Público
Público

La Conselleria de Salut actuará contra el tertuliano de Intereconomía

Eduardo García Serrano llamó «zorra» y «puerca» a la consejera catalana Marina Geli

La Consellería catalana de Salud actuará legalmente contra el tertuliano de la cadena Intereconomía por insultar a la consejera, Marina Geli, durante el transcurso de la tertulia 'El gato al agua' la pasada semana. Eduardo García Serrano llamó «zorra» y «puerca» a la consejera, por considerar que Geli 'está fabricando degenerados' al mantener una web de educación sexual para adolescentes. La web, que lleva en marcha desde 2006, concentró las críticas de la portada de La Gaceta (del grupo Intereconomía) del pasado viernes.

'Esta tipa es una zorra repugnante', dijo García Serrano. 'Enseñarle a un niño que puede hacer lo que quiera es esclavizarlo de por vida', aseguró el tertuliano, que llegó a calificar a España como un país 'siniestro' por prohibir fumar mientras se enseña a los niños a 'meneársela'.

Los servicios jurídicos de Salud están examinando las palabras de García Serrano para tomar acciones, aunque todavía se desconoce el objeto y contenido de la denuncia, según confirman fuentes del departamento. El propio blog del programa 'El gato al agua' mantiene a estas horas una entrada en la que luce el vídeo con las palabras del tertuliano.

Asociaciones, políticos y medios de comunicación conservadores han iniciado una particular 'caza de brujas' de la educación de la salud afectivo-sexual a los menores, desde que se anunciara que la nueva Ley del Aborto plantea impulsar su enseñanza en las aulas. El Foro de la Familia, por ejemplo, ha creado un Observatorio contra el Adoctrinamiento de Género, desde el que pretende perseguir legalmente talleres sexuales e iniciativas parecidas, por considerarlas nocivas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias