Público
Público

"Para Zapatero la presidencia de la UE es un álbum de fotos"

Javier Arenas que Europa ve a España como la nación del paro en contraposición a cómo la veía con el Gobierno de Aznar

EUROPA PRESS

El vicesecretario de Política Regional y Municipal del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha aprovechado la apertura de la presidencia española de la Unión Europea volver a pedir austeridad y reformas al Gobierno. Durante la clausura del Foro 'Ciudades Andaluzas de siglo XXI' en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arenas ha asegurado que espera que la presidencia coincida con un 'cambio radical' en la política económica del presidente del Gobierno, al que exigió 'que se deje de tanto teatro' y afronte el nuevo año 'con mucha austeridad y muchas reformas'.

En su opinión, en Europa 'se mira a España' como la nación en la que 'de cada diez nuevos parados, siete son españoles'. Sin embargo, ha considerado que cuando el Gobierno Aznar ostentaba esa presidencia el país era 'admirado por todo el mundo', y se había convertido en 'todo un referente' en la creación de empleo 'tras salir de la crisis de los 90 y porque de cada diez empleos que se creaban en Europa, siete eran españoles'.

Pese a esas críticas, Arenas mostró sus deseos para que al país 'le vaya bien', admitió tener 'mucha desesperanza' al considerar que para Rodríguez Zapatero la presidencia de la UE es un 'álbum de fotos' .

A este respecto, advirtió que el Gobierno central 'no tiene credibilidad' en la lucha contra la crisis en la UE y le reprochó que en el comienzo de la presidencia 'aprovechara para mentir' al afirmar que el país estaba ya saliendo de la crisis económica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias