Un centenar de críticos de UPyD abandonan el partido

Se confiensan "cansados y decepcionados" con el "autoritarismo" de Rosa Díez y por la "falta de democracia interna"

IÑIGO ADURIZ Madrid 12/12/2009 20:00 Actualizado: 12/12/2009 21:46

Comentarios

 

Media: 4.3

Votos: 54

Reunión de los ex UPyD.

Reunión de los ex UPyD.

"Todas nuestras ilusiones las ha echado por tierra la gestión de Rosa Díez". Un ex militante de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), resume el sentir de un centenar de afiliados del partido, entre los que se encuentran al menos cuatro de sus fundadores, que ayer hicieron oficial su abandono de la formación liderada por Rosa Díez.

Desde el pasado verano, un sector de UPyD ha acusado a su única cabeza visible de manejar los hilos del partido "a capricho" y de no respetar los principios fundacionales de la organización. "Formamos UPyD con la esperanza de que fuera un partido diferente, pero Rosa Díez lo ha convertido en uno más a su antojo", confiesa otro ex afiliado. "Estamos cansados con el autoritarismo con el que Díez ha gestionado la dirección de UPyD", añade.

Al parecer, "la gota que colmó el vaso" fue el I Congreso que la organización celebró el pasado mes de noviembre. La lista del Consejo de Dirección liderada por Díez obtuvo entonces el 78% de los apoyos de los militantes. Pero la votación, que rozó una abstención del 40%, dejó de manifiesto la existencia de un importante sector crítico liderado por el madrileño Valia Merino, que criticó la "falta de democracia interna" de UPyD, auspiciada por la gestión de Díez.

"Un modelo de gestión de corte totalitario"

Ahora, unos cien militantes entre ellos los fundadores Gerardo Hernández Les, Rodolfo Laiz, Ramón Ibarrola y Juan Espino, dejan el partido, después de que el cónclave demostrara que "UPyD tiene un modelo de gestión interna de corte totalitario, sin controles efectivos, ni separación de poderes, ni sistema de incompatibilidades, totalmente opuesto a los estatutos fundacionales".

Los ya ex afiliados critican, asimismo, la deriva ideológica del equipo de Rosa Díez. "Hasta el congreso constituyente éramos trasversales pero ahora somos de izquierdas, antes eramos españoles, de una única nación, España, y ahora somos federalistas; antes estábamos a favor de las listas abiertas, y ahora se practican las listas cerradas y bloqueadas para elegir al ejecutivo y a la portavoz", denuncian.

No obstante, este grupo no se cierra en banda a la posible creación de un nuevo partido que "renueve el objetivo de regeneración democrática que marcaba el rumbo perdido por UPyD".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Josema
    #1 Vota Vota

    133 i Josema 12-12-2009 20:49

    Y alguien se sorprende?un partido que dice plantear la regeneración democrática y tiene como candidata-presidenta a alguien que lleva mas de 20 a viviendo de la política...lo dice todo.una falsa promesa para incautos que lleva en su nacimiento una grave contradicción ideológica.

  • Juan C.
    #2 Vota Vota

    23 i Juan C. 12-12-2009 20:49

    Un centenar abandona el partido después de 2 años de su puesta en escena y las encuestas subiendo para Rosa y Savater y Pombo sonrientes. ¡Qué pena de país y de intelectualidad!

  • RD
    #3 Vota Vota

    34 i RD 12-12-2009 21:00

    Que se puede esperar de una oportunista de la política que estuvo encantada gobernando con quienes ahora critica. Rosa Diez una oportunista de muy poco fiar, su programa consiste única y exclusivamente en ver cómo se diferencia de los demás con tal de hecerse notar; y el contenido de sus propuestas? no los conoce ni ella y además qué mas da!

  • GILA
    #4 Vota Vota

    -5 i GILA 12-12-2009 21:08

    Rosa, tienes toda la razón ¡donde manda capitán, no manda marinero! que se te han pegado muchos pàra hacer carrera. Tranquila que te seguiremos votando. A tí.por supuesto

  • Sevilla
    #5 Vota Vota

    -16 i Sevilla 12-12-2009 21:10

    A esa señora se le ve el plumero desde lejos.Espero qe no engañe a los decepcionados de izquierdas

  • Sevillano
    #6 Vota Vota

    -9 i Sevillano 12-12-2009 21:13

    Cuando las cosas no van para unos, por intereses personales, y además no consiguen sus propósitos, suceden estas cosas, no son capaces de llenar su ego y al final se tienen que ir. Espero buen futuro a UPyD y que éstas personas malintencionadas se sigan descubriendo, ya que los buenos propósitos de UPyD les remuerden a más de uno que les gustaría que no siguiera adelante. Yo voto UPyD.

  • loredo
    #7 Vota Vota

    -37 i loredo 12-12-2009 21:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno ya no es ni uno ni dos sino más de 100 personas las que abandonan el partido por falta de democracia interna. Según la actual Ley de Partidos, ese es uno de los motivos por los que se puede ilegalizar un partido. ¿Por qué las autoridades competentes no analizan el caso, y si es cierto, lo declaran ilegal? Ah, no, calla, que estos no son de izquierdas... no dije nada

  • isis
    #8 Vota Vota

    39 i isis 12-12-2009 21:29

    Ya van empezando ha entender de que pie calza la colega y oportunista Diez,menuda soflama y camelo de partido si es casi tan facha o más que el mismísimo pp

  • GILA
    #9 Vota Vota

    -35 i GILA 12-12-2009 21:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rosa, cuando veo como te odian los del PSOE, entonces sé que voy por el buen camino votándote: el de la Honradez con uno mismo.

  • observador
    #10 Vota Vota

    -9 i observador 12-12-2009 21:38

    esto del UPyD, es una "calcamonía" del GIL de Marbella ¿ se acuerdan?. Cuando consigan poder( Dios no lo quiera), no tardarna nada en salir CORRUPTOS por todas partes y haran buenos a los de Gúrtel ... QUE YA ES DECIR,, ya veran ya. ¿ De dónde saca esta señora Rosa Diez la pasta para sostener las campañas?... PUES DE LA DERECHA como siempre; con la esperanza de ver si engañan a algun votante de izquierdas y con esos votos llevan al Rajoy y a los Peperos a la MONCLOA.UPyD, ES UN INVENTO TAN CHUNGO ..Que se ve venir de lejos!!

  • Rosita la chupona oportunista
    #11 Vota Vota

    -49 i Rosita la chupona oportunista 12-12-2009 21:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    menuda pájara, la ordinaria de la eterna proos politiquera. Que solo sabe manipular , ser una farsante y chupar de los impuestos de los trabajadores. Pacochet, Bono Bueno y la Rosita cantamañas... del pssss oe oe oe

  • Boicot marxista a Rosa
    #12 Vota Vota

    14 i Boicot marxista a Rosa 12-12-2009 21:39

    Ya sabemos a que se dedican los liberados sindicales de UGT...

  • SIN VERGUENZA
    #13 Vota Vota

    -29 i SIN VERGUENZA 12-12-2009 21:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    DIVÍDE Y LE DARÁS LA VICTORIA AL ADVERSARIO. NADA ES POR QUE SÍ, EN POLÍTICA, TODO TIENE UN PORQUÉ. Y EL PORQUÉ SEGÚN UN SIN VERGUENZA, ES EL NO SABER RETIRARSE A TIEMPO. CHAO ROSA.

  • Perplejo
    #14 Vota Vota

    -3 i Perplejo 12-12-2009 21:50

    Rosa Díez ha sido consejera en el gobierno vasco con PNV y PSOE y parlamentaria europea por el PSOE. Su desengaño con los socialistas surgió cuando no consiguió que la eligieran Secretaria General del partido. A partir de ese momento ella decidió crear un nuevo partido, que naturalmente considera propiedad personal suya. Supongo que lo que querría es poder presentarse ella sola a todas las elecciones generales, autonómicas, locales y europeas, pero como no puede, al menos exigirá que los miembros de "su" partido la obedezcan incondicionalmente. ¿Autoritarismo? Pues claro, ¿qué se esperaban ?

  • xarsa
    #15 Vota Vota

    85 i xarsa 12-12-2009 21:55

    Ya sé que tendré infinidad de votos negativos pero... ¿De verdad creéis que por "ambición personal" Rosa Díez dejó un pedazo de sueldo de eurodiputada para embarcarse en esta aventura que si no hubiera sido por el escaño en las generales no hubiera llevado a nada? Lo único que os molesta es que quite votos al PSOE así como a otros les molesta que quite votos al PP. Eso significa que vamos por el buen camino. Por otra parte en el Congreso se llegaron a aprobar enmiendas que modificaban partes de las ponencias redactadas directamente por RD y todos los afiliados pudieron participar enviando enmiendas y como delegados, no como los demás partidos que usan sus compromisarios. Se puede mejorar el partido, claro que sí, pero no precisamente dándose de baja sino participando, ya que se nos da la oportunidad.

  • uno
    #16 Vota Vota

    -4 i uno 12-12-2009 22:01

    Hace bien UpD en dar puerta a estos submarinos de otros partidos(yo creo que del PSOE, que es más listo y más malvado que los tontos del partido de la puta pena PP) antes de que hagan daño de verdad. Igual que sucedió con López Garrido, Almeida y otros traidores en IU. Recordad a la IU de Anguita, traidores fuera!

  • Pocas poltronas
    #17 Vota Vota

    29 i Pocas poltronas 12-12-2009 22:02

    Pero el partido de Rosa Díez, ¿tenía tanta gente? vaya sorpresa, claro que las sectas también captan incautos. ¿Y, qué es, no hay poltronas para todos y una plaza es fija?

  • willy
    #18 Vota Vota

    -5 i willy 12-12-2009 22:04

    Por fin se van poco a poco las personas malintencionadas ,cuando veo como te odian los señores del PSOE que alegria .Y es que "cuando ladran es porque cabalgamos" . Siempre que surge algo nuevo llegan personajes que van a lo suyo y cuando no consiguen pues dan la nota.Animo UPD

  • lluis
    #19 Vota Vota

    -1 i lluis 12-12-2009 22:07

    ladran luego cabalgamos,caña a los mayoritarios pp y psoe

  • barreiro
    #20 Vota Vota

    -31 i barreiro 12-12-2009 22:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que vamos por el buen camino, los 100 se pudieron haber marchado antes, pero claro como querían hacer daño. ¿Porqué no participaron en el Congreso? Yo creo que todo tiene un porqué, es que hacemos daño al PP y al PSOE e incluso a IU. Adelante Rosa.

  • UPyD se est gripando
    #21 Vota Vota

    -44 i UPyD se est gripando 12-12-2009 22:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Voté a UPyD en las generales del 2008 y en las europeas de este 2009, creí que este partido podría ser alternativa centrista al centro izquierda del PSOE y al centroderecha conservador del PP, un partido que viniese a ocupar el espacio de la UCD de Suárez, sin embargo hay cosas que no me gustan. La primera fue la de deriva hacia el federalismo, cuando lo que se pretendió en un comienzo fue la recuperación esencial del modelo autonómico; otro tema es que UPyD quería ocupar un espacio centrista, moderado, de ahí esa palebreja "transversal", sin embargo ahora vemos derivas extrañas, como el apoyo a Aminatu Haidar, peón de la guerrilla del POLISARIO, terreno abonado para la extrema izquierda de los anarco-comunistas de IU o del sector anestesiado y sin rumbo de los que son que manipulados por los socialistas dentro de sus filas; por otro lado, no hay propaganda clara de sus políticas económicas, ni de las políticas internacionales de España. En fin, UPyD fue una tentativa esperanzadora, pero creo que a Rosa Díez, a pesar de su buena y loable intención, es un proyecto que le viene grande.

  • GILA
    #22 Vota Vota

    -37 i GILA 12-12-2009 22:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Al PSOE no le gusta que Rosa tenga su propia fe. Parece mentira que esta canción de Brassens "La mala reputación" que popularizó Paco Ibañez, si la aplicas hoy al PSOE de ZAPA con respecto a Rosa Díez, va calcada. Intransigencia, odio y reaccionarios. ¿En qué se ha convertido el PSOE? - 10 millones de euros regalados a la niña de Chaves - La hipocresía de valorar sus viviendas por el valor catastral - etc etc etc

  • Gripe A
    #23 Vota Vota

    -46 i Gripe A 12-12-2009 22:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Coge la gripe quien tiene la boca abierta mientras los otros tosen. UPyD la tiene bien cerradita. Seguid tosiendo, bien que os gustaría que cogiera la gripe. UPyD es la esperanza de la democracia, si ya van mal las cosas....

  • Conoce alguien en Espaa un partido ms democrtico?
    #24 Vota Vota

    -41 i Conoce alguien en Espaa un partido ms democrtico? 12-12-2009 22:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Asisto perplejo a algunos comentarios que tildan de autoritario a UPyD. En el PSOE, la experiencia de las primarias del 98, que ganó Borrell, hicieron a la cúpula desistir de la democracia interna y elegir a su siguiente candidato, Zapatero, mediante elección indirecta, en un congreso y respaldado cada candidato por cien avales. En el PP fue más fácil. El cuaderno azul de Aznar decidió que el candidato fuera Rajoy. IU está controlado por el PCE (por si alguien no lo recuerda Partido Comunista de España), con lo que hablar de democracia interna es pura utopía. Todavía no ha habido un candidato que no fuera del PCE. Y llegamos a UPyD. Cualquier militante puede presentar su candidatura a la dirección del partido sin más aval que su carnet. Y claro el partido fundado por Rosa Díez, la vota mayoritariamente. Pero no al estilo búlgaro con el 99% de los votos, sino con el 82%, felicidades a la oposición. A pesar de ello el PSOE y el PP están tan ACOJONADOS que no saben como difamar a UPyD. Espero que en 2011 empecemos a ver a cientos de concejales de UPyD en los Ayuntamientos.

  • pepe
    #25 Vota Vota

    95 i pepe 12-12-2009 22:53

    Lo de UPyD es muy grave, hay mil articulos publicados, con pruebas claras de que ha sido desde el principio un engaño y una estafa ,porque de los 2 o 3 que realmente lo controlan arriba, no tenian ninguno, ninguna intencion de aplicar lo que desde el comienzo hablaban y han defendido. Lo unico que les importaba desde su origen era como estar en el sillon y seguir en el, contra viento y marea y asi solo puede ocurrir lo que ha ocurrido, injusticias, cambios de 180º y degenracion democratica. Lo unico que os puedo decir es que ya no se van a aprovechar mas de vosotros, haber si los demas se dan cuenta y siguen vuestros pasos porque no tienen nada que hacer nadie en upyd, caera sin remedio, ya no convencen a nadie y sera un partido ademas que desaparecera.

  • rodo
    #26 Vota Vota

    70 i rodo 12-12-2009 23:05

    Esta traidora a sus partido cree que es la reina de los mares. Recuerda reina cuanto mas alto mayor la caida, no te hagas daño que no habra nadie para recojerte

  • encuestitis
    #27 Vota Vota

    -51 i encuestitis 12-12-2009 23:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que casualidad que las encuestas dan una subida de UpD de 1 a 4 escaños y saltan a deguello los medios del movimiento contra ellos. Que Miedito. Solo os falta lanzar al Wyoming contra Rosa Diaz a ver si alguien la quita del medio como a Tersch, pero de buen rollito y con mucho talante.

  • pere
    #28 Vota Vota

    139 i pere 12-12-2009 23:10

    Autoritaria no sé, pero oportunista... del todo.Ecantada de estar en el candelero cuando el PSE gobernaba en coalición con el PNV, derrotadísima cuando disputó la Secretaría General a ZP y Bono. Sabía que no volvería a ir en las listas del PSOE al PE. Ella fue la submarina en el PSOE mientras iventaba upyd.

  • braulio
    #29 Vota Vota

    91 i braulio 12-12-2009 23:12

    ¿Los de UPyD (perdón, los del PdRD, Partido de Rosa Díez) no salen los sábados por la noche?¿Se lo ha prohibido la superlíder de España?¡Están todos aquí! (Yo es que salí anoche...) Este partiducho tiene mal final, y lo más divertido será ver como se lo montan las cabezitas sin personalidad que siguen a la danzarina RD.

  • Antonio contreras conde
    #30 Vota Vota

    -28 i Antonio contreras conde 12-12-2009 23:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sobre la democracia en los partidos preguntar en el PP, o al PSOE, o si quereis a IU. Pero bueno, que sigan hablando de nosotros, que existimos.

  • GILA
    #31 Vota Vota

    -44 i GILA 12-12-2009 23:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Insisto: A la gente del PSOE no le gusta que los de Rosa tengan su propia fe Yo no pienso pues hacer ningun daño queriendo vivir fuera del rebaño En España no hay mayor peligro que seguir a ZAPA, pero yo no me denigro Los sindicatos le quieren mucho los verticales como ninguno

  • Fran
    #32 Vota Vota

    -33 i Fran 12-12-2009 23:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se nota que UPyD puede hacer daño a la oligarquia bancaria y a sus representantes pp psoe(lo mismo da solo son siglas)y mas aun ahora con la crisis,ya que se ha convertido ROSA y su partido en la unica alternativa que nos queda al pueblo español para salir adelante.Animo UPyD animo ROSA.

  • Jos Manuel
    #33 Vota Vota

    -33 i Jos Manuel 12-12-2009 23:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Claro, que el resto de los partidos son perfectos ejemplos de funcionamiento democrático, no??? Aquí lo único que pasa que hay auténtico miedo a UpD y la gente se pase en masa a votarlo. UPyD es la última esperanza de este país

  • Erika
    #34 Vota Vota

    89 i Erika 12-12-2009 23:47

    Esto se veía venir con la nueva Caudilla de España por la gracia de Dios, la populista Rosa Diez, desde que perdió las elecciones en su antiguo partido,intenta por todos los medios agarrase aun clavo ardiendo, para seguir viviendo del cuento, sin dar un palo al agua

  • fernandoj
    #35 Vota Vota

    107 i fernandoj 12-12-2009 23:54

    rosa díez es la ana rosa quintana de la política española.

  • DCOPAS
    #36 Vota Vota

    21 i DCOPAS 12-12-2009 23:54

    Lo primero y principal que para dirigir un partido hay que ser sobre todo democrata y esto es algo que no existe en el partido de Rosa Diez y mucho menos en el PP. ACORDAROS EL 24 CACEROLADA POR LA !!!TERCERA REPÚBLICA!!! Y AL K NO LE GUSTE YA SABE LO K TIENE K HACER.

  • fred
    #37 Vota Vota

    -18 i fred 13-12-2009 00:12

    Antención noticia!! Mi vecino me ha dicho que en las próximas elecciones no votará a UPyD... apuntad una nueva crisis

  • edwar
    #38 Vota Vota

    -21 i edwar 13-12-2009 00:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Claro que si, en cambio en los edmas partidos psoe, pp nacionalistas Etc. existe una meridiana claridad, listas abiertas, igualdad ed oportunidades....Ojala UPyD pueda superar esta crisis y si hay qeu echar a Rosa , hecharla, pero NECESITAMOS UNA U P Y D como agua ed mayo

  • para dcopas
    #39 Vota Vota

    -11 i para dcopas 13-12-2009 00:12

    Y segun tu superdemocrata opinion ¿que debemos hacer los que no opinamos como tu? ¿irnos de España? ¿morirnos? ¿reeducarnos en las ideas del partido?

  • jjj
    #40 Vota Vota

    -30 i jjj 13-12-2009 00:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya se ve la campaña de desprestigio de la Izquierda contra Rosa Diez consecuencia de los buenos resultados de la ultima encuesta

  • La gallina caponata ha puesto un wevo

    Ya se sabe, las fritangas apestan y te lo engrasan todo. ¿Qué se puede esperar de un partido unipersonal nacido del resentimiento contra otro (PSOE) que no quiso a Rosita ni en pintura? Para Xara, que escribió antes: Rosa Díez tenía los días contados en el PSOE y simplemente se fue cuando sabía que la iban a dejar sin puestos de salida, que es de lo que ha vivido ella desde que Nefertiti iba a párvulos. Un partidillo basado en proclamas populistas y oportunitas, en recoger resentidos contra PSOE o PP, que en vez de tener un proyecto nace para ir en contra de otros proyectos y cuya fundadora y cabeza visible es una chaquetera ideológica que ha gobernado codo a codo con PNV y ahora detesta a los nacionalistas, que era del PSOE y ahora dice que el socialista es el peor Gobierno de España... Un horror, un horror de partido y de lideresa. Pero no os preocupéis, los medios de derecha estricta siempre os darán cancha y mimos.

  • Alas
    #42 Vota Vota

    66 i Alas 13-12-2009 00:32

    UPyD es desde un principio un proyecto de partido hecho para mayor gloria de Rosa Diez, persona que suple la falta de ideas con el oportunismo político, que no se ruboriza ante sus continuas contradicciones. En resumen su único fin y máxima aspiración, es "seguir viviendo de la política". La ética es una virtud que abandono hace ya mucho tiempo

  • Jesus
    #43 Vota Vota

    5 i Jesus 13-12-2009 00:34

    Para Fran: Afortunadamente para los políticos, sigue habiendo muchos ilusos crédulos como tu.

  • mil
    #44 Vota Vota

    21 i mil 13-12-2009 00:35

    y espera!! Que esta Chica, nueva en el panorama politico nacional, alguien cree que esta en politica para servir? a quien? No creo que una persona que ha estado en gobiernos autonomicos, disputando cargos politicos dentro de su partido politico, a Redondo, (para ir de cabeza de lsta a lendakari), en el congreso del PSOE, al mismisimo zP y a Bono, y en todas a perdido, la impotencia le lleva a confeccionar un partido ultranacionalista, con gente de la talla de savater, por favor "salvame", ufffff, esta solo le puede hacer daño a la presideta de Madrid, en otro sitio ni la conocen y donde la conocen o la quieren. Lo dicho se ir mas gente. Al tiempo.

  • Steve
    #45 Vota Vota

    -9 i Steve 13-12-2009 00:35

    y yo que soy del partido sin enterarme de este "cataclismo". Qué miedooooo

  • DCOPAS
    #46 Vota Vota

    -4 i DCOPAS 13-12-2009 00:38

    RESPUESTA A "PARA DCOPAS". No sé ya ers mayorcito, o no, decide por ti mismo o preguntare al Rosa Diez, a Rajoy o al rey. Yo expreso mi opinión la decisión es tuya o de tus consejeros.

  • Larry
    #47 Vota Vota

    -31 i Larry 13-12-2009 00:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La verdad es que en el caso de este excelente partido puede decirse perfectamente aquello de que si ladran es porque cabalgamos. Y cómo cabalgamos!. Upd no ganará las próximas elecciones pero sí será quien decida quién gobierna. GO AHEAD!

  • EL PARTIDO EGOCNTRICO, DESCENTRADO POLITICAMENTE

    UPyD, o es el submarino del PP o uno de sus torpedos.

  • para DECOpas RESPUESTA A

    uffff muchas gracias, que peso me has quitado de encima. Es que ya me veia en el gulaj. Gracias por dejarme vivir (de momento supongo).

  • JP
    #50 Vota Vota

    -18 i JP 13-12-2009 01:33

    Muchos de los más de 5000 afiliados de UPyD conocemos a los 150 ex-compañeros. Apostaron por una candidatura al Consejo de Dirección (Valía Merino) y presentaron una lista conjunta al Consejo Político. Perdieron y ahora se van haciendo ruido. Lamentable. ¿Qué imagen habría dado Esperanza Aguirre si se hubiera presentado como alternativa al congreso de Valencia y abandonase el partido al no salir elegida?

  • Freud
    #51 Vota Vota

    11 i Freud 13-12-2009 01:47

    Ya hay que ser masocas para perder un día tan precioso como el que hacía hoy en Madrid (el Retiro maravilloso) para reunirse y reconcomerse una vez más (y así llevan casi un año) con lo malos que son otros y lo buenos que son ellos ... uff, pelín cutre esta historia.

  • menuda perra
    #52 Vota Vota

    101 i menuda perra 13-12-2009 02:00

    la echaron del psoe por trepa y que yo sepa lo único que hizo hasta ahora es manipular con el pp en galicia con la asociación esa que montaron de galicia bilingüe, que viene siendo la misma mierda que faes,manos limpias,AVT,foro de la familia... bueno, ya sabeis... la derecha más rancia y el opus

  • Telefrico
    #53 Vota Vota

    -36 i Telefrico 13-12-2009 02:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora salen fundadores por todas partes, vaya por Dios... ¿desde cuándo es noticia que de un partido se vaya gente? ¿Van a comentar también los cientos de afiliaciones que recibe UPyD, o eso no es noticia?

  • JP
    #54 Vota Vota

    -43 i JP 13-12-2009 02:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me gustaría conocer las bajas que se han producido en el PSOE y el PP. Y las altas que se están produciendo día a día en UPyD

  • JP
    #55 Vota Vota

    -49 i JP 13-12-2009 02:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me gustaría conocer las bajas que se han producido en PSOE y PP En UPyD las altas son numerosas día a día.

  • Alejandro
    #56 Vota Vota

    31 i Alejandro 13-12-2009 03:11

    Pero como pueden haber tantos votantes de UPyD que lean el Público? Nos os dais cuenta que UPyD es mas de derechas que el PP y lo demuestra claramente con su pólitica lingüística.

  • Miguel ngel
    #57 Vota Vota

    15 i Miguel ngel 13-12-2009 03:16

    Que no decida quien gobierna UPyD o hará desaparecer las lenguas cooficiales!

  • david
    #58 Vota Vota

    -25 i david 13-12-2009 03:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    O sea que el sector crítico critica la deriva izquierdista de UPyD..vaya vaya, pero no era UPyD más de derechas que el PP? Dejad a Rosa en paz!

  • Xanti
    #59 Vota Vota

    13 i Xanti 13-12-2009 05:26

    Desde luego que un partido recien nacido que tenga estos problemas pues qué quieres que te diga, que no le veo futuro. Este partido tiene dos posibilidades, o bien ocupar el lugar de IU, o bien hacerse un partido liberal, pero por el medio no van a ningún lado. Desde luego con su ataque a las culturas no castellanoparlantes del estado se buscan un techo muy, pero que muy bajo en ellas. Un ejemplo claro fue el fracaso rotundo que cosecharon en Galicia, lugar en el cual ellos pensaban sacar representación y ya se vio que ni de coña...

  • bert
    #60 Vota Vota

    -17 i bert 13-12-2009 07:11

    "o sea que el sector crítico critica la deriva izquierdista de UPyD..vaya vaya, pero no era UPyD más de derechas que el PP? Dejad a Rosa en paz!" ¡Leave Britney alone!. Supongo que a éste ni se le ha ocurrido que pueden ser críticos diferentes opinando cosas opuestas por razones distintas...

  • Jo, aun se puede ms y Rosa (digo UPD) lo ha

    conseguido: Rosa abandona el partido de Rosa con el apoyo de Rosa y el rechazo de Rosa. Un partido plural y unico. Rosa como Dios es una y trina, que digo trina... cuatrina, porque Dios es ella (...y aun más). Venga, a iniciar una campaña contra el separatismo en Astorga que hay uno que habla gangoso y lo hace por cargarse la unidad irrenunciable de ... Rosa.

  • Pollo
    #62 Vota Vota

    14 i Pollo 13-12-2009 08:49

    Pero UPyD ¿ tenía mas de 60 afiliados ?

  • .......
    #63 Vota Vota

    15 i ....... 13-12-2009 09:05

    JAJAJA..TODO SIGUE EL GUION PREVISTO, ESTE PARTIDO SE A CREADO PARA KITAR VOTOS AL PSOE, NUNCA AL PP....AHORA DICEN QUE SON DE IZQUIERDAS, NORMAL ...TIENEN QUE KITAR VARIOS ESCAÑOS A LOS SOCIATAS PARA QUE EL PP PUEDA GOBERNAR

  • Nogozarago
    #64 Vota Vota

    19 i Nogozarago 13-12-2009 09:19

    Estimado david/bert (pues eres el mismo) la Señora DICE que es de izquierdas, pero evidentemente, su conducta y su política muestran que ES de derechas. Sólo se puede concluir que su único propósito es quitarle votos al PSOE. EL resentimiento es muy malo.

  • Orgulloso de ser de este partido
    #65 Vota Vota

    -21 i Orgulloso de ser de este partido 13-12-2009 09:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo más gracioso son los comentarios de los sociatas (llamarles socialistas es un cierto insulto ideológico). Sabedores como saben (porque tontos no son para la cosa electoral) que UPD será quien les eche del próximo gobierno (si no les ha echado ya) repiten sus slogans con un aburrimiento espectacular (Rosita trepa, qué partidillo ... y sobre todo el "ya lo decía yo" que tras dos años del partido hacia arriba es ya pelín cómico). AUPA!

  • lluis
    #66 Vota Vota

    -13 i lluis 13-12-2009 09:32

    ladrar todo lo que querais,pero les ha salido un gran o muy gordo,a esos que se dicen de izquierdas y despues la mama os hace la comidita y os lava los calzoncillos os digo lo que decia el papus ¡iros al peo! eso si con cariño

  • sandy
    #67 Vota Vota

    14 i sandy 13-12-2009 09:49

    Rosa haría lo mismo. como perdió en el psoe se marchó. Se ve que son del mismo partido.Del partido de los "espanta",cuando pierden dan la espantada.

  • Xulio Balboa
    #68 Vota Vota

    17 i Xulio Balboa 13-12-2009 09:58

    ¿y qué esperabais? Es un partido creado a su imagen y semejanza. Es SU partidito, de resentida rebotada del psoe.

  • zumpa0
    #69 Vota Vota

    0 i zumpa0 13-12-2009 10:04

    ¿Y dónde estaba ese gran grupo de voces discordantes cuando se realizó las votaciones del pasado noviembre en las que Rosa Díez fue apoyada con el 78% de votaciones y ¡el 40%! se abstuvo!? ...quizá es más sencillo (y tiene más repercusión) no hacer nada e ir a "llorar" a la prensa más tarde.

  • Oviedo
    #70 Vota Vota

    19 i Oviedo 13-12-2009 10:09

    Aparte del furibundismo anti-partidos nacionalistas y anti-lenguas-no-castellanas y de la apuesta por la unidad española (¿eliminaría las autonomías?), ¿qué programa económico tiene UPyD? ¿qué programa social? ¿qué programa educativo, de infraestructuras, de sanidad, de relaciones exteriores? Que lo expliquen, a ver si hay algo aparte de oportunismo visceral basado en terrorismo, discriminación lingüística (ojo, la hay propiciada por algún gobierno autonómico contra el castellano, y la hay propiciada contra lenguas no oficiales por otros gobiernos autonómicos en caso flagrante de "glotocidio"), o discriminaciones a favor de ciertas autonomías con relación a otras. Porque en esto coinciden con posiciones de derecha incluso más allá del PP. ¿Coincidirán también en lo demás? Necesitamos aclararnos.

  • Leian
    #71 Vota Vota

    -23 i Leian 13-12-2009 10:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parece que a algunos y sobre todo a los nacionalistas les escuece que se vaya a romper el bipartidismo dictatorial que venimos sufriendo en España. Pues os guste o no, UPD se convertirá en la 3ª Fuerza política y luego tanto PP como PSOE irán a arrastrarse buscando nuestros votos, y entonces tendrán que decidir entre nuestro apoyo o los de Esquerra, CIU o el PNV. A que escuece ¿verdad? Les vamos a quitar la máscara a los lobos. Besos a todos, al final incluso los que nos criticáis saldréis beneficiados.

  • La  Pinza
    #72 Vota Vota

    19 i La Pinza 13-12-2009 10:10

    Estos de UPyD si que hacen la pinza con el PP, son de derechas y se proponen quitar votos a IU y al PSOE para formar una mayoría de derechas en el parlamento, pues ale, daros prisa en poner cañas porque al chiringuito se le acercan nubarrones. A la gente de izquierdas (IU) y a los no tan de izquierdas (PSOE), tranquilos que aun queda mucha legislatura y si todo sale bien se van a desinflar antes de las elecciones. Mayoría PSOE+IU es lo mejor

  • Adri
    #73 Vota Vota

    -32 i Adri 13-12-2009 10:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver cuanto tiempo tardan estos 100 en tener un carguito en cualquier comunidad gobernada por quien todos sabemos o incluso en la Administración Central. Me parece que Rosa Díez escuece un poquito.

  • ......
    #74 Vota Vota

    31 i ...... 13-12-2009 10:15

    ESTE PARTIDO NO TIENE NINGUNA IDEOLOGIA, ES EL TIPICO PARTIDO POPULISTA QUE SACA VOTOS DE LA GENTE DESENCANTADA DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS, TRABAJO CODO CON CODO CON LOS NACIONALISTAS VASCOS Y AHORA ES NACIONALISTA ESPAÑOLA, ESTA EN CONTRA DE LOS NACIONALISMOS Y SE VA AL SAHARA A APOYAR A LOS SAHARAUIS....KIEN VOTE A ESTA SEÑORA NO SE ENTERA DE NADA

  • Portugalujo
    #75 Vota Vota

    30 i Portugalujo 13-12-2009 10:20

    Rosa Diez ha confeccionado un partido a base de retales ideologicos y de un estudio de mercado. Es tan artificial que carece de ideologia estable, la adapta segun sus necesidades personales. Quizas logre camelar a gente con buena voluntad fuera de Euzkadi, pero aqui se la conoce bien, fue miembro del comite NACIONAL del partido socialista de Euskadi.

  • Marina
    #76 Vota Vota

    19 i Marina 13-12-2009 10:24

    Más vale tarde que nunca, dicen, pero realmente que en algún momento prestaran oídos a esta bruja pirula, que no es otra cosa que eso, un oportunista aspirante a vivir del cuento toda su vida.

  • Bedford
    #77 Vota Vota

    -26 i Bedford 13-12-2009 10:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me voy a empezar a tomar en serio como opción a UPyD, y a Rosa Diez, visto lo que le escuecen a algunos radicales su presencia en la política.

  • Juan
    #78 Vota Vota

    34 i Juan 13-12-2009 10:45

    ¿De izquierdas UPyD? Imagino que estará de broma esta gente

  • Jarli
    #79 Vota Vota

    7 i Jarli 13-12-2009 10:52

    Rosa Lerroux

  • Yahv
    #80 Vota Vota

    25 i Yahv 13-12-2009 11:00

    Rosita la cantaora, ya tiene el chollo montado, a ver quien le baja del burro. Y le importa un comino esos cien y cien más que se fueran, ella a lo suyo, y el aparatchik que lleva detrás , Boadella, Espada, Savater, Losantos etc., están de enhorabuena, si toca mare, en las elecciones próximas estos sacarán el cazo a ver que les cae. Como siempre.

  • Recordais a Rodriguez Sahagun?

    Rodriguez Sahagun sirvio al PP para conseguir la alcaldia la PP en Madrid. Despues de forrarse como eurodiputada cobrando dietas y sueldazo de un partido al que insultaba, ahora Rosa tiene planes mas ambiciosos: ella sera la que de los diputados que le faltaran al PP para volver al gobierno. Rosa y su UPYD es en politica lo que Judas para Jesus

  • Conde More
    #82 Vota Vota

    12 i Conde More 13-12-2009 11:10

    Estos partidos son a la política lo que los troles a los foros de internet.

  • TOMATE
    #83 Vota Vota

    1 i TOMATE 13-12-2009 11:36

    ADRI NO SABES UN PIMIENTO.

  • carlos
    #84 Vota Vota

    -2 i carlos 13-12-2009 11:42

    Adri, tú si que sabes.

  • Aarn
    #85 Vota Vota

    51 i Aarn 13-12-2009 12:03

    Y dale con que UPyD va a romper el bipartidismo... ¿Esque no se enteran de que hay una fuerza política que les supera por mucho en votos y que es la tercera de España? ¿No saben que existe IU o el olvido es intersado?

  • la chumbera
    #86 Vota Vota

    23 i la chumbera 13-12-2009 12:06

    La decepción que ha supuesto la leninista R10 ha sido monumental. Si es verdad lo que cuentan que está señor gana del partido 12.000 euros al mes, más su sueldo de diputada, dietas, y la jubilación europea, se pone en 40.000 euracos al mes. ¡Menuda ex-sociata! ¡Cómo se forra esta politicucha a costa de los incautos!

  • Bye bye
    #87 Vota Vota

    -30 i Bye bye 13-12-2009 12:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    100 submarinos menos. Y si UPyD es de izquierdas, pues una razón más para votarles.

  • los nuevos postulados de Rosa

    - El mundo giro al rededor de Rosa. - Rosa es la única que puede votar a favor y en contra de si misma. - Rosa es la única que puede odiar el independentismo y sin embargo apoyarlo.

  • guille
    #89 Vota Vota

    -24 i guille 13-12-2009 12:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    UPYD defiende el biligüismo,no pretende acabar con las lenguas cooficiales y defiende un estado federal con competencias iguales,ahora nos encontramos en un estado confederal oculto.Aparte ,porque le tiene la gente tanto coraje a upyd?vive y deja vivir,sino os gusta lo que dice,no voteia aupyd pero no os inventeis cosas,informaros.

  • Adios al PPOE, adios al chiringo
    #90 Vota Vota

    -23 i Adios al PPOE, adios al chiringo 13-12-2009 12:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    jajaja, que miedo los subvencionados que ayer estaban en la minimani de ayer, ahora en el foro por que al PPOE se le acaba el chiringuito. Gracias Rosa, los ciudadanos libres, críticos y no sectarios te apoyamos.

  • Ciudadanos libres e iguales
    #91 Vota Vota

    -30 i Ciudadanos libres e iguales 13-12-2009 12:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A pesar de los malévolos comentarios de los que ven peligrar el chiringuito del PPOE y negocietes con los separatistas, si algo tiene Rosa Díez es valentía. Pudo perpetuarse en el PSOE de diputada, eurodiputada o lo que fuera, por que tirón tiene y mucho, y eso su partido lo sabe. Pero prefirió liderar un partido creado desde la sociedad civil, de la gente crítica, no adormilada en manos del PPOE, del pensamiento de la gente de la calle y del sentido común. Su paso fué valentísimo y los españoles que se suman al proyecto cada día aumentan como muestran las encuestas, lo contrario que sucede con el PPOE.

  • DR.ARAB
    #92 Vota Vota

    19 i DR.ARAB 13-12-2009 13:06

    NO COMPARTO CON XAVIER ARZAYUS NADA DE SUS IDEAS , PERO RECONOZCO QUE ES UN POLITICO MORDAZ . ME ACUERDO DE UN FAVOR QUE PIDIO A FELIPE GONZALEZ PUBLICAMENTE , CUANDO ESTABA ROSA DIEZ DE CONSEJERA DE TURISMO EN EUSKADI , LE DIJO POR FAVOR LLEVATE ESTA CHACHA DE AQUI , Y CON PERDON DE LOS QUE REALMENTE GANAN HONESTAMENTE SU TRABAJO REALIZANDO CUALQUIER PROFESION.

  • fer
    #93 Vota Vota

    11 i fer 13-12-2009 13:07

    Anda ciudadanos libres e iguales, rosa se fue del PSOE porque sobraba, sus maneras, e ideas no tienen cabida en un partido democrático, ahora comienzan a conocerla en UPyD.

  • Orgulloso de ser de este partido

    No dan abasto los socialistillos para atender a este foro y al del mundo, y es que el nombre de R10 les da srpullidos. No me extraña, ella será quien les eche (en realidad ya les ha echado) del chiringuito. Por traidores a la causa socialista.

  • La realidad
    #95 Vota Vota

    17 i La realidad 13-12-2009 13:16

    Parece ser que un centenar de personas del partido tienen sentido común y se han dado cuenta de la realidad de la manera dictatorial y poco democrática de su presidenta. Ya era hora.

  • carlos
    #96 Vota Vota

    19 i carlos 13-12-2009 13:17

    Rosa es ya tan de izquierdas como san gil y mayor oreja, con quienes ha concordado (estratégicamente o no) en no pocos asuntos. ¿Pero es que todavía quedan ingenuos que no le hayan visto aún el plumero a esta trepa oportunista? Punto primero de su programa: Democracia interna en los partidos.- ya se ve lo que hay. Punto segundo: reforma electoral.- ja ¿es que quiere descubrir américa? Es algo por lo que lucha IU desde siempre. Punto tercero: Defensa del español.- muy bien, pero si toca pactar con los nacionalistas -cosa de la que Rosa sabe mucho- hasta Aznar habla catalán (eso sí, después de la campaña:pujol enano habla castellano) ¿pero no ven que es lo mismo que hizo aznar? Apelar a sentimientos pratióticos y decir que se es de centro (algo que no existe por cierto). Y así podríamos seguir con lo que resta.

  • Primok
    #97 Vota Vota

    10 i Primok 13-12-2009 13:19

    Porqué nadie entiende que federalismo no tiene porqué ser distinto de España. Ya somos un estado federal, lo único que falta es ponerlo en una ley. Cuando el gobierno del PSOE aprueba una ley, las comunidades del PP dicen que no la van a aceptar y viceversa. Esto no es propio de un poder "central"

  • Marc
    #98 Vota Vota

    -25 i Marc 13-12-2009 13:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quien no esté a gusto que se vaya, pero mientras UPD sigue creciendo... jeje! asi que os vais a morir de rabieta. putos sociatas!

  • antonio
    #99 Vota Vota

    13 i antonio 13-12-2009 13:24

    DEnto de poco "Rosa de Ezpaña", se recicla a tertuliana de Intereconomia. Un anarco sindicalista de CGT

  • rocio
    #100 Vota Vota

    0 i rocio 13-12-2009 13:26

    Nuvo eslogan de Rosa: España entera y solo una bandera

  • Cejas, sgaes y sindicatos verticales tiemblan

    Cien se han ido (varios cantan a topos del PPOE) y miles se suman cada día. Al contrario que al PPOE que de las últimas elecciones ya nos hemos ido cientos de miles.

  • Hrcules
    #102 Vota Vota

    14 i Hrcules 13-12-2009 13:47

    Tal vez acabe en tertuliana de Intereconomía, es posible. Un partido no puede pivotar en un par de caprichos de su dirigente máxima. Hay algunas cosas que nos cabrean a muchos que UPyD ha tomado como bandera, pero un partido no está para unas cosillas que nos cabrean a un número incontable de ciudadanos, sino para dar respuestas globales a muchas cosas, y de eso UPyD no tiene, no tiene respuesta a un montón de problemas, ni siquiera estrategias vagas...

  • Pep
    #103 Vota Vota

    12 i Pep 13-12-2009 13:51

    Los simpatizantes de UPyD que intervienen en este foro consolidan mi impresión de que UPyD es el cortijo de Rosa Díez. Lejos de cuestionar la información (por ejemplo:¿es cierto que en el congreso se abstuvo un 40% de los participantes?, o ¿las directrices del partido han sido coherentes con el paso del tiempo?), prefieren asumir el papel de víctima de una conspiración y despotricar de los "putos sociatas" o de los "socialistos" a los que tanto van a perjudicar en las próximas elecciones. Por el estilo de las intervenciones que estoy leyendo, estaría mucho más preocupado si fuera del PP.

  • Maribel
    #104 Vota Vota

    13 i Maribel 13-12-2009 13:55

    Para aquellos de UPD que creen que queremos que desaparezca. Yo estoy encantada con que exista, así quitará votos al PP

  • GILA
    #105 Vota Vota

    -16 i GILA 13-12-2009 14:00

    ROSA, cuanto más odio rezuman, más sé que estamos en el camino correcto. Al PSOE no le gusta que Rosa tenga su propia fe ¿En qué se ha convertido el Psoe?,está lleno de reaccionarios con actitudes fascistoides. A parte de los incompetentes de nuestro gobierno y corruptos (niña de Chaves) Pero si no ven ni la motilla en su propio ojo y se permiten el lujo de opinar. ¡cuanto daño ha hecho la Logse!

  • hablando de igualdad
    #106 Vota Vota

    8 i hablando de igualdad 13-12-2009 14:05

    ¿Le parece a upd muy igualitaria la existencia de la monarquía?

  • Orgulloso de pertenecer a este partido

    Oh Pep, me has descubierto, ¡ríndome!. Por cierto no dije "socialistos" sino "socialistillos" jeje (aunque mi desprecio por este socialismo de Zapatero, el auténtico padre de UPD, es idéntico con ambos vocablos)

  • Hispano
    #108 Vota Vota

    -5 i Hispano 13-12-2009 14:15

    La cantidad de comentarios dogmáticos que se leen por aquí. El nacimiento de un partido siempre es problematico. En cuanto a la democracia interna existe en todos los partidos democráticos y este UPD no lo es menos. Ahora bien, una vez que se vota algo y se aprueba ,es de lógica que se acate por la minoría y a seguir luchando por lo que cada uno considera importante .Pero dentro de la disciplina de un partido,que ya digo que la disciplina existe en todos. Es un partido incomodo para el PP como para el PSOE aunque yo creo que hará mas daño al PSOE por que hay que entender que la deriva del PSOE en temas de politica interna, la malisima gestión a nivel internacional, la crisis etc...esta propiciando el trasvase de votos del PSOE al UPD

  • rosade alejandra
    #109 Vota Vota

    0 i rosade alejandra 13-12-2009 14:16

    Desde que apareció con sus aires de víctima se supo que era un submarino del PP para recoger todos los descontentos de la izquierda. Ella y San Gil el mismo pastiche.

  • Fer
    #110 Vota Vota

    13 i Fer 13-12-2009 14:18

    IU es ya la cuarta fuerza política española, según las encuestas le superaría UPyD.

  • Cachirulo
    #111 Vota Vota

    5 i Cachirulo 13-12-2009 14:20

    Ok, Maribel. Totalmente of course. Que se vayan todos a un partido serio, pero que se quede Rosa a ver si absorbe votos de gente de la derecha que tiene la cabeza para pensar y no para el sombrero.

  • Jonas
    #112 Vota Vota

    8 i Jonas 13-12-2009 14:25

    Aparte de sus conocidos prejuicios nacionalistas (aunque no lo llamen así sus ideas defienden otra forma de nacionalismo, el llamado constitucionalista, véase el art.8 de la C.E.), ¿qué programa defiende este partido que lo diferencie de las carencias de los demás?. ¿Qué representa de nuevo en el panorama político? Tengo la impresión que sólo representa a las gentes decepcionadas de PP y PSOE, ecléctico y oportunista en grado sumo, escasamente ético en su organización interna, caudillista y que se apoya en la tensión política.

  • rogernegre
    #113 Vota Vota

    -17 i rogernegre 13-12-2009 14:26

    ROSA DIAZ ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELITA,COMO TANTAS Y TANTOS QUE NO SE RESIGNAN A PERDER EL PESEBRE PUBLICO,SIN PENSAR EN NADA NI EN NADIE QUE NO SEAN ELLOS MISMOS....PENOSO.

  • Joder con los medios!!
    #114 Vota Vota

    2 i Joder con los medios!! 13-12-2009 14:29

    Desde luego, vaya forma de modificar la realidad de las cosas. Señores!! Ni R10 ni críticos tienen la razón absoluta! El poder corrompe siempre, en mayor o en menor medida. Pero Unión Progreso y Democracia seguirá defendiendo aquello por lo que se fundó, de eso no cabe duda. Este partido es de los ciudadanos afiliados a él, no del Consejo de Dirección!! Eso os lo aseguro yo por experiencia propia.

  • Muy acertado la actuacin de los crticos...

    ...dejando entrar a la prensa ligada al Gobierno en la misma sala de reunión...joder, que falta de profesionalidad...

  • Antonio
    #116 Vota Vota

    1 i Antonio 13-12-2009 14:46

    Una rabieta es lo que tienen estos señores, han perdido en las votaciones delcongreso y entonces se borran. En una democracia hay que acatar la mayoria, ustedes o ganais u os marchais, ¿quien es peor?

  • Fran
    #117 Vota Vota

    16 i Fran 13-12-2009 14:46

    ¿Esta fue la gente que presentó una candidatura alternativa que no fue apoyada por más del 20% de los afiliados? Cachis... qué mal perder.

  • La misma rabieta
    #118 Vota Vota

    19 i La misma rabieta 13-12-2009 15:10

    Al igual q ella se enrabietó al perder unas elecciones, por supuesto sin ese número de abstención, para tener la presidencia de su partido entonces, se puso a parir a su partido, porq aún no se había ido, cuanto le gusta la `poltrona a esta mujer, ahora le toca comer de su propia medicina, pero con un matiz, ellos se dan de baja y critican lo q creen q está mal, ella se queda cobrando y actúa como felona, aprende de Nebrera.

  • Luca
    #119 Vota Vota

    16 i Luca 13-12-2009 15:11

    Populistas oportunistas...

  • Sin complejos
    #120 Vota Vota

    -6 i Sin complejos 13-12-2009 15:27

    Tengo una pregunta, que me ayudará a sacar mis propias conclusiones: ¿Los catalanistas a quién preferís, a Rosa Díez o a Albert Rivera?

  • PAPAYONA
    #121 Vota Vota

    19 i PAPAYONA 13-12-2009 15:54

    ESTA TIA LE PARECE A ESPERANZA AGUIRRE .ES UNA DOMINANTE ,MANDONA QUE SE FUE DEL PSOE POR QUE QUERIA IR DE LIDERESA Y COMO NO LE DEJARON MANGONEAR NADA QUE ESE ERA SU OBJETIVO SE LA QUITARON DE ENCIMA .Y AHORA QUE SUS AMIGOS DE PARTIDO LA VAN CONOCIENDO YA SE ESTAN ALEJANDO .

  • kain
    #122 Vota Vota

    -30 i kain 13-12-2009 16:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Algunos se van y otros llegan. Envie la solicitud de afiliación el pasado jueves. Suerte a UPYD y adelante España!

  • Julio
    #123 Vota Vota

    -1 i Julio 13-12-2009 16:04

    ¿Y por qué se abstuvieron? Pues no haberlo hecho, no creo que ahora tengan derecho a criticar nada.

  • gadita
    #124 Vota Vota

    0 i gadita 13-12-2009 16:16

    kain... con ese nombre seguro que haces carrera en UPyD... ¡suerte muchacho! :D

  • dulci
    #125 Vota Vota

    20 i dulci 13-12-2009 16:16

    Se veia venir esta sra es una dominanta rancia.

  • leonor
    #126 Vota Vota

    10 i leonor 13-12-2009 16:26

    ¿Se van porque aún votando en el congreso todo junto al PP les parece que se han convertido en federalistas de izquierdas? Muy raro. Aunque el argumento mas interesante me ha parecido el que UPy D no hace controles de incompatibilidades. Esto dice mucho del partido, y de Rosa Díez.

  • GILA
    #127 Vota Vota

    -35 i GILA 13-12-2009 16:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rosa, me encanta comprobar como rezuman odio estos socialistillos de pocamonta, que se creen que ser socialista es defender el dogma zapateril aun en contra de sus propios principios, claro que algunos ni los encuentran. Rosa, ¡con dos huevos! que para gente que se quiere hacer rica (y a sus hijas) a costa de la política, ya está el PSOE.

  • cambadela
    #128 Vota Vota

    8 i cambadela 13-12-2009 17:14

    ¿Y no sabian que Rosa es una trepa?.

  • culiparlantes
    #129 Vota Vota

    -32 i culiparlantes 13-12-2009 17:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que Rosa es una oportunista, una vividora de la política... y qué ha hecho Zapatero en su vida que no sea calentar un asiento en el Congreso y trepar en el PSOE? ¿qué curriculum profesional tiene el 90% de los que viven de la política en este país?

  • culiparlantes
    #130 Vota Vota

    -16 i culiparlantes 13-12-2009 17:34

    Además de votos negativos agradecería respuestas a mis preguntas, argumentos, no simples cabreos.

  • Jesus
    #131 Vota Vota

    12 i Jesus 13-12-2009 17:38

    Rosa Diez ha sido toda su vida una Socialista solamente para poner el cazo Desde que empezo a militar en el PSOE ¿alguien le ha visto vivir de una profesion independiente de la politica? Ha sido y es una persona ambiciosa pisando sin importarle nada;prepotente,dictadora con mucha mala leche y ultimamente DESPECHADA DEL PSOE Ella aintentado ocupar las secretarias del Partido 1º en el Pais Vasco,siendo siempre redotada y lo ultimo se presento oponente de Zapetero quen tambien perdio Entremedias estuvo Eurodiputada haciendo lo que le daba la gana,incluso faltando a votaciones importantes para joder al maximo a su partido Cuando el intento de zP del diagolo de paz con ETA,solamente lemfaltaba hechar espuma por la voca atacando al Zp y defendiendo las tesis del PP con sus artimañas calumniosas en TVM una emisora muy democartica Esta personaje que le pregunte J Ramirez del Mundo y Jeminez de lo Santos y otros que amistad tan extrañable mantienen Valiente hipocrita indigna de haber pertenecido al que usted nunca le llegara a la altura de los zapatos

  • Nicolas Redondo?
    #132 Vota Vota

    11 i Nicolas Redondo? 13-12-2009 17:43

    Rosa, el partido de rosa, el color rosa, etc.etc. Solo se la ve a ella. ¿ es que no hay más políticos de "su" partido que salgan a escena?. No es normal que Rosa pierda el congreso del PSOE y de repente se haga un partido para ella, de ella y donde se le conoce por el partido de rosa, Otra Aguirre que nos viene..... de todas formas las elecciones la pondrén en su justo sitio, en su casa........o en otro partido de color azulón que necesita una lideresa en el Pais Vasco. (es una oportunistaaaaaaaaaaaaaaaaaa).

  • Ferrn de Magsc
    #133 Vota Vota

    15 i Ferrn de Magsc 13-12-2009 17:47

    Ánimo Díez. De derrota en derrota hasta el desastre final.

  • Frank
    #134 Vota Vota

    -10 i Frank 13-12-2009 17:53

    En todos los círculos de la izquierda de este país, es sabido que esta Sra. tenía dentro del psoe ínfulas de grandeza y aspiraciones a algún ministerio (no de igualdad precisamente), es por lo que nunca llegó a la ejecutiva debido a que quería destacar sobremanera entre sus compañeros de partido. Llegado el momento, ahora en UPyD, por fin todos estamos viendo el alto plumero que adorna su cabeza, siendo eso, sólo un plumero que no sirve ni para limpiar su propia casa. Digo esto desde la desgracia que supone que se esté diluyendo la que podría haber sido, de forma democrática -no siendo el caso- la tercera fuerza política de España. En fin esto supone un desasosiego para todos los que habían puesto su papeleta al viento que empezaba a soplar en la última palabra de su formación, «democracia».

  • Nostradamus
    #135 Vota Vota

    9 i Nostradamus 13-12-2009 18:11

    Éste es el problema de aquellos personajes que en política se creen "imprescindibles".Que creen tener la "verdad absoluta".De creerse lo de la "razón total" suelen pasar a la "razón autoritaria", que no es lo mismo. Parece mentira que no conociesen a este tipo de políticos que consiguen ilusionar a algunos para luego mostrar sus verdaderos intereses: ellos mismos y sus puestos (a poder ser con sueldo incorporado)

  • Tonino
    #136 Vota Vota

    16 i Tonino 13-12-2009 18:29

    Era de esperar lo de esta escisión en un partidito como el de Rosa Diez, ambiguo y populista. El caracter o las prácticas políticas de Rosa Diez son conocidas de todo el mundo. Les gustaría ser la versión siglo XXI del Partido Radical de Lerroux pero eso es imposible. Por otro lado, este centenar de críticos en cuestión, dadas las "diferencias ideológicas" que le reprochan a Diez, harian bien en solicitar su afiliación al PP. No pasa nada. Ellos y todos saldriamos ganando.

  • SOS
    #137 Vota Vota

    22 i SOS 13-12-2009 18:47

    Pues claro que es totalitaria. No entiendo que les haya sorprendido. ¿Qué se podía esperar de una señora que como no fue elegida la número 1 del PSOE, se enfadó y empezo a echar mierda de su propio partido, al que por otro lado representaba en Europa (en vez de dimitir), al que no dejo hasta que se aseguró que iba a ser la número 1 de otro partido?. De una tipa con semejante historial, yo no esperaría nada positivo, la verdad. A mi no me sorprende lo que cuenta esta gente, la verdad

  • Sahara libre
    #138 Vota Vota

    -24 i Sahara libre 13-12-2009 18:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bien, vale, será un oportunista, una trepa, una desagradecida con el PSOE qe todo le dio, pero díganme quien esta moviendo el culo por ayudar al pueblo Saharaui, aunque sólo sea por arañar unos votos y con ello un poco de justicia para esa pobre gente abandonada por TODOS. Me gustaría ver más oportunistas como ella, no sólo para negocietes con Mohamed.

  • La verdad
    #139 Vota Vota

    21 i La verdad 13-12-2009 19:34

    Rosa Diez es el Rodriguez Sahagun que prestara sus votos al PP para darle el gobierno. No se como hay tanto ignorante que no se ha dado cuenta.

  • No a los politicos profesionales

    ¿A QUE SE HA DEDICADO ROSA DIEZ EN LOS ULTIMOS AÑOS APARTE DE LA POLITICA? ¿TIENE PROFESION U OFICIO CONOCIDOS?

  • Rosa Once
    #141 Vota Vota

    -15 i Rosa Once 13-12-2009 20:14

    ¡Animo, Rosa! Eres la mejor y todos esos topillos de la falsa izquierda psoista no te van a poder pisar.

  • edu
    #142 Vota Vota

    -8 i edu 13-12-2009 20:33

    Afiliada al PSOE/UGT en 1977. Diputada Foral de Vizcaya de 1977 a 1983. Vicepresidenta de las Juntas Generales de 1983 a 1987. Parlamentaria en el Parlamento Vasco de 1986 a 1999. Consejera del Gobierno Vasco de 1991 a 1998. Europarlamentaria de 1999 a 2007.

  • Aire Fresco
    #143 Vota Vota

    14 i Aire Fresco 13-12-2009 21:07

    ¿Por qué hay tanto extremista en este periódico? ¿Tanto os da miedo que en un país existan varias corrientes políticas en vez de dos? Qué ha hecho UPyD para tacharlos de ultraderechas ( los de izquierdas ) y Ultraizquierdas ( los de derecha), ni entre ellos se ponen de acuerdo. Cuestión de meter miedo en vano cuando sois vosotros los que tenéis miedo. Se dicen mentiras que si no hay programa político, no tenemos una ideologia clara, que si somos de ultras de un lado u otro. Pero seguro que nunca os habéis metido en su página oficial a leer lo que promulga, ya que el problema de vosotros es el prejuicio, dar un juicio sin saber. " Para qué voy a leer esto, si son de ultra- < > " Que lo demuestra la ignorancia. Debéis leer un poquito más y juzgar con conocimiento. UPyD para crearse de 0, la normativa es impecable, y su ejecución será igual. En democracia interna como sabréis y si no leedlo, damos mil vueltas a cualquier partido político. Animo UPyD.

  • A  Aire Fresco  |  13-12-2009 21:07:06

    ¡Ya está bien de haceros los "cultos" y de mandarnos continuamente a leer a los que no comulgamos con VUESTRAS populistas ruedas de molino! Si contábais con medrar en España cual champiñones al calor de la crisis económica, con vuestras retóricas alusiones al bipartidismo y a los nacionalismos, y vuestro ya viciado "aire fresco", lo siento mucho: Ni somos extremistas ni dejamos de serlo (el término da mucho de sí...lo sabéis y lo manipuláis...) Aquí hay de todo, como en botica! Lo que ocurre es que el grupo de intelectualoides os habíais creído que el votante español es tonto... y te aseguro que al menos unos cuantos millones, no lo somos...y nos indigna vuestra burda manipulación en temas vitales y vuestras absurdas y continuadas contradicciones ideológicas!

  • Pues t mismo lo dices
    #145 Vota Vota

    9 i Pues t mismo lo dices 14-12-2009 00:25

    Si no comulgais con su ideologia, no tachéis lo que no es. Argumentad vuestra postura, y sed constructivos, que creo que en este país se tacha más al ajeno que la construcción propia. Para eso ha nacido UPyD, para darle aire fresco a este "tomaydaca" de los dos grandes partidos y proponer cosas constructivas, si no estáis de acuerdo, argumentad y podréis convencer. Pero que si Rosa es una dictadora, manipuladora, oportunista, de ultraizquierda, ultraderecha, os sirve para sactifascer vuestro ego, muy bien, pero no convence a nadie. La gente tiene más de dos dedos de frente.

  • Harto
    #146 Vota Vota

    -19 i Harto 14-12-2009 10:35

    Yo estuve en la Plataforma Pro y antes en Basta Ya, y lo que en su momento acordamos que seria UPyD no tiene nada que ver con lo que han llevado a cabo Doña Rosa Diez y los cuatro que la reodean. Han hecho otra cosa distinta y ahora es el Partido de Rosa Diez. Estuve en el Congreso de delegado y lo vivido alli, al marguen del resultado que en algunas votaciones tuvimos el 30% de los votos de los delegados y que esta Señora solo tuve el 29% de los votos de los afiliados, fue bochornosos con decir que esta Señora amenazo a un compañero con una demanda por pedir este detalle de donde se habian gastado 1.700.000 euros que en las cuentas figuraban unicamente como "gastos corrientes". Y de ahi a llamarnos la misma Diputada a los que nos oponiamos a ella "batasunos" con lo que esto significa para los que llevamos años luchando en contra del terrorismo de eta. Todo penoso y bochornoso. El sabdo yo era uno de los casi 200 que firmamos la declaracion de marcha. En Julio se marcharon otros tanto y en los proximos meses se iran otros cientos. Se van a quedar ella, los que chupan del txiringuito y los que esperan ocupar algun puesto o puestecillo que crean puedan ocupar en el futuro. Y todavia quedan afiliados decentes que me atrevo a aventurar que no duraran mas de unos meses. Al tiempo. Upyd es definitivamente el partido de Rosa Diez.

  • Para Harto
    #147 Vota Vota

    13 i Para Harto 14-12-2009 11:14

    Tu hartazgo para con el partido no lo hagas contagiar de este modo a la gente. Vale que estés harto, pero eso no te da a que mientas ni des informaciones falsas a la gente. El dolor de haber salido derrotado de una forma clamorosa no te da casi derecho a repatear que las cosas se hayan hecho mal. Tú, en cambio, no aceptas ni admites ningún resultado DEMOCRÁTICO. Y como última reseña, en Madrid os habéis reunido 58. ¿ Qué habláis de 150 o 200 afiliados? ¿Estamos tontos o qué?

  • Patito
    #148 Vota Vota

    -14 i Patito 14-12-2009 14:00

    Está clarísimo. En Madrid se reúnen los que pueden y quieren. El viernes y sábado hubo una niebla impresionante en las carreteras, lo que obligó a muchos a dar media vuelta. Otros consiguieron llegar. Los que asistieron llevaban las firmas de un buen grupo de su provincia. En torno a las 200 y pendiente de muchos a los que no se pudo contactar físicamente para llevar la firma autógrafa, pero que avisaron de su marcha. ¿Salen las cuentas ahora o ponemos palitos?

  • Pere
    #149 Vota Vota

    -10 i Pere 15-12-2009 12:51

    Antención ahora el Sr. Valia a contactado con Montserrat Nebrera para ver si pueden montar un chiringuito político entre los dos, lo que hace la ambición del poder.

No se admiten más comentarios en esta noticia