Público
Público

Lissavetzky ve la idea de Gallardón similar a la de "vagos y maleantes"

El candidato socialista del PSM dice que el 'radicalismo' del alcalde es 'pura demagogia electoral' y un 'insulto hacia la dignidad y los derechos humanos'

EFE

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que la proposición de Gallardón de retirar a las personas 'sin techo' de las calles tiene un 'tufillo' a la de 'ley de vagos y maleantes' del régimen franquista.

'Es inaceptable que ahora, porque le molesta ver gente necesitada por la calle pida que se elabore una Ley estatal que le permita 'limpiar Madrid', que le autorice a obligar a los 'sin techo' a retirarse de la vía pública, asegurando con total cinismo que el Ayuntamiento cuenta con recursos sociales suficientes para atender a esas personas', ha denunciado Lissavetzky.

El candidato socialista a la Alcaldía ha asegurado que no reconoce a Gallardón en esta deriva radical, ya que 'este planteamiento me trae recuerdos de la Ley sobre vagos y maleantes que no hacía otra cosa que encarcelar a los pobres, en lugar de trabajar por la inclusión social y luchar contra la pobreza, no contra los pobres'.

Para Lissavetzky, el alcalde ha dado un giro preocupante a su discurso, más propio de posiciones radicales que de un político moderado como se ha presentado hasta ahora. 'Ese radicalismo es pura demagogia electoral y, en este caso, un insulto hacia la dignidad y los derechos humanos de muchas personas que no dejan de serlo porque nada posean', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias