Llega una nueva jubilación a la carta

El esquema de pensiones pasa de imponer los 65 años como edad obligatoria para jubilarse a permitir las salidas voluntarias con coste neutro para el sistema 

B. C. B. MADRID 29/01/2011 00:00 Actualizado: 29/01/2011 00:25

99 Comentarios

 

Media: 2.46

Votos: 41

Los trabajos penosos se jubilarán antes.

Los trabajos penosos se jubilarán antes.

La palabra fetiche en las nuevas reformas del Ejecutivo es "flexibilidad". La reforma laboral, la negociación colectiva y la renovación del sistema de pensiones se han impregnado de este nuevo paradigma económico que todos los organismos internacionales llevaban pidiendo a España desde hace años.

En las pensiones, la flexibilidad se ha colado en el tuétano del sistema, cambiando su sentido imperativo, que obligaba hasta ahora a jubilarse a los 65 años para conseguir el 100% de la pensión y dejaba muy poco margen a la posibilidad de salir antes del sistema, incluso asumiendo una penalización. Ahora se crea la vía de una jubilación voluntaria a partir de los 63 años que deja vía libre al trabajador a retirarse, siempre y cuando asuma un recorte.

Eso sí, hasta conocer el articulado final de la ley, parece que convivirán los conceptos de edad legal de jubilación, que se establecerá en los 67 años, y jubilación ordinaria, que se sitúa en los 65 años con 38,5 años cotizados.

Estos son algunos de los detalles del nuevo sistema:

63 años. Jubilación voluntaria

Se analizarán más variables de la jubilación por despido

Es la estrella del nuevo modelo de jubilación y una de las conquistas que exhiben los sindicatos. La posibilidad de retirarse a los 63 años se abre para todos aquellos que haya cotizado al menos 33 años y que quieran asumir una penalización. Esta será del 7,5% por cada año que reste para llegar a lo que ahora se denomina "jubilación ordinaria".

En el mejor de los escenarios, un trabajador con 63 años de vida biológica y 36,5 años de vida laboral podrá retirarse con una penalización del 15% sobre su prestación. Aunque la cifra no es menor, es cierto que se abre un abanico de posibilidades para trabajadores con otras rentas que prefieran disfrutar de más años de descanso que de prestación. El peor de los escenarios, el de un trabajador con 63 años y 33 de vida laboral, daría lugar a un recorte de la pensión del 30%.

Edad y vida laboral tendrán sus propios plazos de implantación

65 años. Para largas carreras

La jubilación a los 65 años se mantiene como una suerte de premio para todos los que tengan una larga vida laboral. Así, quienes se hayan incorporado al mercado de trabajo antes de los 27 años, pueden tener por seguro que se podrán jubilar a los 65 años, al menos en el horizonte de 2027.

Si cuando el trabajador cumple 65 años de vida biológica aún tiene pendientes algunos meses de vida laboral para cumplir los 38,5 años, se podrá retirar con el 100% de la pensión en el momento en el que culmine esa carrera de cotización. Esta posibilidad tampoco existe ahora y da más aire a que los trabajadores se vayan retirando progresivamente entre los 65 y los 67 años.

El sistema pasa de ser imperativo en la edad a voluntario

67 años. Edad legal

Según la formulación del texto, esta cifra pasa a ser la nueva edad legal, aunque los sindicatos creen que al menos el 52% de los trabajadores se podrá jubilar antes de esta edad en 2027. Con todo, para cobrar el 100% de la pensión, será necesario haber cotizado al menos 37 años a la hora de solicitar el retiro a los 67.

Para los que decidan permanecer más años en el sistema, se bonificará su permanencia con un 3,5% más de la pensión por año extra. También recibirán esa gratificación los que habiendo trabajado más de 38,5 años decidan jubilarse después de los 65.

61 años. Jubilación por crisis

La jubilación anticipada por crisis, esto es, por estar en situación de desempleo, se mantiene con mínimas variaciones. Por lo pronto, será necesario tener 33 años cotizados frente a los 30 que se exigen en la actualidad.

Además, se analizarán y ampliarán las causas que pueden dar lugar a esta jubilación, ya que ahora se concede sólo para quienes hayan sido despedidos por la vía procedente. Sin embargo, se dan paradojas como que la muerte del empresario empleador no se considera causa objetiva de despido y puede no dar lugar a este derecho.

Base reguladora. Homogeneización

Cumpliendo un mandato del Pacto de Toledo, la reforma cambia el sistema de valoración de los años cotizados, intentando que su peso sea más homogéneo a lo largo de toda la carrera de cotización. Con la situación actual, los primeros 15 años de cotización dan derecho a la mitad de la pensión y, sin embargo, los últimos años de la vida laboral pierden peso relativo.

Conviven dos jubilaciones ordinarias en el nuevo sistema

Después de la reforma, los primeros 22 años de vida laboral generarán un derecho al 50% de la pensión y a partir de ahí se afectarán unos coeficientes que intentarán darle un peso más proporcional al resto del sistema.

Plazos. Los periodos transitorios

La reforma entrará en vigor en 2013 pero no estará en total aplicación hasta 2027. Se generarán en ese plazo de tiempo varios periodos transitorios de la medida, que le darán el carácter gradual que han exigido los sindicatos y los partidos políticos.

Sin embargo, la posibilidad de cumplir dos criterios independientes aunque interrelacionados, como son la edad biológica y vida laboral, llevarán a que cada individuo deba hacer sus propios cálculos para conocer cuándo tiene derecho a una prestación (ver gráfico).

PUBLICIDAD

  • Satan Claus
    #1 Vota Vota

    37 i Satan Claus 29-01-2011 00:40

    Viendo el titular es como si encima tuieramos que dar las gracias. El PPSE nos la ha uelto a meter doblada y ya van......no se, ya he perdido la cuenta. Supongo que ZP y sus secuaces tambien tendran que estar hasta los 67 haciendo lo que quiera que hagan. Todos los españoles somos iguales, no? lo pone en el panfleto ese que se edito en el 78.

  • Lister
    #2 Vota Vota

    37 i Lister 29-01-2011 00:42

    Se ha consumado una derrota y un retroceso para toda la ciudadanía, especialmente para las generaciones futuras.

    Me parece que esta reforma se puede definir como el resultado de una correlación de debilidades: un movimiento sindical constreñido por los límites en cuanto a capacidad de movilización social frente a un Gobierno tocado (y casi hundido) que se ha suicidado políticamente y que ya no le viene de que le monten otra huelga general (en ese escenario, me da la sensación que no habría tenido ningún problema para imponer la propuesta inicial sobre la tierra quemada).

    La realidad es dura, sobre todo cuando miras a tu hija y piensas en la mierda de futuro que le espera, gracias a los que, en nombre de la izquierda, prometen una cosa y después claudican ante los poderosos y lesionan a sus votantes y al resto de la ciudadanía. Esos son los máximos responsables, conviene no equivocarse.

    http://lister-lageslos.blogspot.com/2011/01/la-gran-tropelia.html

  • mighelbakunin
    #3 Vota Vota

    36 i mighelbakunin 29-01-2011 00:50

    O sea que el derecho a jubilarse a los 65 años era una imposición. Así con dos cojones, Público. A partir de ahora podrán jubilarse a los 65 los que empiecen a trabajar antes de los 26 y lo hagan sin interrupción, algo imposible gracias a las reformas laborales llevadas a cabo por los distintos gobiernos de derechas, PP y PSOE. Además en el hipotético caso de que alguien lo consiguiera cobraría un 20% menos de lo que podría haber cobrado antes de esta magnifica reforma. Ya podreis intentar vendernos la burra, los medios de comunicación propiedad del Capital. que la conocemos y no la queremos.

  • 3republica
    #4 Vota Vota

    33 i 3republica 29-01-2011 00:52

    En el día de hoy, cautiva y desarmada la clase obrera española, han alcanzado las tropas reaccionarias del PSOE, de la UGT y de CC.OO sus últimos acuerdos a espaldas de los trabajadores.

    La guerra ha terminado.

    El Presidente

    Zapatero

    Madríd 28 enero 2011.

  • Lluis Valencia
    #5 Vota Vota

    37 i Lluis Valencia 29-01-2011 00:55

    ¿ Porqué en su día hubo miles de millones de euros disponibles (50.000 miloones de euros) para poder rescatar a la Banca de sus propios excesos, y para que fluyeran los créditos a empresas y particulares que apenas han fluido..... y sin embargo no hay dinero para poder financiar el sistema de pensiones, vía Presupuestos, como se financian todos los servicios públicos del bienestar ???.

    Una vez más, y lo grave ahora es que con la complicidad de sindicatos que llevan en sus siglas las palabras "Trabajadores" y "Obreros", el gran casino internacional de los mercados ha vuelto a ganar..... los Bancos están ya aplaudiendo con las orejas este acuerdo, que disparará la demanda de Pensiones privadas, ante las expectativas de una reducción media de hasta el 20% en las percepciones por parte de los pensionistas.....la Banca siempre gana !!.

    Bona nit des de València !!.

  • MOT1
    #6 Vota Vota

    13 i MOT1 29-01-2011 01:04

    La aritmética continúa siendo el gran déficit de los politicastros, llámense gobierno, llámense sindicatos. ¡Cómo les gusta hacer piruetas matemáticas! Eso sí, el perjudicado es, siempre, el asalariado. Ellos no lo son. Son funcionarios de élite, no los pringaos que dejan de cobrar no sé que porcentaje de su salario y no tienen aumentos, como la mayoría de los pensionistas. También recuerdo algo que se llama salario mínimo, pero es tan mínimo que nadie se acuerda de él, más que aquellos que lo padecen. Y se llaman de izquierdas los vendidos al gran capital. ¿Serán zurdos todos? Más pronto creo que son unos impotentes y unos cretinos venidos a más, es decir venidos a estafadores de masas. Presuntamente, claro.

    No nos merecemos ni este gobierno ni estos sindicatos.

  • Zaratrusta
    #7 Vota Vota

    23 i Zaratrusta 29-01-2011 01:06

    La palabra fetiche de este gobierno es destruir, destruir los derechos de los trabajadores.

    Y Publico, ya se os ve el plumero, sois unos sicarios del poder que os ha regalado unas cuantas teles, un periodico y demas prevendas. Que dignos perros sois de vuestros amos.

    Que Asco de Pais, los trabajadores estamos vendidos, ni partidos politicos, ni sindicatos, ni tan siquiera periodistas con etica y ganas de contar la verdad.

    Me dan ganas, mañana mismo de pedir la nacionalidad Venezolana y abandonar este pais de mierda.

    Salud y Republica.

  • 3republica
    #8 Vota Vota

    22 i 3republica 29-01-2011 01:19

    Después del 27 de enero, hay que hablar de organizaciones sindicales en su conjunto. No sólo Toxo y Méndez son responsables de la canallada perpetrada contra el conjunto de la clase obrera.

    Para intentar tapar las vergüenzas de un pacto que formará parte destacada del elenco de traiciones en la historia del movimiento obrero, CC.OO y UGT han intentado camuflarlo como un nuevo Pacto de la Moncloa. El objetivo es intentar difuminar la responsabilidad directa de ambos sindicatos en la traición consumada el 27 de enero disimulada entre políticos, gobernantes, expertos y hasta algún intelectual orgánico, si fuera menester.

    He escrito bien sindicatos, refiriéndome a CC.OO. y UGT, y no cúpulas o burocracias sindicales, como se dice a veces para mostrar la diferencia entre los dirigentes y las bases. Ya no. Después del 27 de enero y tras la firma del Pacto infame que dinamita conquistas sociales como la edad de jubilación a los 65 años, mantiene a ancianos trabajando y niega un puesto de trabajo digno a las nuevas generaciones, alarga el periodo de cómputo de la pensión a 25 años, exige unos imposibles 38 años y medio de cotización para acceder a la pensión completa y deja sin nada a la inmensa mayoría de los jóvenes, mujeres e inmigrantes, protagonistas absolutos del empleo a tiempo parcial y la precariedad que sin embargo cotizarán a fondo perdido a la seguridad Social - , hay que hablar de organizaciones sindicales en su conjunto. No sólo Toxo y Méndez son responsables de la canallada perpetrada contra el conjunto de la clase obrera.

    Ningún trabajador o trabajadora puede mantener el carnet de CC.OO. o de UGT en el bolsillo y mirar a la cara a los compañeros sin que se le caiga de vergüenza. ¿Con qué derecho han firmado en nuestro nombre? ¿A quién representan? El Pacto Social es una ignominia, un atropello y un acto inaceptable de violencia social de guante blanco contra el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

    Pero no es sólo una enorme traición. El objetivo esencial, más importante que la enorme tajada de la reforma de las pensiones que han servido en bandeja a la patronal, es truncar, aniquilar al movimiento obrero; y aunque Toxo y Méndez están haciendo todo lo posible por favorecerlo, afortunadamente no está en sus manos garantizarlo. Precisamente porque no es una reedición de los Pactos de la Moncloa como los sindicatos hubieran querido.

    Es el final de una larga etapa que sí se inicia con la Transición y que además de mantener intacto el aparato de Estado de la Dictadura con el rey a la cabeza, empieza propinando dos golpes decisivos a la izquierda y al movimiento obrero: la Ley de Amnistía de 1977, seguida de unos Pactos que entre muchas florituras sin trascendencia introducen el despido gratis y sin causa del contrato de empleo juvenil y la eliminación de la readmisión en el despido improcedente.

  • jaat1952
    #9 Vota Vota

    26 i jaat1952 29-01-2011 01:22

    La pueden pintar de "flexible", "necesaria", "ineludible" y todas las mentiras que quieran.

    Seguirá siendo lo que es, OTRO HACHAZO EN LAS ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES.

    Los que únicos que cargan con todos los sacrificios y consecuencias de la crisis, mientras quienes la crearon y se estan forrando en lo económico y en lo jurídico con ella se van de rositas bajo el "paraguas" de Zapatero.

    Todos sabíamos que el "talante flexibilizador" era puro cuento, que el atropello tenía letra y música. No nos explicábamos esa persistencia de Toxo y Méndez en seguir "negociando" cuando la alternativa era morir en la horca al amanecer o morir o morir fusilado al anochecer.

    Dentro de pocos meses volverá el PSOE o PP de turno con la cantinela y querrá otros recortes.

    Por ahí no paso, más. A mí, como prejubilado de lujo de una empresa que ganaba todo lo que quería y se le aprobó un ERE para que ganase más todavía, no me afecta. Por el contrario, durante dos años cobraré como activo y no como jubilado.

    Pero por decencia, por vergüenza ajena, por solidaridad y por la indignación que me invade en un día tan nefasto para la clase obrera, después de 33 años afiliado, me he dado de baja de mi sindicato. No me siento representado, ni puedo decir orgulloso que estoy afiliado a él.

    Esto es un atropello y una triple traición.

  • norosi
    #10 Vota Vota

    15 i norosi 29-01-2011 01:22

    Pues estoy pensando que vaya mierda de vida. Primero estudiar, luego trabajar 38 años y medio y más tarde, del hospital a casa hasta el fín.

    Me estoy diprimiendo.

  • ANDREARRIAGA
    #11 Vota Vota

    15 i ANDREARRIAGA 29-01-2011 01:31

    Creo que lo que tendriais que hacer los españoles es pedir la nacionalidad vasca. Anteayer dia 27 los sindicatos, partidos de izquierda, y trabajadores vascos han vuelto a dar la cara.

  • norosi
    #12 Vota Vota

    8 i norosi 29-01-2011 01:46

    #12

    ANDREARRIAGA

    Oh, se puede pedir, pero a lo mejor no nos la dan.

  • Juan VALLEKAS
    #13 Vota Vota

    13 i Juan VALLEKAS 29-01-2011 01:50

    Leyendo este titular, y a quien lo suscribe, no sé si estoy leyendo a Público, o al ABC.

    " Con la situación actual, los primeros 15 años de cotización dan derecho a la mitad de la pensión y, sin embargo, los últimos años de la vida laboral pierden peso relativo."

    Esto significa, que la mitad de la pensión que cobraremos en 2040, por ejemplo, tomará en cuenta el salario cobrado entre el año 2000 y el 2015.

    Si es así, espero que cuando llegue a esa edad, al menos le apliquen a esos 15 años, la subida del IPC real que tuvo en esos años, así como su actualización correspondiente al año 2040. Digo esto , porque haciendo unos mínimos cálculos, resulta que en el año 2040, y por esa simple regla de 3, no se llegaría ni siquiera a cobrar la pensión no contributiva ( actual )

    Es decir, en ese hipotético caso que planteo, dentro de 29 años, el SMI estará aproximadamente y al ritmo que va, sobre los 900 y pico euros, mientras que las bases reguladores sobre las que se calculan las pensiones, tampoco van a subir en un orden superior a todo lo dicho anteriormente.

    Supongo que al menos habrá bastantes más hipermercados para esas fechas, en los cuales, la basura será mas abundante para poder comer decentemente con las pensiones que nos esperan.

    Gracias gobierno, gracias sindicatos "mayoritarios" ( se les llena la boca con esa palabra ), y sobretodo, gracias empresas por crear empleos a tutiplén , y gracias banqueros, por vuestras ayudas a las pequeñas y medianas empresas. Sois entre todos, un ejemplo de generosidad.

    " Es la estrella del nuevo modelo de jubilación y una de las conquistas que exhiben los sindicatos. La posibilidad de retirarse a los 63 años se abre para todos aquellos que haya cotizado al menos 33 años y que quieran asumir una penalización. Esta será del 7,5% por cada año que reste para llegar a lo que ahora se denomina "jubilación ordinaria".

    Qué derroche de imaginación.

  • malasaña
    #14 Vota Vota

    -10 i malasaña 29-01-2011 01:50

    Basta ya de fascismo: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/01/el-tremendo-error-de-la-retirada-del.html

  • migue
    #15 Vota Vota

    18 i migue 29-01-2011 02:00

    Creo que jamas ha existido la democracia. vivimos en una burocracia, todos alienados y viendo la pelicula de ciencia ficcion que son las elecciones,los partidos, los """sindicatos obreros"",votos,urnas...¿pero a quien engañan ya?? ¡¡todo es mentira!! mentira podrida como todo el sistema.

    a dia de hoy no me fio de ningun partido ni sindicato,solo esta gran herramienta que es internet puede unirnos como clase obrera,sin "representantes" que ya sabeis a quien representan...todos y cada uno tenemos algo que decir

    yo digo vien fuerte:

    ¡Proletarios de todos los países, uníos!

  • Ndovlu
    #16 Vota Vota

    3 i Ndovlu 29-01-2011 02:00

    ¡Anda! Como en los buffets libres! Mucho número, mucha variedad pero aquí va acabar pringando hasta el Tato (bueno, a menos que el Tato sea banquero o controlador aéreo)

    http://theinternationalone.blogspot.com/

  • AGaloparAGalopar
    #17 Vota Vota

    13 i AGaloparAGalopar 29-01-2011 02:11

    #15 malasaña

    hola justus , ¿otro nick nuevo pero con los mismos anzuelos? recomiendo tu página a los que quieran ver un historiador revisionista neofalangista, páginas como la tuya son las que necesitamos los de izquierda, centro y derecha democrática para salir a votar en masa contra PP (de las coJONS auténtico).

  • Churrete
    #18 Vota Vota

    23 i Churrete 29-01-2011 02:14

    ¿Cómo van a cotizar 38'5 años los jovenes si no encuentran trabajo y se aumenta la edad de jubilación? Ahora habrá más jovenes en paro con ganas de trabajar y más gente mayor harta, cansada y quemada obligada a trabajar. Mientras tanto las SICAV pagan un 2% de impuestos y si se amenaza con quitarlas ellos amenazan con llevar el dinero a paraisos fiscales. Con los impuestos que se dejan de cobrar con estos dos metodos se podrían pagar el 80% de las pensiones. Pero esto no interesa removerlo, porque sin el dinero de los bancos el PSOE-PP no podría pagar sus campañas electorales, sueldos de sus dirigentes, etc.

  • AGaloparAGalopar
    #19 Vota Vota

    3 i AGaloparAGalopar 29-01-2011 02:18

    migue 29-01-2011 02:00

    por desgracia, Internet también se apaga, y se le pone puertas, son ya muchas las páginas que controlan "ellos" y que van desapareciendo, curiosamente, las noticias que comprometen el PP, que es el principal interesado en que nos desencantemos todos , así no votamos, y los suyos ni se abstienen ni votan blanco.

    Suelo guardar en pdf ciertas búsquedas en google (p.e. rajoy "coñazo del desfile") al cabo de varios meses repito la misma y el número decrece misteriosamente, pero otras "opuestas" aumentan en número. Hágalo, da que pensar.

  • migue
    #20 Vota Vota

    9 i migue 29-01-2011 02:40

    #20 AGaloparAGalopar

    bueno cuando me referia a internet me referia a su poder de convocatoria,hay alternativas,te digo que yo pensaba como tu y hasta pensaba que este gobierno era mejor que el PP pero visto lo visto son lo mismo. Jubilacion a los 67..recorte en la cuantia...reforma laboral(despido baratito)... un profesor que tuve me dijo una frase que no se me olvida: "la historia es como la morcilla, esta echa con sangre y siempre se repite" pues eso que volvemos a tiempos pasados, esclavitud del siglo XXI

  • dc
    #21 Vota Vota

    16 i dc 29-01-2011 02:40

    El día de las elecciones me preguntaré porque la mayoria de los trabajadores no votaron por aquel que dijo (Cayo Lara) que en cuanto tenga peso parlamentario derogará este pensionazo. Si es que, a los votantes le va el sado del PPPSOE.

  • Libertador
    #22 Vota Vota

    15 i Libertador 29-01-2011 02:44

    Y ahora el gobierno con la ayuda de propaganda mentirosa de los medios de comunicacion pretenden que creamos que la reforma es genial. Que cinismo. Los medios de comunicacion alternativos son el camino, lo demas esta podrido.

  • comunista siglo XXI
    #23 Vota Vota

    18 i comunista siglo XXI 29-01-2011 02:58

    VAMO DERECHITOS HACÍA LA ESCLAVITÚD. En un país, donde tenemos casi cinco millones de parados, el plantear la MALDITA REFORMA DE LAS PENSIONES, lo que nos garantiza, es que tendremos dentro de 10 ó 20 años, a millones de pensionistas viviendo con PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, puesto que la mayoría de los trabajadores, con la ALTA PRECARIEDAD LABORAL, difícilmente podrán alcanzar los 38.5 años necesarios para tener una pensión completa.

    Éste cuento de la lechera, no se lo cree nadie. Es lamentable el pacto alcanzado por CC.OO y UGT, con el gobierno en ésta materia. ¿ Dónde está la HUELGA GENERAL DE 24 HORAS, sí el gobierno insistía en proponer el aumento de la edad de jubilación a los 67 años ?

    Yo como trabajador, me he quedado atónito, cuando me he enterado que los sindicatos, aceptaban un acuerdo que no convence a nadie. La historia pondrá a cada uno en su sitio.

    Por mí parte decir, que NO ME GUSTA DICHO ACUERDO, Y NO LO ENTIENDO.

  • Nasreddin Hoca
    #24 Vota Vota

    13 i Nasreddin Hoca 29-01-2011 03:02

    Pero lo más triste de todo es que incluso en estos foros hay quien defiende que esto era LO ÚNICO que se podía hacer. Que el Gobierno no tenía más remedio, que era inevitable aplicar toda la sarta de medidas que llevamos... Esa es la mejor de las jugadas de la derecha, la implantación del pensamiento Único.

    Parece fuerte esto que digo, pero la realidad es que casi nadie rehace los números para tratar de hacer un reparto más justo, y los que si que lo hacen son sistemáticamente silenciados. Y no estoy hablando de gente ignorante ni trasnochada. Estoy hablando de gente como Arcadi Oliveres o Vicenç Navarro, que aun ocupando cargos universitarios, están relegados a medios alternativos, por desnudar a gente demasiado importante en sus conferencias y mostrar bajo que clave se toman las decisiones en el poder. Y lo hacen con números en la mano, con presupuestos, con cifras reales y apartados de cualquier sigla.

    Roures, ¿porque no les das un hueco en tu medio? Lo de Sabina ha estado bien, pero prefiero combatir a la derecha con números más que con versos.

    Ah, y en cuanto encuentre trabajo me afilio a CGT, creo que son los únicos en los que no ha calado el pensamiento único.

  • comunista siglo XXI
    #25 Vota Vota

    8 i comunista siglo XXI 29-01-2011 03:13

    Plantear una HUELGA GENERAL, en éstos momentos desde la IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, sería de estúpidos. Dicho esto, lo que sí cabe, desde las BASES DEL MOVIMIENTO SINDICAL, es cuestionar sí el acuerdo entre las direcciones de los sindicatos CC.OO y UGT, es el sentir de los trabajadorses, de los afiliados y delegados del conjunto de ámbos sindicatos.

    Y digo que es de insensto, el convocar una HUELGA GENERAL, por un partidio de la IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, puesto que dicho papel, lo deben de jugar las organizaciones sindicales y obreras.

    Desde mí punto de vista, sí hay motivos más que suficientes para convocar una HUELGA GENERAL DE 24 HORAS, QUE CUESTIONE EL ÓRDEN ECONÓMICO NEOLIBERAL, QUE HOY IMPREGNA LA VIDA DE NUESTRO PAÍS.

    ¿ Quiénes deberían de convocarlas ? Evidentemente, el movimiento sindical ( aquí no hablo de siglas ).

  • Mijail Sergeievich G
    #26 Vota Vota

    10 i Mijail Sergeievich G 29-01-2011 03:54

    #9 3república

    "Pero no es sólo una enorme traición. El objetivo esencial, más importante que la enorme tajada de la reforma de las pensiones que han servido en bandeja a la patronal, es truncar, aniquilar al movimiento obrero;"...

    Absolutamente de acuerdo contigo.

    En otro hilo yo he apuntado que se han perdido dos batallas: la primera ,y obvia, la económica, y la segunda, la mediática contra el sindicalismo y los movimientos obreros, que creo que por irreversible es la que mas daño nos va a hacer. Y digo esto porque parece que la maniobra ha estado concebida para desprestigiar a los dos sindicatos mayoritarios, pero también por extensión a todo el movimiento sindical. Estos días no es difícil escuchar aquello de que los sindicatos (todos) no valen para nada, y que los liberados se pongan a trabajar, mensaje lanzado por la derecha desde el gobierno de la C.A. de Madrid, y que desgraciadamente ha calado entre muchos de los trabajadores, pues si haces una miniencuesta entre tus compañeros de trabajo -yo de vez en cuando se lo preguno a los míos-, seguramente muchos reafirmen esas mentiras, y además critiquen los movimientos sociales/obreros, por considerarlos inútiles (debe ser que ser obrero no está de moda).

    Por otra parte que vamos a esperar de una sociedad como la española, acrítica, que con un 95% de asalariados, mas o menos pobres, apoya sin ambajes a un partido que representa los intereses del capital, que tiene imputados a varios de sus dirigentes, y que no presenta un plan de futuro porque con toda probabilidad hará "buenas y sociales" las medidas que está tomando el actual gobierno.

  • Elpuntillerodelasies
    #27 Vota Vota

    -8 i Elpuntillerodelasies 29-01-2011 06:27

    Los Sindicatos, por fin, han entendido lo que nos jugabamos, no como algunos de este foro, que seguro estan mas informado y saben muchisimo mas. Habia que reformar las pensiones en esta linea si queremos mantener el actual sistema en el medio-largo plazo. EL PP quiere mantenerlo para demantelarlo cuando sea insostenible, esa es su politica y maneras: guardasr la basura bajo la alfombra hasta q reviente (Inmigracion, Sanidad, Educacion etc...) y que el capital saque su tajada.

  • violeta
    #28 Vota Vota

    10 i violeta 29-01-2011 06:57

    SAQUEO DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

    Para la CGT, el gran pacto social entre el gobierno, la patronal y UGT-CCOO representa el SAQUEO del sistema público de pensiones en beneficio de los planes privados,todo ello en un contexto de aumento del paro hasta el20,3% y el expolio del patrimonio social de las cajas de ahorro.El gran pacto social firmado entre el gobierno, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT, en relación a la reforma del sistema público de pensiones representa un ATRACO directo a los bolsillos de las y los trabajadores y la población más precaria, un recorte inasumible de los derechos sociales, la negación a la juventud a una pensión digna y ello se produce cuando los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan un aumento del paro hasta el 20,3% con una enorme tasa de paro juvenil y cuando estamos asistiendo al atraco del patrimonio social que supone la bancarización de las cajas de ahorro. El estado nos arrancará 40.000 millones de euros con esta reforma de las pensiones en los próximos años para engrosar el negocio de la banca y los especuladores.

    CONCLUSIÓN:

    1) Habrá millones de personas (jóvenes, trabajadores/as con contratos temporales, empleadas de hogar, migrantes, autónomos...)que no conseguirán cotizaciones suficientes para tener derecho a una pensión

    2) Toda la población tendrá que trabajar más años para tener la misma pensión. Trabajaremos dos años más y cobraremos dos años menos. Esto significa que habrá menos puestos de trabajo para la juventud. Cada año se jubilan una media de 250.000 personas.

    3) La media prevista de reducción de las pensiones será superior al25%

    4) Toda la reforma de las pensiones sólo persigue fomentar los planes de pensiones privados ya que está fundamentada en un conjunto de mentiras interesadas que pretenden crear alarma social (laseguridad social es deficitaria, ahora se vive más años, hay menos personas cotizando, en pocos años no se podrán pagar las pensiones,etc, etc.). TODO ES UNA GRAN MENTIRA para justificar este asalto al bolsillo de los y las trabajadoras que rompe con el más mínimo principio de la solidaridad, que acaba con el derecho a la pensión pública digna, que sólo se plantea reducir los gastos sociales olvidando cualquier medida que sirva para incrementar los ingresos, que ha reducido las cotizaciones de las empresas a la seguridad social, en definitiva, una reforma para desentenderse del derecho a una pensión pública digna, para desentenderse del futuro de las y los trabajadores, para que cada uno se busque su propia solución y se eche en manos de la banca y financie un plan privado de jubilación.

  • magomer
    #29 Vota Vota

    3 i magomer 29-01-2011 07:29

    Muchas veces he escrito aquí manifestando mi predilección por el modelo de democracia directa y participativa y proponiendo la elaboración de un foro donde se puedan discutir los principales aspectos de la construcción de tal modelo. Yo pondría en pie tal blog si pudiera, pero como no puedo animo a cualquiera a que lo monte. Quizás entraríamos bastantes a debatir. Una de las cosas a las que he estado dando vueltas es al papel de una Constitución Popular en la democracia directa: cómo se puede redactar asambleariamente y votar a continuación. Pensé en una Constitución muy aligerada, quizá con un texto que fuese un 15 o un 20% de la actual. El caso es que me he dado cuenta de que sigo pensando con elementos del modelo antiguo, igual que los vagones de los trenes tenían al principio forma de diligencias. Y hoy me he levantado pensando que el ejemplo de los modelos tunecino y egipcio exige mucha nmás velocidad, por lo que la Constitución no es factible en un principio. Si el pueblo toma el poder, lo que debería quizás elaborar, rápida y asambleariamente, sería un Decálogo Popular y votarlo en referéndum con idéntica rapidez. Evidentemente, de darse ese caso, yo lucharía en las asmbleas para que se incluyese quizás como primer artículo la nacionalización de los medios de producción masiva y de la banca.

  • Expectador
    #30 Vota Vota

    3 i Expectador 29-01-2011 07:41

    En mi pueblo, hasta los niños saben que las cartas las reparte la banca.

    Que el "primer mundo" está en "caída libre".

    Y que -tras el "streep tease" del capitalismo- el lema de los parias y de la Tierra ha pasado de "si no bueno, igual" a "sálvese el que pueda".

  • Vacceo
    #31 Vota Vota

    5 i Vacceo 29-01-2011 07:59

    Cuando dicen flexibilidad quieren decir: que mandan ellos, que aquí se jubilan los que ellos dicen, y cuando lo dicen, y como ellos dicen.

    Cuando le llaman reforma en realidad se están cargando los derechos sociales alcanzados por otros grupos políticos y sociales en la lucha contra franco, mientras ellos disfrutaban de 100 años de honradez y 40 de vacaciones.

    Y ahora vienen apoyados por roma e imponen sus contra reformas con el proceder de costumbre: mediante el dictado.

  • Unoqueva
    #32 Vota Vota

    3 i Unoqueva 29-01-2011 08:54

    Bienvenidos al mundo que hemos creado. Ahora, a disfrutarlo.

  • bolivariano
    #33 Vota Vota

    0 i bolivariano 29-01-2011 08:55

    Llega una nueva jubilación a la carta.

    El morro que tiene la izquierda si que es de champion.

    Osea que aumentáis los años necesarios de cotización, nos reducís un 30 % las pensiones,(esto para el que tenga la suerte de encontrar trabajo o que sea enchufado de la PSOE) y encima nos lo quieren vender, Público y la PSOE, como un logro social de los trabajadores.

    Aprovechar para felicitar a UGT y CCOO por los beneficios económicos que les supondrán avalar con sus firmas los decretazos y pensionazos de un gobierno que juró por sus muertos que nunca lo haría.

    Tenemos lo que nos merecemos, la miseria que siempre aporta la PSOE cuando gobierna.

  • abmontserrat
    #34 Vota Vota

    3 i abmontserrat 29-01-2011 08:56

    Leo en la prensa los acuerdos sobre las pensiones y no leo en ningún sitio que se trate nada sobre las personas que llevamos más de 42 años cotizando y no tenemos 65 años, algunos solo 61.

    Si lo que se pretende es que se cotice para poder tener derecho a una pensión digna y del 100% con 38 años , ¿que pasa con los que llevamos estos años cotizados(+42)? ¿acaso no hemos contribuido suficiente a la caja de pensiones?

    ¿se van a olvidar de nosotros como siempre?

    ¿Porque no se aplica una ley igual que en Francia , que la suma de la edad + la de los años cotizados , si da 104, se puede jubilar un trabajador con el 100%?

    Esperando se nos tenga en cuenta

  • magomer
    #35 Vota Vota

    7 i magomer 29-01-2011 09:07

    Esta jubilación a la carta y además, de aplicación progresiva, por meses, trimestres y demás barullos, es una inmensa chapuza que desorientará, desconcertará y dividirá aún más a los trabajadores. Hay que desligar en lo posible las jubilaciones de las cotizaciones y basarlas en impuestos generales. Edad clara de jubilación voluntaria (si alguien quiere seguir trabajando y hay trabajo, pues bien) Pensión BÁSICA para todo el mundo y de ahí compensaciones a partir de un cierto número de años trabajados (digamos 30, si alguien no llega, no por eso no va a cobrar la pensión básica, puede que no sea su culpa no haber podido trabajar 30 años). Introduzcamos racionalidad y simplicidad.

  • Vicent Cerdá
    #36 Vota Vota

    6 i Vicent Cerdá 29-01-2011 09:34

    Este PSBE --Partido Socialista Banquero Español-- nos está engañando con el tema de las pensiones. Venga a darle vueltas a las cosas, pero lo único cierto es que nos las van a bajar , y las condiciones para juvilarnos empeoran para la mayoría de españoles. Solo se salvarán los políticos, los banqueros y alguno más. Si hay que apretarse el cinturón por la crisis, que sean todos, porque ahora solo se apreta a los pobres. No se que entiende Zapatero por socialismo, porque ahora lo único que vemos es que a las clases trabajadoras, nos suben los impuestos de los artículos de primera necesidad y nos congelan sueldos y pensiones. Al mismo tiempo, los políticos de todos los colores - en eso hasta comunistas y fachas van de la mano- se suben un montón sus sueldos, o cobran varios sueldos. Ayudas a la banca, las que haga falta. ¿Para que votamos en las elecciones? ¿Que clase de democracia es esta, donde siempre manda la mafia político-bancaria?

  • abmontserrat
    #37 Vota Vota

    2 i abmontserrat 29-01-2011 09:36

    El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre los coeficientes reductores en la jubilación anticipada forzosa para su debate en Pleno.

    Exposición de motivos

    Hasta la reforma llevada a cabo por la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social, el régimen de la jubilación anticipada se encontraba contenido básicamente en el artículo 161 de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS) y en su disposición transitoria 3.a Con la reforma, el artículo 161 queda reservado a la regulación de los requisitos generales de acceso a la pensión de jubilación ordinaria en su modalidad contributiva, y se introduce un nuevo artículo 161 bis relativo a la jubilación anticipada de los trabajadores mayores de 61 años.

    La jubilación de los mutualistas continúa regulada en la disposición transitoria 3.a, que mantiene el derecho de los trabajadores que tuvieran la condición de mutualistas con anterioridad al 1 de enero de 1967 a causar derecho a la pensión de jubilación a partir de los 60 años con un porcentaje de reducción del 8% por cada año de anticipación.

    La reforma que introduce la Ley 40/2007 mantiene las líneas básicas de los dos tipos de jubilación anticipada e introduce algunas medidas para precisar algunos de los requisitos de acceso que deben cumplir los trabajadores: tener cumplidos los sesenta y un años de edad, encontrarse inscritos en las oficinas de empleo como demandantes durante, al menos, seis meses antes de la fecha de solicitud de la jubilación, acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 30 años, y que el cese en el trabajo, como consecuencia

    de la extinción del contrato de trabajo, no se haya producido por causa imputable a la libre voluntad del trabajador.

    La Ley 24/1997, de 15 de julio, de Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, ya modificó el régimen de jubilación anticipada de los trabajadores mutualistas con largas carreras de cotización y que hubieran cesado en la actividad profesional por causa no imputable a su libre voluntad, fijando el coeficiente reductor en el 7% para aquellos trabajadores con un esfuerzo contributivo superior a los 40 años cotizados.

    Posteriormente, en diversos desarrollos legislativos, se ha profundizado aún más en la distinción entre las jubilaciones anticipadas voluntarias y las forzosas. A las primeras se les continúa aplicando el porcentaje reductor del 8% por cada año que le reste al trabajador por cumplir los 65 años; a las segundas se les aplica una escala de coeficientes reductores mejorada, desde un mínimo del 6% para carreras de cotización de 40 o más años, hasta un máximo de un 7,5% para trabajadores que acrediten 31 años cotizados. Además, se introdujo el requisito de la involuntario en el cese de la relación laboral para los trabajadores no mutualistas que hubieran cumplido 61 años y tuvieran acreditados al menos 30 años de cotización, que de esta forma podían jubilarse anticipadamente de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 161 de LEAS.

    La Ley 40/2007, entre otras cuestiones, refuerza el concepto de cese involuntario y mejora los coeficientes reductores de anticipación, rebajándolos del 8 al 7,5% en aquellos supuestos en los que el trabajador acredite treinta años cotizados.

    Una medida que favorece tanto a los mutualistas que reúnan ciertos requisitos, como a todos los que su jubilen anticipadamente como desempleados a partir de los 61 años.

    En definitiva, entre 30 y 34 años completos de cotización acreditados se aplicará ahora un 7,5%, mejorando en medio punto porcentual el coeficiente reductor, ya previsto en la normativa anterior para aquellas personas que acreditasen entre 31 y 34 años cotizados. El resto de la escala se mantiene en sus anteriores términos:

    entre 35 y 37 años de cotización acreditados un 7%, entre 38 y 39 años un 6,5%, y con cuarenta o más años de cotización un 6%.

    Igualmente, la Ley 40/2007 equiparó, con ciertas limitaciones, las jubilaciones anticipadas de aquellos trabajadores que tengan contratos individuales de jubilación con sus empresas a los Acuerdos Colectivos de jubilación, acuerdos que aparecieron en la Ley 35/2002 y que posibilitan a estos trabajadores el acceso a las

    anteriores tablas de penalización. Aun con estas ligeras mejoras, es evidente que los coeficientes reductores penalizan en exceso la anticipación de la edad de jubilación, sobre todo cuando ésta no es imputable a la voluntad del trabajador y éste tiene un largo historial de cotización.

    Lo que podríamos denominar «jubilados anticipados forzosos» recoge a un colectivo importante de trabajadores que viene reivindicando desde hace muchos años su derecho

  • calimocho
    #38 Vota Vota

    -2 i calimocho 29-01-2011 09:44

    Si buscamos algun efecto positivo a esta crisis, creo que sera el de no volvernos a fiar de "vendedores indocumentados" que con palabras y promesas, han ocultado su nula cualificacion para las tareas que deberia saber desarrollar en sus respectivos niveles politicos y de gobierno.

    Espero que en el futuro, nos fijemos mas en el nivel intelectual y profesional (como hariamos si de nuestro medico se tratase) que en su rollo panfletario sea del signo que sea.

  • El Menda
    #39 Vota Vota

    5 i El Menda 29-01-2011 09:49

    ¿Y dice usted que Franco a muerto?

    ¿Y dice usted que ha desaparecido el sindicalismo vertical?

    ¿Y dice usted que los partidos políticos se presentan con un programa electoral que cumplen a rajatabla si salen elegidos por esos mismos ciudadanos?

    ¿ Y dice usted que el Real Madrid ha ganado otras tres Copas de Europa?

    Eso último me lo creo, Di Estefano es muy bueno, lo otro no lo verán mis ojos.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • marilufp
    #40 Vota Vota

    -6 i marilufp 29-01-2011 10:03

    Tengo 46 años y estoy cobrando el paro , Me queda un año. Hoy respiro un poco más tranquila. Me he ganado el derecho a una pensión aunque sea mínima porque con toda seguridad a los 67 años tendre cotizados al menos 5 años dentro de los últimos 25 años (desde los 42 a los 47). Con la ley anterior, si no volvía a trabajar mi pensión era cero patatero.

    Y a los que son tan críticos y duros con la reforma, les recuerdo que ahora necesitabas 35 años para cobrar el 100%.

    Si muchos se han despertado hoy de su ignorancia, lo siento, pero los que nos hemos ido al paro 3 o 4 veces ya ,y tenemos casi 50 nos fastidiaba ver que con más de 20 años cotizados nuestro derecho a pnesión era cero patatero

  • patufet
    #41 Vota Vota

    9 i patufet 29-01-2011 10:03

    Casi que todos los comentarios hacen mención a la vaselinada de presentar esta venta de trabajadores como un "éxito". Apuntad a ese grotesco circo la voz paralela de Público, el "Al rojo vivo" de la sexta, por mucho que la diferencia sea abismal con la caverna, caverna en la que figura El País y los informativos de la TV pública. Entre los trabajadores que han sido vendidos en este trapicheo, parece que todos se olvidan de incluir a quienes fueron víctimas de las sucesivas crisis de empleo de los 70-80, de mediados de los 90 y la actual, por el simple hecho de subir los años de cotización a 25. Lo que producirá una ingente masa de pensiones no contributivas o directamente la indigencia absoluta para no menos de un tercio de la población, porque, claro, ésas también se pueden suprimir cuando el capital así lo dicte. Nadie habla de ese tema de las no contributivas. Y para AGalopar(bis), también tiene otro nick identificable "molinera roja", el tío, además de batir la marca de permanencia con 5 ó 6 denuncias a la chepa en un comentario que ni con salfumán, pero eso y lo que conlleva y revela es tabú. Cosas del circo.

  • juanfri
    #42 Vota Vota

    7 i juanfri 29-01-2011 10:07

    Decepcionados ?

    Muchos estamos esperando a ver como rompeis los carnets de los h. de p. que "os han fallado".

  • Ciudadano Pepe
    #43 Vota Vota

    0 i Ciudadano Pepe 29-01-2011 10:08

    Que poco ha durado el comentario que puse anoche. Se ve que en cuanto ha llegado el censor de Público se ha puesto a trabajar. Verguenza de diario con estos artículos pasteleros con el PSOE y, ademas, con censura.

  • revoluciondigital
    #44 Vota Vota

    9 i revoluciondigital 29-01-2011 10:37

    La solución para el tema de las pensiones, hazte político, con 7 años cotizando en el congreso, ya tienes derecho a 2000 euros más o menos de pensión.

    SALUDOS

    ABAJO EL PPSOE!!!! VIVA LA REVOLUCION DIGITAL!!!!

  • Por la lucha
    #45 Vota Vota

    9 i Por la lucha 29-01-2011 10:47

    CCOO Y UGT , R.I.P (Requien Eternan..)

    BANQUEROS , COE, PP, CIU, PNV - SON Y REPRESENTAN LOS INTERESES DEL CAPITALISMO.

    PSOE, CCOO Y UGT = FELONES VENDIDOS AL CAPITALISMO.

    CLASE OBRERA SOLO NOS QUEDA LA LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y CONQUISTAS SOCIALES.

    REVOLUCION YA.

  • neufal
    #46 Vota Vota

    3 i neufal 29-01-2011 10:51

    http://desempleadosdefraudados.blogspot.com/ Este es mi blog sobre mi caso real en la búsqueda de empleo por internet. Desde mi punto de vista creo que todo el sistema europeo está predefinido con normas que han establecido de la Comunidad Europea, os aconsejo ver diferentes coloquios donde se habla de ello. Eso no quita que el gobierno actual esté en un tesitura de intranquilidad, tensión. Los españoles a su vez a espensas de las diferentes decisiones ante las cuales no tenemos derecho pero si obligaciones que cumplir por los diferentes mandatarios que actualmente rigen en España digase gobierno, sindicatos, etc... que piensan en unas políticas a largo tiempo pero quién nos asegura el día a día si no tenemos un trabajo simplemente para cubrir nuestras necesidades, es una gran incongruencia para los que estamos en paro. Nuestra única posibilidad es buscar en el extranjero o instalar nosotros mismos un negocio autónomo. Todo esta por ver. He creado un blog dónde pongo de manifiesto la actual situación ante la búsqueda de trabajo, cómo los dirigentes se mofan y te observan con condescendencia. Las ofertas son muy subjetivas miles de personas inscritas no se dignan en dar respuesta si eres o no uno de los elegidos al menos para la preselección algo que en Europa el sólo hecho de inscribirte son muy cordiales y te envían respuesta aunque sea negativa. Pero es que vivimos en otro escalón inferior. Espero que os guste mi Blog y que escribais vuestras opiniones en él. Neufal

  • Llanes Cenero
    #47 Vota Vota

    7 i Llanes Cenero 29-01-2011 10:55

    Nunca he tenido tanta sensación de indefensión como ahora...

    Abandonados por los peperos, traicionados por la pseudoizquierda del psoe y vendidos por los sindicatos (me gustaría saber qué piensa IU al respecto...).

    Estamos más sólos que la una.

  • Llanes Cenero
    #48 Vota Vota

    4 i Llanes Cenero 29-01-2011 10:58

    Y por cierto, prepárense que el siguiente aldabonazo está por llegar... Después de tanto sacrificio, de aceptar despidos libres y baratos, de reducciones de sueldo y pensiones, de jubilaciones a la baja... con todo esto, ¿hay alguien que se crea que van a mantener el estado del bienestar, que la Seguridad Social se va a mantener tal como está ahora?

    Nos espera un año muy duro en cuanto a decepciones y sustos.

  • marvae
    #49 Vota Vota

    4 i marvae 29-01-2011 11:14

    Ya queda poco para acabar con el imperialismo Capitalista

    Con 4,7 millones de parados los putos empresarios se van a quedar sin mano de obra que explotar y asi se acabara el Capitalismo. Asi de facil y de paso se acabara con el Opus y el Concordato.

    Gracias Socialismo por el bienestar social que has conseguido para el Pueblo

  • magomer
    #50 Vota Vota

    5 i magomer 29-01-2011 11:28

    Desde luego, en una DEMOCRACIA DIRECTA, todo este asunto de las pensiones sería radicalmente distinto. Empezando porque en ese modelo, el trabajo para todos estaría prácticamente asegurado y terminando porque los servicios públicos cubrirían la mayor parte de las necesidades de los jubilados.

  • Vicent Cerdá
    #51 Vota Vota

    7 i Vicent Cerdá 29-01-2011 11:42

    Hablad con argentinos que conocieron los años del corralito y anteriores. Los políticos arruinando el pais, luego el FMI ayudando, pero imponiendo unas condiciones de miseria para la población, lo que para engañarlos llaman "ajustes". Al final, los ricos más ricos y con su dinero fuera, y la mayoría de la población de un pais antes rico, en la miseria. Sistema tercermunista total, solo explotadores y explotados. La única salida para la juventud, la emigración. Los partidos políticos y los sindicatos, verdaderas mafias. Todo eso sotenido a base de represión policial y militar. El pueblo español se ha dejado engañar y lo va a pagar carísimo.

  • teibol
    #52 Vota Vota

    8 i teibol 29-01-2011 11:54

    no se... tengo 27 años, una carrera, tropecientos cursos de formación especializada y ahora voy a empezar un master... el trabajo más largo que he tenido ha ssido como camarero 1 año, el resto contratos basura en ETT,s y empresas cutres, como pretenden que me haga una jubilación a la carta? ejejjej si para cuando obtenga un contrato fijo (si eso aun exisate para los jovenes) a saber los años que tendre ya!

  • Salba
    #53 Vota Vota

    9 i Salba 29-01-2011 11:54

    Quo vadis, Público? El PSOE, CCOO y UGT han conseguido lograr su mayor nivel de descrédito. ¿Queréis seguir su mismo camino?

    Si hay algo EVIDENTE es que con esta reforma (o mejor dicho, con estos recortes) se va a reducir el gasto en pensiones. Y eso se traduce en que la inmensa mayoría nos vamos a jubilar más tarde y cobrando bastante menos. Esas son las "virtudes" del "pensionazo".

  • Malu
    #54 Vota Vota

    5 i Malu 29-01-2011 11:59

    1) Llos sindicatos han traicionado a sus representados que somos los trabajadores, no así el Gobierno, Los empresarios y los Fascistas representados por el PP, que han ido todos a una y han sabido muy bien defender sus intereses y a su representados.

    2) el retraso en la edad de jubilación y el aumento del periodo de cotización, es un recorte en toda regla de las pensiones, que como siempre, los afectados y los que salimos perdiendo somos los trabajadores. Así de claro.

  • El Noi del Sucre
    #55 Vota Vota

    6 i El Noi del Sucre 29-01-2011 12:17

    Público, parece que ya hemos topado otra vez con el censor de sensibilidad exquisita y piel muy finita, pero yo insisto, a ver si sois tan plurales como decís (para los trolls y los pedraz sí, para los demás depende, ¿eh?):

    ¿No os han enseñado que un titular como el vuestro en esta "noticia" induce al error y a la confusión y eso va contra la ética periodística más elemental? ¿Habéis pasado por alguna Facultad o sois una pandilla de amiguetes haciendo papeles para envolver el bocadillo? ¿El texto que acompaña al glorioso titular os lo han faxeado desde Ferraz, desde la Moncloa, desde los grandes defensores de los trabajadores que se llaman UGT y CCOO? Qué pena, oye

    ¿Qué pasa, que Mediapro está pensando en montar un chiringuito de esos de planes de pensiones privados? Vaya peña.

  • juanfri
    #56 Vota Vota

    3 i juanfri 29-01-2011 12:21

    ¿ Queréis luchar ?

    Acercaos a los locales okupados a contactar con los demás oprimidos.

    Y no os escandalicéis si veis desorganización; ya hemos tenido suficiente con ese "Centralismo Democrático" tan utilizadio por los canallas para someternos al Capital.

  • Manu Oquendo
    #57 Vota Vota

    -1 i Manu Oquendo 29-01-2011 12:26

    En general vengo sosteniendo posiciones parcialmente discrepantes con las que desde otras instancias generan aplauso acerca de este pacto sobre las pensiones.

    Por supuesto no tengo nada que objetar a que los cálculos se realicen sobre la vida laboral entera del cotizante. Qué menos. ¿Por qué no se hizo así en treinta años? ¿A quién convino? No conozco a nadie que esté en desacuerdo salvo aquellos políticos que en su día se beneficiaron de esos votos y ahora temen explicarlo.

    Es de sentido común que un sistema de pensiones está abocado a la insuficiencia si de sus fondos se financian sucesivas y graciosas medidas electoralistas mucho más allá de lo que la justicia y el cálculo actuarial establecen. Esto es lo que ha sucedido con nuestro sistema de pensiones.

    Cualquier trabajador dotado de una calculadora capaz de mostrar los valores presentes y futuros de los flujos de caja de sus aportaciones y sus cobros, comprueba fácilmente que sus contribuciones sobran para financiar actuarialmente su jubilación e incidencias normales (incapacidad, orfandad y viudedad).

    De hecho sobra casi la mitad de nuestras cotizaciones invertidas a, simplemente, una tasa del 3.0% que cualquier persona es capaz de obtener con pagarés del Tesoro siendo prudente y sin necesidad de pagar comisiones astronómicas a gestores de un demostrado nivel de incompetencia o, alternativamente, cómplices de una estafa organizada a juzgar por el tipo de activos que han ido circulando por nuestros fondos sin nuestro conocimiento.

    Por otra parte, el reciente acuerdo de Toledo 2010 dice en su primera página (Recomendaciones 2010), lo siguiente: ......no ha sido culminada la separación de fuentes de financiación, pues queda por concluir la completa asunción con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, de la financiación de los complementos de mínimos. Sin ello no se cerrará la premisa, reiterada por el Pacto de Toledo desde 1995, de que las prestaciones no contributivas han de ser financiadas exclusivamente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

    Es decir, sigue vigente la práctica de usar los fondos de la Seguridad Social para evitar pasar por los Presupuesto Generales del Estado y por el Congreso.

    De hecho el estado a esta fecha adeuda a la SS no menos de 260,000 millones que se han detraído para otras cosas. Ver el trabajo para Funcas del Prof. Alonso Meseguer, de la Carlos III, publicado en 2007. Tengo resumen para quien lo desee hasta llegar a dicha cifra de fondos distraídos y la legislación oportunamente habilitada para evitar la denuncia por administración desleal, apropiación indebida y estafa.

    Es tremendamente revelador que desde el susodicho estudio de Funcas en 2007 y de otros de por aquel entonces acerca de la situación demográfica no se haya alzado una sola voz institucional contra este estado de cosas y sin embargo el fenómeno venga aludido en negrita en el PDF público del Pacto de Toledo 2010.

