 i ALEGRAMEELDIA 15-09-2009 20:28

    Banda de tarugos, ¿y estamos en el siglo XXI?, los que salen en el video no estan ni en la edad de piedra, ignorancia y caspa, encima subvencionada.

  • pako
    #143 Vota Vota

    15 i pako 15-09-2009 20:34

    Hace tiempo me tocó ser concejal en un pueblo donde se practicaban animaladas de este estilo con una vaquilla, se había puesto de moda. Era responsables de festejos y suprimí "la vaquilla". No comprendo como personas, animales, disfrutan viendo sufrir a otro animal. Pero no me sorprende después de los comentarios que se leen. ¿Será un problema de educación, de cultura o sencillamente de un acto masoquista? !Pais!

  • rufo
    #144 Vota Vota

    15 i rufo 15-09-2009 20:34

    Esta claro que en esta sucia barbarie,llena de cobardes desocupados: EL UNICO QUE TIENE VERGUENZA ..ES EL NOBLE TORO

  • Carmelo Arenas
    #145 Vota Vota

    14 i Carmelo Arenas 15-09-2009 20:35

    Siento vergüenza de pertenecer a la misma Comunidad que estos SALVAJES e IGNORANTES. ¡¡¡BOICOT a TORDESILLAS hasta que se supriman estos "festejos"!!!

  • neutralia
    #146 Vota Vota

    14 i neutralia 15-09-2009 20:36

    Si nos guiáramos por las costumbres ancestrales estaríamos aún en la edad de piedra. Esto no solo es una salvajada sino también una evidencia de la calidad humana de las personas que realizan estos ritos bárbaros y de las que los defienden. Como la alcaldesa de ese pueblo dejado de la mano de ¿Dios?. Lo que hay que tragar para ser alcalde en España. Así nos va, de lo que se aprovecha la derecha cavernícola.

  • Semola
    #147 Vota Vota

    12 i Semola 15-09-2009 20:43

    Imaginad por un momento otra raza de seres inteligentes asentados en la Tierra, mucho más inteligentes que nosotros, de tal manera que para ellos seamos otro animal de la Tierra, un poco más inteligente, pero uno más como para nosotros lo son los delfines o chimpancés... Ahora imaginad que tienen una tradición y es la de torturar personas, escogen a un humano, un hombre joven y fuerte para que sea más entretenido, un chaval de 25 años... juegan con él, le tiran de las extremidades, pelo, le clavan lanzas pero sin herirle de muerte, así hasta darle el agotarlo y terminarlo a cuchillazos en la nuca... qué tal?

  • pedro
    #148 Vota Vota

    18 i pedro 15-09-2009 20:43

    Resultaria incomprensible que esta salvajada volviera a perpetrarse.Esto no es cultura, ni tradicion.Es un acto de barbarie.

  • Gerontoflico
    #149 Vota Vota

    16 i Gerontoflico 15-09-2009 20:44

    Para algunos personas con discapacidad cognitiva. Aquí no se está hablando de matar, asesinar, abortar, sino de Tortura. En este caso la muerte pasa a un segundo plano. Aunque el fin sea el mismo, (a nadie le importa estar muerto), el método ya no corresponde con nuestras capacidades. Que el fin de una fiesta sea la agonía frente a la muerte de un ser vivo es vergonzoso.

  • suso
    #150 Vota Vota

    15 i suso 15-09-2009 20:45

    siento tristeza y vergüenza como español, como en los tiempos que vivimos se puede permitir tal SALVAJADA? y a esto se le llama ¿cultura?

  • cc
    #151 Vota Vota

    6 i cc 15-09-2009 20:46

    semola, desde luego enviaríamos a uno de tordesillas...

  • Oliver
    #152 Vota Vota

    15 i Oliver 15-09-2009 20:48

    ¿Qué enseñan en los colegios de Tordesillas? ¿Estamos en el año 2009, verdad? Porque por estos hechos en el pueblo de Tordesillas parece todo lo contrario, que andan ligados al medievo escudándose en la palabra "tradición". Es de vergüenza. Vergüenza y verdadero asco.

  • Gerontoflico
    #153 Vota Vota

    10 i Gerontoflico 15-09-2009 20:51

    Está muy bien que dejemos aquí reflejada nuestras posturas ante el toro de la vega. Pero quizá otro muy buen sitio sería el Ayuntamiento de Tordesillas, o las oficinas de turismo y de cultura del mismo pueblo. http://www.tordesillas.net/webs/inicio.php

  • Pero si el que le apuntilla 800 veces es el Carpita

    Así se llama el susodicho. Pero, dónde ha aprendido él a apuntillar... Si de los puntillazos que le mete está a punto de cortar la cabeza al toro antes que matarle rápidamente. Son unos salvajes. Mirad el video hasta el final y veréis que le apuntillan a metralleta. Es increible el salvajismo. Vaya un CARPITA, salvaje.

  • jeco
    #155 Vota Vota

    11 i jeco 15-09-2009 20:53

    Duras imagenes que recuerdan la escena atroz de Apocalipsis Now en la que descuartizan un astado. En un pais CATOLICO, CIVILIZADO y PROGRESISTA, se permite y defiende estas practicas (como la de lanzar la cabra del campanario) aberrantes que nos dejan como salvajes

  • harta de salvajadas
    #156 Vota Vota

    14 i harta de salvajadas 15-09-2009 20:54

    Esto es una auténtica vergüenza, la CE tenía que tomar cartas en el asunto ya que aquí no hacen nada al respecto. Solo se preocupan de ETA que no sé si existe más que en el cerebro de algunos, de referéndum totalmente democráticos votados por el pueblo, aunque a algun@s les "suba el estómago" y a otr@s digan que no tienen ningún valor y de chorradas varias. Referéndum ya para esta TORTURA ANIMAL, que no tiene otro nombre, y desde luego multas para los que lo organizan porque es de juzgado de guardia. Así como las cacerías que se hacen que van a por ciervos indenfensos, esto ya prohibido, no hay derecho a semejantes salvajadas, luego irán con corbata, comulgarán y encabezarán manifas en contra del aborto, es lo que suelen hacer.

  • xinxin
    #157 Vota Vota

    16 i xinxin 15-09-2009 20:54

    Viendo esto, me siento violento... será verdad que la violencia genera violencia. No podemos permitir esto, ni en Tordesillas ni en una plaza de todos.

  • Pere LLuis Sanz
    #158 Vota Vota

    19 i Pere LLuis Sanz 15-09-2009 20:54

    Tordesillas? Para mi ya no existe en el mapa desde hace tiempo. Por cierto, no hay una ley que persigue el maltrato animal? Si no existe lo debería.

  • Tordesillas BOICOT
    #159 Vota Vota

    18 i Tordesillas BOICOT 15-09-2009 20:55

    Tordesillas un pueblo VETADO para mí. No entraré jamás.

  • cc
    #160 Vota Vota

    7 i cc 15-09-2009 20:56

    también podemos entrar en http://www.pacma.es/ para ver si podemos firmar o apoyar. yo dd luego lo haré

  • bcn
    #161 Vota Vota

    21 i bcn 15-09-2009 20:57

    Pueblo de brutos incapaces de revolverse hacia los ancestrales caciques que los han explotado canalizan su rabia hacia un ser noble e inocente. Llevais 600 años haciéndolo y parece que quereis seguir como unos jilipollas eternamente

  • Mara (para gerontoglfico)
    #162 Vota Vota

    10 i Mara (para gerontoglfico) 15-09-2009 20:58

    Muy buena idea. "vieja y tahúr, zaragatera y triste; esa España inferior que ora y embiste, cuando se digna usar la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones y de sagradas formas y maneras"

  • Mahatma Gandhi
    #163 Vota Vota

    21 i Mahatma Gandhi 15-09-2009 20:58

    "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales" Mientras tratemos a los animales con violencia habrá guerras.

  • Darwin
    #164 Vota Vota

    40 i Darwin 15-09-2009 20:58

    El pueblo de la vergüenza

  • Nuria
    #165 Vota Vota

    33 i Nuria 15-09-2009 20:59

    Pobre animal, pero que horror y que sufrimiento más grande sin merecerlo... me caen las lagrimas.........................

  • Cthulhu
    #166 Vota Vota

    58 i Cthulhu 15-09-2009 21:01

    Unos auténticos hijos de puta, así de claro, mirando las fotos se puede hasta oler el pestazo a vinazo a garrulo y pana que destilan, a ver si se pone de moda y hacemos de ello una tradición la caza al paleto/garrulo.

  • Traidor
    #167 Vota Vota

    27 i Traidor 15-09-2009 21:11

    La quema en la hoguera de personas que no seguian los ritos de la secta, tambien era una costumbre, la cabra arrojada desde el campañario, "correr los gallos" por los quintos, es el aprendizaje para los cientos de Puerto Hurraco, de nuestra historia, es lo que siempre nos diferenciará de los pueblos civilizados de Europa, no en vano seguimos siendo el reducto del oscurantismo, fanatismo de la iglesia católica, somos un pueblo de cafres y cabestros,....¡asco!

  • Un antitaurino....
    #168 Vota Vota

    18 i Un antitaurino.... 15-09-2009 21:16

    Todo mi apoyo para el boicot hacia Torquemadillas,perdón,Tordesillas. Ahí se pudran estos salvajes,yo no pienso ir,ni pienso comprar nada con ese nombre en una etiqueta. Veto y boicot a Tordesillas ya!!!

  • Artabro
    #169 Vota Vota

    25 i Artabro 15-09-2009 21:17

    Que salvajada. No soy capaz de verlo. Y luego queremos ser europeos. Dios, que vergüenza ajena.

  • Ampa
    #170 Vota Vota

    16 i Ampa 15-09-2009 21:17

    Que cafrada dios santo que sadismo si quieren ser cafres que se claven la lanza en sus co.......,y encima se muestran orgullosos QUE VERGUENZA

  • Kike
    #171 Vota Vota

    15 i Kike 15-09-2009 21:20

    Hoy es un día de luto, tristeza y rabia contenida...pero esto debe cambiar algún día porque la razón, la ética y la moral están de nuestro lado. Mi mayor desprecio para los salvajes torturadores...No habrá descanso hasta la abolición, Derechos para los animales no humanos YA!!!

  • Alex
    #172 Vota Vota

    14 i Alex 15-09-2009 21:21

    Esto no es cultura, no es tradición, es una vergüenza para todo Español, desde cuando la tortura salvaje es cultura? que assssco

  • democrata
    #173 Vota Vota

    16 i democrata 15-09-2009 21:23

    Viendo estas csoas, y lo que es la españa profunda, cada dia estoy mas orgulloso de no sentirme español y desear con mas fuerza la independencia, saludos y republica (federal). yo con esa gente no comparto dni.

  • Fran
    #174 Vota Vota

    -33 i Fran 15-09-2009 21:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si el esfuerzo de toda esta campaña se usara en favor de los necesitados de Africa, como cambiaria la cosa, pero vamos, los africanos no son tan importantes como los toros

  • Kale
    #175 Vota Vota

    11 i Kale 15-09-2009 21:29

    enhorabuena a Igualdad Animal por otro buen trabajo (una vez más) que deja claro en que consiste esta tortura y salvajada

  • ANTONIO c.
    #176 Vota Vota

    -17 i ANTONIO c. 15-09-2009 21:30

    Lo primero que se me ocurre es que tanta crítica merece esta "gente" como este periódico:ellos por salvajes y el periódico por morboso. Las imágenes sobran, es puro morbo en busca de audiencia. Y sobre la base: me parece increíble que un país que se dice civilizado no haya ya prohibido actos como este: es una salvajada se mire como se mire, y no cabe lo de que es una tradición ancestral (también lo era arrastrar de los pelos a las mujeres en la época troglodita o el cinturón de castidad en la Edad Media)

  • Pepelu
    #177 Vota Vota

    15 i Pepelu 15-09-2009 21:32

    Pero que clase de país es este? Estos salvajes forman parte de Europa?. Y esos politicos que hacen y aprueban leyes..., ¿donde coño estan?. Asco..., Asco me dais!!!

  • mercedes
    #178 Vota Vota

    15 i mercedes 15-09-2009 21:34

    Lo que es inexplicable es cómo no se abolen de un maldita vez este tipo de festejos esperpenticos, que la mayoria de la gente normal rechaza y que solo sirven para canalizar la ira de personas incultas, sadicas y violentas..... Ademas esa gente tan agresiva y violenta es peligrosa pues, al igual que hace daño a un animal indefenso ante la multitud y en inferioridad de condiciones fisicas y cognitivas, es capaz de agredir fisicamente a personas dada la situacion.... Es como esos niños que a tempranas edades se deleitan matando pequeños animales, gatos y perros, y que años despues se convierte en un maton que da palizas a los mas debiles y lo graba en el movil para colgarlo en internet..... Es como la pescadilla que se muerde la cola; la violencia solo genera violencia y brutalidad; mata la humanidad espiritual del ser humano, valga la redundancia.... en fin, una vergüenza....un pueblo al que no ir

