Público
Público

El PP presume de "siglas" frente al "circo" de los socialistas

Rajoy carga contra el 'enésimo plan' económico de Zapatero

 

Y. GONZÁLEZ

El PP se ha propuesto que la recta final hacia el 22-M esté centrada en desgranar las políticas que aplicarán en las comunidades y ayuntamientos en las que logren gobernar. Pero en la práctica, los conservadores no pueden evitar hurgar en la herida de la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Esto es lo que se puso de manifiesto en la clausura de la convención municipal que el partido presidido por Mariano Rajoy ha celebrado durante dos días en Toledo.

Volcados en cargar contra la marca PSOE, destacados dirigentes del partido, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el propio Rajoy contrapusieron la situación que atraviesa el PP a la que se vive en las filas socialistas.

Cospedal cree que el partido del Gobierno 'falta el respeto' a los españoles

'Nosotros no escondemos nuestras siglas', aseguró en su intervención la regidora de Valencia, para después concluir que 'el PSOE se cae a pedazos' y que hasta el propio presidente del Gobierno está 'avergonzado' de las siglas de su partido.

Barberá, como muchos otros dirigentes del principal partido de la oposición, considera, y así lo puso de manifiesto, que los barones socialistas tienen 'terror' a que Zapatero acuda a sus territorios a echarles una manoen campaña.

'El PSOE se cae a pedazos', aseguró la alcaldesa de Valencia

También de siglas habló Rajoy en su turno. Lo hizo poniendo de ejemplo a la candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Paloma Barredo. De ella dijo que está 'orgullosa de sus siglas y de su partido'.

En un discurso de marcado acento económico, Rajoy consideró que 'el debate de caras', en alusión al debate sucesorio en el PSOE, 'es un cuento, una burla para los españoles' que evita que se hable sobre las políticas que es necesario poner en marcha.

'Estamos para gobernar y no para organizar circos, que desgraciadamente es lo que estamos viviendo en España', insistió.

En un sentido muy similar, Cospedal, candidata del PP por Castilla-La Mancha, consideró que en el partido del Gobierno están 'enzarzados todo el día en el debate de la sucesión', lo que supone 'una falta de respeto a los españoles'.

En clave económica, Rajoy cargó contra el 'enésimo plan' de Zapatero. Y anunció que el lunes su formación presentará un proyecto de ley para apoyar a los emprendedores. También, se comprometió a reducir la tasa de paro en un 10%, hasta los niveles de Aznar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias