Público
Público

Un diputado viaja a costa del cambio climático

Pide que el Congreso le pague una estancia en Turquía para preparar la cita de Copenhague

O. LÓPEZ-FONSECA / L. DÍEZ

De Madrid a Copenhague, pasando por Estambul y sin apretarse el cinturón. El diputado socialista José Segura Clavell, presidente de la comisión mixta no permanente para el Estudio del Cambio Climático, ha solicitado recientemente al Congreso que le financie con 3.932 euros un viaje de tres días de duración a la capital turca, que comenzaría el próximo 12 de noviembre, con el objeto de preparar su aún no segura participación en la cumbre que tendrá lugar en la capital danesa a mediados de diciembre.

Así consta en la documentación que el propio diputado envió el pasado 13 de octubre al presidente de la Cámara Baja, el también socialista José Bono, y a la que ha tenido acceso Público. José Segura justifica el gasto en la asistencia a una conferencia organizada por la Asamblea Nacional Turca sobre el cambio climático. Según consta en el programa que adjunta a su solicitud, en gran parte de las sesiones de la misma se abordarán exclusivamente cuestiones relativas al papel que el país asiático pretende desempeñar en la conferencia de Copenhague de un mes después.

El viaje a Estambul no es, sin embargo, el único que quiere hacer José Segura en los próximos meses a cuenta del erario público. El político socialista también ha pedido al Congreso que sufrague los gastos (3.120 euros por persona) a un grupo de diputados, entre los que estaría él, para que asistan durante cinco días a la cita de la capital danesa.

Para ello, esgrime la carta que el pasado 24 de septiembre envió la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, al presidente de la Cámara Baja para que este, 'si se estima oportuno', envíe a un grupo de parlamentarios a la conferencia. El diputado mandó a Bono días después una segunda misiva en la que considera que el Congreso 'debería tener presencia en la referida asamblea' con una delegación encabezada por el propio Segura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias