Las otras voces de la Iglesia católica

Una asociación católica rechaza la manifestación provida y se manifiesta a favor de la nueva ley del aborto

YERAY CALVO Madrid 16/10/2009 17:12 Actualizado: 16/10/2009 17:29

No todos los católicos piensan como el Papa. Lo demuestra una asociación católica que ha decido alzar la voz y manifestarse abiertamente a favor de la nueva ley del aborto."La Iglesia católica es una monarquía que sólo representa al Santo Padre. No escuchan lo que dice el pueblo". Son palabras de Elfriede Harth, que forma parte de Católicas por el Derechos a Decidir, una organización de creyentes, con representación en Madrid, Valencia y Albacete, y que tiene presencia en Redes Cristianas y en otros grupos de base de la Iglesia.

Se oponen a la manifestación de este sábado en Madrid en contra del aborto, apoyada por la Conferencia Episcopal y respaldada por el Partido Popular -encabezados por José María Aznar y Esperanza Aguirre-.

La asociación defiende otra forma de entender el catolicismo. Dentro de la problemática del aborto, respaldan "el derecho de las embarazadas a decidir" y la libertad de conciencia, algo que garantiza la nueva norma propuesta por el gobierno de Zapatero, aseguran.

"No somos bichos raros", asegura Harth. "¿Cuántos católicos hay en España y cuántos irán a la manifestación? Gran parte de los católicos no piensa como la jerarquía, los obispos son sólo una parte, no el todo", explica.

"No somos bichos raros"

Para la asociación, la manifestación provida no refleja el sentir de la mayoría, pese al gran ruido que generan. "Los que están en desacuerdo con la jerarquía tienden a callarse aunque luego actúen de forma diferente a lo que dice el Papa", explica.  La organización, que cuenta con gran presencia en países latinoamericanos, recuerda, por ejemplo, que las tasas de aborto más altas se producen en los países más católicos (Bolivia, Perú, Brasil, etc). Para Harth, esto se debe a que la Iglesia católica "siempre trata de impedir que se eduque a la gente debido al poder tan grande que ejercen en países donde el estado es débil".

Una ley para todos

Una de las claves que señala Católicas por el Derecho a decidir para avanzar en derechos reside en la necesidad de realizar leyes que representen "todos", sin imposiciones. La asociación considera que los grupos provida "únicamente defienden la vida del feto y de las mujeres que desean ser madres, sin tener en cuenta la vida y las decisiones de las mujeres". Las únicas que conocen lo complicado de la situación, aseguran.  Por ello muestran su convicción en una ley que garantiza "un entrono libre de discriminación y violencia", aseguran en un comunicado.

La asociación representa, según Hartz, el sentir mayoritario de los católicos y por ello rechazan de pleno marchas como las de mañana, que tienen que ver más con el "poder de movilización de la jerarquía eclesiástica. Nosotros representamos a los millones de creyentes que disfrutan de sus sexualidad sin fines exclusivamente reproductivos que utilizan anticonceptivos y que recomiendan el uso del preservativo", prosigue su comunicado.

"Ya hay muchos que opinan diferente pero les cuesta decirlo"

Para Hartz, todavía existe lugar para la esperanza: "algún día estaremos representados desde la jerarquía. La religión es una expresión de la cultura general y el clero se nutre de la gente. Ya hay muchos que opinan diferente pero les cuesta decirlo. Llegará, aunque lo veo un poco lejano", sentencia.

92 Comentarios
  • gergona
    #1 Vota Vota

    62 i gergona 16-10-2009 14:22

    Por fin,alguien parece poner SENSATEZ en este asunto.....La iglesia y,el Sr.Rouco a la cabeza.pueden prohibirle a sus fieles cualquier cosa que se les pase por el forro de sus "caprichos".Me parece muy bien,que el hombre Aznar,les acompañe y haga el juego. Pero de ahí,a querer PROHIBIR y COACCIONAR con su doctrina y manifestaciones a los demás ciudadanos,personalmente lo considero ABERRANTE y DICTATORIAL.Y,ya no estamos en aquél tiempo de llevar bajo PALIO al DICTADOR y con sumo agrado colaborar con su regimen.Ahora,aunque les duela y no les guste,existe un gobierno DEMOCRATA y somos ciudadanos LIBRES.

  • juno
    #2 Vota Vota

    44 i juno 16-10-2009 14:27

    Con alegria veo que dentro delcatolicismo hay personas muy sensatas e inteligentes

  • Eulalia
    #3 Vota Vota

    45 i Eulalia 16-10-2009 14:27

    Por fin! Catolicos con sentido comun!

  • Nabuconodosor
    #4 Vota Vota

    16 i Nabuconodosor 16-10-2009 14:42

    Yo me llevé una grata sorpresa cuando dí por casualidad con esta página http://www.redescristianas.net/ Me di cuenta de que hay otras formas de ver el cristinismo-catolicistmo, si la mayoría fuera así lo mismo hasta me convertía.

  • Juanjo
    #5 Vota Vota

    -38 i Juanjo 16-10-2009 14:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No veo ninguna sensatez en los que defienden el derecho de matar a los hijos en el seno de sus madres. Pero tampoco veo ninguna coherencia. ¿Alguién puede explicarme por qué está bien el aborto en la semana 14 y es delito en la semana 15?; ¿puede haber algo más hipócrita?.

  • Columela
    #6 Vota Vota

    34 i Columela 16-10-2009 14:53

    Aunque no comparto las creencias, si comparto el criterio de estos católicos sobre el derecho a una paternidad deseada. El derecho a elegir libre y responsablemente el número de hijos es sin duda de especial trascendencia. Su vulneración es un crimen de lesa humanidad, entre cuyas víctimas hay que incluir a los hijos no deseados o a los que no pueden disfrutar de una vida digna por falta de recursos.

  • totoro
    #7 Vota Vota

    15 i totoro 16-10-2009 15:01

    ved 'Agora' y vereis al rouco de alejandría. Y no exagero. El de aquí no se diferencia EN NADA.

  • A Juanjo
    #8 Vota Vota

    27 i A Juanjo 16-10-2009 15:05

    Lo tuyo es no es ignoracia. Es mala leche. Dices "No veo ninguna sensatez en los que defienden el derecho de matar a los hijos" y te quedas tan ancho. No te has dado cuenta que el pueblo español somos mucho más maduro y ya no nos engañan los Roucos?

  • Truc
    #9 Vota Vota

    -20 i Truc 16-10-2009 15:22

    Quien tome la película "Ágora" como una fuente histórica -y me temo que va a haber muuuuucho progre que lo va a hacer-, me temo que tendrá que repetir curso.

  • valle
    #10 Vota Vota

    5 i valle 16-10-2009 15:35

    Para gergona. Como siempre, me descubro ante tus comentarios. Genial

  • Mahon
    #11 Vota Vota

    15 i Mahon 16-10-2009 15:41

    Agora no sólo está basado en hechos históricos (cosa dudable de la Biblia), sino que han habido muchas, pero muchas "agoras" en la historia. Lamento oscurecer el cuento feliz que te contaron en tu infancia.

  • Mahon
    #12 Vota Vota

    22 i Mahon 16-10-2009 15:59

    No entiendo cuál es tu sorpresa. Gente honrada hay en todas partes, pero desengáñate, la iglesia no admite disenciones, esos católicos están desautorizados por la iglesia. Es más, los mejores entre ellos han sido silenciados y expulsados de sus trabajos por el Papa. La lista es enorme. Los de base no molestan, hacen número y se les soporta pero cuidado si levantan la voz. El vaticano es implacable. Lo valiente es denunciar y repudiar toda religión. Cáncer de la razón.

  • juan merino
    #13 Vota Vota

    6 i juan merino 16-10-2009 16:23

    Para todos los que hablan de Agora y Alejandría. Sólo os daré un dato histórico. La biblioteca de Alejandría fue destruída por Alí, el yerno de Mahoma cuando invadió esta ciudad.Realizó el siguiente razonamiento"Si éstos escritos son contrarios al Corán deben ser destruídos, si coinciden sobran por repetitivos"Las termas de Alejandría estuvieron tres años calentando el agua caliente con pergaminos de la biblioteca.Esto si que es un ejemplo de tolerancia religiosa y respeto al que piensa diferente.

  • republicano y catlico
    #14 Vota Vota

    -24 i republicano y catlico 16-10-2009 16:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero como se atreven a decir que son católicas y están a favor de la muerte de un ser vivo,menos propaganda,en esa asociación hay media docena de personas y por supuesto no representan a los católicos creyentes que van asistir en masa a defender el derecho a la vida.

  • uno
    #15 Vota Vota

    25 i uno 16-10-2009 16:35

    me juego mil durazos de los de antes a q el pp vuelve al gobierno y no ilegaliza el aborto. Os imaginais? que tipo de persona tiene las narizes de definir como (ahi es nada) genocidio al aborto y no hacer nada con 8 añazos de gobierno y cuatro de mayoría absoluta

  • Libertarian
    #16 Vota Vota

    -23 i Libertarian 16-10-2009 16:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me gustaría que los niños que son abortados también tuvieran derecho a decidir...

  • Lui
    #17 Vota Vota

    8 i Lui 16-10-2009 16:47

    Libertarian donde dices niño deberias decir embrión

  • Too Alonso - Gijn
    #18 Vota Vota

    6 i Too Alonso - Gijn 16-10-2009 16:58

    No falteis van a estar todos, Jose Mari, Berlusconi, Briatore, Agag, Correa, El Bigotes, Camps.... por favor no falteis a la cita.

  • Para republicano y catlico
    #19 Vota Vota

    20 i Para republicano y catlico 16-10-2009 17:02

    Rouco y otros representantes de la iglesia no se ha pronunciado sobre los miles de abortos durante la época de Aznar que tampoco hizo nada, salvo mirar para otro lado. ¿Estos dos son católicos? Si no recuerddo mal, la iglesia dice que el pecado tanto es por acción como por omisión. Así que tratemos con el mismo rasero. De los creyentes sólo respeto a los que predican dando trigo, dando ejemplo, siendo coherentes, aunque no comparta lo que prediquen. Los demás, charlatanes.

  • Que cosas tiene mi novio
    #20 Vota Vota

    -15 i Que cosas tiene mi novio 16-10-2009 17:12

    ¿Es una organización católica o un submarino disfrazado de católico para tratar de torpedear a la propia Iglesia?. Vamos, como si una Asociación taurina estuviera contra la lidia de los toros. No hagamos tragar ....