    Aquí es cuando necesitamos recurrir a Chomsky y Castells para que nos expliquen cómo se consigue este milagroso silencio mediático.

    Este es, según veo, uno de los descubrimientos más importantes de esta crisis: Lo bien que nuestro poder institucional ha aprendido a manejar la opinión y el silencio.

    Quisiera concluir este apunte con un breve comentario acerca de otro de los factores: La evolución de nuestra demografía.

    Sobre este aspecto traeré eventualmente más comentarios porque tengo buena relación personal con uno de los más reputados demógrafos españoles y voy a ahondar en el asunto con él dado que no es un campo con el que yo esté familiarizado.

    Lo que todos tenemos delante en este momento son datos globales de diversas fuentes y estos datos se nos presentan como inmutables, extrapolables a 20, 30 y 40 años como si fueran dogmas de fe.

    Por consiguiente a un servidor lo que se le plantean son.... enormes dudas.

    Como las siguientes.

    1. Si el censo se hace cada 10 años, ¿cómo se actualiza con un periodo tan turbulento demográficamente como esta década en la que nuestra población ha recibido 6 millones de emigrantes oficiales y sabe Dios cuántos extraoficiales? ¿De qué vale esta burbuja a efectos estadísticos a largo plazo?

    2. Esta burbuja de población debe estar acentuando a efectos gráficos (pirámide de base truncada e insuficiente) nuestro grave problema de natalidad (10.5 nacimientos por 1000 habitantes, la más baja del mundo).

    3. ¿Cómo sería nuestra pirámide sin leyes como la del aborto de los 80 y la del 2010 que reducen sin más causa que la inconveniencia cada nueva generación en casi un 25%?. ¿Son estas políticas públicas... sostenibles?

    4. ¿Qué efecto tiene en nuestro dinamismo económico la pérdida del efecto dinástico que tienen estas políticas que también están en la raíz de una natalidad insuficiente?

    5. ¿Qué efecto está teniendo en la aparente mayor lo

  • Manu Oquendo
    #58 Vota Vota

    -2 i Manu Oquendo 29-01-2011 12:28

    Resto del Post Anterior.

    5. ¿Qué efecto está teniendo en la aparente mayor longevidad la gran reducción de mortalidad perinatal (hoy prácticamente nula)? Este efecto no quiere decir que la gente viva más o sea más longeva sino que más niños llegan a ser viejos. No es lo mismo.

    6. Está ya ante nuestros ojos una reducción de rentas reales, presentes y futuras, una tendencia hacia la expulsión de españoles para buscar trabajo en otras tierras, una sanidad de peor calidad y una alimentación que va a peor. Sigue aumentando el consumo de tabaco, tenemos récords de consumo de todo tipo de drogas ilegales y están al caer los Comités hospitalarios pasra gestionar el oportunísimo programa de eutanasia etc.

    Estos factores ¿no tienen efecto en la mortalidad? Es lo que parece, dado que todos ellos van en una dirección mientras el establishment nos intenta convencer de que ya casi estamos pasando de los 100 años.

    Es difícil hurtarse a la sensación de que esto está muy confuso y que lo que se trata de hacer no tiene mucho que ver con el problema real y que demasiadas preguntas tienen muy fea respuesta.

  • Mijail Sergeievich G
    #59 Vota Vota

    9 i Mijail Sergeievich G 29-01-2011 12:28

    A pesar de que sea una jibilación a la carta, lo que tenemos que tener muy claro es que en el futuro vamos a cobrar entre un 10 y un 20% menos de lo que se está cobrando ahora, y que habrá muchas personas que no tengan acceso al sistema público de pensiones, y eso es inadmisible. Que se lo quiten a los que mas tienen,

  • comunista siglo XXI
    #60 Vota Vota

    10 i comunista siglo XXI 29-01-2011 12:32

    IZQUIERDA UNIDA ( IU ), ESQUERRA REPÚBLICANA DE CATALUNYA (ERC), EL BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO (BNG), ARALAR, EL PCPE, IZQUIERDA ANTICAPITALITA, Y OTROS, HAN DICHO CLARAMENTE: " NO A LA REFORMA LABORAL ( ya vemos los resultados de la misma desde el 29 de septiembre, con 200.000 parados más, y sin brotes verdes por ningún lado ).

    Y en el caso de la REFORMA DE LAS PENSIONES ( mejor llamarlo DEFUNCIÓN, del sistema público de pensiones ), la postura de la IZQUIERDA PLURAL Y ANTICAPITALISTA DE NUESTRO PAIS ES CLARA: " NO, NO, Y NO A LA REFORMA ".

    Ahora toca votar a los que han estado al lado de los trabajadores.

  • El Noi del Sucre
    #61 Vota Vota

    3 i El Noi del Sucre 29-01-2011 12:41

    Manu Oquendo, #58 y #59: aportaría un par de cosas a tu análisis.

    Primera: que el sistema SS en España sale directamente del embrión que se llamaba Auxilio Social. O sea, sistema franquista de caridad pública e institucional. Por muchas reformas que se hayan hecho y se hagan, cuando la raíz está podrida (como es el caso) los frutos también.

    Segunda: bajando al detalle de este chapucero sistema, echo en falta en este y otros foros fijarnos en un pequeño detalle que se carga de lleno la idea de que estamos por la redistribución y no por la capitalización: hay un tope máximo de cotización. A partir de ese tope, todos estos ejecutivillos de tres al cuarto que nos han vendido la burra y se llevan calentito en un mes lo que para los demás es un año de trabajo esclavo cotizan lo mismo que un mil-y-pico-eurista. ¿Dónde está la equidad, pregunto por preguntar? Ni estaba, ni está ni se la espera.

  • thepolitician27
    #62 Vota Vota

    4 i thepolitician27 29-01-2011 12:47

    Todavía nos la quieren dar con crema, una derrota del Estado del Bienestar como la copa de un pino. Y no mucha gente tal como esta el mercado laboral hoy en día va a conseguir cotizar el tiempo necesario para jubilarse con 65.

    http://hombresgrises.wordpress.com/

  • memocratico
    #63 Vota Vota

    2 i memocratico 29-01-2011 12:50

    comunista siglo XXI #61, IU está jugando a dos barajas cuando dice que no esta a favor de la reforma y a la vez nos dice que apoya a los sindicatos pesebreros diciendo que han hecho un buen trabajo. Yo no me fiaría de un partido politico que juega con dos barajas.

  • susejlm
    #64 Vota Vota

    1 i susejlm 29-01-2011 12:54

    En el futuro, no muy lejano, habra que recordar, quienes hicieron el GRAN PACTO SOCIAL, y quienes lo apoyaros, los SINDICATOS SUBVENCIONADOS TRAIDORES, el psoe, los demas, y diferenciar que parte de la izquierda tracionó a los trabajadores.

    otra huelga general más no le habria hecho daño al psoe, de lo hundido que está, pero si le habría hecho daño a ccoo y ugt, porque no tienen credibilidad alguna entre los trabajadores, es sencillo, no representan mas que a la casta burocratica que los chupa

  • ataturk
    #65 Vota Vota

    2 i ataturk 29-01-2011 12:57

    Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud, la Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.

    ESTAMOS INDEFENSOS!!!!!!!!! LA IZQUIERDA DEBERIA DECLARARSE ESPECIE PROTEGIDA!!!!!!

  • susejlm
    #66 Vota Vota

    4 i susejlm 29-01-2011 12:58

    ugt y ccoo y el gobierno del psoe han abierto el melon de las pensiones y vendran sucesivos recortes, esto no quedara asi, se acaba el estado del bienestar y lo han pactado ccoo ugt y psoe y los demas adlateres

  • ÁNGEL56
    #67 Vota Vota

    4 i ÁNGEL56 29-01-2011 13:06

    Humildemente me permito daros dos consejos.

    1º No suscribaís nunca un plan privado de jubilación. Son un auténtico timo, los únicos que ganan son los gestores. En el caso de que tengaís algún ahorro es preferible que lo gestioneís por vuestra cuenta como mejor sepaís.

    2º No voteís más engañados por lo del voto útil al Psoe. Voto masivo a I.U., único partido que defiende los intereses de los trabajadores.

  • memocratico
    #68 Vota Vota

    7 i memocratico 29-01-2011 13:12

    A ver que escusas nos ponen cuando pase un año y el paro no haya disminuido nada, o incluso haya aumentado; a ver entonces a que le echan la culpa los cara duras estos. Entonces diran que hay que hacer otra reforma laboral porque los mercados no se deciden a invertir en España. Y bajaran las cuotas a los empresarios, y subiran el tiempo necesario para cobrar el paro, y bajarán los meses con derecho a cobrar, y los sindicatos volverán a negociar y volverán a bajarse los pantalones, y nos volveran a decir que han conseguido una buena negociación. Y así hasta que nos igualemos con los chinos, o incluso nos pondremos por debajo del nivel de vida de los chinos.

    ¡viva el progreso!

  • ÁNGEL56
    #69 Vota Vota

    3 i ÁNGEL56 29-01-2011 13:15

    Y mientras eso que cuentas ocurre memocratico, la vida de los políticos seguirá igual.

  • conguito
    #70 Vota Vota

    9 i conguito 29-01-2011 13:28

    Aquí mucho criticar, pero los españoles no hacemos nada, como mucho criticar en los foros y en el bar, así mientras tanto nos van dando. Alguien me podría decir, porqué somos tan memos?, porqué tenemos tanto miedo a salir a la calle para defender lo que es nuestro. Si no somos capaces por nosotros mismos, quien nos va a defender?

  • ataturk
    #71 Vota Vota

    1 i ataturk 29-01-2011 14:06

    LO UNICO QUE SE PUEDE HACER ES VOTAR EN CONCIENCIA. VALE MAS QUE CONVENZAS A LA GENTE QUE NO VOTE AL PPSOE QUE QUEMAR 100 CONTAINERS ROMPER ESCAPARATES Y QUEMAR COCHES.

    VOTAR A UN PARTIDO QUE LUCHE POR LOS TRABAJADORES NO NOS REGALARAN NADA

    Todo el mal que puede desplegarse en el mundo se esconde en un nido de traidores.

  • c
    #72 Vota Vota

    -4 i c 29-01-2011 14:26

    El dinero de los contribuyentes se lo han llevando los bancos en lugar de guardarlo para pensiones. Darte de alta en la SS ya no vale para mucho: jubilaciòn imposible (soy joven licenciado, no me salen las cuentas), subvenciones para sindicatos, despido libre. Que quiten ya la SS y que cada uno se las arregle como pueda. Muerte al estado

  • Juan Lorenzo
    #73 Vota Vota

    5 i Juan Lorenzo 29-01-2011 14:38

    Lo mires como lo mires, de una forma u otra, al final a perder el trabajador.

    El nuevo sistema podrá ser justo con arreglo a una ley farragosa y complicada, pero lo que sí es evidente es que es menos solidaria con casos que habría que ver individualmente.

    En el artículo de Público se intenta ver en el mejor de los casos y en el peor de ellos, pero los que están en este segundo caso son personas que habría que ver cómo quedan y a los que en ningún caso se les podría decir: Pues haber ahorrado, haber prevenido. Porque esto es lo que quieren determinados intereses.

    La gradualidad en la aplicación dilata en el tiempo la misma, lo que hace que ante la no inminencia, nos relajemos y aceptemos. Por otra parte, esta característica permite agarrarse a la esperanza de que la sociedad denuncie situaciones flagrantes de precariedad de personas abandonadas por el sistema a lamentables situaciones.

    Lo peor de tode es que digamos: 1) A mí no me coge, los que vengan detrás que carguen. O 2) Aún estoy muy lejos de eso, cuando llegue veremos.

    Veo todo esto como una imposición (disfrazada de sugerencia, quizás) del capital, que pretende captar dinero en forma de Fondos de Pensiones, con el fin de capitalizarlo para sus propios intereses. Se pretende que la jubilación del futuro no sea sólo a cargo del Sistema Público de Pensiones, y que esté compartido mediante capital privado proveniente del ahorro. Esto es evidentemente un paso atrás en el Estado del Bienestar.

    Lo que hay que hacer es que el 43% de los jóvenes parados (de -25 años) trabajen y coticen para las viejas generaciones (que ya están muy cansadas), tal y como estas hicieron para las suyas. Quien quiera trabajar que trabaje (y que se les incentive a partir de los 65) pero quien quiera jubilarse pueda hacerlo de una manera digna.

    Si ellos (los mercados) son unos desinquietos que quieren ocupar el tiempo de su vida trabajando y haciendo dinero, que lo hagan, pero que no obliguen a lo mismo al resto de los ciudadanos que puede que el objetivo de su vida sea otro distinto.

    Ah! Y sobre los sindicatos que han negociado (UGT y CCOO) pues pienso que son unos vendidos al sistema, en pro de su pragmatismo. Ni sindicatos ni organizaciones empresariales deberían estar subvencionados y sus ingresos deberían proceder exclusivamente de las cuotas de sus afiliados.

  • ERUBOL
    #74 Vota Vota

    8 i ERUBOL 29-01-2011 14:47

    Lo siento, pero no volveré a votar a un partido de mentirosos. Ya son demasiadas mentiras que arrastran en estos 40 añitos.

    Otan no... bueno si....

    Dos reformas laborales nefastas (somos el país con mas contratos temporales),

    Nos metieron en Europa asumiendo todo lo que dijeron Francia (a la mierda el campo), Holanda (a la mierda la ganadería por eso de la leche), Alemania (que compró empresas para cerralas), etc..

    Se han cargado las pensiones (se pierden mas de un 20 %)

    Nos dejan con el paro mas grande de Europa y en la ruina.

    Republicanos que abrazan la monarquía

    Pero claro Boyer era socialista y abandonó sus ideas por los cuartos de baño. Lo dicho hay que hacer desaparecer al PSOE del congreso. La izquierda tiene otros partidos que pueden representar mejor nuestras ideas.

  • salustiana
    #75 Vota Vota

    -11 i salustiana 29-01-2011 15:17

    Nos guste o no el sistema de pensiones no se sostiene. Los números cantan y quien no lo quiera ver es que está ciego. Dentro de 20 años la población habrá envejecido, multiplicado el número de ancianos y descendido vertiginosamente el número de contribuyentes. Más vale que nos empecemos a ir a vivir a esos pueblos abandonados de nuestra geografía y volver a la economía del trueque y del huerto. Seremos más felices¡¡¡

    http://proyectoscpc.net/WP/2011/01/el-artesano-de-la-delicadeza-y-la-exquisited/

    http://proyectoscpc.net/WP/2011/01/la-sanidad-en-madrid-o-de-como-morir-de-estupefaccion/

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/12/abogado-del-diablo/

  • Salba
    #76 Vota Vota

    3 i Salba 29-01-2011 17:02

    ¿Jubilación a la carta? Bueno, sí, aquí quien va a vivir bien (muy bien) va a ser el Rey de Copas. Para el resto pintan bastos.

  • alegriatotal
    #77 Vota Vota

    7 i alegriatotal 29-01-2011 17:12

    yo tambien insisto: Mucho cuidado con los fondos privados. Desconfianza absoluta, No le deis mas poder a los bancos, ya tienen mas que de sobra.

  • kalinin
    #78 Vota Vota

    0 i kalinin 29-01-2011 17:40

    Tengo dos reflesiones, la primera es como esperan los partidos del govierno (me refiero al PP Y PPSOE), solucionar el tema del paro, cuando llevamos más de 30 años con un paro del 15% al 20% ya en el año 1997 teniamos esta cifra de paro y no había crisis mundial, la crisis la llevamos soportando cerca de 30 años. Soló por la especulación, burbuja o milagro economico se consiguió reducir a la mitad, pero claro los milagros a Lourdes, una vez pasado el extasis volvemos a la cruda realidad y decimosesta reforma para NO ARREGLAR NADA, ENTREGAMOS DERECHOS A CAMBIO DE MÁS PARO Y PRECARIEDAD LABORAL. Hoy tus estudios se los pasan por el arco del triunfo, y da igual que seas un FP que un Ingeniero, te ningunean de la misma manera o un peón.

    La segunda se libró en los 90 por los pelos o gracias a este electrosoc especulativo, a bordar la CRISIS DEL SISTEMA CAPITALISTA, pero hoy estamos peor que ayer y con una decada perdida. A QUE SE ESPERA PARA TRANSFORMAR ESTA VERGÜENZA DE SISTEMA, FRACASÓ EN EL SIGLO XX Y FRACASÓ EN EL SIGLO XXI. NO SE PUEDE CIMENTAR NADA SOBRE LA AVARICIA DEL SER HUMANO. CUANTOS OLOF PALME, ISSAC RABIN, MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES SUECA HAN DE MORIR PARA DARNOS CUENTA QUE EL ESTADO DEL BIENESTAR ES UN CAMELO MIENTRAS LOS DIOSES LLAMADOS MERCADOS, BANCA, MULTINACIONALES Y SICAV´S CAMPEN A SUS ANCHAS. Y NO HALLA NADIE QUE LES CHISTE.

    PD LAS CARRETERAS SIN CODIGO DE CIRCULACIÓN SON UN CAOS Y EL SER HUMANO ES IGUAL

  • Glen
    #79 Vota Vota

    2 i Glen 29-01-2011 17:50

    Como afiliado de CCOO, propongo que los afiliados descontentos con la decisión de Toxo en la negociación del sistema de pensiones (y somos muchos), dejemos un mensaje en la web del sindicato expresando nuestra consternación/desaprobación/repulsa (según cada uno) y exigiendo la dimisión de la actual cúpula. Si alguien sabe de alguna iniciativa que esté recogiendo firmas online para tal objetivo agradecería lo hiciera saber. Gracias.

    http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Conoce_CCOO:Contacta

  • sargovolador
    #80 Vota Vota

    5 i sargovolador 29-01-2011 18:08

    Soy afiliado a CC.OO desde la clandestinidad en la actualidad tengo 61 años y sin trabajo desde hace cuatro años con las Prejubilaciones del menosprecio que vosotros firmáis según vuestro criterio como mal menor, esto ya no es un sindicato de clases más bien es un apéndice del antiguo Sindicato Vertical, comulgas hasta con piedra s de molinos la gente que esta despedida con EREs y con edades comprendidas 60,61 y 62 años y que tienen solo cubierto hasta los 64 años y pagando el Convenio Especial de la SS. Los estáis dejando colgados a pesar de tener con esas edades los 39 años ó más cotizados ser un poco serios y levantaros de la mesa y convocar una huelga general indefinida para derrocar al gobierno de PSOE mal llamados Socialistas.

    Compañeros donde están los principios de un sindicato de clase y donde se defendían y se pelea para conseguir mejoras y defender lo que teníamos y que estáis dejando perder el Estado de Bienestar Social que tanto sufrimiento y dolor costó conseguirlo a la clase trabajadora.

  • kalinin
    #81 Vota Vota

    1 i kalinin 29-01-2011 18:10

    SI FRACASO EN EL SIGLO XX EN CONCRETO EN 1929. COMO SE PUEDEN HACER POLITICAS SOCIALES SI TENEMOS EL MAYOR PARO DE EUROPA. YA DESDE EL VENERADO ADOLFO SUAREZ A ZAPATITOS, Y REFORMAS AL CANTO Y EL PARO NO BAJA. PERO ELLOS SE SIGUEN ALTERNANDO EN EL PODER Y NO SOLUCIONAN NADA. ALCONTRARIO EN CADA REFORMA DAMOS UN PASO A TRAS.

    HAY QUE DESPERTAR SEÑORES, Y SI HAY ALGO CLARO ES QUE NI PP, NI PPSOE, UPYD, VAN A SOLUCIONAR NADA, PORQUE NADA HAN SOLUCIONADO, EN CUANTO AL PARO.

    Y SI HAY ESPERANZA, LA ESPERANZA ESTA EN LA LUCHA Y NO EN ESPERAR AL MESIAS, NADIE VA HACER POR NOSOTROS, LO QUE NOSOTROS TENEMOS QUE HACER.

    LA UNICA REFORMA QUE HAY QUE HACER ES LA ENTERRAR EL SISTEMA CAPITALISTA, EL ES LA CAUSA DE NUESTROS MALES Y EL ES Y SERÁ LA CAUSA DE NUESTRO SUFRIMIENTO, PARA QUE OTROS JUEGUEN A MILLONETIS.

    PERO SUS HIJOS NO SUFREN EL PARO, EL NO PODER EMANCIPARSE DE SUS PADRES, EL ACESO A LA VIVIENDA , LA CONCILIACIÓN LABORAL Y LA JUBILACIÓN, PORQUE AL SER MILLONETIS ESTO YA LO TIENEN ASEGURADO AL NACER Y EN CAMBIÓ JUEGAN CON NUESTRAS VIDAS A SU ANTOJO, PARA ELLOS SEGUIR IGUAL.

  • x la3a republica
    #82 Vota Vota

    2 i x la3a republica 29-01-2011 18:38

    si ahora mucho criticar al gobierno etc... (y no sin razon) pero luego seguro que la gente vota lo mismo PPSOE ¿por que no votar a IU? para que llegue el cambio hace falta el cambio en las urnas asi que si luego votan a los de siempre que no se quejen

  • cheto
    #83 Vota Vota

    1 i cheto 29-01-2011 18:46

    Esta claro de que a este paso, deberemos emigrar o pedir asilo político en otros paises. Así, como la fuga de los excelentes del país. Pues trabajar en este país, no merecerá la pena.

  • Caristios
    #84 Vota Vota

    2 i Caristios 29-01-2011 18:55

    No, si al final tendremos que agradecer a ZP y al PP-PSOE trabajar más para cobrar menos. No hay motivos hoy en día para esta putada. Dentro de veinte años no sabemos lo que sucederá, pero si la economía va muy mal no habrá nada que hacer, y si va bien la putada será innecesaria. Aunque haya poca gente en la famosa pirámide, vendrá gente de fuera a trabajar y vivir mejor que en su tierra, con loque estara arreglado el problema. Lo repito una PUTADA INNECESARIA.

  • On the road
    #85 Vota Vota

    3 i On the road 29-01-2011 19:23

    CCOO, UGT, MERECEIS LA DESAFILIACIÓN MAS ABSOLUTA DE LA HISTORIA.

    HABEIS RENEGADO DE LOS POCOS PRINCIPIOS QUE OS QUEDABAN.

    EL CAPITAL OS HA VENCIDO, EL CAPITAL EL PODER... Y LAS SUBVENCIONES QUE PERDERÍAIS DE NO HABEROS BAJADO LOS PANTALONES.

    ¡YO CREO QUE NI FRANCO HABRÍA LLEGADO TAN LEJOS...!

    ¿DONDE ESTÁ EL SIDICALISMO DE CLASE QUE VOCIFERÁBAIS EN LA TRANSICIÓN?

    ¡SI MARCELINO LEVANTARA LA CABEZA...!

    LE HABEIS HECHO EL JUEGO SUCIO A LA DERECHA.

    REFLEXIÓN: ¿PARA QUE SERVIS AHORA? ¡AH, SI, "PARA DAR CURSILLITOS MIENTRAS OS LLENAS LOS BOLSILLOS CON DINERO PÚBLICO"

  • Pabloe80
    #86 Vota Vota

    1 i Pabloe80 29-01-2011 19:55

    Anda que el titular manda huevos...

    ¿A la carta?

    A la carta del gobierno socialista traidor, de los empresarios y de unos sindicatos que nos han vendido por 30 monedas.

    ¡Qué vergüenza!

    No sé que pasa en España que estamos atontados.

    Ahora mismo debería haber manifestaciones masivas, tenemos que hacer algo.

    No podemos morir con las medias caídas.

  • Loborety
    #87 Vota Vota

    3 i Loborety 29-01-2011 20:38

    Queridos amigos si teneis menos de 40 tacos no os preocupeis por la edad de vuestra jubilación, porque para nosotros no va a llegar, es todo cuestión de tiempo, una mañana vendrá un señor trajeado y anunciará que el sistema público de pensiones ha quebrado para poder salvar al privado y al poder financiero, nos agradecerá el esfuerzo y las cotizaciones y nunca más sabremos ni de ellos, ni de nuestra pasta.....respecto a los fondos privados de pensiones, y dado que están controlados por "supergestores" formados en las más prestigiosas escuelas de negocios, duraran como mucho 15 dias más que el sistema público.... tiempo al tiempo, los banqueros y brokers nos acaban de atracar una vez, y encima nos toca darles las gracias, ahora nos atracaran siempre que quieran...

  • s53
    #88 Vota Vota

    1 i s53 30-01-2011 01:55

    Felicidades creo que es un buen pacto, al menos el menos malo dentro de lo que hay ,yo no veo porque vamos a cobrar uesun 20% menos porque cojan 2o años en vez de 15, si todos estan actualizado al IPC actual como pasa ahora yo en ningun lado he leido que no va a ser asi que alguien me explique que es al contrario

  • Mondoxibaro
    #89 Vota Vota

    1 i Mondoxibaro 30-01-2011 03:45

    ¿Flexibilidad? ¿Por parte de quién, del trabajador? En toda la información no veo donde está la flexibilidad del sistema, porque si algo es flexible, es que las dos partes ceden en algo, eso entiendo yo.

    Cómo se nota que UGT y CC.OO necesitan de campañas de "prestigio" y manipulación para tratar de persuadir que no han "vendido" a los trabajadores, porque antes de un mal acuerdo es preferible no firmarlo

  • Mondoxibaro
    #90 Vota Vota

    1 i Mondoxibaro 30-01-2011 03:57

    #72 No sé donde vives, en Galicia, Euskadi y Catalunya hay de verdad sindicatos de clase, de los que no traicionan a los trabajadores, son la CIG, CUT, CNT, LAB, ELA... ellos convocaron una huelga general el 26 de enero, que fue silenciado por los medios "progresistas" incluso y aún a pesar de eso, los gallegos, vascos y en menor medida, los catalanes han parado y acudido a las manifestaciones.

    Es cierto que la huelga no ha sido total, como tendría que haber sido, con la reforma de la pensiones y la pasada reforma laboral. Yo y los que han acudido, estamos orgullosos, al menos unos cuantos tenemos dignidad y si hay sindicatos de clase.

    Animar a los compañeros de CC.OO y UGT que se siente estafados, a luchar, bien por echar a sus dirigentes, o por abandonar el barco.

  • fogarg
    #91 Vota Vota

    0 i fogarg 30-01-2011 09:31

    Aplicar recetas importadas del FMI han llevado a ex economías mas o menos sanas de diferentes partes del mundo a que sus habitantes sean hoy pobres. Economistas o politicos jugando a serlo que se olvidan que llegaron al cargo a través de elecciones nos llevan a estar ahora viendo si nos morimos trabajando y si tenemos algo que cobrar después de muchos años de aportar a la hucha común. Y seguimos sin protestar, nos tienen ACOJONADOS, DESACTIVADOS. Nos tienen tan apagados que ya ni protestamos. SOMOS PENOSOS. Tenemos que mover el culo por nosotros mismos. O no quejarnos...

  • Parleño
    #92 Vota Vota

    1 i Parleño 30-01-2011 10:45

    Si es que el que no se quiere consolar... Venga ya señores de Público, esto es un ataque a los trabajadores y permitir que no se mejore en las condiciones laborales, es un ataque de los poderosos y el status quo (léase bipartidismo.) La socialdemocracia se ha vendido al capital. Si Roma no pagaba a traidores, nosotros con nuestro voto ¿nos planteamos dárselo? Salid de manifestaciones que habrá muchas. Cuando haya nuevo gobierno ¿qué impide que se inventen otra cosa y empeoren las condiciones?

  • legabusonerom
    #93 Vota Vota

    0 i legabusonerom 30-01-2011 12:35

    VEAMOS,hay algunas soluciones para todo lo que ocurre en españa en este momento,una:con dos cojones bajarse el sueldo los sindicalistas de elite,los presidentes etc,dos:fuera las autonomias,tres:coches oficiales fuera,escoltas fuera,regalos fuera,cuatro:todos los que cobren mas de 3000euros se le retiran para fondo de jubilacion ,quinta:solo un puesto de trabajo para todos los que lleguen a 3000 euros,solo un trabajo por persona,sexta:un gobierno que defienda los derechos de todos los trabajadores pero con justicia,que den la opcion de recoger todo lo que te descontaron en tu vida laboral,bien de golpe o por mensualidades,si falleces que pase a tu viuda o erederos legales,y no pongo mas pues llegaria hasta la democracia y no quiero entrar en eso.

  • Carlos2009
    #94 Vota Vota

    0 i Carlos2009 30-01-2011 14:58

    Como lo que dice 97 va a ser que no, hay solución para ello y nos la están diciendo los de mas al sur, esos a los que a veces miramos con superioridad. En Túnez y en Egipto. En vez de perder el tiempo escribiendo chorradas aquí, todos a la calle, a echar a los que no nos representan y hacen todo lo posible para que los trabajadores estemos siempre jodidos.

  • Kai Ho
    #95 Vota Vota

    0 i Kai Ho 30-01-2011 15:34

    El titualar de esta noticia es de vergüenza, ni el Pravda en la URSS era tan descarado. ¿A quién pretendéis engañar? ¿Cómo creéis que nos sentimos los jóvenes parados al leer "pensiones a la carta"? Para nosotros la pensión será a la carta porque vamos a tener que comer de contenedores y quizás entre la basura podamos "elegir" que llevarnos a la boca.

    Tenemos que salir todos a la calle como en Egipto y Túnez.

    ¡Fuera la burocracia sindical!

    ¡Fuera la patronal!

    ¡Fuera los banqueros!

    ¡Fuera la partitocracia!

    ¡QUÉ SE VAYAN TODOS!

  • Derrelicto
    #96 Vota Vota

    1 i Derrelicto 30-01-2011 16:52

    En efecto, llega una nueva jubilación a la carta: se hacen grupos de cuarenta aspirantes a pensionistas y se reparten entre ellos los cuarenta naipes de una baraja española; el que reciba el as de oros será el único que cobrará la pensión de esos cuarenta aspirantes.

  • Informelugano
    #97 Vota Vota

    0 i Informelugano 30-01-2011 20:08

    ¿por qué no se presentan los banqueros y ellos gobiernan ?

    ellos financian a los partidos políticos sus convenciones.

    ¿eso es la democracia?

    Pero bueno como en el 2012 según los mayas se acaba el mundo jajajjaj a vivir

    que los mismos de los bancos tienen hijos y nietos y les van a dejar un panorama patetico.

    Volvemos a la epoca romana los esclavos .Si seguimos así jajaj vamos a acabar como el hombre de cromañon.Pa lante no pa trás .

    Si el 50 porciento de los jovenes están parados ya no tienen derecho a cobrar la pensión se les han enterrado su futuro.Bueno un partillo de furgo y unas partidas a la play y no pasa ná.

  • Juan VALLEKAS
    #98 Vota Vota

    0 i Juan VALLEKAS 30-01-2011 22:23

    El titular dice : jubilación a la carta.

    Jubilación a la carta es la de los ex-presidentes, que se jubilan cuando a ellos les da la gana.

    " " " " " " " " políticos, tales como diputados, senadores, CC.AA.

    " " " " " " " " banqueros, y quien trabajan para ellos ( con 52 años )

    La jubilación a la carta que nos queda a los curritos, es la que nos acaban de meter sí o sí.

    Gracias sindicatos (mayoritarios). Habéis demostrado ser la auténtica vergüenza de este país.

    Con defensores como vosotros, no necesitamos enemigos. Ya sabemos dónde está el enemigo. BASURA, es lo que sóis.

  • salustiana
    #99 Vota Vota

    0 i salustiana 30-01-2011 22:41

    A mi me parece que esta reforma se ha quedado a medias. Lo que hay que hacer es no permitir que se estén jubilando hoy en día personas con 50 años. Las profesiones con mayor carga física deberían tener jubilaciones mucho antes y la jubilación debería marcarse obligatoria ya a los 67. Lo que nos gustaría sería que nuestra economía generase los suficientes puestos de trabajo para que los cotizantes pudiesemos mantener nuestro estado del bienestar y nuestro sistema de pensiones pero eso es imposible. Mientras no seamos competitivos en los mercados y tengamos una industría tecnológica seguiremos igual. La población está cada vez más envejecida y un tercio de la población no puede sostener a dos tercios de la misma. Uno no puede cotizar 35 años y cobrar pensión durante 50. Las cuentas no salen, mal que nos joda.

    Y quien quiera ver la realidad tal y como es puede leer el artículo que dejo a continuación.

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/12/abogado-del-diablo/

No se admiten más comentarios en esta noticia