  • Charlie B
    #179 Vota Vota

    12 i Charlie B 15-09-2009 21:36

    Es algo tan trágico,tan violento,tan sin sentido,que no hay palabras para definirlo. Desde luego Tordesillas ,si se tiene un mnínimo sentido de lo ue es la ética,hay que borrarla del mapa turistico de este Pais; También se podría poner un cadalso en la Picota y quemar a algunos de esos herejes,que abominamos de esa salvajada,

  • encarna
    #180 Vota Vota

    13 i encarna 15-09-2009 21:38

    ES INTOLERABLE basta ya de torturar y asesinar a los toros como pueden divertirse a costa del sufrimiento y muerte de un ser vivo es un HORROR y encima le llaman cultura y/o tradicion, BASTA YA STOP AL USO ,MALTRATO ,ABANDONO Y ASESINATO DE LOS ANIMALES

  • Para Gerontoflico
    #181 Vota Vota

    6 i Para Gerontoflico 15-09-2009 21:40

    La Vega y Torrelavega no son lo mismo. ¡Ni siquiera están en la misma comunidad autónoma!

  • tamtam
    #182 Vota Vota

    14 i tamtam 15-09-2009 21:40

    fran me parece bastante poco inteligenge tu comentario... es un hecho que no hay comparacion entre el sufrimiento humano y el animal... pero lo que se vive en el tercer mundo (pq te recuerdo q no solo son pobres los "negritos de africa" ;)) o incluso en el cuarto mundo (pobres en paises desarrollados por si no lo sabias) es algo que no esta al abasto de un a ong, ni de cientos de ellas... se puede mejorar su situacion claro esta, pero no se puede poner fin hasta que los gobiernos mundiales en su totalidad, se pongan de acuerdo en aunar politicas... por otra banda, algo q si pueden llegar a conseguir las ong de igualdad animal es cesar este sufrimiento animal q tan innecesario es... i lo q es mas obvio es q este sufrimiento es solo consecuencia de unos gilipollas (pq no tienen otro nombre) q disfrutan con él, y gozan en la agonía de esos pobres toros... y te dire algo, qien no es capaz de amar a un animal menos aun es capaz de amar a personas... asi q no me hables de q no interesa salvar a los pobres de la africa... abre tu mente y date cuenta de q problemas los hay en todo el planeta, pero q cada uno a su manera y poco apoco emos de intentar hacer de este, un mundo mejor

  • yorch
    #183 Vota Vota

    13 i yorch 15-09-2009 21:45

    Aquí podéis decirle al Ayuntamiento de Tordesillas lo que opináis sobre el asunto: http://www.tordesillas.net/webs/inicio.php?cont=8

  • Harto de ways
    #184 Vota Vota

    -35 i Harto de ways 15-09-2009 21:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tanto way que solo critica y toma por paletos a quien no es como él, borregitos, seguid con esas tonterias que gracias a estas cortinas de humo mediaticas todos los politicos siguen robando. Por un animal que de otro modo seria una Macburguer se monta la mundial, pero por una persona que pasa hambre.. se aligera el paso y se mira para otro lado

  • Sandra
    #185 Vota Vota

    13 i Sandra 15-09-2009 21:48

    ANTONIO c. : Estas imágenes son necesarias para que la gente se de cuenta y repudie estos actos, no es lo mismo que te lo cuenten a verlo. Cuanta más gente sienta asco hacia este tipo de prácticas, antes se prohibirán.

  • marcial
    #186 Vota Vota

    22 i marcial 15-09-2009 21:49

    Las gentes de Tordesilla son unos bestias.Probablemente pertenezcan a una subespecie humana.Si es así, es preferible meterlos en jaulas y que no anden sueltos.

  • jorge
    #187 Vota Vota

    -14 i jorge 15-09-2009 21:50

    gracias señor zapatero

  • Moscatel
    #188 Vota Vota

    0 i Moscatel 15-09-2009 21:53

    Que clase de gentuza mala y pervertida puede hacer estas barbaridades pero no solo son ellos los politicuchos que lo permiten también, es lo que interesa una sociedad descerebrada sin catadura moral, pero no nos olvidemos de todos los animales que son asesinados para "comida" y otras lindezas, el ser humano ha hecho de la tierra un infierno para los animales. No tengo más palabras, ideas y pensamientos todos. A estos que entran a comentar la tragedia de Africa que donen su sueldo a las ong y reclamen a los gobiernos, bla,bla,bla.

  • Maria
    #189 Vota Vota

    -18 i Maria 15-09-2009 21:55

    Dónde se esconden Zapatero y su ministra de Igualdad al permitir tales aberraciones? o es que tienen miedo de que esa chusma asesina les deje de votar?

  • nuri
    #190 Vota Vota

    13 i nuri 15-09-2009 21:55

    VERGUENZA DE TRADICION:verguenza de gente,verguenza de politicos y demas que permiten tal salvajadas y no vengan a intentar convencer a nadie que esto es tradicion,esto solo tiene una palabra y TODOS SABEMOS QUE ES.... mejor no ir a este pueblo (y vivo cerca)que se acabe el turismo rural en este sitio y se sientan despreciados por toda españa.

  • Una pregunta
    #191 Vota Vota

    15 i Una pregunta 15-09-2009 21:58

    Una pregunta para todos los que defienden esta fiesta bárbara y denostada.¿Y si en vez de un enorme toro lo lanceado fuese un perrito digamos tipo scottex?entonces...¿seríamos bárbaros o seguiría siendo fiesta popular??Que triste imagen estamos dando, medio mundo intentado evitar el sufrimiento animal y nosotros regocijándonos en el y convirtiendolo en fiesta nacional.

  • HN
    #192 Vota Vota

    10 i HN 15-09-2009 21:59

    Para "Harto de ways": dime, ¿por qué sólo os acordáis de los más necesitados cuando otros criticamos la crueldad con los animales? A nosotros, los "ways", nos da el corazón para las dos cosas y muchas más; a vosotros ni una ni otra.

  • A,Cant A.
    #193 Vota Vota

    22 i A,Cant A. 15-09-2009 22:00

    verguenza que haya gente así en España.Verguenza que toleren estos espectaculos.No oigo a Rouco ni a los politicos opinar.Los votos de uno y otros.Asco.Y prohiben las fotos claro.Esta gentuza a caballo y sin él no ven.

  • joseAntonio
    #194 Vota Vota

    18 i joseAntonio 15-09-2009 22:05

    A todos los que participan en ese macabro espectáculo les deseo el diez por ciento del sufrimiento de ese pobre animal, que el 2010 llene de sufrimiento y dolor sus triste y patetica existencia

  • Harto de ways
    #195 Vota Vota

    -63 i Harto de ways 15-09-2009 22:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ponme una whoper cheese burguer. Por cierto, no te he visto en mi comedor, pero claro, estas muy liado cuidando que ningun coche atropelle a los pobres mosquitos

  • Flix
    #196 Vota Vota

    12 i Flix 15-09-2009 22:27

    Viendo esto no me estraña que haya referendums independentistas

  • Nria Querol Vias
    #197 Vota Vota

    8 i Nria Querol Vias 15-09-2009 22:30

    Siento profunda vergüenza al ver a estos seres que no encuentran otro pasatiempo mejor que destrozar a un animal inocente hasta la muerte. Lo más inquietante es que, seguramente, en su día a día parecerán normales....

  • carmen
    #198 Vota Vota

    14 i carmen 15-09-2009 22:32

    que asco de país en enserio, como se puede llegar a hacer eso con un animal sea un toro o lo que sea, la gente en este país tiene una imagen de los toros muy distorsionada y es una pena la forma en la que se los maltrata y el sufrimiento gratuito a la que los someten y lo peor de todo es que es declarada como fiesta nacional, la muerte y la tortura nunca deberian considerarse una fiesta sea de una animal o de lo que sea.

  • la igesia, el estado y el pueblo bajo

    para "harto de wais" (18). Lo verdaderamente inmoral y preocupante es que se necesite la sangre y la vida de una pobre victima inocente para que algunos pobres y enfermos seres humanos degradados moralmente se diviertan y la justicia y el estado y la iglesia otorgando y también participando. Ya nos lloverán los efectos de estos actos tan macabros contra un ser de la creación

  • uno
    #200 Vota Vota

    9 i uno 15-09-2009 22:33

    La página del patronato que alienta la garrulada

No se admiten más comentarios en esta noticia