Público
Público

El juez manda a prisión del 'segundo violador del Eixample'

Presuntamente, intentó agredirla sexualmente en el ascensor, lo que no pudo consumar al escuchar unos ruidos en el portal

PÚBLICO.ES / EFE

El juzgado de instrucción de guardia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, por los delitos de intento de agresión sexual y de robo con violencia e intimidación a una niña de 12 años a la que presuntamente trató de violar el pasado 1 de octubre.

En su declaración, Singul ha negado haber intentado agredir sexualmente a la niña, hecho por el que fue detenido el pasado miércoles por los Mossos d'Esquadra, y ha asegurado que no se encontraba en el lugar de los hechos y que no conocía a la víctima.

Martínez Singul ha declarado durante diez minutos ante el juez y, tras su comparecencia, su abogado defensor de oficio, José Luis Pérez, ha explicado que su cliente no ha reconocido la acusación de intento de agresión sexual y ha asegurado que no se encontraba en el lugar de los hechos que se le imputan.

Pérez ha señalado que Martínez Singul 'está muy tranquilo y seguro' de su inocencia, aunque con cierta inquietud 'dados sus antecedentes penales'.

Los hechos que se le imputan a Martínez Singul ocurrieron el pasado 1 de octubre cuando estuvo siguiendo presuntamente a la menor hasta su casa desde una calle del Eixample y, tras entrar en el edificio donde vive, se metió con ella en el ascensor, donde le exigió que le entregase los objetos de valor que llevara y, seguidamente, que se bajara los pantalones, según la Fiscalía. Pero unos ruidos en el portal asustaron al 'segundo violador del Eixample' y la niña aprovechó para escaparse.

La niña identificó, según la Fiscalía, a Martínez Singul en una fotografía.

El juzgado de instrucción número 18 de Barcelona será el encargado del caso a partir de ahora.

El 'segundo violador del Eixample', que se encontraba en libertad provisional a la espera de que se hiciera firme la sentencia que lo condenó a casi dos años de prisión por otros dos intentos de agresión sexual en mayo pasado, fue detenido anteayer después de que la niña lo identificara fotográficamente en comisaría.

La salida en libertad de Martínez Singul, que abandonó la cárcel en 2007 sin que se le considerara rehabilitado tras cumplir el máximo de 16 años de pena que le correspondían de acuerdo con el antiguo Código Penal, abrió un debate jurídico sobre las medidas que adoptar con violadores y asesinos reincidentes.

Desde que obtuvo la libertad definitiva, Singul ha protagonizado nuevas agresiones sexuales: en junio de 2008 fue detenido en su domicilio de Cardedeu (Barcelona) y extraditado a Perpiñán (Francia), donde cumplió nueve meses de prisión por exhibicionismo ante una escolar en esa población francesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias