Público
Público

Cobo lanza otro duro ataque contra Aguirre

Admite que las críticas no debieron ser públicas

YOLANDA GONZÁLEZ

El viceacalde de Madrid, Manuel Cobo, puso ayer 'todos' sus cargos a disposición del PP en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional. Era su primera comparecencia ante los órganos del partido desde que hace una semana levantara ampollas con una entrevista en la que cargaba duramente contra Esperanza Aguirre. La mano derecha de Ruiz-Gallardón admitió compartir las críticas de los compañeros que le han censurado por airear los problemas del PP desde un diario. Pero ahí frenó. Ni un paso atrás. El resto de su discurso, calificado de 'extremadamente duro' por la mayoría de los asistentes, fue un nuevo dardo contra la presidenta madrileña.

En su intervención, de más de 20 minutos, Cobo sacó a relucir el haber sido víctima de la supuesta red de espionaje organizada por el Gobierno de Madrid. El vicealcalde recordó que ya hay cuatro imputaciones en el caso. También hizo una mención al plano personal cuando reveló que al conocer que había sido espiado temió 'por sus hijos'. Y fue más allá cuando aseguró que el PP en Madrid 'tiene miedo', como demuestra que algunos alcaldes que firmaron la semana pasada un manifiesto contra él, le llamaron después mostrándole su apoyo 'entre lágrimas'.

Su segundo gran tema fue Caja Madrid. Acusó a Aguirre de no aceptar la 'insinuación' de la dirección nacional para que Rato presida la entidad y alertó a Rajoy de 'las dificultades' que habría tenido para ser candidato a la Moncloa si Aguirre hubiese ganado la batalla. 'No es un pulso Aguirre-Gallardón, es contra la dirección nacional', añadió.

Denuncia que la presidenta planteó una pelea contra la dirección nacional

Cobo tendrá que rendir cuentas hoy ante el Comité de Derechos y Garantías. Preparándose el terreno, tiró de hemeroteca y recordó que no sólo él hace declaraciones fuera del partido. Para ello, recurrió a episodios protagonizados por Aguirre o por el consejero madrileño Juan José Güemes, quien afeó al PP andaluz que llevase 30 años perdiendo elecciones.

El alcalde madrileño, una vez más, defendió a su hombre de confianza destacando su lealtad al partido.

Si en la polémica entrevista recurrió a citas de Bertold Bretcht, ayer Cobo se decantó por el género musical para hacer una promesa a Rajoy: 'Nunca caminarás solo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias