Público
Público

El PSM pregunta si Aguirre irá a la manifestación contra la pobreza

El grupo socialista madrileño argumenta que luchar contra la pobreza, también es 'defender la vida'

AGENCIAS

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, se preguntó hoy si Esperanza Aguirre estará esta tarde en la Manifestación con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, o si sólo se les espera en la marcha contra el aborto.

En opinión de Toledano, 'desde el respeto al derecho de opinión y manifestación', luchar contra la pobreza también 'es defender la vida'. Por este motivo señaló que 'si el lema de la manifestación del sábado contra el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es 'Cada día importa' 'es de esperar que tanto las organizaciones convocantes como los representantes políticos asistentes la misma estén hoy presentes en la manifestación en contra de la pobreza'.

Además, aseveró que 'tanto Esperanza Aguirre como otros muchos dirigentes del PP que formaron parte del Gobierno del (ex presidente José María) Aznar no son valientes, ni coherentes con sus postulados. Argumenta que durante ocho años fueron incapaces de modificar o anular la legislación actual lo que supondría condenar a la cárcel a las mujeres que interrumpen su embarazo, y, con toda seguridad, esta decisión hubiera producido rechazo entre algunas mujeres votantes de su partido'.

Asimismo, la responsable socialista recordó que la Ley presentada en el Congreso 'no es una Ley del Aborto', porque el objetivo fundamental es 'la información y la prevención para reducir el número de embarazos no deseados y por tanto de interrupciones voluntarias del embarazo'.

Por último, Toledano insistió en que 'defender la ilegalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y que sea considerada un delito es en definitiva defender la idea de que las mujeres que se ven en la necesidad de interrumpir su embarazo vayan a la cárcel'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias