"La Iglesia fue la institución que más hizo por la reconciliación en la transición"

El arzobispo de Valencia asegura que ningún cristiano puede defender que el aborto no es un crimen

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Valencia 06/12/2009 14:14 Actualizado: 06/12/2009 15:16

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, considera el aborto "un crimen", uno de los más "absurdos y graves" que existen y ante el cual "ningún cristiano puede objetivamente defender lo contrario", pues forma parte de una "cultura de la muerte" que no tiene, a su juicio, "presente ni futuro".

En el transcurso de los Desayunos de EFE en el hotel Westin, Osoro se ha pronunciado así en relación al debate sobre la reforma de la Ley del Aborto que se debate en las Cortes y la postura de la Conferencia Episcopal Española sobre los católicos que den su voto a ese proyecto legislativo, que estarán en situación de pecado y se les podrá negar la comunión.

"Lo que pienso es lo mismo que piensa la Iglesia", responde al ser preguntado sobre las declaraciones del presidente del Congreso, José Bono, quien ha lamentado que a él se le pueda negar ese sacramento cuando el "asesino desalmado" Pinochet sí comulgó.

No obstante, matiza sobre Bono: "Es amigo y le conozco. Y si es un cristiano que en conciencia reconoce que defiende la vida, sí" le daría la comunión, aunque insiste en que él no puede entrar "en la conciencia de un católico". "Él sabe cuál es la doctrina de la Iglesia", añade.

En cuando al aborto, Osoro se muestra tajante: "es de las cosas más graves que pueden existir en este mundo". Respecto a la comparación con los abusos a menores por parte de sacerdotes católicos dice que las varas de medir han sido duras para ambas cosas: "Me remito a lo dicho al respecto por el papa Benedicto XVI. No tiene comparación una cosa con la otra, son dos situaciones distintas" que no pueden ser consentidas en ningún caso, según el arzobispo.

"No hay derecho a abusar, naturalmente, pero no le quitas la vida"

Sin embargo, pese a estas palabras su argumentación insiste en conceder mayor gravedad al aborto: "Todas las cosas están mal pero es muy distinto quitar la vida a alguien que abusar de alguien, del que no hay derecho a abusar, naturalmente, pero no le quitas la vida".

En su opinión, la jerarquía eclesiástica "no impone", sino que "propone" una doctrina sobre valores que conforman "una forma auténtica de libertad", mientras que sobre las manifestaciones convocadas por foros y entidades a favor de la familia y en contra del aborto, señala que la Iglesia "las ve bien" y se muestra "seguro" de que en ellas participa también "gente no es cristiana".

Por otra parte, Osoro (Castañeda -Cantabria-, 1945) reivindica la "actitud" de la Iglesia en la Transición, pues fue la institución "que más hizo por la reconciliación" en España, y aboga por volver, en estos tiempos de crisis "y crispaciones", a "entendernos, compredernos y dialogar más que nunca".

Respecto al Sacerdocio:  "Nuestro Señor, quiso que lo ejerciesen hombres"

El arzobispo defiende el papel social de esta institución, "volcada en los más pobres" y que actualmente, con organismos como Cáritas, ofrece constantes respuestas solidarias a los colectivos más desfavorecidos, entre ellos los inmigrantes, aunque reconoce que este tipo de servicios sociales está "desbordado" por la demanda.

No obstante, opina que la económica no es tan "profunda" como la crisis "de valores, de sentido y de verdad" que sufre la sociedad actual y ante la cual "la Iglesia puede hacer mucho" por solucionarla y "decir claramente que Jesucristo es la salvación".

En cuanto al papel de las mujeres en la Iglesia, defiende que "siempre han tenido responsabilidades" aunque sobre el sacerdocio asegura: "Por propio deseo de nuestro Señor, quiso que lo ejerciesen hombres".

124 Comentarios
  • XOUBIA DA PRAZA DE LUGO
    #1 Vota Vota

    106 i XOUBIA DA PRAZA DE LUGO 06-12-2009 15:10

    Uff, hizo un copón. Todavía me acuerdo de la campaña del cardenal primado de Toledo para que se votara no a la Constitución, en el referendum del 6 de diciembre de l978, porque ,según él, "era una Constitución sin Dios". Si sigo recordando me cabreo si vuelvo a tener muy lacerantemente presente el silencio de los obispos, como magdalenas en Cuarema, la noche del 23F de 1981, y eso que estaban todos...casualmente reunidos en su Casa de Madrid. Luego hemos sabido que el entonces nuncio del integrista papa Juan Pablo II estaba en el golpe tan hasta las cachas como el desleal general Armada. Estos curitas siguen haciendo misas negras al fascio y todavía tienen la desvergüenza de sentirse demócratas, cuanto tanto les cuesta admitir la separación entre Iglesia y el Estado al que chulean .¿Hasta cuándo durará nuestra paciencia con la vaticana secta?

  • Leonor Rudnik
    #2 Vota Vota

    50 i Leonor Rudnik 06-12-2009 15:17

    Ya es hora de que se haga un censo oficial de cuantos católicos hay en España, para que los gobiernos no se dejen presionar por estos Sres. Y para entre otras, saber si el dinero público debe de ir destinado mas a ongs de corte católico como es Cáritas, o a aquellas que ayudan a los necesitados sin adoctrinamientos, como son médicos del mundo, oxfarm, o amnistía internacional, por citar solo a unas cuantas.

  • marta
    #3 Vota Vota

    65 i marta 06-12-2009 15:25

    De verdad cree que violar repetidamente a una niña o a un niño no es "quitarle la vida"?! Como me revientan estos curas que sin saber lo que es un embarazo pretenden dictar normas en el cuerpo de la mujer... Uf.

  • Kmelguis
    #4 Vota Vota

    17 i Kmelguis 06-12-2009 15:27

    Entonces estaba Tarancón y no esta caterva de retrógados y aprovechados. ¿Para cuándo la retirada de los programas de enseñanza píblica de la asignatura de Religión? Y mientras tanto los que no la quieren dar, a clases de "Nada" para no estar en superioridad de condiciones a los que sí la dan. Moraleja: Asignatura de Religión=NADA. ¿No es así?

  • CMR
    #5 Vota Vota

    0 i CMR 06-12-2009 15:28

    Mi homenaje a Tarancón, Jubany, Díaz Merchán y otros arzobispos que sí, sorpresa, hicieron mucho por la Transición. No la Iglesia en su conjunto.

  • misa de 12
    #6 Vota Vota

    11 i misa de 12 06-12-2009 15:29

    Este obispo esta en pecado, hoy domingo, con los templos llenos de fieles, el convoca a los pregoneros, y se olvida de los mandatos de dios, los domingos descanso

  • incivilizado
    #7 Vota Vota

    35 i incivilizado 06-12-2009 15:30

    Sí, tiene razón este obispo, los curas pederastas no quitan la vida al menor del que abusan, aunque le pongan la vida muy cuesta arriba y un trauma imposible de quitar para los restos. Tiene razón en que no les es necesario quitar la vida de esos menores para satisfacer sus más bajos y perversos instintos, con romperles el culo les basta. No si al final, si hasta les tendrán que estar agradecidos a estos libidinosos pederestas. Según este obispo es más criminal la mujer que decide abortar o el facultativo que realiza la operación que el del cura pederesta que rompe psicológicamente a un niño.

  • Peluco de 20000
    #8 Vota Vota

    12 i Peluco de 20000 06-12-2009 15:33

    Es que mejor se callaban. Cita: "Todas las cosas están mal pero es muy distinto quitar la vida a alguien que abusar de alguien, del que no hay derecho a abusar, naturalmente, pero no le quitas la vida". Eso depende, no voy a entrar en la posibilidad de que alguien, un crio que haya recibido todo tipo de abusos y humillaciones no se haya suicidado, perooo... Lo que es quitar la vida puede que no pero jodérsela bien jodida seguro. Osoro hágase usted la siguiente pregunta y dígame ¿Como queda sicológicamente un crio que haya sido víctima continuada de abusos y maltratos? Hágase otras y contestelas ¿Si según los sicólogos las víctimas de abusos y maltratos pueden llegar a ser maltratadores ¿cuantos de los niños que sufrieron abusos y maltratos por miembros del clero son maltratadores? y cuantos de ellos han matado a los que maltrataron? ¿Es o no es un crimen la actividad pederasta de bastantes clérigos? ¿Califican el aborto de crimen solo porque ustedes no apoyan ni están de acuerdo con la ley? ¿No califican de crimen la pederastía solo porque algunos de los ministros de Dios se ven involucrados en esos actos repugnantes? Reflexione en conciencia y verá que hay diferencia y no a su a su favor como pretenden insinuar

  • jose
    #9 Vota Vota

    31 i jose 06-12-2009 15:35

    Qué no le quitas la vida??!! Vaya un caradura el curita.....

  • xoubia
    #10 Vota Vota

    -4 i xoubia 06-12-2009 15:36

    Reza algunha misa, e comulga en algun deses templos da Rua Nova, que eu lembro moito.SAUDE

  • maizeno
    #11 Vota Vota

    13 i maizeno 06-12-2009 15:39

    Pero que falsos, lo que hicieron fué apoyar y ponerse al lado del más fuerte, disculpar los crímenes que cometieron y aprovecharse de la situación y enriquecer sin complejos a su institución.

  • Separemos Iglesia de Estado
    #12 Vota Vota

    11 i Separemos Iglesia de Estado 06-12-2009 15:42

    La cara dura habitual de estos señores parece no tener límites. La pantomina, muy estratégica ella, de la Iglesia en la Transición con Sr. Tarancón a la cabeza estuvo en un giro hacia la "democracia" porque eso era lo que mandaba la sociedad de entonces, con la base de la iglesia cuestionando muchas cosas, con los curas obreros y movimientos cristianos progresistas de base entre otros, lo que les hacía ir a favor de esa corriente no fuera a ser que fueran a perder privilegios o hasta la modificación del Concordato que teníamos sobre nuestras cabezas. Así que de buenas intenciones, nada. A mantener sus privilegios materiales y su poder en la sociedad que bien que lo agrandó el criminal de Franco. Dijo Cristo eso de que su reino no era de este mundo, pero el "reino" de estos obispos y curas ya lo creo que lo es, el de estar pegados a la oligarquía empresarial para mantener poder, y muchísimo dinero que sale, por supuesto, de los bolsillos de todos los ciudadanos. Apoyando los obispos aquella transición tan llena de trampas y el fraude a la democracia que supuso, se delatan nuevamente. Nada que nos sorprenda pero sí que contestamos.

  • Unos fachas del diablo
    #13 Vota Vota

    11 i Unos fachas del diablo 06-12-2009 15:42

    Obispo, recuerda que la mentira es pecado mortal. Te van a devorar las llamas del infierno por los siglos de los siglos. Arrepiéntete ,pecador, o vamos a tenerte que negarte la participación en la comunión de los demócratas.Por un Tarancón defensor de las libertades, había quince obispos trogloditas como ese cardenal Marcelo González, de Yoledo, o el Marcelo Campos,tan franquista, que fue procurador en Cortes.

  • BOGART
    #14 Vota Vota

    9 i BOGART 06-12-2009 15:46

    Si Velazquez resucitara que buenos retratos haría de esta gentuza.

  • TOCAHUEVOS
    #15 Vota Vota

    63 i TOCAHUEVOS 06-12-2009 15:52

    ¿ SI ESTAMOS A FAVOR DEL ABORTO NOS QUITAN DE SUS REGISTROS ?

  • Milhaud
    #16 Vota Vota

    10 i Milhaud 06-12-2009 15:52

    Claro para esta gente la pederastia como va a ser pecado si es su modus vivendi (veáse los escandalos durante años de la iglesia católica en irlanda por ejemplo, tapados por los que "si pueden comulgar)... Eso no mata, pero los traumatiza de por vida, que sabran ustedes mucho de su religión pero de Humanidad creo que aprendieron poco de su profeta...

  • TU CONCIENCIA
    #17 Vota Vota

    9 i TU CONCIENCIA 06-12-2009 15:54

    Me parecen que este señor , esta haciendo ese tipo de comentarios para ¿confesarse de algun "pecadillo" pasado, quizas?.

  • Impunidad y, adems, soberbia

    Señor arzobispo: Efectivamente, cuando se abusa sexualmente de un menor no se le quita la vida. Solo se le destroza; se arruina a esa persona síquica y emocionalmente para el resto de su vida. Por otra parte, Reverendísimo, en España se conocen muchos casos de personas condenadas por su participación en “delitos” de aborto. En cambio, no tenemos noticia de ningún sacerdote acusado de abusos sexuales que haya pisado la cárcel. ¿O puede usted ilustrarnos con algún ejemplo?

  • Conta-Mina
    #19 Vota Vota

    12 i Conta-Mina 06-12-2009 16:03

    Ilustrísimo Señor: Que me dice V.S. de los abortos que practicó Francisco Franco hasta los 75 años de gestación. O simplemente ya está olvidado. Además de sacarlo bajo palio. Lo excomulgamos a él y a sus practicantes o lo olvidamos.

  • hermanas de la Magdalena
    #20 Vota Vota

    26 i hermanas de la Magdalena 06-12-2009 16:05

    violar repetidamente a un niño no les quita la vida solo les empuja a que ellos mismos se la quiten...

  • duwie
    #21 Vota Vota

    36 i duwie 06-12-2009 16:06

    ...sólo le ha faltado decir que además los abusados tienen las puertas del cielo abiertas, o sea que casi le deben un favor al abusador...

  • DEMOCRACIA Y LIBERTAD
    #22 Vota Vota

    8 i DEMOCRACIA Y LIBERTAD 06-12-2009 16:06

    SIGO OPINANDO, COMO LO HE HECHO EN OTRAS OCASIONES, QUE DUDO BASTANTE DE GRAN PARTE DE LOS ASESORES QUE TIENE ZP. EL PRIMER FIN QUE TIENE LA IGLESIA ESPAÑOLA ES AMONTONAR DINERO. LA IGLESIA DE LA TRANSICIÓN HA DESAPARECIDO Y HA VUELTO A APARECER LA DEL 36 Y LA DEL FRANQUISMO. NECESITABAN UN ESTANDARTE Y LO HAN CONSEGUIDO CON ESTE PAPA Y CON LOS INICIOS QUE MARCÓ EL ANTERIOR. VAN CONTRA LA NATURALEZA DEL PROPIO JESÚS Y CONTRA LAS DIRECTRICES DEL "CONCILIO VATICANO II, ADEMÁS, CREO QUE LES DA EXACTAMENTE IGUAL. ESTÁN HACIENDO POLÍTICA, Y DE LA DURA PARA VOLVER A AUPARSE AL PODER. ZP Y SUS ASESORES SE DEBEN DE DEJAR DE HISTORIAS DE CRUCES O HACER GUIÑOS A LOS MUSULMANES (CRASO ERROR)Y ENFRENTARSE DIRECTAMENTE A ESTA GENTE, YA QUE ELLOS HAN DEJADO DE OCULTARSE Y ESTÁN DANDO LA CARA ABIERTAMENTE. LO ESTOY DICIENDO DESDE UNA PERSPECTIVA NADA ATEA, PERO ESTA GENTE SE PODRÍA COMPARAR CON LOS ESCRIBAS Y FARISEOS QUE ECHÓ JESÚS DEL TEMPLO Y NUNCA CON LA DOCTRINA Y PRECEPTOS QUE MARCÓ ESTE EXCEPCIONAL HOMBRE. RUOCO VALERA Y LA GRAN MAYORÍA DE ELEMENTOS DEL OPUS, ESTÁN MAS CERCA DEL ANTICRISTO QUE DE JESÚS DE NAZARET. TODOS ESTOS OMITEN ESTA GRAN FRASE DE JESÚS: "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

  • Cousa de xoubas
    #23 Vota Vota

    10 i Cousa de xoubas 06-12-2009 16:07

    Re Xoubiña para outra Xoubiña (15:36) Lembro moito, rapaz, en o acoxono que nos metían en el cuerpo esta banda de buitres negros que agora se han pasado a las gaviotas de Rajoy y se quieren hacer pasar por demócratas, cuando sólo han cambiado de parroquia.

  • NORMAOL
    #24 Vota Vota

    11 i NORMAOL 06-12-2009 16:08

    CLARO, CONTIBUISTEÍS A QUE SIGUIERA EL PERRO CON DISTINTO COLLAR... ESA ES VUESTRA POL´TICIA DESDE QUE OS ASUMIÓ EL IMPERIO ROMANO.

  • Partido Paleto
    #25 Vota Vota

    12 i Partido Paleto 06-12-2009 16:11

    Aparentemente están todos lustrados y relucientes. Deben de cuidarse muy bien. Lo insinúo por la fotografía, claro.

  • Los chicos del palio
    #26 Vota Vota

    16 i Los chicos del palio 06-12-2009 16:13

    Están los curas, adabes, monjitas, abadesas, obispos y demás escalafón de la mafia vaticana muy en contra del aborto, la eutanasia y el crimen, pero no se tiene noticia de que le manifestaran su condena al gran asesino, el que asesinó las libertades, el que abortó, mientras vivió, cualquier intento de que el pueblo español fuera una sociedad democrática. Durante todo ese largo periodo, larga noche de piedra, que dijo el poeta Otero Pedrallo, el curamen se mojaba la sontana, destilando agua bendita, para llevarle el palio al gran sojuzgador y matador, por cuya salud oraban en sus misas y a uien permitían que llevara el brazo incorrupto de santa Teresa... a saber para qué.

  • manalcar
    #27 Vota Vota

    10 i manalcar 06-12-2009 16:14

    Osoro, ¿has leido la Divina Comedia?, Está claro donde están todos los de tu calaña: pudriendose en la miseria. O será que, como todo el clero, ninguno de ellos cree en los que predica, solo es una forma de vivir a costa de los demás, aprovechandose de sus debilidades, y sin pegar golpe al agua. ¡Y a cuanta gente habeis asesinado en 2000 años para conseguirlo!

  • PUAG
    #28 Vota Vota

    9 i PUAG 06-12-2009 16:20

    YA YE VALE, ¿NO SE TE CAE LA CARA DE VERGUENZA?

  • mahoma
    #29 Vota Vota

    -8 i mahoma 06-12-2009 16:20

    la montaña no viene a mahoma, ira mahoma a la montaña, estos cristianos, siguen su ejemplo, como nadie acude a sus representaciones, acuden al pregonero a decir "parabolas", por si dios les escucha, que parece ser no tienen contacto

  • manalcar
    #30 Vota Vota

    4 i manalcar 06-12-2009 16:27

    Ninguna asociacion, bajo la normativa legal española, podría ser legalizada, ni sus estatutos, con las condiciones con las que opera la iglesia. Además, no pagan impuestos, infringen todas las leyes laborales, y tenemos que pagar las consecuencias de su despotismo. Y el gobierno, mientras tanto, resando el rosario. Del PSOE solo queda la P.

  • pin
    #31 Vota Vota

    5 i pin 06-12-2009 16:32

    que se organicen en un partido politico y se presenten a las elecciones,claro que con la experiencia de la democracia cristiana de andreotti...

  • tomas
    #32 Vota Vota

    -31 i tomas 06-12-2009 16:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando progre de postin e hipocrita, si teneis un hijo con sida, drogadicto, o enfermo dejar que os lo cuide el estado y no en los hospitales de monjas. Vereis cuanto os duran

  • LLUS @ PAS VALENCI //*//
    #33 Vota Vota

    10 i LLUS @ PAS VALENCI //*// 06-12-2009 16:38

    Pensábamos que con el arzobispo Garcia Gascó habíamos tocado techo en València....pero nos habíamos equivocado. García Gascó, prelado del Opus Dei, encarnaba en su persona toda la ideología del nacional-catolicismo más duro de la época del franquismo. Su salida de València la agradecieron los círculos católicos valencianos más progresistas......pero con Osorio creo que estarán pensando en aquello de "salimos de Guatemala, y nos metimos a Guatepeor....". bona vesprada desde València !!.

  • GILA
    #34 Vota Vota

    4 i GILA 06-12-2009 16:43

    Lo lógico es que se vanaglorien todos, TODOS.

  • raitan
    #35 Vota Vota

    10 i raitan 06-12-2009 16:51

    marcinkus,banca vaticana,banco ambrosiano,logia p2,extraña "llamada del señor" al papa juan pablo 1º etc.etc.,¿cuando nos van a hablar un poco de eso sr.osoro?,busquen en la red "los dineros de la iglesia",veran la piedad de estos.

  • Marta
    #36 Vota Vota

    11 i Marta 06-12-2009 16:51

    Qué vergüenza, que estos tipos nos den lecciones de moral.

  • pin
    #37 Vota Vota

    11 i pin 06-12-2009 16:53

    la estrategia es clara,buscan la involucion confrontando con un gobierno elegido democraticamente,a ellos le gusta mas otro tipo de regimen.

  • Lavimip
    #38 Vota Vota

    9 i Lavimip 06-12-2009 16:55

    mESCALR PERAS Y MANZANAS, PARA LUEGO SUMARLAS COMO PERAS O COMO MANZANAS, NO ES LO CORRECTO, PERO ESTO NO ES UN PRBLMEA MATEMATICO SR OSIO, ESTO ES MISERIA, MISERIA DE LA MAS PROFUNDA...SE QUE ES REFRACTARIO A ESTOS COENTARIOS, COMO TODOS LOS DEMENTES MESIANICOS, QUE CONSIDRAN QUE DIOS HABLA CON ELLOS Y ESTAN EN LO CORRECTO...PERO PERMITAME DARLE MI OPINION...ES DE MALA PERSONA PENSAR ASI, ES SENCILLAMENTE MISERABLE...PORQUE QUIZAS COMO USTED DICE NO LES QUITA LA VIDA...PERO SI LA INFANCIA, EL ALMA, EL ESPIRITU, LA ALTERNATIVA DE CREER EN EL MUNDO Y EN LOS HOMBRE...QUE DIOS RELAMENTE LO PERDONE, PERO DA ASCO.

  • alvagarci
    #39 Vota Vota

    12 i alvagarci 06-12-2009 16:58

    Ojo, mucho ojo, que poco a poco nos vuelven a traer la santa Inquisición, lo de santa lo dijo la iglesia, para mí que el cura Osoro, está en las antípodas, como todos ellos, lo mejor en estos casos, es que ellos mísmos se crean que estan en la época medieval, aún no entienden y así les luce el pelo, que las ciencias avanzan y no quieren que avancen con la juventud actual, sino como van a seguir engañando con el cuento de los tres cerditos, cura Osoro piensen Vds en vuestra riqueza, en sus bancos y cajas de ahorros, en sus finanzas en bolsa y en administrar sus inmobiliarias y rentas, amén de las que reciben de los presupuestos de todos los españoles, se necesita cara dura para hablar de los niños en esas condiciones que Vd. piensa, menuda historia que tienen tan negra, se le ve en la foto a vd. muy lucido, se nota que no le afecta la crisis.

  • Mario
    #40 Vota Vota

    18 i Mario 06-12-2009 17:07

    ¿POR QUE EN VEZ DE PROTESTAR TANTO CUANDO HAY NOTICIAS DE ESTE TIPO NO EXIGIMOS AL GOBIERNO MAL LLAMADO SOCIALISTA QUE SE DENUNCIE EL CONCORDATO ACTUAL Y A PARTIR DE AHI NO SE PAGUE NI UN CENTIMO DE EURO A LA IGLESIA CATOLICA NI A NINGUNA IGLESIA? ME PARECERIA ABSOLUTAMENTE LOGICO QUE SI YO PROFESARA LA RELIGION CATOLICA YO AYUDARA A SUS NECESIDADES ECONOMICAS PERO SI YO NO PROFESO ESA NI OTRA RELIGION ¿POR QUE LA TENDRIA QUE PAGAR? POR ESO Y DESDE AHORA MISMO PIDO QUE EN TODOS LOS COMENTARIOS DE CUALQUIER MEDIO DE INFORMACION SE TERMINE CON UNA FRASE QUE PUEDE REFERIRSE A LA FINANCIACION DE LA IGLESIA. Y PARA COMENZAR YO DIGO !!!SI PROFESAS UNA RELIGION PAGA TU CULTO!!! NO MAS NEGOCIOS ECLESIASTICOS CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES!!!

  • Ambi Valencia
    #41 Vota Vota

    9 i Ambi Valencia 06-12-2009 17:16

    De la locura transitoria a la salvación permanente.Están tocados del ala

  • mike
    #42 Vota Vota

    12 i mike 06-12-2009 17:17

    que asco.

  • Antoine
    #43 Vota Vota

    11 i Antoine 06-12-2009 17:17

    Sin comentarios.

  • O_o
    #44 Vota Vota

    9 i O_o 06-12-2009 17:17

    Voy a llamar a Aido para que equipare el derecho a quedarse embarazado a los hombres y abortar para que me excomulgue la Iglesia. Como hombre me siento ofendido :·)

  • Lavimip
    #45 Vota Vota

    9 i Lavimip 06-12-2009 17:19

    Disculpe “ Reverendísimo”, como usted habrá podido apreciar en mi ortografía, estaba alterado, leyendo nuevamente la noticia porque no lo podía creer, me doy cuenta que quizás lo que usted quiso decir era “ QUE ELLAS ERAN MAS CULPABLE QUE USTED”, pero no Sr. “Reverendísimo Obispo”, los pederastas no tiene escusa más que su propia y deleznable enfermedad que los convierte en un monstruo implacable que puede ser que no mate a un niño, sino sencillamente lo destruya…incisito da Asco…su comentario aparte de ser increíble, da sencillamente Asco, PD: Estoy totalmente de acuerdo Mario por eso lo inclsuyo, aparte debemos denunciar esto como apologia del delito. !!!SI PROFESAS UNA RELIGION PAGA TU CULTO!!! NO MAS NEGOCIOS ECLESIASTICOS CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES!!!

  • fernando
    #46 Vota Vota

    14 i fernando 06-12-2009 17:25

    Mira que son tramposos. Esta Iglesia no es la de Tarancon y la Transición. Es la del brazo en alto y Franco bajo palio, la del 36. Que se colo por la misma puerta que Aznar abrio de par en par, "sin complejos", al franquismo.

  • UNO
    #47 Vota Vota

    12 i UNO 06-12-2009 17:26

    Ellos siempre han estado en politica,pues su religion es pura politica,el poder y el dinero y esa a sido su lucha desde el siglo tercero,y a eso lo llaman cristianismo.

  • juan
    #48 Vota Vota

    16 i juan 06-12-2009 17:28

    A este "señor" le traiciona el subconciente, "no le quitas la vida", parece que se está auto justificando.

  • C. Francisco
    #49 Vota Vota

    18 i C. Francisco 06-12-2009 17:31

    Arzobispos, Obispos, Cadinales, o quien fuera, de la Iglesia Catolica espanola no tienen porque jactarse de su papel en la transicion. Yo recomendaria a este Sr. que recuerde, sobre todo, el papel de esa Iglesia durante el periodo franquista en Espana.

  • burlandar
    #50 Vota Vota

    14 i burlandar 06-12-2009 18:10

    El Cardenal Osoro dice bien cuando dice que le preocupa el divorcio que es mas importante que los abusos a menores el Cardenal es inteligente sise acaba la mina porque no hay niños a quien van ellos a meter mano, Osoro que te vas a condenar

  • HORTOPU
    #51 Vota Vota

    17 i HORTOPU 06-12-2009 18:19

    Francamente resulta vomitivo leer algunas declaraciones de estos preclaros monseñores de la Iglesia Católica. !!Qué desfachatez¡¡ decir qué es lo mejor y lo peor de un comportamiento que afecta a la ética y a la moral. No es la primera vez que lo dicen. Como sigamos así la Pederastia y el y abuso sexual de efebos, terminarán valorando como pequeña travesura y al que quite un crucifijo de un lugar público lo excomulgarán y si no al tiempo.

  • Calixto III
    #52 Vota Vota

    18 i Calixto III 06-12-2009 18:24

    Este señor? es un impresentable. Esta gente ha perdio el oremus. El Gobierno les tendría que retirar las subvenciones que tiene. Que trabajen como todos.

  • Cuquia
    #53 Vota Vota

    -9 i Cuquia 06-12-2009 18:33

    Las comparaciones son odiosas, y dos cosas execrables no hace falta compararlas, las dos son inadmisibles.

  • juanillo
    #54 Vota Vota

    15 i juanillo 06-12-2009 18:34

    Tal vez habria que investigar la forma cientifica para que el clero pudiera violar los fetos antes del nacimiento. Seguro que les encantaria.

  • CANARITO
    #55 Vota Vota

    26 i CANARITO 06-12-2009 18:35

    ¿Con que no le quitas la vida? Se la cambias, y le traumatizas para el resto de su existencia. Que tal vez sea peor...

  • Ramir
    #56 Vota Vota

    20 i Ramir 06-12-2009 18:40

    Este hombre parece Franco disfrazado de cura.

  • Bego
    #57 Vota Vota

    20 i Bego 06-12-2009 18:52

    Pues yo le deseo a usted, su santidad, que le hagan todo y absolutamente todo lo que le han hecho a todos los niños que hayan sufrido abusos...total...no le quitarían la vida,-¿Verdad? Ojalá no lo tenga que ver frente a mí ningún día porque le aseguro que le escupiría a la cara.

  • Samuel
    #58 Vota Vota

    19 i Samuel 06-12-2009 19:01

    Hubo que garantizar en la Constitución que la Iglesia seguiría teniendo prebendas y callaron el 23 de febrero de 1981 ante el golpe de Tejero. Siguen siendo los mismos que eran cuando gozaban de favor total del dictador Franco. No han cambiado.

  • La mentira de
    #59 Vota Vota

    15 i La mentira de "su" aborto 06-12-2009 19:11

    Mucho crimen, pero él no se molesta en enterrar óvulos, ni tienen ceremonia de extremaunción, ni responso para las "reglas" fecundadas. Son inhumanos. (además de mentirosos)

  • uno y trino
    #60 Vota Vota

    16 i uno y trino 06-12-2009 19:23

    He aquí un ejemplo viviente de no-relativismo, según la iglesia: si lo hacen otros, malo; si lo hacemos nosotros, ya veremos cómo lo justificamos.

  • antibes
    #61 Vota Vota

    14 i antibes 06-12-2009 19:27

    Sencillamente: no tiene -tienen - vergüenza, ni moral, ni ética, ni perdón de dios.

  • Vacaciones en Infierno
    #62 Vota Vota

    -11 i Vacaciones en Infierno 06-12-2009 19:29

    Disfruta de la vida con Cristo

  • ZHUKOV
    #63 Vota Vota

    20 i ZHUKOV 06-12-2009 19:31

    Ahora entiendo porque el Vaticano no abole el celibato, los curas tienen sexo y ademas muy morboso, y encima no se tienen que casar, ¿Por qué dejar de ser celibes?

  • miki
    #64 Vota Vota

    20 i miki 06-12-2009 19:46

    Pero lo que dice este ¿hombre? no es delito. Apología del abuso, 'siempre que no mates'. Degenerados, casaros o salid del armario, y dejar de joder.

  • Fernando
    #65 Vota Vota

    18 i Fernando 06-12-2009 19:54

    ¡Qué caradura¡ ¡Qué gentuza¡ tan solo algunos curas a título personal se opusieron al franquismo, como instución pastelearon con el dictador.... y ahora defienden la educación concertada y a los acomodados

  • Quin
    #66 Vota Vota

    17 i Quin 06-12-2009 19:54

    Todo lo que ha dicho este arzobispo es simple y llanamente mentira. De momento voy a hacer hincapié en eso que dice de que Jesús quiso que el sacerdocio fuera ejercido por hombres. ¿Dónde diantres está eso en el Nuevo Testamento? En ningún sitio, se lo ha inventado.Y más teniendo en cuenta que las nuevas investigaciones exegéticas parecen demostrar que el "discípulo bien amado" al que tanto se refería Jesús, no era Juan, sino la propia Maria Magdalena, y la iglesia sabe esto desde siempre y lo ha ocultado durante siglos. El descaro de estos obispos es infinito. Y bien que me acuerdo que durante la transición pusieron todas las pegas posibles y como siempre secundaron a los ultraderechistas.

  • irma
    #67 Vota Vota

    17 i irma 06-12-2009 19:57

    son peorres los abusos sexuales, kue marcan de por vida a las personanas abusadas. vaya morro kue tienen

  • Jerarqua decadente
    #68 Vota Vota

    17 i Jerarqua decadente 06-12-2009 19:58

    No hay nada más pernicioso que las comparaciones, que la jerarquía decadente que padecemos utiliza cuando quiere. Pero ya que se empeñan en ello y puestos a comparar, vayamos a su comportamiento ¿Por qué no denunciaron los 500.000 abortos que se practicaron durante los últimos dos gobiernos del PP y se ponen ahora como hidras con un gobierno del PSOE?

  • Escuchas de Sitel
    #69 Vota Vota

    10 i Escuchas de Sitel 06-12-2009 20:09

    Estamos en la cruz, investigando una cultura de muerte

  • Voltaire
    #70 Vota Vota

    46 i Voltaire 06-12-2009 20:17

    Una de las cosas más graves que pueden suceder en el mundo es que una secta de pervertidos y enfermos, que han mantenido el poder sobre la sociedad durante siglos haciéndoles creer sus absurdas supersticiones y llevándose por delante a quien haya hecho falta para mantener sus privilegios, continúe intentando obligar a la gente a creer en sus idioteces. Si no fuera por el daño que han hecho al ser humano durante siglos sería para reirse pero es muy serio. Esta gente debe ir a la cárcel y empezar a instaurar la razón y la libertad, dos palabras que son la antítesis de la iglesia. No hablo mal de las creencias individuales de cada cual, eso es cosa de cada uno y una manifestación de su libertad, pero la iglesia es una organización criminal y mafiosa que alguno de nuestros "sabios" jueces debería meter en coto alguna vez.

  • Ansar
    #71 Vota Vota

    11 i Ansar 06-12-2009 20:25

    Con toda certeza dios no existe, asi que vive la vida y disfruta mientras puedas

  • Julio
    #72 Vota Vota

    2 i Julio 06-12-2009 21:29

    del que no hay derecho a abusar, naturalmente, pero no le quitas la vida". Porqué este se2nor sabe de lo qua habla ! el y sus compadres.

  • gus
    #73 Vota Vota

    6 i gus 06-12-2009 21:39

    Dice que es un crimen, de los más absurdos y graves. Y yo me pregunto ¿Hay crímenes que no son absurdos? ¿Este crimen es absurdo porque no se saca tajada de él? No entiendo. Usted no puede saber lo absurdo que es, o lo doloroso que puede ser porque no es MADRE, ni tiene que verse en esa situación, por lo tanto usted debería de abstenerse de utilizar este tema para puro politiqueo. Y decir que el aborto de un NONATO es menos grave que un abuso sexual de un menor NACIDO me parece ya la guinda. ¡Como degenera la iglesia!

  • CARA DURA
    #74 Vota Vota

    14 i CARA DURA 06-12-2009 21:41

    Cuando todavía vemos hoy en la prensa como añoran los tiempos de su Caudillo por la Gracia de Dios sale este fariseo diciendo tochadas. Si por vosotros fuera aún estaríamos quemando hombres y mujeres en Ac tos de Fé como llamaban a la quema de Herejes por la Inquisición. Secta malvada y depravada declaran crimen al aborto y no dicen nada de los miles y miles de niños violados por religiosos en todo el mundo. LLamasteis Santa Cruzada ala terrible guerra civil en la cual apoyasteis a los militares rebeldes que se sublevaron contra la democracia elegida por el pueblo en las urnas con un millon de muertos y aún no habeis pedido perdón por vuestros crímenes cuando delatabais a hombres y mujeres para ser llevados al paredon. vosotros si que teneis las manos manchadas de sangre inocente.Estamos esperando una encíclica en la que excomulgueis a los pederastas del clero. Apostasia libre y sin trabas burocráticas para no ser considerados miembros de la secta del Vaticano.

  • javier perez sanchez
    #75 Vota Vota

    9 i javier perez sanchez 06-12-2009 21:43

    Lo siento Carlos, pero me has decepconado totalmente, aunque hace tiempo que se veia venir tu giro super conservador. Donde quedo aquel cura de Torrelavega que apoyaba los movimientos obreros y humanos? Yo te conoci entonces, y evidentemente si no fuera por la foto pensaria que no eres tu el que habla. Que tu Dios te perdone

  • Ruben
    #76 Vota Vota

    -6 i Ruben 06-12-2009 21:53

    Estoy seguro de que tiene que haber otras voces en la Iglesia diferente a esta. Lo que quiero es oírlas y saber su representación. No me creo que todos repitan el mismo discurso y que realmente se lo crean: la variedad es lo que enriquece y permite avanzar. Saludos

  • Len
    #77 Vota Vota

    6 i Len 06-12-2009 22:03

    Vaya tropa. Este hombrecillo nos toma el pelo. ¿Quien ha instigado el "mal ambiente", esa falta de respeto hacia el contrario (los insultos que Rajoy dirige a Zapatero)?. La COPE, no olvidemos.

  • sniper
    #78 Vota Vota

    6 i sniper 06-12-2009 22:07

    ¿Cual de los partidos políticos actuales tendría el coraje de poner a la iglesia en el sitio que se merece? ¿IU? No creo. ¿Mas a la izquierda? ¡Están ilegalizados!

  • Josechu
    #79 Vota Vota

    -5 i Josechu 06-12-2009 22:09

    De verdad, qué merito tengo, ser cristiano a pesar de esta gente jajaja

  • lardin
    #80 Vota Vota

    7 i lardin 06-12-2009 22:10

    Estoy de acuerdo con quién firma CARA DURA, anteriormente, pero al 100%, y añado por lo que pasó en mi parroquia y otras tantas;los parroquianos a aportar bien para campanas, santos y virgines... ellos a vender sin consultar...esto quiere decir que son un limpia carteras Y dan la comunión a los grandes dirigentes terroristas:Franco, Pinochet, Vilela, etc y el que daba la comunión lo van a hacer santo, ejemplo el Papa anterior..

  • al
    #81 Vota Vota

    8 i al 06-12-2009 22:11

    porque se les da tanto rumbo a estos personaje anacronico .Me da angustia mirar su foto las mata hablando....es increible soportar en esta epoca estos superhombres ¿quienes son ? . ¿son humanos o extra terrestres ?

  • fidelisima
    #82 Vota Vota

    6 i fidelisima 06-12-2009 22:27

    este esta en la luna de Valencia, nunca mejor dicho, cuando veo aL Papa, a los cura, y escucho las cosas que dicen alucino, de verdad ellos se creen las chorradas que dicen?, como x ejemplo la inmaculada, concepcion de Maria, que celebramos el dia 8, vamos hombre.......

  • serpandino
    #83 Vota Vota

    9 i serpandino 06-12-2009 22:35

    ¿Para cuando revisamos el concordato con la Iglesia? ¿Que impide meter mano a este asunto? ¿Cuantos pactos ocultos hay al respecto? En fin, una solución sencilla. Que cada cual se financie sus paranoias.

  • GIORDANO BRUNO
    #84 Vota Vota

    10 i GIORDANO BRUNO 06-12-2009 22:53

    La cultura de la muerte, señor, fue el Holocausto nazi, déjese de cuentos y Pio XII, siendo nuncio en Alemania firmó sin el Concordato con el mayor geneocida de la Historia sin en menor empacho.No en vano ha recibido el nombre justamente de "el papa de Hitler".

  • Manuel
    #85 Vota Vota

    14 i Manuel 06-12-2009 22:54

    Ilegalizan partidos en el Pais Vasco porque no acatan la constitución, y a éstos, ¿Porque no los ilegalizan?, no permiten derechos a mujeres o homosexuales, no funcionan demócraticamente en sus instituciones, no declaran a hacienda como el resto de los ciudadanos. Si no acatan la constitución. ¿Porqué no los ilegalizan?

  • luis
    #86 Vota Vota

    11 i luis 06-12-2009 22:58

    Si, pero vosotros no le llegais a Tarancón ni a la suela del zapato. Os pareceis más a Torquemada.

  • Digenes desde el plpito
    #87 Vota Vota

    13 i Digenes desde el plpito 06-12-2009 22:58

    Con el mayor respeto pienso que no todos los católicos son pederastas como no todos los islamistas son terroristas, sólo que siguen la doctrina al pie de la letra: "Dejad que los niños se acerquen a mí" dice el mentor del cristianismo. Pero eso, yo no dejaría a mis hijos con un personaje con la mirada de vicio reprimido que transmite el de la foto de la foto.

  • dbnews
    #88 Vota Vota

    9 i dbnews 06-12-2009 23:03

    Pues que haga mejor en maldecirse por el papel en la Dictadura y por el que ahora mismo están llevando a cabo. La Iglesia siempre ha querido Poder. Ojalá estemos a tiempo de aniquilar esas ansias que tiene ahora.

  • GIORDANO BRUNO
    #89 Vota Vota

    18 i GIORDANO BRUNO 06-12-2009 23:14

    Este obispo no ha leido sus envangelios. Dice Jesús para ellos, los pederastas, la condena más dura que jamas se le atribuyó: Ay de aquel que escandalizare a un niño, más le valiera que le ataran una piedra de molino al cuello y lo arrojaran al mar". Entérese obispo de SU EVANGELIO y compare.

  • Alisios
    #90 Vota Vota

    11 i Alisios 06-12-2009 23:40

    Al leer lo que este depredador o mejor dicho violador dice, recomendaria a los padres que no dejen a sus hijos a su alcance, ya que el mismo se disculpa diciendo que aunque los viole no los mata, es vergonzoso que este pedofilo se disculpe de esta manera, no lo mata, lo drestruye, a el eso le da lo mismo, deben pagar con condena perpetua y amputarle sus genitales para que no puedan violar nunca mas a nadie. malnacidos tanto curas como Obispos y Cardenales que violan inpunemente en Torre Ciudad, su ciudad de violaciones en Huesca, hay testimonios que lo confirman

  • Sancho Panza
    #91 Vota Vota

    6 i Sancho Panza 06-12-2009 23:41

    Para el Sr. Presidente JL Zapatero: Mire vd. mi burro se ha parado en seco, y dice que yá no sigue más a Rocinante, que ésta hasta los/las Webs. y que no se moverá hasta que Les quiten nustros Dineros Publicos, al Estado de la Dictadura-Dura-Duro Vaticano. A ver que hace Vd. Compañero Presidente.

  • angel cenit
    #92 Vota Vota

    7 i angel cenit 06-12-2009 23:47

    Y dale con el crimen y el asesinato... siendo cada aborto una desgracia, que lo es, y sobre todo para la madre, no es comparable con un crimen porque el ser humano que muere es completamente dependiente de la madre y sin ella no tendría vida. No es un caso comparable al de ningún crimen, tiene incluso su propio témino, aborto. Quien lo compara a un crimen debería revisar sus intenciones y su respeto al vocabulario (y revisar su posible apoyo a gobiernos que torturan o hacen guerras en nombre de la paz y la legítima defensa)

  • ErPP
    #93 Vota Vota

    6 i ErPP 07-12-2009 00:23

    Rediez cuan iluminado es este señor.Es poseedor de La Verdad y de la autentica Libertad.

  • vicente
    #94 Vota Vota

    8 i vicente 07-12-2009 00:26

    Pertenecer a la alta jerarquia de la iglesia y ser justo y buena persona, en estos momentos es imposible

  • asociacion de mujers de libre pensamiento de mijas

    hay 117000000 de niños que no van al colegios

  • vicente
    #96 Vota Vota

    7 i vicente 07-12-2009 00:37

    Hace poco, he leido y creo que en este periodico, que en según que casos alguien de la iglesia veía la pena de muerte lógica. ¿En que quedamos, la vida es de Dios o solo cuando a vosotros os lo parece?

  • VICENTE
    #97 Vota Vota

    7 i VICENTE 07-12-2009 00:52

    "POR SUS PALABRAS LOS CONOCEREIS" Señor, Señor. Como te has descubierto. Anda y explícale eso a los padres católicos que os confian a sus hijos.

  • manalcar
    #98 Vota Vota

    14 i manalcar 07-12-2009 00:52

    Dice la iglesia que el mayor logro del diablo es hacer que la gente crea que no existe. En realidad, el dialblo es un invento de la iglesia en una clara aplicacion de los principio de la transposición, orquestación y transfusión. Es el cuento de caperucita. No hay mas diablo que la iglesia. Funciona como las tiras antimoscas.

  • Sondor
    #99 Vota Vota

    8 i Sondor 07-12-2009 00:59

    es increible que se les siga dando tribuna a esta gentuza, es que sobre regarla la siguen cagando con sus declaraciones ¿es que no se dan cuenta que están cabreando cada vez más al pueblo con sus desatinos??

  • manalcar
    #100 Vota Vota

    18 i manalcar 07-12-2009 01:01

    El sujeto este jactandose de la participacion de la iglesia en la transicion, que por otra parte nunca se termino, y sus colegas oficiando misas a la memoria de los golpistas y besando banderas franquistas, esa es la iglesia desde siempre: haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga, o te quemo en la hoguera.

  • corocota
    #101 Vota Vota

    16 i corocota 07-12-2009 02:00

    No hay que darle más vueltas, definitivamente esta gente está enferma. Es patético, es vomitivo, tener que escuchar otra vez como exculpan a los pederastas de su gremio en el crimen más execrable que se puede cometer. ¡Que actúe el Fiscal ya!

  • Cayetano
    #102 Vota Vota

    12 i Cayetano 07-12-2009 06:58

    ¿Iglesia volcada con los pobres? serán los católicos de base colaboradores pero, qué casualidad, con el dinero que donan los demás no propio ese lo utilizan para otros fines entre otros el templo faraónico que están montando en Madrid.

  • Romeo
    #103 Vota Vota

    17 i Romeo 07-12-2009 07:53

    Tiene toda la razón el señor Osoro: la Iglesia jugó un papel fundamental en la transición de la República a la dictadura franquista.

  • vicent
    #104 Vota Vota

    12 i vicent 07-12-2009 08:34

    Como comico tiene su gracia,pero desgraciadamente estos tipejos no tienen ninguna,cuando hablan de cosas tan importantes como la pedofilia o el apoyo de parte de la iglesia en actos claramente fascistas

  • Esquinazau
    #105 Vota Vota

    14 i Esquinazau 07-12-2009 09:49

    ¿Que hicieron el qué? Por favor hicieron el papel que tenían que hacer para limpiar su imagen, recordemos el papel de la iglesia en la guerra y en la postguerra. El cura delante de la Guardia Civil marcando con el dedo indice a quien se deberia ejecutar. Luego esta gente opina sobre los derechos del ser humano. Por favor.

  • WOMANWITHFRAME
    #106 Vota Vota

    2 i WOMANWITHFRAME 07-12-2009 10:40

    SI POR TARANCON, LO DECIMOS, PUEDE, PERO POR OTROS, NI HABLAR. RECUERDO A LOS GUERRA CAMPOS, GZALEZ MARTIN EL PADRE VENANCIO MARCOS, Y OTROS, QUE SOLO HABIA QUE VERLOS. ESTOS, QUE MENCIONO, TIENEN SUS REPLICAS ACTUALES, EN LOS CAÑIZARES, ROUCO, GARCIA-GASCO AND CO. QUE CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES.

  • esta gente se vva a quedar sin nadie en menos

    de uan generacion, al tiempo

  • Charlie
    #108 Vota Vota

    3 i Charlie 07-12-2009 11:33

    ¿Pero este que se ha tomado que estaba en mal estado? Solo una indisposicion mental podria justificar sus declaraciones. Porque si lo dice conscientemente miente como un bellaco...o tiene alzheimer y le afecta a la memoria.

  • Rogelio Anacoreta
    #109 Vota Vota

    3 i Rogelio Anacoreta 07-12-2009 11:36

    Ja, ya, y tres veces ja. Estos chicos de la sotana, no dejan de darnos espectáculo.

  • Leo
    #110 Vota Vota

    6 i Leo 07-12-2009 11:42

    ¿ A que transición se refiere este señor?,no estaria mal que la gerarquia eclesiastica la hiciera y no ya la del 78,si no la anterior,a la vida real,con mas personas y menos pelas,con mas corage y menos comilonas,con mas ocuparse de los nacidos ¡muchos de ellos cristianos ya" y menos de los que no nacieron aún,en una palabra,mas Concilio Vaticano II,y menos inquisicion,como le gusta a Rouco,que por sus comportamientos,al limite de lo permitido,no creo que tardara en montar las salas de tortura de una nueva inquisición,si se le permitiera.¡Que barbaros!,los siglos pasan y ellos cada vez a peor,no hay manera de que tragen al menos un apice de democracia.

  • BASTA YA
    #111 Vota Vota

    4 i BASTA YA 07-12-2009 12:17

    Este está tomando algo que le sienta mal o padece amnesia selectiva como los del PP. Los crucifijos no, hay que quitarles a todos ellos pues son una cuadrilla de psicópatas que uno ya no sabe a que atenerse cuando se encuentra a un cura delante, crean que respeto cualquier creencia, pero lo de la iglesia católica es que es de juzgado de guardia. ¿Han leido lo que dice sobre los abusos sexuales a los niños este individuo? Pues lean que no tiene desperdicio. No se a que se esperar para que la justicia actue contra estos amparadores encubiertos de la pederastia.

  • Francisco Quirante Garcia
    #112 Vota Vota

    -2 i Francisco Quirante Garcia 07-12-2009 13:11

    A mi lo mas grave es que para quitar hierro a los abusos de menores a manos de religiosos, argumente que al menos no se les quita la vida en contraposición al aborto que si lo hace. Esto demuestra los pocos escrupulos de esta gentuza.

  • Tomas de Torquemada
    #113 Vota Vota

    -1 i Tomas de Torquemada 07-12-2009 13:36

    Dos de los actos de fe más célebres por su solemnidad fueron celebrados en la Plaza Mayor de Valladolid los días 21 de mayo y 8 de octubre de 1559. En el primero de los dos fueron quemadas catorce personas y los huesos y estatua de otra más, y se reconciliaron dieciséis con penitencia. En el segundo, se quemaron trece personas y los huesos de otra, y hubo también otros dieciséis penitenciados. A si que o sois buenos o sus quemo!!!

  • PSICONAUTA
    #114 Vota Vota

    5 i PSICONAUTA 07-12-2009 13:37

    No hace falta entrar en descalificaciones personales. Moseñor Osoro piensa 'igual que la Iglesia', con lo que es tan irresponsable de lo que piensa como el Sr. Bono, cuya vida debe estar supeditada constantemente a la aprobación del Padre Eterno, magnificas maneras ambas de ejercer la irresponsabilidad, de negarse a ser protagonísta de su propia vida. Bueno, hasta ahí esta bien, cada cual que se mate como buenamente pueda, mientras no salpique a otras personas. Pero lo malo es que ambos, Osoro y Bono (y tantísimos otros...) no ejercen sólo de persona por la vida. Tambien ostentan cargos, sustanciosamente pagados ambos -en dinero o en especie, Monseñor- por el esfuerzo de otros. Sigo sin comprender porqué seguimos manteniendo a irresponsables como referentes de algo, o tan siquiera como motivo de noticia.

  • Cayetano Ripoll
    #115 Vota Vota

    -1 i Cayetano Ripoll 07-12-2009 15:27

    Sr. Osoro vive en un mundo irreal y excluyente, ustedes sabrán cuanto de maldad arrastran y que lejos de la Doctrina de Jesús están, yo nací y viví para que en varias ocasiones se me intentara utilizar y violar, aún recuerdo la respiración entrecortada, las palabras sin sentido buscando la confianza y el beneplácito, son ustedes verdaderamente los demonios dominados por los más bajos instintos y siempre intentando con sus palabras manipular la realidad, olvídense de cruzadas y no provoquen una estampida, luego es muy fácil Santificar o Beatificar a un montón de ignorantes que con su buena Fe, se han dejado la vida en el camino, EL PECADO VIVE EN USTEDES, los verdaderos demonios habitan entre vosotros, sátrapas e hipócritas, cuanto daño han hecho y de cuanto han sido cómplices, recen y déjenlo todo y vayan a socorrer al desvalido y por el amor de Dios no abusen de él, la muerte es un instante, lo que ustedes hacen, aprueban y ocultan es para toda la vida.

  • pallaypaca
    #116 Vota Vota

    -1 i pallaypaca 07-12-2009 19:15

    Nadie discute lo que piensan los católicos el problema es que no quiero ataviarme con ningún burka porque lo imponga un talibán. Tampoco me va a contar la historia de mis años mozos a su manera.

  • boni
    #117 Vota Vota

    -2 i boni 07-12-2009 19:42

    Si ahora resulta que todo lo bueno,aunque la Transicion de buena no le encuentro nada,es gracias al clero,pero como serà que cuando se habla de Deficit del Estado,de paro,de crisis...todo el mundo se llama "andanas"?.

  • jose el cigalito
    #118 Vota Vota

    -1 i jose el cigalito 07-12-2009 19:56

    Por supuesto influyeron en la transición tutorizando la Constitución y poniendo a buen recaudo sus priviligios no preocupandose del bien general de los ciudadados desde cConstantino son unos oparásitos depedradores y explotadores del prójimo y próximo.

  • nanandro
    #119 Vota Vota

    -1 i nanandro 07-12-2009 20:57

    En un alarde de materialismo reduccionista, otorgan los valores de "persona" (potencia) al zigoto (acto), por tanto la esencia del ser habríamos de buscarla en la expresión de la información genética que en su devenir llegará a constituir "una persona". Así las cosas el resultado es una secuencia de reacciones bioquímicas que inexorablemente darán lugar a una persona y esto es una explicación estrictamente científica, material, sin necesidad de recurrir a Dios para encontrar una explicación. Ahora bien si uno considera que "persona" no sólo es el resultado de un proceso bioquímico mas o menos largo, y consideramos las interacciones con el medio, y entendemos al organismo como un subsistema (individuo) que se integra en un suprasistema (medio socio-cultural), en estas circunstancias podemos considerar que la "cualidad de persona" es debida a propiedades emergentes que no están por tanto contendias en el material genético inicial, esto es el cigoto.

  • c
    #120 Vota Vota

    -1 i c 07-12-2009 21:06

    ...para quedarse con una buena parte del pastel , lógicamente. Por eso todavía hay crucifijos en los colegios y en tomas de posesiones de cargos

  • madrileo
    #121 Vota Vota

    -1 i madrileo 08-12-2009 11:21

    y la que mas ayudo a franco y le peloteo, paseandole bajo palio y uso a sus sacerdotes como chivatos en las carceles, rompienfo el tan cacareado secreto de confesion, me consta ¿ eran policias los que se metian en los confesionarios? hipocritas ó ya no os acordais.

  • paco
    #122 Vota Vota

    -1 i paco 08-12-2009 13:56

    Segun este tipejo abortar el pecado mortal y te pueden hasta excomulgar, es decir no puedes recibir la comunion. A mi me da lo mismo pues ni soy canibal, ni vampiro. Pues segun parece es el cuerpo y la sangre de Cristo lo qaue se ingiere. Pero eso si abusar, vejar, denigrar, maltratar y un sin fin de cosas mas que muchos curas y otras gente han hecho y hacen,SI, mientras no los mate. Este gacho tiene la cara de de cemento armado y ademas carece de sentimientos.

  • antonio
    #123 Vota Vota

    -2 i antonio 08-12-2009 22:20

    ..... y los que paseaban al dictador bajo pálio ,asistían a los fusilados y no abrían la boca para denunciar atropellos ,si no cuando ellos mismos señalaban al "rojo".

  • riego
    #124 Vota Vota

    -2 i riego 08-12-2009 22:50

    Monseñor y los crímenes que sigen cometiendo en nombre de Dios ,qué.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 08:43:31