OPERACIÓN PRETORIA

La corrupción urbanística golpea ahora a PSC y CiU

Garzón detiene a Bartomeu Muñoz, alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, por cobros ilegales a constructoras. Dos influyentes ex altos cargos de Pujol ejercían de intermediarios

FERRAN CASAS / ALBERT MARTÍN Barcelona / Madrid 27/10/2009 10:46 Actualizado: 28/10/2009 10:51

280 Comentarios

 

Media: 4.81

Votos: 26



Ver mapa más grande

De la zona alta de Barcelona a Santa Coloma de Gramenet, el paradigma de la ciudad aluvión de los años sesenta en Catalunya. Son, sin término medio, dos escenarios propios de un país dual, el que durante años han encarnado CiU y el PSC como gestores del poder. Y en ellos desarrolló ayer la Guardia Civil, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, una operación contra la corrupción urbanística y el blanqueo de capitales. El asunto afecta a personas relevantes de los dos grandes partidos. En pleno escándalo del Palau, que ha salpicado a CDC y a su fundación, Catalunya se acostó ayer con Italia en la retina.

El juez investiga el blanqueo de dinero procedente de un pelotazo urbanístico

A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se detuvo al alcalde socialista de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, y a los ex altos cargos del Govern de CiU en los ochenta y noventa Macià Alavedra y Lluís Prenafeta . En el marco de la operación, bautizada como Pretoria, también se arrestó al teniente de alcalde de Urbanismo de la localidad, Manuel Dobarco; al director gerente de Servicios, Pascual Vela, y al ex diputado del PSC Luis García. Este último fue, en su día, expulsado del partido por un caso de corrupción urbanística que se archivó. Se les suman dos empresarios de la construcción, Josep Singla, de Proinosa, y Lluís Casamitjana, presidente del grupo Espais.

El PSC se apresuró a asegurar que, si se confirman las imputaciones sus tres militantes, serán expulsados y desplazados de sus cargos. Horas más tarde, CDC se desentendió del asunto con el argumento de que, pese a ser militantes históricos y destacados, Alavedra y Prenafeta ya llevan años apartados de la primera línea.

El origen de la operación se sitúa en la investigación de Garzón de un paraíso fiscal en las Islas Jersey en el Canal de la Mancha. Allí encontró fondos de Prenafeta y Alavedra, una pista que le llevó hasta una controvertida operación de suelo que en su momento generó polémica en Santa Coloma: unos terrenos que los vecinos querían ver convertidos en equipamientos fueron subastados por 12 millones a una empresa que, al poco, los revendió por 48, según la entidad Gent de Gramenet, que concurrió a las municipales sin obtener representación.

Sobornos y delitos fiscales

A la espera de conocer los delitos concretos que imputa el juez a empresarios, cargos del ayuntamiento e intermediarios, los tipos penales que se barajan son los de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.

El funcionamiento de la trama habría sido sencillo: el ex diputado Luis García (conocido como Luigi) habría facilitado el contacto entre el ayuntamiento del PSC y los dos conseguidores convergentes. Prenafeta y Alavedra se encargaron de asegurar contratos a Casamitjana y Singla en un plan urbanístico en el que el ayuntamiento habría cedido terrenos baratos. Un negocio redondo en que, tras el cobro de comisiones y el presunto soborno a los cargos, todos ganaron.

‘Luigi’, un expulsado del PSC, puso en contacto a los ex de CiU con el alcalde

La Guardia Civil realizó, desde primera hora de la mañana, un registro a fondo del Ayuntamiento de Santa Coloma. Decenas de vecinos lo presenciaron estupefactos por el alcance de la trama corrupta. A los funcionarios se les desalojó para no entorpecer el acopio de información.

Se requirió información a otros dos ayuntamientos, Sant Andreu de Llavaneres y Badalona, gobernados por CiU y el PSC, respectivamente, y se llevaron a cabo registros en pisos de los acusados. En Santa Coloma reapareció Muñoz, ya detenido por la Guardia Civil para presenciar el registro. El lunes no pisó el ayuntamiento pese a que hubo pleno. Según fuentes del consistorio, estaba en Londres. Otros aseguraban que estaba enfermo.

En la Catalunya Oberta

A primera hora de la noche, la Guardia Civil entró en la sede que comparten algunas empresas y la Fundació Catalunya Oberta, un think tank liberal próximo a CDC que en su día impulsó Prenafeta. Los ocho detenidos llegaron anoche al cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca y se prevé que el viernes sean puestos en manos del juez Garzón.

El secretismo propició que inicialmente se vinculara todo a la operación Avispa, abierta en 2005 para detener a un mafioso ruso. Sin embargo, era algo más previsible: corrupción urbanística en un ayuntamiento, algo por lo que desde 2006 han sido detenidos 18 alcaldes en España. Pero nunca hasta ayer la policía había irrumpido en un ayuntamiento catalán ni golpeado directamente a la sociovergencia.

Las ramificaciones

Registros en Sant Andreu y Badalona. La Guardia Civil también acudió al Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres, donde incautó un convenio urbanístico de 2006. Ahora gobierna CiU pero entonces lo hacían PP y PSC. Badalona, del PSC, recibió un requerimiento judicial secreto en el que se le solicitaba información sobre un solar no edificado de la población.

Alavedra fichó a Millet en una sociedad. El detenido Macià Alavedra y el imputado por el ‘caso Palau’ Fèlix Millet figuran entre los responsables de la empresa Webline Invest. El ex conseller figura como presidente y en 2008 entró Millet. La inmobiliaria, con un solo empleado, tiene un capital social de 601.012 euros.

La empresa municipal, bajo sospecha. La investigación alcanza también a la empresa municipal colomense Gramepark, que presidía el edil de urbanismo detenido. La empresa, que podría haber sido utilizada por la trama, absorbía entre un 40 y un 45% del presupuesto municipal.

  • :O
    #1 Vota Vota

    125 i :O 27-10-2009 10:51

    ¿Pero Garzon no se le acusaba de ser amigo de los socialistas?. ¿Que dirán ahora los neo-peperos?. ¿Que Garzon es un buen profesional o que esto e suna cortina de humo?

  • Xabi
    #2 Vota Vota

    76 i Xabi 27-10-2009 10:56

    ¿Se refería a esto Leire Pajín cuando hablaba de abrir ventanas?Bienvenidos sean todos los casos de abrir ventanas, afecten a quién afecten. Y en vez de echarse los tratos que apechuguen con los de cada cual y los manden a donde merecen. Claro que igual entonces se quedan 4 en cada partido...

  • Bufn
    #3 Vota Vota

    26 i Bufn 27-10-2009 11:00

    Está claro que recibe órdenes de Genova.

  • jurista
    #4 Vota Vota

    -49 i jurista 27-10-2009 11:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es una cortina de humo. Garzón sabe que los socialistas ya no están dispuestos a taparle más en sus numerosas ilegalidades (escuchas a abogados), casos de prevaricación (abrir procesos contra muertos) y aceptación de sobornos a cambio de inmunidad (Botín). Ahora trata de congraciarse con la otra parte para ver si aún puede salvar el c.ulo.

  • a :O
    #5 Vota Vota

    -14 i a :O 27-10-2009 11:10

    No, a Garzón no se le acusa de nada; solo se recuerda que fué en las listas del PSOE, como número dos por Madrid... y que un juez que pasa de la política a la judicatura es un mal rollo; yo lo pensaba la semana pasada y lo sigo pensando ahora que ha intervenido un ayuntamiento Socalista...

  • JLO
    #6 Vota Vota

    32 i JLO 27-10-2009 11:14

    Necesitamos diez jueces más con el coraje de Garzón para acabar con tanto chorizo....

  • ciudadano K
    #7 Vota Vota

    5 i ciudadano K 27-10-2009 11:16

    Para jurista, no hombre, garzon es del pp, no que pasa es que estaba disimulando, en realidad todo el caso gurtel era para llegar al caso santa coloma.

  • Ernesto
    #8 Vota Vota

    -25 i Ernesto 27-10-2009 11:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si no le dan esta vez el Ministerio la puede liar gorda. La otra vez destapó el GAL, ¿qué será esta vez? Muchos ya sopechamos de que se trata, puede ser muy gorda!!!!

  • Badalona
    #9 Vota Vota

    -35 i Badalona 27-10-2009 11:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿No fue alcalde de Badalona el sr. Corbacho? Actual ministro en el gobierno del sr Zapatero

  • Herclito de Mstoles
    #10 Vota Vota

    54 i Herclito de Mstoles 27-10-2009 11:25

    Todo está podrido. La política municipal da asco y revuelve el estómago. Da igual las siglas, han sido los pelotazos urbanísticos. Garzón, en su papel. QUé país.

  • VIRIATO
    #11 Vota Vota

    -1 i VIRIATO 27-10-2009 11:26

    YA ERA HORA , EN EL OASIS TAMBIEN HUELE A GURKEL

  • desde EH
    #12 Vota Vota

    10 i desde EH 27-10-2009 11:28

    que vaya a Barakaldo también. 800.000 euros pagados por un servicio que no se da

  • ---
    #13 Vota Vota

    -24 i --- 27-10-2009 11:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    la democracia da asco. solo sirve para que se enriquezcan unos cuantos

  • Viva Zapata
    #14 Vota Vota

    -5 i Viva Zapata 27-10-2009 11:31

    Irak, Gal, 11M, Gurtell, Filesa....................etc. Entre el Psoe y el pp, 22 millones de votos, el 99% de curritos.

  • Mad Off
    #15 Vota Vota

    -2 i Mad Off 27-10-2009 11:36

    Os lo digo yo, sólo son unos pequeños aprendices, unos aficionados

  • Marc
    #16 Vota Vota

    46 i Marc 27-10-2009 11:38

    Ya era hora que se hiciera algo contra la corrupción también en Catalunya, que parece que aquí seamos unos santos y lo que pasa es que los políticos, entre ellos se tapan la mierda. Unos han gobernado 23 años la Generalitat, los otros llevan 28 en las alcaldias de la región metropolitana, y los pequeños (ERC, ICV) en vez de denunciar arramban con lo que pueden. En fin, a ver que dicen ahora los del "oasi català"

  • javi
    #17 Vota Vota

    17 i javi 27-10-2009 11:38

    Dudo de que exista algún ayuntamiento en el que no haya habido corrupción urbaníastica en mayor o menor grado. La gente solo tiene vocación de administrar los ayuntamientos cuando pueden sacar tajada. Así son la mayoría, chorizos municipales, descubiertos o no.

  • Marc
    #18 Vota Vota

    11 i Marc 27-10-2009 11:40

    Por cierto Corbacho fue alcalde de L'Hospitalet, no de Badalona.

  • Sobre el alcalde Corbacho
    #19 Vota Vota

    33 i Sobre el alcalde Corbacho 27-10-2009 11:43

    Corbacho fue alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, no de Badalona, así que dejad de lanzar bulos

  • Antonio
    #20 Vota Vota

    17 i Antonio 27-10-2009 11:45

    Ya tardaba!! Badalona es la Marbella de Catalunya!!!! Os lo dice uno de badalona, sé de lo que hablo

  • mi pequea historia
    #21 Vota Vota

    97 i mi pequea historia 27-10-2009 11:48

    Hace unos años un amigo fue elegido coordinador de IU en mi localidad. Le acompañé a varios actos municipales. El pobre acabó harto. No había cargo importante que no hubiese sido concejal de urbanismo. De hecho, en cualquier conversación lo que siempre salía a relucir era el urbanismo, del que todo el mundo parecía sentirse experto. Ni la cultura, ni la infancia, ni las infraestructuras, ni el medio ambiente, ni la economía. Sólo importaba ser concejal de urbanismo. En los actos importantes, siempre había un aparta con los constructores y promotores inmobiliarios locales. Cada uno con un manojo de llaves grandote, de coches de gran cilindrada, propiedades, naves industriales. Tintineban el manojo a veces delante de nuestras narices. En un gesto típico, como el macarra del barrio que cuando viene hacia ti se lleva la mano al paquete, y se calza los cojones a un lado del calzoncillo. Desagradable pero gráfico. Incluso animal. Los que subvencionaba todo el cuento, nos decíamos cuando volvíamos a casa más tristes que otra cosa.

  • zarah
    #22 Vota Vota

    13 i zarah 27-10-2009 11:48

    "Oasis catalán"?? Después de lo del Palau de la Música esa tesis ya no se defendía. Ahora menos todavía. Lamentable.

  • raitan
    #23 Vota Vota

    20 i raitan 27-10-2009 11:48

    que si peperos a estos tambien,faltaria mas,todo aquel cargo publico que se "manche" las manos a la p.calle,pasando primero por el juzgado,pero no pretendais lavar unas manchas con otras,cada uno que responda de lo "suyo".

  • Para Badalona
    #24 Vota Vota

    20 i Para Badalona 27-10-2009 11:50

    El Sr. Corbacho fue alcalde del Hospitalet de Llobregat. Y la Chacón lo fué de Esplugues.

  • IDEM
    #25 Vota Vota

    5 i IDEM 27-10-2009 11:55

    Que se fijen bien en la policia o en los jefes de la policia local de Santa Coloma de Gramanet que seguro algo encuentran

  • antonio
    #26 Vota Vota

    12 i antonio 27-10-2009 11:56

    cadena perpetua para los chorizos de politicos ya

  • pena penita pena. La paradoja

    Si juzgaran y condenaran a todos los cargos políticos por corrupción, acabaríamos con el parón de la construcción. Habría que construír cientos de cárceles. Las que hay, por cierto, están llenas. Gracias a vivir en una sociedad que para todo recurre al juez y cada vez rebaja más la edad penal mientras aumenta la tipología de penas.

  • bequadro
    #28 Vota Vota

    12 i bequadro 27-10-2009 12:03

    Ya pueden ir ampliando plazas en carceles y penitenciarios,que como empiecen a i a por alcaldes, concejales y constructores corruptos, no va a quedar títere con cabeza...practicamente en todos los municipios hay un buen puñado de chorizos que se han forrado estos años a costa de la especulacion inmobiliaria

  • YO
    #29 Vota Vota

    3 i YO 27-10-2009 12:03

    A ver cuándo se pasa Garzón por el ayuntamiento de Noja.

  • Pablo
    #30 Vota Vota

    44 i Pablo 27-10-2009 12:05

    Es absolutamente necesario que haya una Ley Anticorrupción, y que quién comenta un delito beneficiandose delcargo público que ocupe tenga una pena mucho mayor. Tenemos que acabar con todos los corruptos o acabarán con nosotros.

  • Gelabert de Crulles
    #31 Vota Vota

    -16 i Gelabert de Crulles 27-10-2009 12:06

    Ya iba siendo hora de que se acabara la inpunidad PSOEmontillista. Garzón, en St. Just Desvern hay mucha tela que cortar, y una pieza muy valiosa.

  • Para los que critican a jueces,fiscales y policia

    A los que critican a POLICIAS,JUECES ,FISCALES y indirectamente al COBIERNO, en este pais el que la hace la PAGA, independieente de ideologias politicas.

  • Alexia
    #33 Vota Vota

    20 i Alexia 27-10-2009 12:11

    Mira Garzón, lo tienes fácil: pegas en la pared un mapa de Barcelona y su área metropolitana, tiras un dardo sin mirar, y donde lo claves, ya puedes ir, que tendrás trabajo.

  • Curioso
    #34 Vota Vota

    5 i Curioso 27-10-2009 12:11

    Es muy curioso, en la página del "Periódico de Catalunya", no hay posibilidad de comentar la noticia...

  • STOP-A-LA-CORRUPCION-YA
    #35 Vota Vota

    8 i STOP-A-LA-CORRUPCION-YA 27-10-2009 12:16

    Yo no sé si Garzón actúa por despecho o envidia, por coraje o hartazgo, o simplemente porque quiere demostrarles a los políticos que por encima de todos ellos se encuentra la justicia. Aquí, como se viene denunciando desde hace muuucho tiempo, no se salva ni diós! Naseiro, Filesa, Gürtel. Marbella, Castellón, Benidorm, Baleares, Castilla-León, La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Murcia, Asturias, Cantabria, Almeria, Aragón... Sobre todas o la inmensa mayoría de comunidades autónomas pesan sumarios abiertos que afectan a los gobiernos y cientos de ayuntamientos. Esto no puede seguir así, por simple vergüenza nacional, por higiene democrática, por justicia y porque hay demasiados presuntos delincuentes comunes dando pelatozos en política, engañándonos y riéndose de nosotros. Estoy harto de ver que aquí no pasa nada y que nos toman por idiotas (estamos siendo idiotas). No solamente se reparten comisiones, se financian y viven con un status de pijos de lujo a costa de amiguismo que sólo favorece a quienes ellos designan (con artilugios legales y contables, como la partición de contratos para no superar los 12.000 euros) y les llena la buchaca. Lo que me indigna mayormente es que su vivan de lujo, incrementen su patrimonio y llenen sus cuentas en paraísos fiscales con dinero público, con los impuestos de todos.

  • que casualidad
    #36 Vota Vota

    -12 i que casualidad 27-10-2009 12:19

    que coincidiendo con el brutal desprestigio internacional que han ocasionado las últimas detenciones de ciudadanos vascos, aparezca el garzóm justiciero anticorrupción. No sabe nada!!!!

  • albert@
    #37 Vota Vota

    12 i albert@ 27-10-2009 12:19

    animo y duro con ellos garzon hay que acabar con la corrupcion y meter entre rejas a todos los sinverguenzas que utilizan las instituciones publicas para enriquecerse robando al pueblo en vez de servirlo

  • albert@
    #38 Vota Vota

    17 i albert@ 27-10-2009 12:22

    Animo a todos los ciudadanos que conozcan de casos de corrupcion en su ayuntamiento a que lo denuncien en los juzgadospues por lo menos hay un juez (y esperemos que no sea solo uno) dispuesto a investigar y a meter a los corruptos entre rejas

  • Reme
    #39 Vota Vota

    -1 i Reme 27-10-2009 12:22

    En Física, Newton, acción-reacción. El juez Garzón sacando del cajón el faisán volador, trayendo al pirata e investigando tooooodas las corrupciones. Por qué será ?

  • rimaurux
    #40 Vota Vota

    31 i rimaurux 27-10-2009 12:22

    En Peñiscoñla esperamos con impaciencia al Juez Garzon.

  • Jaumet
    #41 Vota Vota

    41 i Jaumet 27-10-2009 12:24

    No seáis tan parciales: el titular es que detienen a un alcalde y a concejales socialistas y a otras personas, no que detienen a un tipo que fue alto cargo con Pujol y otras personas. Lo del socialismo en el Baix Llobregat y en el Vallès Occidental ya cantaba. Visitad esto www.sabadellhadecanviar.wordpress.com

  • la herencia
    #42 Vota Vota

    3 i la herencia 27-10-2009 12:24

    Todo esto que esta pasando en los Ayuntamientos no es causalidad ni es de ahora, esto viene desde los tiempos del "mejor presidente de la democracia" y su Ley del Suelo del 98, "La nueva Ley simplifica los tipos de suelo y los reduce a tres: urbano, urbanizable y no urbanizable. Salvo que esté expresamente prohibido por una disposición jurídica, todo suelo es, a partir de ahora, urbanizable. Y lo es mediante un procedimiento administrativo que agiliza notablemente el actual sistema de licencias y permisos ... La oposición de izquierdas, PSOE e IU, no ha acogido con entusiasmo la nueva Ley del Suelo, que, según su parecer, podría favorecer la especulación inmobiliaria." De esos polvos vienen estos lodos.

  • FelixMalaga
    #43 Vota Vota

    1 i FelixMalaga 27-10-2009 12:24

    CORRUPCION GENERALIZADA. Estamos en un pais corrupto. No hay suficientes policías ni jueces para investigar todos los posibles casos de corrupción, que afecta a todos los partidos.

  • Ole con ole, que Ejpaa es lo mej

    La ley del suelo fue decisiva. Pero antes el decreto Boyer del 86 que iguala la renta por alquiler con el plazo de la hipoteca. Es de donde procede la frase más oída en España por jóvenes y otras personas a las que no se escuchaba porque se entendía que no tenían juicio apropiado: "Niño, échate una novia y cómprate un piso. Que alquilar es tirar el dinero". La colaboración ciudadana, el pepito español tan abundante, ha sido decisiva en el mayor robo de la historia de España. Hay una parte de una generación que se va a pasar veintipico años pagando dos veces su cuchitril a un banco.