  • loredo
    #21 Vota Vota

    12 i loredo 16-10-2009 17:15

    Según el estado Oficial de las cosas, la doctrina Católica dice que los niños hasta el 6º mes de embarazo no poseen "alma". Si no tienen alma se supone que no tienen la categoría de personas y que son aún animales (hemos de tener en cuenta que la doctrina católica ortodoxa no cree en la evolución -porque no puede según sus axiomas) y no contradecería a nada si se hiciera un aborto. Además, en la naturaleza lo hay cada dos por tres y no sólo accidentales. Y también peores. Ya que no tienen lso medios que nosotros para abortar, muchas hembras lo que hacen es abandonar a la cría. ¿Sería mejor eso?

  • Libres y democratas
    #22 Vota Vota

    -9 i Libres y democratas 16-10-2009 17:27

    Gergona, ¿considera que es aberrante y dictatorial un derecho, manifestación, recogido constitucionalmente? ¿Solo se puede ejercerse cuando usted lo decida? Que suerte tenemos los españoles que los de actitudes dictatoriales ya desaparecieron ¿Verdad?

  • lored@
    #23 Vota Vota

    11 i lored@ 16-10-2009 17:37

    "las mujeres no tienen alma"¿quien es el autor de esta frase?...una pista!:es un Santo Doctor de la Iglesia Catolica Romana.

  • OLEGARIO EL SIMPLE
    #24 Vota Vota

    7 i OLEGARIO EL SIMPLE 16-10-2009 17:40

    Más que a una monarquía yo creo que la Iglesia cada vez se parece más a un partido político con su ideario, sus líderes, sus fines, sus militantes (algunos críticos) sus alianzas y concesiones para con otros, su programa de gobierno, sus congresos, sus mítines y manifestaciones y su lejanía de la gente. Deberían presentarse a las elecciones.

  • Mahon para libres y democratas

    Este es el texto del tal Gergona. No sabe leer o necesita una tila. Tranquilícese, esto no tiene marcha atrás, cayó el franquismo y la iglesia está al caer. No es sólo mi deseo es el paso de la historia. Mire un poco alrededor, hay otras mejores cosas a las que agarrarse si se tiene miedo a la vida.

  • TENGO UNA DUDA!
    #26 Vota Vota

    29 i TENGO UNA DUDA! 16-10-2009 17:45

    ... tengo 63 años y vivi toda la dictadura del tirano franco hizo ejecutar a muchisim@s personas (algunas embarazadas)y que yo recuerde los catolico romanos no se manidestaron jamas en contra de estas ejecuciones...por favor! si estoy equivodado me corrijan. seguro que lo haran ya se sabe que los catolicos tienen un comportamiento solidario...ME URGE SABER SI EN UNA SOLA OCASION SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LAS EJECUCIONES EN LA DICTADURA DE FRANCO! Gracias! Roseta Sa Des Petemení.Illes Balears.

  • para lored@
    #27 Vota Vota

    9 i para lored@ 16-10-2009 17:48

    San Agustin de Hipona.efectivamente! es Doctor de la Iglesia ademas de ·¿Santo"? de nada! Pecunium Dei.

  • Libertarian
    #28 Vota Vota

    -5 i Libertarian 16-10-2009 17:50

    embrión, feto, bebé, niño, adolescente, joven, adulto, anciano... diferentes nombres para una misma realidad: un ser humano

  • totoro!
    #29 Vota Vota

    -2 i totoro! 16-10-2009 17:55

    peliculon!!! creativo, y sublime en todo le hace penssar a una PELICULA RECOMENDADA POR SU INGENIOSA CREATIVIDAD(entre otras muchas cualidades).UNA MARAVILLA!

  • suntrack
    #30 Vota Vota

    10 i suntrack 16-10-2009 18:08

    SI LOS CURAS SE PUDIERAN QUEDAR EMBARAZADOS, EL ABORTO SERIA SACRAMENTO

  • Alex
    #31 Vota Vota

    -1 i Alex 16-10-2009 18:09

    Para "Que cosas tiene mi novio" Te imaginas una asociación taurina que defendiara la lidia o los espectáculos de recortadoras sin la necesidad de matar a los astados? No, no sería posible.... claro que no... O si?

  • Otra voz, de los de siempre

    Esta otra voz, debe ser la de los que no se eneteran de nada, sufragada por la industria carnicera de fetos. No hace falta ser católico para estar en contra de la barbarie del aborto.

  • A Mahon de libres y
    #33 Vota Vota

    -4 i A Mahon de libres y 16-10-2009 18:16

    Por favor no se altere, ni sea agorero, pasará lo que tenga que pasar. Creo que su autentica vocación oculta es la de predicador. Ya que lo menciona ¿Tiene usted miedo a la vida?, por favor deje de suponer. Se cree el ……. que todos son... Como intérprete del “paso de la historia”, a mi juicio, no tiene precio. Buenas noches y suerte en sus vaticinios.

  • peterpan (para tengo una duda )

    57 años, católico. Me manifesté en contra de las ejecuciones del juicio de Burgos. Me voy a manifestar en contra del aborto.

  • Antonio a peterpan
    #35 Vota Vota

    -3 i Antonio a peterpan 16-10-2009 18:33

    No, si hay gente para todo.

  • Eustaquio
    #36 Vota Vota

    1 i Eustaquio 16-10-2009 18:34

    Si estas señoras son catolicas, yo soy anarquista y eso que soy totalmente partidario de la propiedad privada. ¿Que no puede ser?, si aplicamos la misma regla de tres, si se puede. Tambien tengo un amigo comunista, aunque piensa que el mejor sistema economico es el liberalismo.

  • PP=UCD
    #37 Vota Vota

    9 i PP=UCD 16-10-2009 18:43

    ¿Sabiais que el carnicero de las Aznores va estar en la manifestación "pro-vida"?

  • Ruben
    #38 Vota Vota

    2 i Ruben 16-10-2009 18:47

    Acabo de recibir este enlace: http://www.larazon.es/noticia/como-se-puede-decir-que-no-es-un-ser-humano Estoz a favor de que se pueda abortar con mayor facilidad, pero estas imágenes me hacen dudar de si los plazos que van a fijar son los adecuados. Saludos.

  • XXXL
    #39 Vota Vota

    -5 i XXXL 16-10-2009 19:03

    LO CIERTO ES QUE LA PROMISCUIDAD EN LATINOAMERICA ES DE TAL MAGNITUD QUE LA DISFRAZAN DE RELIGION O DE DECRETO LEY PARA QUE PAREZCA ALGO DE LO MAS NORMAL.Y HAY QUE SER MUY CINICO PARA LLAMARSE CATOLICO Y ESTAR A FAVOR DEL ABORTO.

  • Sor-presa
    #40 Vota Vota

    13 i Sor-presa 16-10-2009 19:09

    Quien narices soy yo para anteponer mi decisión a la de una mujer que está desarrollando un proyecto de vida en su interior, en contra de su voluntad. Es su cuerpo y su propio proyecto, no el mío. Que decida ella. En todo caso, aún me parece menos presentable que decida un señor vestido de señora púrpura, de una creencia religiosa que apoya la pena de muerte y que la bendice. Este señor de púrpura, que hable para los de su religión y nos deje a los demás. En todo caso su Dios, si existiera, ya juzgará a la abortista...

  • Sor-presa
    #41 Vota Vota

    10 i Sor-presa 16-10-2009 19:14

    Vamos a ver. Yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto, yo estoy a favor de que decida la mujer sobre la viabilidad o no de su situación. Defiendo la autonomía de las personas en lo referente a hechos que le afectan directamente a ellas, es su problema, más que el mío y yo la respeto. Por tanto el aborto lo supedito a su decisión responsable.

  • para XXL
    #42 Vota Vota

    1 i para XXL 16-10-2009 19:16

    ¿Cómo se puede ser tan mezquino y despreciable para decir lo que ud. ha dicho? Es Ud. del OPus Dei ?

  • SANTI
    #43 Vota Vota

    -1 i SANTI 16-10-2009 19:32

    A ver a los rojillos. Que los que estamos contra el aborto aunque la iglesia diga lo contrario estamos en contra. Que nosotros no nos hace falta ninguna iglesia para justificar nuestros pensamientos. A ver si os enterais y dejais de decir memeces. Que en España se puede abortar y no pasa nada joder. Pero si estoy en contra tengo que decirlo. No queremos que encierren a ninguna mujer por abortar. Simplemente decimos lo que pensamos. Afortunadamente hay muchas iglesias en el mundo y no todas dicen lo mismo. El que no esté de acuerdo que se haga apóstata de la romana y que deje de hacer el ridiculo con comentarios que parecen sacados de una película de David Lynch (con todos mis respetos).

  • SANTI
    #44 Vota Vota

    -1 i SANTI 16-10-2009 19:35

    Respecto al titular de la noticia: nadie ha dicho que no se tenga voz en la iglesia católica. Las iglesias evangélicas, ortodoxas, anglicanas, etc... piensan otras cosas sobre otros temas. La prueba de la pluralidad de la iglesia, mal que les pese a algunos, es éso: estas mujeres dicen lo que dicen y nadie las ha expulsado de ningun sitio. Que más quisierais.

  • CARLOS
    #45 Vota Vota

    0 i CARLOS 16-10-2009 19:36

    La noticia esta es mentira.

  • La iglesia ha sido y es...
    #46 Vota Vota

    -7 i La iglesia ha sido y es... 16-10-2009 19:40

    La iglesia es una oligarquía que durante 20 siglos se ha comportado como una multinacional (es la multinacional más extendida en el Mundo), cuya cabeza y sus ejecutivos han intentado e intentan mantener su mayor cuota de poder y de influencia que defiendan sus intereses.

  • NATALIA
    #47 Vota Vota

    3 i NATALIA 16-10-2009 19:41

    A estas mujeres nadie les ha dicho que no tienen derecho a decidir. Se lo dicen solitas. Si decidir puede hacerlo todo el mundo, pero si yo creo que abortar está mal tengo que decirlo, no? creo que estoy en un pais libre.

  • espero que no vivais en pecado

    para todos aquellos que dicen que si se es catolico no se puede estar en contra del aborto o a favor de la libertad de escoger de la mujer como madre pues espero que nimguno de ellos este divorciado , ni viva en pareja, ni este casado por lo civil y si es mujer espero que no fume , que este encerrada en casa y no trabaje (porque segun la religion catolica la mujer esta para proquear y cuidar al hombre ) vamos que si vamos de catolicos y de respetar lo que dice la iglesis que se haga al completo me va hacer gracia ver algunos politicos que esten en esa manifestacion y segun la iglesia viven en pecado , por estar separados , o vivir en pareja y algunas por tener una prefesion fuera de casa que hace que sus hijos esten en manos que no son las de su madre y tambien algunos honorables que van de santos y a lo mejor despues se van de juerga y con otras mujeres que no son las suyas (eso no esta tambien penado por la iglesia9 y a ver si estos los vemos en alguna manifestacion contra el abuso de niño/as a cuenta de algun miembro de la igliesa

  • a xxl
    #49 Vota Vota

    3 i a xxl 16-10-2009 19:48

    para cinismo,la iglesia catolica,aliada de hitler,franco y falsa hasta la saciedad en los asesinatos del padre ellacuría y monseñor romero,hala ir a engañar a 4 beatas y otros elementos fascistoides.

  • a santi
    #50 Vota Vota

    2 i a santi 16-10-2009 19:55

    otro cinico,no te apropies de la tolerancia de otros iglesias cristianas,la iglesia catolica no le reconoce a la mujer mas que meterse en un convento a hacer pastelitos,coser y bordar y... me voy a callar porque soy bastante mas respetuoso que tu.

  • Mahon
    #51 Vota Vota

    0 i Mahon 16-10-2009 19:57

    Al Psoe lo castigamos en las urnas, al PP también le castigaremos por su enorme corrupción. Pero a la Iglesia quién la castiga? Esconden sus crímenes, ocultan información y quién puede intervenir? nadie. Nadie se da cuenta que su impunidad es su peor enemigo, está podrida por dentro y todavía hay creyentes. Sin crítica, sin apertura, sin democracia está llamada a desaparecer en su corrupción.

  • nin
    #52 Vota Vota

    8 i nin 16-10-2009 19:59

    a natalia: claro que estamos en un país libre y tienes derecho a decir lo que quieras, a ti te parece mal abortar, no abortes, perfecto. La ley no obliga a nadie a abortar. La ley garantiza los derechos de las mujeres que no opinan tú

  • LO SIENTO POR LOS IGNORANTES

    La iglesia gestiona, según cruz Roja, 687000 y pico obras sociales (cáritas, comedores, duchas, albergues, escuelas, universidades, misiones, leproserías, etc..). Lo siento peró es así.

  • DE NATALIA PARA NIN
    #54 Vota Vota

    -1 i DE NATALIA PARA NIN 16-10-2009 20:09

    En la Alemania de 1938, un alemán podia matar a un judío y no pasaba nada porque había una ley aprobada por el parlamento (elegido libremente por el pueblo) que lo amparaba. Ahora bien, éso no quiere decir que a mi me parezca bien. Si me parece mal lo digo. Es que parece que os moleste que la gente exprese sus ideas, aunque sean contrarias a la mayoría. La iglesia sólo dice que cree que está mal. Lo demás son demagogias de mercado y cosas sin sentido. En España hace años que se aborta y no pasa nada. Peró si yo o la Iglesia o la banda de música de mi pueblo creemos que está mal tenemos derecho a decirlo. ¿O no?

  • Al  que nos trata de ignorantes (gracias)

    Por supuesto que hay muchísima gente buena. Pero la jerarquía es corrupta como el que más. Al PP se le puede descubrir el Gurtel. Pero sabes tú los "gurteles" que hay en el Vaticano? Religión cáncer de la razón. Iglesia NO GRACIAS

  • Para A santi
    #56 Vota Vota

    -4 i Para A santi 16-10-2009 20:13

    Que más quisieras. A parte que la biblia tiene el libro más antiguo escrito por una mujer (RUTH)..... Me callo porque es hablar con la pared. Lo siento si te he ofendido antes.

  • PARA

    Yo no sé si hay "gürteles" o filesas en el Vaticano y por eso me callo. Puede haberlos o puede no haberlos, peró cómo no lo sé me callo porque esto es una acusación fuerte. Creo que es lo que deberías hacer tú. Si lo sabes segurísimo decirlo pero si piensas que es así, sin pruebas, o te gustaría que así fuese para justificar tus pensamientos....

  • para para a santi
    #58 Vota Vota

    -2 i para para a santi 16-10-2009 20:25

    te acepto y agradezco tus disculpas de todo corazon,pero hombre,la historia de ruth se escribio un poco antes de la fundacion de la iglesia catolica apostolica romana que es a la que yo aludo ¿no?

  • Los Borgia...
    #59 Vota Vota

    -5 i Los Borgia... 16-10-2009 20:37

    La Iglesia es como una monarquía. La diferencia es que la monarquía es hereditaria, los hijos del rey heredan la corona. Sin embargo, que yo sepa, ningún hijo de Papa ha llegado a Papa (a papá, sí)

  • Willy
    #60 Vota Vota

    10 i Willy 16-10-2009 20:39

    Pocas organizaciones deben de ser menos democráticas que la iglesia. Así les va.

  • Antonio del Amo
    #61 Vota Vota

    26 i Antonio del Amo 16-10-2009 20:41

    Natalia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero se me escapa un pequeño detalle. Estadísticamente, durante la etapa del ínclito Aznar se produjeron más de medio millón de abortos en España. Ni tú, ni la Iglesia, ni la banda de música de tu pueblo salisteis a la calle a denunciarlo. El hecho de que tengáis todo el derecho del mundo a criticar lo que os parezca, no impide que se os vea el plumero. De lejos.