  • asn semos
    #45 Vota Vota

    10 i asn semos 27-10-2009 12:31

    Una sociedad sin ética es una socieda condenada a la corrupción. España es un país donde al que dice que hay cumplir la ley se le aparta, se le margina y, si puede ser, se le patea en la boca.

  • jos
    #46 Vota Vota

    61 i jos 27-10-2009 12:31

    pero vamos a ver PUBLICO, ¿por qué el titular hacer referencia a la mano derecha de Pujol y despues la noticia no dice absolutamente nada? un poco de etica periódística, por favor!

  • Ernesto
    #47 Vota Vota

    19 i Ernesto 27-10-2009 12:32

    Toque de atención de Garzón al PSOE. O le ayudan con las escuchas ilegales, con Faisán,etc.. o va a por ellos. Esto me recuerda mucho a la venganza del GAL.

  • OBAMAN A : que casualidad  |  27-10-2009 12:19:26

    QUE DICE: " que coincidiendo con el brutal desprestigio internacional que han ocasionado las últimas detenciones de ciudadanos vascos, aparezca el garzóm justiciero anticorrupción. ________________________________ ¿No habían sido los franceses los de las detenciones?. No se, preguto

  • segador
    #49 Vota Vota

    7 i segador 27-10-2009 12:34

    Y quién dicen que es "la mano derecha de Pujol"?????? Cómo podéis ser tan demagogos con el titular???

  • ernesto
    #50 Vota Vota

    15 i ernesto 27-10-2009 12:34

    Jo, jo, jo. Yo pensaba que los socialistas no eran corruptos. Hay que ver... resulta que si.

  • Juan Navarro
    #51 Vota Vota

    10 i Juan Navarro 27-10-2009 12:36

    Oye, y estos de "anticorrusión", ¿no se podían dar una vueltica por Bakio, en la costa vizcaína? A mí, ni me va ni me viene, pero...

  • Abel
    #52 Vota Vota

    -15 i Abel 27-10-2009 12:38

    Seamos serios, dejemos de llamar socialistas a PSC y PSOE. En su carrera desbocada hacia la derecha, hace tiempo que estos monárquicos neo-liberales dejaron atras cualquier vinculación, no ya con el socialismo, sino con la social-democracia.

  • aclaracin
    #53 Vota Vota

    -7 i aclaracin 27-10-2009 12:44

    Aclarad que el alcalde detenido es socialista, aparte de los del puyol...

  • SANCHEZ
    #54 Vota Vota

    11 i SANCHEZ 27-10-2009 12:45

    Y ahora que?, garzón es un crack. Métele mano a Madrid y algún pueblo. verás lo que sale

  • Marcos A.
    #55 Vota Vota

    10 i Marcos A. 27-10-2009 12:46

    Esto lo que demuestra es que los jueces, la fiscalía y la policia actuan contra la corrupción. Se de donde se de. Querer ver otras maniobras es dar aire a teorías conspiranoicas. Cualquier partido está expuesto a la corrupción, pero unos la institucionalizan y otros no.

  • medardo
    #56 Vota Vota

    -10 i medardo 27-10-2009 12:49

    jajajaja que gracioso resulta garzón. es como el poyo que va al dentista y antes de que este proceda agarra al dentista por los cojones y le dice: "verdad que no nos vamos a hacer daño?". Se repite la historia. Garzoneti con el caso faisan tiene al gobierno cogido por las pelotas, al mismo tiempo que el superjuez esta acosado por las llamemoslas "irregularidades" que ha cometido ayudando al psoe. Yo te doy cremita tu me das cremita. El verdadero superjuez se llama tiempo y estais a punto de caeros con todo el equipo. Cosa que me encanta

  • etienito
    #57 Vota Vota

    -3 i etienito 27-10-2009 12:55

    Sant Andreu en catalan se ecribe con "t" final. En castellano es San Andres de Llavaneres. "San Andreu" es incorrecto

  • csa
    #58 Vota Vota

    7 i csa 27-10-2009 12:55

    Las cárceles estan al revés. Los políticos tendrian que estar dentro, por delitos con alevosia y premeditación. Que espectáculo estan ofreciendo, es denigrante: corrupción, lucha de poder y un largo etc....

  • FERNANDO
    #59 Vota Vota

    -8 i FERNANDO 27-10-2009 12:57

    Ahora a esperar que estos los esposen y los lleven a declarar ante juez con las camaras de TVE. Creo que no esto es solamente para los del PP, justicia igual para todos?. Y espero que este periodico desplaza la misma cobertura pero estos corruptos igual a los del caso Gurtel.

  • pichu
    #60 Vota Vota

    9 i pichu 27-10-2009 12:58

    buen momento este de la crisis para hacer una limpieza general,es triste ver a gente con ganas de luchar para sacar adelante a la familia y a todos estos "atrapagallinas" riendose de todos nosostros,es el momento para que haya mas movilizacion publica y limpiar este pais.

  • puticlub manoli
    #61 Vota Vota

    11 i puticlub manoli 27-10-2009 12:59

    Lo de que son de CIU en letras grandes y en titulares. Lo de que los ayuntamientos están gobernados por el PSC al final y casi de pasada. No es nuevo. Ahora falta la noticia del día sobre la iglesia. Si es que el que es plural es plural oye.

  • oli
    #62 Vota Vota

    16 i oli 27-10-2009 13:01

    A Garzon lo estamos esperando en Andalucia desde hace tiempo.

  • sammy
    #63 Vota Vota

    14 i sammy 27-10-2009 13:01

    Demasiadas cosas huelen a podrido en casi tods los partidos de casi toda España.Delincuentes a la cárcel y los que queden a regenarar la democracia.Me niego a crer que no haya políticos honrados aunque cada vez me cuesta más creerlo

  • Abel
    #64 Vota Vota

    -6 i Abel 27-10-2009 13:02

    Mi gozo en un pozo; Yo pensaba que ahora ya tocaba la trama de terrorismo fascista en València, pero no, por alguna razón (que yo me se), estas agresiones bombas y asesinatos no merecen la atención de "Vuesencia".

  • Laberinto XVl
    #65 Vota Vota

    13 i Laberinto XVl 27-10-2009 13:04

    Adelante Sr,Garzón creo que debe ser el único juez que no se casa con nadie y mucho menos dejarse untar,gracias señoría.

  • para aclaracin
    #66 Vota Vota

    2 i para aclaracin 27-10-2009 13:05

    Una aclaración para ti, Puyol no tiene nada que ver, jugar en el Barça y ser capitán del equipo no le da tiempo en meterse en política En tu desinformación¿ no te referiràs a Pujol, expresidente de la Generalitat?

  • PPsoE
    #67 Vota Vota

    14 i PPsoE 27-10-2009 13:08

    Bueno, ya tengo una razón más para explicar el porqué digo que SON LO MISMO. Señores, estos profesionales de la política, estas máquinas de ganar elecciones que son el Pp y el PsoE, estos adalides del neoliberalismo, estos que se frotan las manos cada vez que el bipartidismo cala más y más en la sociedad, estos nuevos caciques con ideas decimonónicas, estos que venden humo y compran terrenos recalificables. La clase media y los currantes estamos en el paredón. Y encima somos nosotros los que nos vendamos los ojos. Tiene huevos que los únicos de defiendan hoy en día el capitalismo del modelo del bienestar, sean los comunistas...

  •  antifascista del siglo XXI

    Una de las virtudes de la democracia es que aflore la mierda de los partidos vengan de donde vengan, y la justicia es el desatascador para que haya salud en la democracia, aquí no pasa como el colesterol que lo hay bueno y malo, la corrupción es siempre mala, Garzón gracias por su profesionalidad y mucha salud!.

  • Pericles
    #69 Vota Vota

    -8 i Pericles 27-10-2009 13:09

    ¿ Donde etan los helicopteros?. ¿ Donde estan los detenidos esposados? ¿Donde estan las detenciones, en horas de maxima audiencia?. ¿Donde estan todas las televisiones retrasmitiendo la detencion en directo? AH, QUE NO ERAN DEL PP ... pues entoces vale asi.

  • La realidad
    #70 Vota Vota

    -4 i La realidad 27-10-2009 13:10

    Una vez más se hace mas creible lo que dijo Winston Churchil,....Ser político y honesto es incompatible.......si no que se lo pregunten, por ejemplo al presidente de la Comunidad Valenciana……Spain is diferent.

  • Ahora s entiendo
    #71 Vota Vota

    2 i Ahora s entiendo 27-10-2009 13:12

    Blanco ha dicho hoy que tiene vómitos: ya sabemos por qué.

  • Obi-Wan
    #72 Vota Vota

    11 i Obi-Wan 27-10-2009 13:13

    Estoy de acuerdo con Revilla en que la Justicia deberia de ser mas dura con quienes tienen responsabilidades publicas, deberia ser un agravante la utilizacion del cargo publico para cometer fechorias y empezar a dar ejemplo con todos estos que entran en politica para enriquecerse a costa de la confianza y los bienes publicos. Tolerancia cero con los corruptos, tengan el carnet que tengan, es mas, yo que me consiero de izquierdas aun seria mas duro con los que se dicen de izquierdas.

  • honestidades
    #73 Vota Vota

    4 i honestidades 27-10-2009 13:15

    La realidad, ... o al mismo Churchil, que no es precisamente un ejmeplo de honestidad politica.

  • asinosva
    #74 Vota Vota

    10 i asinosva 27-10-2009 13:16

    dejaros de oasis de ningun sitio,todos los politicos se meten para medrar como decia el otro. ahora lo que hay que hacer es limpiar este pais de chorizos,garzon esta siendo la punta de lanza,pero deberian arrimar el hombro los pocos jueces que no esten enfangados como la mayoria. hay que aprovechar que la gente esta sensibilizada con la crisis,para dejar de ser un pais bananero,al fin y al cabo gran parte de la crisis la tienen los politicos urbanizadores. habria que señalarles con el dedo por la calle, en vez de votar al que mas roba,sean del partido que sean.

  • La realidad
    #75 Vota Vota

    -9 i La realidad 27-10-2009 13:16

    Donde vives realidad. Ës que no leiste que hace 4 dias ocurrió lo mismo en El Ejido, ayer en Lugo, hoy en Santa Coloma de Gramanet. TRIPLETE DEL PSOE en 4 días. Si, hay corrupción, si quieres saber más, acércate al local del PSOE más cercano a tu domicilio (pero ten cuidado con la cartera).

  • ciudadano K
    #76 Vota Vota

    15 i ciudadano K 27-10-2009 13:19

    Bueno no queria ponerme serio, pero veo que estais muy perdidos. voy a intentar explicar cual es el problema de la corrupcion en españa, que tampoco es nuevo, es lo que paso en francia, italia y alemania junto con algun pais mas, a excepcion de ls paises nordicos, por que tienen otra reglamentacion sobre impuetos y ingresos a los partidos politicos. 1.- Los ayuntamientos obtienen sus ingresos fundamentalmente mediante la gestion del suelo, impuesto d construcciones, tasa de obras, reparcelaciones, venta de suelo publico, que segun la ley tiene que revertir en inversiones, la logica electoral hace que el elector se decante por los politicos que mas infraestructuras realizan, ya que intervienen mas en la sociedad, producen mas empleo rapido y mueven mayor cantidad de dinero, por tanto el politico que quiera ganar elecciones se olvidara rapido de sus ideologias propias por la logica electoral. 2.- Los partidos politicos a nivel local no tienen una forma de financiacion clara, los gastos los pagan entre los afiliados locales, lo que produce unos ingresos infimos, dada la baja afiliacion politica de este pais, por lo que han de buscar formas de financiacion extralegales si quieren manteer el ritmo de gasto electoral. 3.- La forma de seleccionar a los funcionarios publicos, prevalece la afinidad politica al merito profesional, por lo que tenemos explendidos funcionarios publicos dedicados a trabajos anodinos y verdaderos incompetentes en puestos de maxima responsabilidad, os recuerdo que son los funcionarios los que tienen que velar por el cumplimientode la ley. 4.- Todos sabemos que el funcionamiento interno de los partidos politicos no es democratico, y que para medrar no hay que tener escrupulos. Bueno ya teneis el analisis, los paises nordicos esto lo solucionaron hace tiempo, pero para cambiarlo hace falta que la sociedad crea en la honradez omo forma de conducta y no en el peloteo y el chanchullo como forma de gestion, empezando por la empresa privada, no olvideis que donde hay un corrupto hay un corruptor.

  • Uno de Santakemola
    #77 Vota Vota

    6 i Uno de Santakemola 27-10-2009 13:23

    ¿ Se veia venir ?.... ¡¡¡ Y tanto !!!. Eso sí, no se olviden de la ex-alcadesa Manuela de Madre ( ahora enchufada en la Generalitat ), su marido y demás....que aquí raro es el que no ha trincado. En la Plaza de la Vila se veia a mucho trajeado sudoroso hablando por el móvil. Más de uno esta noche no duerme

  • liiii
    #78 Vota Vota

    9 i liiii 27-10-2009 13:27

    Y en la cabezera de la noticia porque no poneis tambien y el alcalde del partido socialista de cataluña de santa coloma, se olvido verdad.

  • Alejandro Portell
    #79 Vota Vota

    11 i Alejandro Portell 27-10-2009 13:27

    Curioso, en la noticia se nombra al PP exactamente las mismas veces que al PSC. Todo sea porque Google no relacione más a uno que a otro con las palabras "corrupción" y "detenido", claro...

  • sammy
    #80 Vota Vota

    11 i sammy 27-10-2009 13:28

    Lo que más me jode de muchos comentarios es que no se está contra la corrupción en sí, se está contra la corrupción si los corruptos son de "los otros" partidos, Alguien dijo que los políticos son el espejo de la sociedad, , temo que sea cierto y si es así no hay solución

  • Garzn, te esperamos
    #81 Vota Vota

    8 i Garzn, te esperamos 27-10-2009 13:29

    El Juez Garzón (sin prjuicios) debe pasarse por Andalucía. hace muy poco (25 años) están pasando cosas muy feas. Con esto ganarías la fama eterna. Ven Garzón, ven.

  • Para la Realidad
    #82 Vota Vota

    -13 i Para la Realidad 27-10-2009 13:29

    Tu cuando te acercas a un local del PSOE, para que no te quiten el dinero, te pasas a la otra acera, donde hay uno del PP, y les das todo lo que tienes porque confías en ellos....Así sois los votantes de derechas...que penuqui...

  • en fin,
    #83 Vota Vota

    1 i en fin, 27-10-2009 13:30

    Bueno , Ciudadano K.... eso de que no lo sabiamos....

  • asinosva
    #84 Vota Vota

    0 i asinosva 27-10-2009 13:30

    garzon deberia investigar tambien, porque la junta de castilla-leon,dio permisos para urbanizar bosques protegidos de la zona de gredos entre otras. tambien por esa zona han andado los gürtel,igual han tenido mucho que ver.

  • La realidad
    #85 Vota Vota

    7 i La realidad 27-10-2009 13:32

    Para el que me contesta La realidad | 27-10-2009 13:16:39, Creo que te has olvidado de añadir tambien PP, CIU. Y muchos más. Políticos son Políticos del color que sean.Excepciones hay pocos.

  • Silencio
    #86 Vota Vota

    -4 i Silencio 27-10-2009 13:32

    Qué dice ahora la pajín?. Que no le han dado el escrito que tenía que memorizar ?. Improvisa, leyre, improvisa como tu jefe.

  • Kriptonito
    #87 Vota Vota

    5 i Kriptonito 27-10-2009 13:33

    Estoy encantado de pagar impuestos. Cada dia más contento. Y cuando me los suben, bailo de alegria.

  • Aquellos Maravillosos Aos
    #88 Vota Vota

    2 i Aquellos Maravillosos Aos 27-10-2009 13:34

    Yo preguntaria a Manuela de Madre a ver que recuerdos tiene.

  • Defensor del pueblo
    #89 Vota Vota

    4 i Defensor del pueblo 27-10-2009 13:35

    Lo que más me jode es que de momento ni estos, ni los de Gürtel, ni Millet, ni nadie culpable, parece estar encaminado a la cárcel. Increible la lentitud y permisividad de la justicia. Menudo otoño llevamos. Por mi que sigan tirando de la manta.

  • Oposicin
    #90 Vota Vota

    3 i Oposicin 27-10-2009 13:36

    Por desgracia, el problema es generalizado en los partidos. Y los más recalcitrantes de ambos lados querrán que miremos lo malo que hay en el otro partido. Hay que barrer toda la basura. Aunque si se hace en los partidos, quizás no quede ni el barrendero

  • para asin semos
    #91 Vota Vota

    3 i para asin semos 27-10-2009 13:38

    tienes razon,y eso pasa en todo,cuando cumples las normas a rajatabla te mira la gente como a un bicho raro. en la conduccion por ejemplo,si hay un trayecto que la gente le hace en dos horas y te dura mas porque no has pasado de los 120 reglamentarios,la gente en vez de pensar que eres responsable,te toma ya´ por un gallina al volante.!pais¡.

  • mirmidn
    #92 Vota Vota

    -8 i mirmidn 27-10-2009 13:38

    La caza a todo lo que no sea PSOE ha comenzado de nuevo (no es que no esté justificada, que lo está para todos, todos). Ya hicieron lo mismo en tiempos de Felipe González: La UCD a la porra; el PNV dividido; el PSP integrado; el PSA (partido socialista andaluz) hundido; el PCE con sus cuadros absorbidos y lampando; CIU con el caso Pujol (banca catalana) no pudieron, pero lo intentaron y aún colea. Son las formas del PSOE; es el somos malos y estamos fatal pero los demás son aún peores, y si no lo son, al menos que lo parezca. Y....fíjense como está el país. Que las cosas se repitan cíclicamente es un mal presagio, significa que no aprendemos.

  • bartolo
    #93 Vota Vota

    5 i bartolo 27-10-2009 13:39

    Es que eso de la fiscalia anticorrupción ha sido un error gravisimo, una chapuza y un atrevimiento.....

  • uy uy uy
    #94 Vota Vota

    -11 i uy uy uy 27-10-2009 13:40

    El Alcalde del PSC hoy no estaba en el Ayuntamiento, que casualidad, estaba malito en casa.... ¿otro faisán? Anda que ya le vale a Rubalcaba no haber avisado a la Prensa para la Detención en Directo...

  • Observad0r
    #95 Vota Vota

    4 i Observad0r 27-10-2009 13:40

    ¿Y ahora la policía es buena? ¿Ahora Garzón es bueno? ¿Aquí esposar es lo correcto y en Mallorca no? ¿Dónde están ahora los que dicen que sólo actuan y persiguen a los del Partido Podrido bajo órdenes directas de Rubalcaba?

  • La realidad
    #96 Vota Vota

    1 i La realidad 27-10-2009 13:41

    Eo mismo es lo que digo. Pero sostenlo siempre. Por que ya está bien de ver paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Yo, a Dios gracias, vivo de mi trabajo y esté quien esté en el gobierno, me levanto tempranito, y a currar, TODOS LOS DÍAS. Por eso puedo hablar de TODOS los políticos y por eso me permito referir un caso (o muchos) de un lado, y otro caso (o mnuchos) del otro. Pero no me negarás, que cierta prensa está completamente parcializada

  • Ahora Garzn en BUEEENOOOO
    #97 Vota Vota

    3 i Ahora Garzn en BUEEENOOOO 27-10-2009 13:42

    Creo que es motivo de regocijo que los corruPPtos sean capturados, sean del color que sean. Menos cuando son del PP: entonces se considera persecución ideológica judeomasónica en la que está implicada el gobierno, la policía, y el juez Garzón... Desde luego, chorizos hay en todos los partidos, pero la indecencia es claramente de derechas...

  • para los votantes de la derecha...

    1) no entiendo pq tanto entrar a Público. Con la cantidad de medios que hay de vuestro estilo de sentir y vivir vuestras vidas. Se ve que no son muy fiables los NODOS... 2) Lo único bueno de esta crisis es que el PSOE se ve obligada a limpiar el país de corruptos. Para que no se hable de la situación. Muchos nos alegramos, aunque sabemos que no es más que "pan y circo". Tenemos la esperanza de que la justicia de verdad funcione.

  • medardo
    #99 Vota Vota

    7 i medardo 27-10-2009 13:47

    Vamos ver si nos aclaramos. Tal y como esta organizado todo en España, la corrupcion debería tener la eximiente de "invitación al delito". Todo invita a la corrupcion. Esto no debe ser obstaculo para luchar contra ella: todos los corruptos a la carcel. Dicho esto, no ver detras de todo lo protagonizado por GArzón en los ultimos años intereses que nada tienen que ver con la justicia es hacer una lectura interesada de los hechos. Garzón ha sido una correa de transmisión de zp. Ahora las cosas pintan mal para Garzon, no creo que haya un juez en el mundo que despierte tantisimas sospechas de prevaricación como él. Pero tiene en sus manos el caso Faisan, donde hoy mismo está enseñando a las partes implicadas los videos donde se identifica los policias que dieron el chivatazo a eta. Esto le viene muy mal al gobierno. A la vez detiene a alcaldes presuntamente corruptos de valencia, almeria ... donde están implicados politicos del partido al que antes ayudaba. Me dá la impresión, no ya de que este presionando al gobierno (ha ido demasiado lejos y hay cosas que no tienen vuelta atrás) sino que la guerra es total. Como cuando por una rabieta provocada por Felipe Gonzalez por no hacerle superministro de justicia e interior saco del cajón el caso Gal con las consecuencias que todos conocemos. Este no es un problema de corrupción. Este es un problema de impago, morosidad, mafia y mangoneo de politicos en la justicia y viceversa.

  • La realidad
    #100 Vota Vota

    0 i La realidad 27-10-2009 13:48

    Para | Para la Realidad | 27-10-2009 13:29:37 Vamos a ver, parece ser que alguien firma con mi nombre La realidad y se presta a confusiones, tú me estas tachando de ser de derechas, ( menuda tonteria ) mas bien todo lo contrario a no ser que hayas contestado a uno que ha insurpado mi nick.

  • Anticorruptos
    #101 Vota Vota

    11 i Anticorruptos 27-10-2009 13:48

    Qué diferencia hay entre un corrupto y otro. Matices, tonos, pelillos a la mar. Quiero ver a la pajín hablando del triplete del PSOE de esta semana. Que justifique su cargo y (sobre todo) EL DINERO QUE LE PAGAMOS LOS ESPAÑOLES. Por que (gran vicio de esta democracia, obra de los políticos), encima: EL ESTADO SUBVENCIONA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

  • Walden
    #102 Vota Vota

    5 i Walden 27-10-2009 13:48

    En el fondo sois más liberales de lo que creeis. Os molesta que se necesite tanto "estado", "que miles de funcionarios y cargos políticos manejen tanta pasta", que se tripliquen sin necesidad las Administraciones hasta el punto de crear estos mastodontes incontrolables que aprovechan los ladrones para expoliar. Manejan mucha pasta y la roban. Así de claro. Menos estado, menos corrupción...y menos funcionarios, políticos etc.

  • Bego
    #103 Vota Vota

    -1 i Bego 27-10-2009 13:49

    Jajajaja, me parto con estos fachas. Ellos, como el loro, cogen una frase y la usan hasta aburrir. Ahora es lo de "Cortina de humo", jejejeje. Si es que hijos, no estáis contentos con nada, sois unos amargados. Si pillan a corruptos del PP, protestáis, si pillan a los del PSOE protestáis...creo que deberían crear más puestos de psicólogos, para ver si de una vez superáis las cosas. Si estos tíos son culpables a la cárcel al igual que toda la trama Gürtel Y PUNTO!!

  • AMUNGAR
    #104 Vota Vota

    8 i AMUNGAR 27-10-2009 13:50

    No sólo hay corruptos en las filas del PP. Hay corruptos en los españoles. Esto es lo que debe decir Publico, que se ensaña sólo en el PP. Véase cómo pone información mínima en esta noticia, que desparecerá de la portada en breve y pronto de todas las páginas de es6te periódico hoy y en el futuro, para que sus lectores olviden que también hay corruptos en el partido socialista (los hubo en el PSOE, los hay pero no se han desenmascarado todos, y los habrá en el futuro).

  • vaya,
    #105 Vota Vota

    -1 i vaya, 27-10-2009 13:51

    ¿Donde está hoy el Pirata Willy?

  • Esperamos a  Garzn (obsservando)

    No es que los casos de corrupción se multipliquen, sino se están destapando unos cuantos. Si en Andalucía se tira de la manta, se van a tener que hacer más cárceles. Y esto está ocurriendo en Andalucía hace muy poco (25 años). Te esperamos Garzón. No tengas dudas, te harás eternamente famoso.

  • carcel?
    #107 Vota Vota

    2 i carcel? 27-10-2009 13:54

    Nadie va a ir a la carcel. En las Carceles españolas ya no cabe ni un pitufo desnutrido. Los funcionarios de Instituciones Penitenciarias está preparando una manifestaciones de nada para tito Alfredo porque sencillamente, las carceles están desbordadas, a estos ni los meten. El tema de las carceles desbordadas también es actualidad...

  • General Blanqueo
    #108 Vota Vota

    0 i General Blanqueo 27-10-2009 13:55

    Mientras se vea venir...tendremos trabajo

  • Uri
    #109 Vota Vota

    1 i Uri 27-10-2009 13:56

    Suscribo absolutamente la opinión expresada por ciudadano k...

  • miguel
    #110 Vota Vota

    3 i miguel 27-10-2009 13:56

    Y en este puto lio que tiene que ver Aznar como para que tambien salga su nombre a relucir?...Este es un problema de Convergencia, y del PSOE..Y no de Aznar..Amigos tienen todos en muchos sitios..Pero no los mezclen siempre, ni intententen meter el puzon en el ojo de alguien que no tendra nada que ver con esto..El caso es escribir Aznar..

  • Espera y vers: a Bego
    #111 Vota Vota

    -4 i Espera y vers: a Bego 27-10-2009 13:58

    Es que hay más corrupción de la que te imaginas, Bego. De la que hay en Andalucía sé algo (y todos lo saben). Si se tira de la manta aquí, se va a encontrar más sucios que limpios. Y no es cosa de un día. Y lo de facha guárdalo para los fachas.

  • asinosva
    #112 Vota Vota

    1 i asinosva 27-10-2009 14:00

    pues por mucho que me lo haya censurado PUBLICO,yo sigo insistiendo en que los pocos jueces limpios deberian de echar una mano a GARZON para hacer limpieza de politicos corruptos,para el solo es demasiado trabajo. hay que aprovechar esta crisis, en parte ocasionada por sus urbanismos escandalosos para crear una nueva corriente, donde la corrupcion este penada, no premiada con los votos de los ciudadanos. va ha ser un poco dificil porque los politicos son el reflejo de los que los votan.

  • Zambombo
    #113 Vota Vota

    -4 i Zambombo 27-10-2009 14:00

    En el fondo somos un país rico. Roba todo bicho viviente y encima sobra dinero para subvencionar colectivos de invertidos en Zimbaue...madre mia, si tuviesemos buenos gestores, comprabamos Islandia. Como no los tenemos, entre el despilfarro, la crisis y el robo a mano armada...estamos en Deflacción y endeudados hasta las ...^^

  • antiprogres
    #114 Vota Vota

    3 i antiprogres 27-10-2009 14:00

    Al "para los votantes de la derecha".Hay que entrar a ver que dicen todos los medios para estar documentados y hablar con algo de propiedad, no como tú,que estás convenientemente adoctrinado porque sólo ves este periódico y supongo que La Cuatro y La sexta.

  • mano derecha, mano izquierda

    Por qué se alude a la derecha en relación a la corrupción. Es que no se sabe leer, o no se quiere entender. El record de estos 4 días es difícil de superar (y hay muchísismo más).

  • Cuanto se llevaban?
    #116 Vota Vota

    4 i Cuanto se llevaban? 27-10-2009 14:01

    ¿el 3%?

  • parado
    #117 Vota Vota

    0 i parado 27-10-2009 14:05

    He oído bien, del PSC, PSC.PSOE...pero esto de la corrupción no era algo del PP, fachas, fascistas, católicos.... La incóginita, qué pretende garzón, porque hacer justicia seria inguenuo: tapar lo del chivatazo a ETA, uy perdón, que esta noticia aquí no existe.

  • Por cierto, qu hay de la guerra

    Es clara la situación de corrupción generalizada ACTUAL, y todavía hay alguien que quire meter a Aznar en estos temas. Dejádlo en paz. En mi opinión estuvo mal enviar tropas a Irak, como está mal que este gobierno haya mandado tropas a la guerra de Afganistán (y haya prometido enviar todavía más soldados). O si es que roban los socialistos en Almería, Lugo, Santa Coloma, Benidorm, Andalucía, la culpa la va a tener ese hombre

  • jose
    #119 Vota Vota

    -2 i jose 27-10-2009 14:06

    soy una persona que paso de la politica pues pase años duros con mi padre en los años 60 pues estos señores democratas de ahora vivian como reyes y ahora son socialistas o del p.p que diferencia hay entre unos y otros para que nosotros discutamos de estas cosas esto me recuerda a los equipos de futbol y los hobreros pasandolas canutas que diferencia hay para el hobrero entre socialismo p.p para mi como hobrero ninguna

  • Maximo Gorki
    #120 Vota Vota

    15 i Maximo Gorki 27-10-2009 14:07

    Un alcalde socialista que no vive en la población que le ha elegido sino en un barrio de lujo de Barcelona y que a sus compañeros de corporación les parece normal. Aquí hay algo que me falla. Deben expulsar a todos, tanto al corrupto como a los que no se han "enterado". ¡¡¡GOLFOS!!!

  • ciudadano K
    #121 Vota Vota

    0 i ciudadano K 27-10-2009 14:10

    Bueno creo que hay que hacer ciertas aclaraciones: 1.- Todos lo estados necesitan funcionarios, cuanto mas imparciales sean mejor funcionaran las administraciones, la utopia de una administracion sin funcionarios es imposible, y contra menos funcionarios y peor preparados y pagados mayor corrupcion, lo siento pero es asi, eto no quiere decir que todos sean funcionarios como en los paises comunistas, no!, todas las estructuras colapsan si se hacen demasiado grandes o pierden el fin por la que fueron creadas. 2.- Garzon es un funcionario, preparado y bien pagado, eso le hace independiente e imparcial, mal qe nos pese. 3.- El problema de la corrupcion se asenta en lo que exprese con anterioridad, el ser humano no es corrupto por naturaleza, pero ciertas organizaciones pueden potenciarla, vease, dictaduras, mafias etc. Y dejaros de partidismos interesados, no saldremos de esta sino creemos todos en el trabajo honrado y bien hecho.

  • indignados? PUES:
    #122 Vota Vota

    -7 i indignados? PUES: 27-10-2009 14:11

    EL GASTO PER CÁPITA CRECE UN 60% La Administración Pública le cuesta casi 10.000 euros a cada ciudadano La Administración Pública le cuesta a cada español 9.816 euros al año de media, según un estudio sobre El Coste de la Administración Pública, elaborado por la escuela de negocios EAE Business School. Las causas son el aumento de los funcionarios y el derroche del sector público.

  • Izquierda ?
    #123 Vota Vota

    6 i Izquierda ? 27-10-2009 14:11

    Por qué se dicen de izquierda ?. Para mi un corrupto, lo es y punto. Salvo que me expliquen que son de izquierda, por que roban con la referida mano, o firman con la antedicha mano. No es la izquierda la que gobierna aquí. Llámale X, pero no izquierda.

  • ciudadano K
    #124 Vota Vota

    0 i ciudadano K 27-10-2009 14:12

    Para Por cierto, qué hay de la guerra , Aznar es uno de los grandes culpables, junto con zp y otros mas

  • Nemo
    #125 Vota Vota

    4 i Nemo 27-10-2009 14:15

    Esto es una cortina de humo levantada por Garzón para distraer la atención del caso Cajamadrid. Está clarísimo.

  • Gracias Zapatero (para peperos desmemoriados)

    Conviene recordar, sobre todo a los sectarios peperos, que estas cosas pasan porque Zapatero creo 43 fiscalias anticorrupcion la pasada legislatura, y que fue un invento de González. Y para los mismos, que ademas de sectarios son desmemoriados, recordarles que Aznar practicamente la desmonto, le quitó personal y medios, y por el cauce reglamentario (Jesús Cardenal, uno de esos opusdeistas que no tienen problema en que la gente cometa delitos, siempre que sea de los suyos y no tenga que ver con el sexo) le prohibió que investigara el tamayazo, provocando la dimision del fiscal que lo llevaba.

  • ciudadano K
    #127 Vota Vota

    1 i ciudadano K 27-10-2009 14:19

    Para ¿indignados? PUES:, tu cuentas no salen, algo falla, haztelo mirar.

  • .......
    #128 Vota Vota

    -11 i ....... 27-10-2009 14:22

    Q GRANDE ERES GARZON....

  • SE NECESITAN MAS GARZONES
    #129 Vota Vota

    10 i SE NECESITAN MAS GARZONES 27-10-2009 14:24

    En tiempos de crisis y de bonanza este pais necesita politicos honestos, y jueces y fiscales que ademas de honestos hagan bien y rapido su trabajo, ciudadanos criticos que no cerremos los ojos cuando alguien de nuestra cuerda o simpatia hace lo que no debe y los abramos como platos cuando es del contrario. Parte de la culpa de que estas cosas pasen viene del sistema electoral, cuando votas a una lista completa y a personas que no conoces de nada al igual que ellos no conocen a la gente que pretenden representar. DURO CON ELLOS y responsabilidad del que los coloca. Los Españoles hemos entrado en Europa pero Europa no entra en los españoles, ser europeo no es solo una cuestion de situacion geografica.

  • TDC
    #130 Vota Vota

    6 i TDC 27-10-2009 14:24

    Me alegro de que si la han hecho la paguen sean del partido que sean. ¿Sigue opinando el PP que los jueces, policías, el Estado y todos van contra ellos? Por lo que leo, algún opinante eso cree y también que estas actuaciones son para demostrar que el sistema funciona, pero se trata de un engaño y nos toman por idiotas. No hay nada como la fe....en los propios. Supongo que este firmante cree que sería mejor que se tapase todo. No hay remedio, ciertos sectores, no aceptan ni un sí, ni un no, sino todo lo contrario... Por lo que se refiere a la comunidad donde se produjeron las detenciones no hay nada que decir, salvo que no creo que tenga nada que ver con el independentismo, ni con nada por el estilo. Está más que comprobado que el tanto por ciento de sinvergüenzas se distribuye de forma equivalente, uniforme y regular en todos los países, sean o no independientes. España, a pesar de ser independiente y soberana tampoco es una excepción.

  • Luis
    #131 Vota Vota

    4 i Luis 27-10-2009 14:27

    Joder todo lo que está saliendo en el oasis catalán nada más levantar un poquito las alfombras... Y me da la impresión de que esto sólo acaba de empezar,

  • Respuesta al indignado
    #132 Vota Vota

    6 i Respuesta al indignado 27-10-2009 14:31

    Al que tanto se indigna por el gasto publico, me gustaría preguntarle cuanto le va a costar a cada ciudadano la crisis financiera mundial, que ha sido causada por la codicia, la desregulacion y la falta de intervencion que tanto defienden los "liberales"

  • Visto Desde Fuera
    #133 Vota Vota

    -6 i Visto Desde Fuera 27-10-2009 14:35

    Garzón es el único que se merece el traje...y de los caros

  • Maribel
    #134 Vota Vota

    12 i Maribel 27-10-2009 14:42

    Espero, que los forofos peperos, de una vez por todas, condenen la corrupción venga de dónde venga. No cambiéis de tema porque no os guste que se vea, que se está persiguiendo a todos los corruptos sean del partido que sea. No es persecución al PP, es persecución a los corruptos. Enhorabuena a la fiscalía anticorrupción

  • a  question?
    #135 Vota Vota

    -2 i a question? 27-10-2009 14:47

    Cuando se habla de políticos corruptos se `pone a todos los políticos en el m ismo saco, pero si hay corruptos es porque hay corruptores,éstos no suelen ser políticos ¿porque por la misma regla de tres, no generalizamos diciendo que todos los no políticos somos corruptores?

  • Que DIGO yo
    #136 Vota Vota

    -7 i Que DIGO yo 27-10-2009 14:48

    ¿ Donde estan los helicopteros?. ¿ Donde estan los detenidos esposados? ¿Donde estan las camaras de TV grabando las imagenes de los detenidos, ante sus hijos?. ¿ Donde estan los debates interminables? ¿Donde estan los graciosillos de Buenafuente y el Follonero?. Ah, que es que NO son del PP.

  • David
    #137 Vota Vota

    6 i David 27-10-2009 14:50

    A ver si se bajan por Salou y detienen también a unos cuantos, o a todos ya de paso!

  • ernesto
    #138 Vota Vota

    7 i ernesto 27-10-2009 14:56

    Operación PRECARIA, creo que se llama.A ver si se descubre todo, aunque no nos olvidemos del FAISÁN. Es lo más grave de todo. Alta traición.

  • aajjjj
    #139 Vota Vota

    1 i aajjjj 27-10-2009 15:01

    LA CULPA DE AZNAR Y DE FRANCO

  • Todo, todo: para TDC y Maribel

    Tengo 48 años. Me creo bien informado. Simpatizaba con el PSOE. Pero he visto que lo han hecho muy, pero que muy mal. Y para (des) informar se han creado medios que sólo sirven como correas de tranmisión del partido de gobierno. No se es objetivo. En "la Cuatro", hoy mismo en titulares, no se alude al PSC. En este mismo diario, se empequeñece todo lo que va en contra del partido. No es función de la prensa tomar partido. para eso están los grupos políticos. En estos 4 días, se ha batido el record de alcaldes detenidos (3) y todos son del PSOE. Y eso no se destaca, sino se tiende a hablar de las disputas en el PP. y que hay muchísima corrupción en todos lados, cierto. El agravante es que la izquierda siempre levantó la bandera de la anticorrupción, como debe de ser, pero aquí no hay izquierda. Todo es mirar qué me conviene y robar todo lo que puedo y más. Si no, mirad lo que pasa en Andalucía. Yo, a Dios gracias vivo de mi trabajo y no puedo cerrar los ojos, como otros.

  • Y por qu no ?
    #141 Vota Vota

    0 i Y por qu no ? 27-10-2009 15:07

    Y por qué no gritar contra la guerra de Irak, o gritar: NUNCA MAIS. Dónde se han metido los rojos rojisimos y todos los titiriteros a sueldo?

  • medardo
    #142 Vota Vota

    -1 i medardo 27-10-2009 15:07

    Bueeeno vengaaa, vamos a sumergirnos en la pelea dialectica que nos propone la izquierda. Faltan un par de cosas para que los fachas nos creamos que garzón actúa tanto contra los corruptos de derecha como contra los corruptos de izquierda. 1ºDeclarar el asunto bajo secreto de sumario y 2º filtrar las investigaciones al diario Púbico. Hasta que eso no pase Garzón mima a los delincuentes de izquierda. Pues claaaaaro

  • .......DIFERENCIA ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA

    LA GENTE ESTA EN LAS PUERTAS DE ESTOS AYUNTAMIENTOS PIDIENDO LA DIMISION Y LA CABEZA DE ESTOS SINVERGUENZAS, POR EL CONTRARIO EN MADRID Y VALENCIA LES HACEN FIESTAS DE BIENVENIDA Y LA GENTES FACHA LES APOYA

  • No estara mal
    #144 Vota Vota

    -2 i No estara mal 27-10-2009 15:10

    Por qué no convocar una manifestación contra la guerra de Irak, o bajo el lema "nunca mais". Dónde están los bravos luchadores incorrupos (pero pagados), incorruptibles (pero convencibles), o con posiciones anticorrrupción (siempre que no sean mis amos los corruptos). Dónde están los titiriteros a sueldo ?. Dónde están. Los extraño. Silencio atronador.

  • Llus
    #145 Vota Vota

    2 i Llus 27-10-2009 15:13

    Si la justicía funciona, el final de la crisis está cerca. Nos va a sacar de ella la construción, pero está vez de carceles para meter dentro toda es escoría. En España hay 8.112 municipios....que se pasen por todos. También podrian pasar por las 17 autonómias más Ceuta y Melilla. La guinda del pastel el gobierno central, da igual el gobierno tanto PSOE como PP. Dan vergüenza todos, son iguales de caraduras.

  • Izquierda ?
    #146 Vota Vota

    6 i Izquierda ? 27-10-2009 15:13

    Hoy en día no hay izquierda. Si la hubiere, no está en el PSOE. Si Pablo Iglesias reviviera, se suicida de la verguenza.

  • Lucky Strike
    #147 Vota Vota

    17 i Lucky Strike 27-10-2009 15:13

    ¿Los aompañará Felipe González para darles un emotivo abrazo en la puerta de la cárcel? Ah, no, que éstos no han matado a nadie.

  • A: diferencia
    #148 Vota Vota

    3 i A: diferencia 27-10-2009 15:16

    Minusvaloras el sentido común de la gente. Y de paso sobrevaloras a los fachas. No puede haber decenas de millones de fachas aquí. Si hay 46 millones de personas que se han dado cuenta de que este gobierno es malo (en el caso de que haya gobierno, por que para el cao, era mejor que no lo hubiera).

  • Laura
    #149 Vota Vota

    -4 i Laura 27-10-2009 15:21

    Es gracioso ver como para la derecha cavernaria hoy Garzón es un gran juez. Pues efectivamente Garzón es un gran juez, hoy y siempre.

  • A lo mejor cuela
    #150 Vota Vota

    5 i A lo mejor cuela 27-10-2009 15:22

    "La culpa es de franco y de sus abuelos, es que no lo veis?". "La izquerda es pura, inmaculada (virgen)". Que os den auténticos fachas disfrazados de izquierda. Lo único cierto sobre la izquierda aquí, es que no existe.

  • para a: diferencia
    #151 Vota Vota

    6 i para a: diferencia 27-10-2009 15:24

    No insistas. Para estos ciudadasnos todo el que no piense como ellos es un facha. Asi que para que quitarles ese caramelo. Yo lo reconozco. Soy muy facha, fachisimo. Tan facha tan facha que a veces pienso que zp llego al poder con unas cuantas carencias. FIjense todos si soy faccioso. Joer que tropa

  • Socialista
    #152 Vota Vota

    9 i Socialista 27-10-2009 15:24

    La cuestión no es aue ahora los expulsen del PSOE, sino cómo nadie en ese partido sospechó sobre esas prácticas "presuntamente" corruptas. Cuando alguien se enriquece rápidamente, su entorno lo nota y lo comenta. Y en un partido polítIco si algo hay en cantidad son comentarios sobre los compañeros.

  • Juez esperado: A Laura
    #153 Vota Vota

    -3 i Juez esperado: A Laura 27-10-2009 15:25

    Lo que no puede hacer Garzón ni Dios, es tapar tanta mierda, que se le rebalsa, por rebozamiento (presión). Si se da una vuelta por Andalucía encontrará casos de corrupción frescos (25 años).

  • Sr Pepito
    #154 Vota Vota

    2 i Sr Pepito 27-10-2009 15:27

    Ahora se enteran los de Público que también hay corrupción socilista?!Que cosa más rara!Pues los juzgados de toda España están saturados por la corrupción socialista.Si te informas en otros medios también ,te enteras de que esto de la corrupción no tiene color ,pero realmente los socialistas son los maestros ,los del PP unos aficionadillos.

  • Cierto: a Socialista
    #155 Vota Vota

    -2 i Cierto: a Socialista 27-10-2009 15:28

    Pero si comienzan a expulsar a los corruptos. Quién expulsa al último que quede. Se podría autoexpulsar ?

  • CARLOS
    #156 Vota Vota

    -6 i CARLOS 27-10-2009 15:28

    Este es un mensaje para los votantes socialistas que se han quedado en paro la última semana: BUENAS TARDES Y BUENA SUERTE

  • Desde Argentina
    #157 Vota Vota

    13 i Desde Argentina 27-10-2009 15:30

    Escribo desde Argentina, "Españoles, creo que ustedes tiene una de las mejores justicias del mundo" y obvio Garzón es uno de los jueces más profesionales que conozco.

  • Para socialista
    #158 Vota Vota

    7 i Para socialista 27-10-2009 15:36

    Macho! de que estas hablando. De la corrupción de SantaCo se sabía dentro y fuera del partido. O te crees que este alcalde vivía como un jeque del sueldo de alcalde? Ahora como le han pillado, lo echarán del partido y a poner a otro que se vaya forrando... Peste de políticos.

  •  y quien puede superar esto ?

    Claro que el PSOE es diferente e insuperable. El Ejido, Lugo, Santa Coloma de Gramanet, en 3 días. Es un HAT TRICK. Es hitoria y es insuperable. Pero, aplaudámosles, por que son "izquierdistas"

  • Pensemos
    #160 Vota Vota

    3 i Pensemos 27-10-2009 15:40

    Si Garzón fuese del PP, sería archi-millonario, y ya no sería juez, sino que se haría llamar empresario.

  • Peaceman
    #161 Vota Vota

    -10 i Peaceman 27-10-2009 15:41

    Siempre lo he dicho, al PSOE se le afilia cualquier pepero de mala fe para, después liarla, como es el caso de este alcalducho de la noticia que nos ocupa. El PSOE, por un lado, tiene que poner filtros muy rigurosos a la hora de afiliar gente y, por otro, a todos los candidatos a cargos públicos, hacerles firmar una fianza muy sustanciosa con cargo a sus bienes personales, para responder de sus responsabilidades en los casos de corrupción que les afecten. Con eso, se acaba el problema. Espero que los jueces se anden sin contemplaciones con estos chorizos.

  • @carteras
    #162 Vota Vota

    5 i @carteras 27-10-2009 15:41

    este es un pais de corrupción y de corruptos.Corruptos en todas las capas de la sociedad, unos manejan millones y otros calderillas, pero ambos corruptos. Y corrupción en todos los ambitos; politico, economico, laboral, judicial, etc... No pasa nada, mañana hecharan futbol por la tele y pasado y al otro y mas circo y circo, como hacian los romanos "pueblo tened espectaculo, así no vereis la corrupción del poder"

  • Babas y bilis
    #163 Vota Vota

    10 i Babas y bilis 27-10-2009 15:41

    ¡Cómo babean los peperos! No de dan cuenta, en su estupenda idiocia que estos registros y detenciones tiran por tierra sus argumentos de "campaña contra el PP, causa general, van a por nosotros, fiscalía vendida..." De todos modos, seguís ganando por goleada, ¡y lo que os queda! Disfrutad, ahora que os toca, de la justicia para todos, y de la desaparición de vuestros patéticos argumentos... ¡Caña al corrupto!

  • campeones
    #164 Vota Vota

    -6 i campeones 27-10-2009 15:42

    Pero qué importa estos "pequeños" casos. Lo importante es que son socialistas y hay que aplaudirlos. Además un hat trick, sólo lo hacen los grandes. Cuándo son las elecciones para votar por los mismos ?.

  • J.Palmer
    #165 Vota Vota

    -1 i J.Palmer 27-10-2009 15:44

    Hola Con respecto al HAT TRICK que se reivindica por ahí abajo como insuperable, propongo la siguiente candidatura para que lo intente: En la CAV, y hasta hace poco, la Consejería de Vivienda estuvo en manos de IU. Gente que, al entar, no sabía ni utilizar los cubiertos, se convirtió, al de poco, en artistas pelando langostinos con el cuchillo.

  • Kario
    #166 Vota Vota

    7 i Kario 27-10-2009 15:45

    Sigan dandole palos al PP, ja ja ja que gracioso. Para los que se quedaron el el paro. Para los que despidan hoy. Para los que despidan a lo largo del 2009. Para los que se quedaran el en paro en el 2010. Para todos ellos, BIENVENIDOS AL CLUB DE LOS FACHAS, de los que nos quejamos por nada. Buenas tardes y Buena suerte.

  • hay mucho trabajo: a peaceman

    Cómo que filtrar?. Y dejar descuidado el botín. No hay tiempo peaceman¡¡¡. O lo roban ellos o lo roban sus compañeros y no se trata de estar perdiendo el tiempo en filtrar.

  • Para Peaceman
    #168 Vota Vota

    12 i Para Peaceman 27-10-2009 15:46

    A ver si lo entiendo. Ahora resulta que el alcalde de Santa Coloma era un pepero corrupto inflitrado en el PSOE. Pues los peperos corruptos deben ocupar el 99% de los cargos del PSOE, si no, no se entiende. Se puede ser mas forofo y estúpido?

  • ocean
    #169 Vota Vota

    7 i ocean 27-10-2009 15:48

    Este viceralísmo manifiesto en muchos de los coemntario no lleva más que ha ofuscar la mente y no ver más allá del arbol más cercano, entre las GENTES de izquierda y las gentes de la derecha hay un gran abismo. El/la que se lucra aprovechando la situación de privilegio que le otorgan las urnas, no tiene dignidad alguna, el/a que no tiene la valentía de defender aquello que pregona durante las campañas electorales, no se merece el voto del pueblo, por un tipo de gentuza que no es capaz de mirar más allá que sus intereses particulares o de casta desprestigían la acción política de miles de personas que de manera altruísta dedican su tiempo en defensa de un mundo mejor para las/os más defavorecidos. Es legítimo aspirar a vivir mejor pero no a costa de los demás, hay que cambiar las leyes y que toda esta gente vaya a la carcel y devuelva todo lo robado, embargarles las propiedades directas y las de sus familias como responsabilidad subsidiaria. Si fuésemos un país democrático esto no estaría pasando.

  • mucha caa: a bilis (ms que babas)

    No distgraigas al gentío, tío. El problema principal es el paro, la crisis, la inseguridad y luego, la CORRUPCIÓN GENERALIZADA. No sé dónde vives ni cuánto te mueves, pero este pais está lleno de chorizos. De todos los tamaños y colores. Y no se trata de hablar sólo de esto, por que mientras tanto, en la moncloa se oye "qué siga la música y que corra el vino"

  • pues si que bamos vien
    #171 Vota Vota

    6 i pues si que bamos vien 27-10-2009 15:54

    buenas noches i buena suerte

  • Anatoli
    #172 Vota Vota

    -3 i Anatoli 27-10-2009 15:55

    El estado no es la solución, es el problema (Ronald Reagan) Y en un país con corrupción generalizada y extendida a todos los ámbitos de la administración, el único remedio es la reducción del estado a la mínima expresión (Yo).

  • meritorio a Palmer
    #173 Vota Vota

    0 i meritorio a Palmer 27-10-2009 15:57

    Es meritorio el caso, pero no llega al bordado logrado por la gente del PSOE. Quizás con más entrenamiento....

  • Anna
    #174 Vota Vota

    -13 i Anna 27-10-2009 15:58

    esto deja el cso Gurtel en migajas...

  • medardo
    #175 Vota Vota

    0 i medardo 27-10-2009 15:59

    Nada Argentino. Todo es cuestion de hablarlo. Te lo regalamos, es más te pagamos para que te lo lleves. Es como regalarle un gramo de heroina a un tio al que le van las emociones fuertes. Pero alla tú. Eso sí. Administrarlo siempre que haya cerca un consejo general del poder judicial (no se como se llama en argentina)y mantengase siempre alejado de los peronistas.

  • Cayetano
    #176 Vota Vota

    8 i Cayetano 27-10-2009 15:59

    ¿No quedamos en que Garzón era un juez socialista que iba a hundir al PP? ¡si tuvieran verguenza pedirían perdón públicamente por las calumnias que han dicho de este juez que "era muy buen juez" cuando se ocupó de la corrupción socialista y ahora resulta que las mayores corrupciones son las del PP de la etapa Aznar y, por último todos los chorizos a la cárcel sean del partido que sean!

  • pasabaporaqui
    #177 Vota Vota

    9 i pasabaporaqui 27-10-2009 16:00

    Hombre, como dicen algunos lectores, es dificil no saber que esto pasa, cuando vives cerca de ellos, os propongo que busqueis en google maps a Sant Andreu de LLavaneres, y veias que tipo de gente vive allí, por cierto gobernarda durante mucho tiempo por el PP, de las pocas en Catalunya, pero esto no es nada, comparado con la conexión mafiosa Madrid-Valencia, espero ansioso que la justicia haga su trabajo.

  • carlos
    #178 Vota Vota

    0 i carlos 27-10-2009 16:01

    Este es un mensaje para los votantes socialistas que se han quedado en paro la última semana: BUENAS TARDES Y BUENA SUERTE

  • El rgimen poltico actual
    #179 Vota Vota

    2 i El rgimen poltico actual 27-10-2009 16:04

    El régimen politico actual informa: esta actuación judicial es pura y dura catalanofobia... tás pasao baltasar, tenía que ir solo a por el pp....

  • Kario
    #180 Vota Vota

    -5 i Kario 27-10-2009 16:06

    Mi más sincero dolor para los electores que se quedaran en el PARO, durante lo que queda de año y el proximo año 2010. Disfruten con el Gurtel, el Futbol y los debates que le ponen, diciendole que nadie lo haria mejo que Zapatero

  • Para Carlos
    #181 Vota Vota

    -7 i Para Carlos 27-10-2009 16:06

    Y este es un mensaje para los votantes del PP. "LA NIÑA DE LAS CHUCHES SEGUIRÁ COMPRÁNDOLAS EN LA OPOSICIÓN"

  • marti tonic
    #182 Vota Vota

    5 i marti tonic 27-10-2009 16:06

    Coja Usted un mapa de España. Grandecito. Sujételo contra un pared. Separese 5 pasos. Coja un dardo y lanzelo. Haga esto hasta que el dardo se clave en alguna localidad. Da igual la que sea. Me apuesto lo que quiera a que si investigan en ese lugar, encuentran corrupción a raudales.

  • marti tonic
    #183 Vota Vota

    3 i marti tonic 27-10-2009 16:07

    El ladrillo ha sido para España la droga legal que ha comprado voluntades y siglas políticas a diestro y siniestro.

  • Para OCEAN
    #184 Vota Vota

    -3 i Para OCEAN 27-10-2009 16:08

    El mejor comentario sin lugar a dudas. Pensé que yo era un bicho raro.

  • Pepee
    #185 Vota Vota

    13 i Pepee 27-10-2009 16:09

    Me encanta el titular PUBLICO. Un alcalde del partido socialista corrupto y se deriva en un amigo de Aznar y de Puyol. ....sois de lo que no hay...... El NODO (adjunto al poder) lo hacia mejor que vosotros.....

  • sr Pepito
    #186 Vota Vota

    -5 i sr Pepito 27-10-2009 16:11

    Para Peaceman:no te acabo de pillar.O tienes una ironía muy fina ,o si hablas en serio es que la base sociológica de la izquierda está mucho peor de lo que pensaba.(Y ya es decir).

  • Marley
    #187 Vota Vota

    6 i Marley 27-10-2009 16:11

    No importa. Se irán estos, o no, y vendrán otros. La mayoría de nosotros prefiere votar por los suyos, aunque sean posibles corruptos, antes de que gobierne los otros, que también lo son. En eso consiste la política desde hace tiempo. En que el gran empresario gane mucho, mucho dinero, mientras nosotros discutimos si Fulano es más o menos corrupto que Mengano. Seguramente habrá algún constructor leyendo estas opiniones y partiéndose el culo de risa. ¿Alguno de vosotros pondría la mano en el fuego por el alcalde y concejales de su pueblo? Pues eso...

  • Josep
    #188 Vota Vota

    11 i Josep 27-10-2009 16:11

    Como esta Catalunya de trapos sucios , embajadas , estudios innecesarios , radicales

  • para babas y bilis
    #189 Vota Vota

    -1 i para babas y bilis 27-10-2009 16:14

    Cuan poco talante hay en tus palabras, cuanta acritud desprenden tus argumentos, cuan injusto es tu proceder para con nos los fachas. Yo que soy de derechas no te lo tengo en cuenta. Pero te diré que estas ensalzando al juez que esta a punto de poner en graves aprietos al gobierno de las elites de zp. Y no solo por la corrupción, que tambien, (rompe el discurso de oposicion a la oposicion del psoe)pero el caso faisan sigue su curso. ZP y Rubalkaba avisando a los etarras de que pongan pies en polvorosa... que verguenza!! cuanta desfachatez!!que proceder tan traidor!!! Y todo ello gracias al superjuez. Dice un refrán muy facha que lo mal empieza mal acaba. Un saludo a todos a todas, toditos y toditas.

  • sr Pepito
    #190 Vota Vota

    6 i sr Pepito 27-10-2009 16:14

    Para Ocean.¿Nos puedes decir cuál es la diferencia entre un chorizO de izquierdas y un chorizo de derechas?

  • Para KARIO
    #191 Vota Vota

    -4 i Para KARIO 27-10-2009 16:16

    Esa filosofía barata se puede contrarrestar con "Mi más sincero pésame a esas personas que son echadas al paro por empresas como la del señor Ordóñez o aquellas empresas que aprovechando la coyuntura despiden trabajadores y crean ERES aún habiendo tenido beneficios el año pasado" ¿No? O es que aquí cada uno sólo se fija en lo que le interesa para su partido????? Seamos serios, que aquí ni toda la culpa es de Zapatero ni los empresarios son santos que nos salvan la vida. Los españoles son aférrimos al dicho "salvar su culo".

  • La realidad
    #192 Vota Vota

    6 i La realidad 27-10-2009 16:17

    De todas formas algo positivo ganará este País llamado España………….. Seguro que ganaremos el premio record Guines al choriceo político. Sres de público me lo censuran por decir La realidad?

  • Margarito
    #193 Vota Vota

    6 i Margarito 27-10-2009 16:19

    ¿ Sere yo ?, el proximo parado. Y aún tengo que creer que nadie lo haria mejor que Zapatero ???. Pues nada si lo dicen los mios, le dare de comer a mis hijos OBTIMISMO.

  • El tres por ciento
    #194 Vota Vota

    -2 i El tres por ciento 27-10-2009 16:19

    La intervención de garzón en el oasis catalán puede suponer el fin de garzon

  • fly
    #195 Vota Vota

    2 i fly 27-10-2009 16:21

    Para nuestra desgracia no tenemos verdaderos políticos, sinó una clase política, una casta política que representa un teatrillo de enfrentamientos mientras en lo fundamental, es decir en jodernos y robarnos están al 100% de acuerdo. Se han juntado en este caso chusma de psc, ciu y pp, asociados ilícitamente para sustraer el dinero de todos. Y los demás a pagar y callar. Recuerden que a cada cerdo le llega su Sanmartín y con 5 millones de parados, cualquier día de estos salta la chispa que inicie la hoguera que se lleve por delante a toda esta chusma corrupta, altiva, necia y prepotente.

  • MARLO
    #196 Vota Vota

    11 i MARLO 27-10-2009 16:22

    Ya no me ofende que me llamen FACHA. Solo soy un critico con la politica actual. Si ser critico, es ser FACHA. Pues soy FACHA. Y el que me lo llama, ¿NO SERA UN OPRESOR?.

  • ZParasito
    #197 Vota Vota

    5 i ZParasito 27-10-2009 16:25

    Ya estamos en la Champions de la corrupción!!! Propongo a mi alcalde de Santa Coloma como chorizo de oro del año!

  • Para Marlo
    #198 Vota Vota

    -8 i Para Marlo 27-10-2009 16:27

    Una cosa es criticar el gobierno actual y otra diferente es que todo lo que te huela a izquierda te haga vomitar. A mí no me molesta para nada que me llamen progre, cuando yo digo que una persona es facha, es porque precisamente es un opresor. No te confundas.

  • io
    #199 Vota Vota

    6 i io 27-10-2009 16:27

    Y digo yo no sería más sencillo y económico buscar los ayuntamientos de España en donde no haya corrupción? Al ser una minoría nos ahorraríamos mucho tiempo y dinero.

  • Pep MOLSOSA
    #200 Vota Vota

    10 i Pep MOLSOSA 27-10-2009 16:27

    el ex diputado del PSC, Luis García, ya fue imputado, hace ahora pràcticamente 10 años, por una estafa del mismo tipo y por unos 30 millones de euros, cuando su empresa AGT estafó a decenas de empresas subcontratadas. Además de ex diputado, "Luiggi" fue miembro de la comisión ejecutiva de la UGT catalana a finales de los años 70.

Cargando...

Cargando