  • JMSalou
    #62 Vota Vota

    -1 i JMSalou 16-10-2009 20:43

    "La Iglesia católica es una monarquía que sólo representa al Santo Padre. No escuchan lo que dice el pueblo". Me gusta ésta frase. Pero no es nada nuevo, siempre ha sido asi.

  • LOS MALTRATADORES PSICOLOGICOS

    La Iglesia de Roma hace siglos que se convirtió al materialismo. Es de los pocos centros espirituales donde se puede comprar "la salvación del alma". Carece de sentido su existencia en el marco del desarrollo y crecimiento interior, pues esta más centrada en incrementar las riquezas en este mundo que otra cosa. Por la igualdad de sexos dentro del Cristianismo. Tolerancia O con los maltratadores psicológicos de Roma. Utilizan a la mujer, nunca han contado con ella.

  • Zigor (a Los Borgia)
    #64 Vota Vota

    2 i Zigor (a Los Borgia) 16-10-2009 21:46

    Oye amogo te equivocas si han existido muchos papas hijos de papa tienes que leerte "La Puta de Babilonia" de Vallejo.

  • para
    #65 Vota Vota

    3 i para "a santi" 16-10-2009 21:49

    Lo que usted dice es tan ridiculo que se descalifica a si mismo,piense algo, hombre, que para eso tiene el cerebro. Discúlpeme pero !Penita me da¡

  • Los  hay  sensatos :
    #66 Vota Vota

    23 i Los hay sensatos : 16-10-2009 22:26

    Como en todas partes, pero lo tienen muy dificil estas personas ahí dentro...Con tanto talibán, hipocrita y mala gente... Pero le echan valor, y además piensan, luego existen...Saludos

  • Pt
    #67 Vota Vota

    16 i Pt 16-10-2009 23:49

    Llega a ser gracioso que Aznar que junto con sus coles promovio una guerra vaya a una Mani "pro-vida"!

  • digimax
    #68 Vota Vota

    11 i digimax 17-10-2009 01:08

    Creo que el aborto es algo muy intimo de las mujeres que al fin y al cabo son las que lo tienen que decidir habra unas que seran partidarias y otras que no pues es algo muy personal. Lo que si es cierto es que nadie se debe ntrometer en una decision asi ya que para una mujer es una decision muy dificil. Diga lo que dga la iglesia, lo que diga el gobierno o lo que digan el capullo de aznar y la rancia de Espe, los abortos se van a seguir produciendo asi como siempre ha sido. La diferencia unica que yo veo que existe en quelo hagan de la forma que dice la derecha y la que dice la izquierda es que como dice la deecha las mujeres pueden quedar mutiladas, muertas y sicologicamente destrozadas y como dice la izaquierda pues no nos ngañemos pero yo creo que un poco menos. Yo le pediria a la iglesia que se quedaran un poco calladitos que ellos son todos machos y que de aborto creo que entienden poco vamos pienso yo, por favor les pido que dejen a las mujeres tranquilas que entre ellas se entienden.

  • hierbabuena
    #69 Vota Vota

    16 i hierbabuena 17-10-2009 04:26

    en la libertad individual,NADIE SE PUEDE METER, la conciencia ES personal e intransferible, ADEMAS QUE PINTA AZNAR,en esta farsa, con la cantidad de muertos que lleva en sus espaldas?

  • Gordi-46
    #70 Vota Vota

    10 i Gordi-46 17-10-2009 09:09

    Si la Iglesia gastará la mitad del dinero y del esfuerzo que utiliza para convocar estas movidas en luchar contra el hambre, la malaria, el sarampión y otras enfermedades en África, igual nos creíamos lo de la lucha por la vida. ¿Por qué les iteresan más los fetos que los ya nacidos?

  • sandy
    #71 Vota Vota

    4 i sandy 17-10-2009 09:21

    Esto nos pasa por haber ido tirando la República y el Estado, por la ventana, una y otra vez. En otro caso, podríamos decir como Sarkozy en un libro publicado, ¡oh maravilla!, por FAES: "Con la Iglesia no hay nada que negociar". Pues sólo hay un Estado, no dos como quiere hacer la Iglesia aquí en España.Vale.

  • ciudadano
    #72 Vota Vota

    7 i ciudadano 17-10-2009 10:03

    Como les gusta a la dirección de los catolicos , hacer politica contra el gobierno socialista,si tanto les gustan los nenes, ya desde que son engendrados , porque no se preocupan desde cuando nacen los millones que pasan hambre y mueren sin nadie que les ayude ,porque como estado que son , no dan el 07 por ciento para quital la pobreza , y sobre todo porque no dejan de prohibir los preservativos , ? claro con preservativos , no habria abortos.

  • PARA GORDI-46
    #73 Vota Vota

    -2 i PARA GORDI-46 17-10-2009 12:02

    Lo 1º es que la manifestación de hoy no está convocada por la iglesia. Lo segundo y según Cruz Roja la iglesia católica gestiona 687000 centros sociales en todo el mundo (incluído Africa): Albergues, comedores, leproserías, cáritas, misiones, etc.... Lo siento pero o estas mal informada o lo que quieres es justificar tus pensamientos

  • CARLOS
    #74 Vota Vota

    -7 i CARLOS 17-10-2009 12:07

    Estas mujeres son católicas "a la carta": ésto me interesa pero ésto otro no. Estan en su derecho. Pero que no digan tonterías

  • Frank
    #75 Vota Vota

    3 i Frank 17-10-2009 13:09

    Lectura del Evangelio según San Aznar:Cap.1, manifestación 17ª. "Bienaventurados aquellos que se manifiestan en contra del Gobierno y de Rajoy porque de ellos será algún cargo a la derecha de la madre Esperanza".

  • Seora de bien
    #76 Vota Vota

    8 i Seora de bien 17-10-2009 13:18

    Estáis equivocados, yo quiero poder abortar, lo que no quiero es que toda la chusma pueda, a saber cuanta guarra hay por ahí fuera. Si se les mueren los niños que se fastiedien, pero los privilegios sólo para quienes nos los ganamos.

  • Mahon
    #77 Vota Vota

    10 i Mahon 17-10-2009 13:27

    Apostasía libre YA. Separación iglesia-estado. Preguntadle por ejemplo a un francés que llevan un siglo con la separación, si en su país es al menos imaginable que un obispo se haga oir públicamente. Aquí no nos faltaría un intoxicador que dijera ¡libertad de expresión! cuánta incultura, cuánto cateto. Empiezan sacando sus monigotes a la calle y acaban apoderándose de la calle.

  • Anacleto
    #78 Vota Vota

    11 i Anacleto 17-10-2009 14:14

    Estaré en contra del aborto cuando sea obligatorio,mientras tanto ,libertad de decisión y de conciencia(La de cada cual,no la de la iglesia)

  • ferran
    #79 Vota Vota

    12 i ferran 17-10-2009 14:15

    el amor a dios se demuestra ayudando no montando manifestaciones no soy creyente pero admiro a estas personas que ayudan realmente a gente que lo necesita no con palabras.es españa la iglesia siempre con algunas excepciones siempre a estado a lado del poderoso.porque segun ellos jesus siempre estuvo al lado de los mas necesitados porque no siguen esa politica claro no les interesa no hay nada que sacar.

  • silesia
    #80 Vota Vota

    7 i silesia 17-10-2009 15:24

    Para avanzar uno de los caminos importantes es separar iglesia y estado realmente. Que ningún representante público asista oficialmente a los actos religiosos.

  • Peluco
    #81 Vota Vota

    11 i Peluco 17-10-2009 15:34

    Estos solo piensan en la posibilidad de que una chavala de 16 años decida abortar y creen que todos los padres estarán en contra. Vamos a darle la vuelta al tema ¿que pasaría o que opinarían si la que no quiere abortar es la chavala y los padres quieren obligarla? Siempre debe decidir la embarazada no los familiares. A mi no me gustaría que ninguna mujer de mi familia decidiese abortar e intentaría convencerla de que no lo hiciese pero siempre respetaría su decisión y desearía que pudiera hacer aquello que decidiese con las máximas garantías para su salud.

  • LIBRE
    #82 Vota Vota

    10 i LIBRE 17-10-2009 15:39

    Por muchas manifestaciones que haga la iglesia y sus fachas,la democrácia,será un hecho imparable por mucho que traten de impedirlo.¡viva la libertad!

  • Fernando
    #83 Vota Vota

    -15 i Fernando 17-10-2009 15:50

    Vamos a dejarnos de tonterías y manipulaciones. Un CATÓLICO está siempre a favor de la vida, porque Dios es vida. Alguien que no defiende la vida, simplemente no puede ser católico, es imposible.

  • Juan Carlos
    #84 Vota Vota

    3 i Juan Carlos 17-10-2009 20:09

    Dios existe? y eso quién lo dice? y aquí lo contrario son tonterías y manipulación, no?, Joder, joder, incalificable

  • xorge
    #85 Vota Vota

    4 i xorge 17-10-2009 23:09

    "El cuerpo es la Morada del Espíritu " dijo Jesús. ( el cuerpo físico es sólo la Morada, es sólo polvo, se puede deshacer por mil motivos aparte del aborto, y el espíritu seguirá intacto; es que no lo pueden entender ? )

  • MADRILEO
    #86 Vota Vota

    5 i MADRILEO 18-10-2009 13:34

    SOLO PIDO QUE EL GOBIERNO NO SE ACOBARDE ANTE ESTA DEMOSTRACION DE FUERZA DE LA IGLESIA Y LOS HIPOCRITAS DE PP. QUE SE ENTERE ESTA ESPAÑA NEGRA E IGNORANTE QUE EN EL VIENTRE DE LA MUJER SOLAMENTE MANDA LA MUJER Y QUE POR ESO LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO LLANO AL GANAR CULTURA Y CONCIENCIA SE HA SEPARADO DE LAS EXGENCIAS DOCTRINALES DE LA IGLESIA Y DEL CAPITAL, QUE SIEMPRE ESTAN NECESITANDO HOMBRES PARA SUS GUERRAS Y SUS SUELDOS BAJOS, SIN IMPORTALES ENTONCES QUE MUERAN MILLONES YA MAYORES EN EL CAMPO DE BATALLA Ó FUSILADOS EN RETAGUARDIA, PORQUE MUEREN PARA SU BENEFICIO, ENTONCES A SUS MUERTOS LES DECLARAN HEROES Y A LOS CONTRARIOS LES LLAMAN CANALLA ROJA.

  • jartible
    #87 Vota Vota

    -8 i jartible 18-10-2009 14:20

    La Iglesia sigue a Jesús de Nazaret que es Dios, mientras que esas asociaciones de las que habla el artículo siguen ideologías creadas por los hombres: están abocadas al fracaso.

  • Isabel
    #88 Vota Vota

    0 i Isabel 18-10-2009 19:01

    La Iglesia, con la Historia que le respalda de haber sido la institución más genocida de todos los tiempos, tiene la barra de llamar asesinato un derecho de las mujeres. El aborto ha de ser solamente un último recurso, debiéndose reducir al mínimo, porque las mujeres podemos tener otros medios de control de la natalidad.

  • yomisma
    #89 Vota Vota

    0 i yomisma 19-10-2009 17:49

    Precisamente los más "conservadores de la vida" son los que con más frecuencia recurren con sus lindas niñitas a las clínicas de interrupción de embarazo, pues se nutren de la fachada y las apariencias (y suelen tener bastantes recursos casualmente) Malditos egoistas; dejad de decidir por la gente¡ (lo tuyo pa mi, y lo mio pa mi también, esa es la tónica de su vida)

  • alterglobalizacion
    #90 Vota Vota

    1 i alterglobalizacion 22-11-2009 22:40

    http://alterglobalicion.wordpres.com No debe sorprendernos que haya muchísimos católicos críticos con los postulados retrógrados de la cúpula episcopal porque ... ¿Cuántos católicos socialistas habrá en el mundo?. Una primera respuesta irreflexiva nos llevaría a pensar que no pasarían de dos docenas. El catolicismo, según la visión que interesa transmitir mayoritariamente a los medios, se trataría de un movimiento básicamente de derechas. Sin embargo un ejercicio simple de investigación nos revela los siguientes datos: El país del con más católicos del mundo es Brasil con 147 millones de personas. El socialista PT (Partido de los Trabajadores) es el más votado, con fuerte apoyo también para el MST (Movimiento Sin Tierra) y la Teología de la Liberación. El 86% de la población venezolana (casi 25 millones) son católicos, con apoyo mayoritario para Chávez. En Ecuador el 90% de la población es católica, con apoyo mayoritario para Correa. En Bolivia el 80% de la población es católica, con apoyo mayoritario para el Movimiento al Socialismo de Morales. Así podríamos seguir con la Nicaragua (83%) de Ortega, con el Paraguay de Lugo (75%), Cuba (55%), El Salvador (76%), España… Es muy posible que si se hiciera una consulta electoral entre todos los católicos del mundo estaría garantizada una aplastante victoria para el SOCIALISMO, en alguna de sus diversas vertientes. En el tema del aborto la mayoría estaría a favor de una ley de plazos. Muchos de esos votantes de la circunscripción mundial se declararían además abiertamente anticapitalistas (Cuba, Venezuela, Bolivia...). ¿Es esa la visión que nos transmiten diariamente los medios de (des)-información masiva? ¿Representa el ultraconservador Papa Ratzinger, jefe de la oligarquía Vaticana, la forma de pensar políticamente mayoritaria entre los católicos del mundo?. Fuente estadística: http://www.nationmaster.com

  • alterglobalizacion
    #91 Vota Vota

    1 i alterglobalizacion 22-11-2009 22:52

    Los jerarcas del Vaticano y la Conferencia Episcopal española no dudan en seguir virando el timón ideológico hacia la derecha poniendo rumbo directo hacia su propio naufragio. Todos sus nombramientos y decisiones políticas van en la misma dirección decrépita. Mientras esto sucede contemplamos como la iglesia real, la iglesia del pueblo, de la gente anónima, la iglesia de base, sigue mirando a la Teología de la Liberación como un horizonte de autenticidad, verdad y esperanza. Las balas disparadas por los poderosos contra Romero, Ellacuria y tantos otros no sólo no han consegido apagar el testimonio de esta otra iglesia socialista y de los pobres sino que, muy al contrario, amplifican su voz hasta hacerla retumbar por toda América. La etiqueta “Teología de la Liberación” mueve a las masas y se ha convertido en sinónimo de éxito electoral por todo el continente. La masa social del catolicismo mundial de base estaría sin duda a favor de una ley de plazos razonable y bien ajustada. http://alterglobalizacion.wordpress.com

  • jonbilbaoo
    #92 Vota Vota

    1 i jonbilbaoo 06-12-2009 11:24

    Esto se lo dedico a esos católicos ignorantes de su propia historia y que niegan que se pueda ser católico y abortista. San Agustín (354-430), en su Comentario al Evangelio de San Juan y en el De Anima, sostiene que no se considera homicidio el aborto de un feto aún no formado, y señala la animación del feto en el día 45 después de la concepción. San Buenaventura (1225-1274), In sententias, opina que el aborto es posible “antes de que el feto esté organizado”. San Alberto Magno (1206-1280) sostiene que el alma es infundida por Dios, la del varón a los cuarenta días y la de la mujer a los noventa. (Es bien conocido que el varón se forma más rápido que la mujer.) Santo Tomás de Aquino (1225-1274), en el De Potentia, acepta la animación hasta que el cuerpo esté organizado por “formas sustanciales” anteriores; en su Comentario a las Sentencias sostiene –al igual que San Alberto Magno– que la animación del feto se da a los cuarenta días para el varón y a los noventa para la mujer. Más tarde, el jesuita Luis de Molina (1535-1600) dice que, en la práctica, la Santa Sede admite que el feto sólo después de cincuenta días de concebido tiene un alma racional.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 22:54:14