Un hombre apuñala mortalmente en el cuello a una mujer en una tienda de Tenerife

El presunto agresor, que ya ha sido detenido, es un indigente conocido en la zona con numerosos antecedentes penales. 

PUBLICO.ES/EFE Madrid/Santa Cruz de Tenerife 13/05/2011 12:17 Actualizado: 13/05/2011 13:11

Comentarios

 

Media: 3

Votos: 2

Un hombre ha apuñalado mortalmente en el cuello a una mujer que trabajaba en un supermercado de productos chinos de la avenida Juan Carlos I de Arona, en el centro comercial Valdés Center de Los Cristianos, al sur de Tenerife.

El presunto autor de la muerte de la dependienta del local ha sido detenido por la Policía Nacional horas después de cometer el homicidio. Al parecer se trata de un indigente muy conocido en la zona y que cuenta con numerosos antecedentes policiales. 

Tras cortar el cuello a la mujer salió del local con la cabeza en la mano

Los servicios de emergencia recibieron la alerta a las 10:25 horas y al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Local y el Servicio de Urgencias Canario, que envió dos ambulancias, una de atención básica y otra medicalizada.

Manuel Reverón, concejal de Seguridad del municipio de Arona, ha afirmado que, según los testigos presenciales, el presunto agresor, tras cortar el cuello a la mujer salió del local con la cabeza en la mano. 

La Policía Nacional desconoce por el momento si el hombre portaba el arma blanca con la que agredió a la mujer en ese momento o la cogió en el propio local. Según Reverón, el arma utilizada podría tratarse de una espada.

En principio no existía relación entre el presunto agresor, de nacionalidad bulgara y la víctima, de nacionalidad china.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Pepiño Aido Pajín
    #1 Vota Vota

    2 i Pepiño Aido Pajín 13-05-2011 12:58

    Según los testigos el asesino salió a la calle con la cabeza en la mano. Según el autor de la noticia dos unidades del SUC no pudieron salvar la vida a la mujer.

  • Pepiño Aido Pajín
    #2 Vota Vota

    4 i Pepiño Aido Pajín 13-05-2011 13:05

    Manuel Reverón, concejal de Seguridad del municipio de Arona, ha afirmado que, según los testigos presenciales, el presunto agresor, tras cortar el cuello a la mujer salió del local con la cabeza en la mano.

    Los servicios de emergencia recibieron la alerta a las 10:25 horas y al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Local y el Servicio de Urgencias Canario, que envió dos ambulancias, una de atención básica y otra medicalizada, pero la mujer finalmente falleció.

    ¿Quien ha escrito esta noticia? Si el asesino sale del local con la cabeza en la mano ya estaba muerta la víctima.

  • Joven Realista 24
    #3 Vota Vota

    4 i Joven Realista 24 13-05-2011 13:06

    "Tras cortar el cuello a la mujer salió del local con la cabeza en la mano"....."pero la mujer finalmente falleció"

    jejejejejejeje hombre, sin cabez...lógico no??...¡¡¡¡que se redacten un poco mejor las noticias!!!! jejejeje

    (dentro de la gravedad de los hechos y que la cosa no es de risa)

  • Joven Realista 24
    #4 Vota Vota

    2 i Joven Realista 24 13-05-2011 13:13

    (noticia ficticia) "Encuentran a una persona descuartizada en su casa" .... "cuando llegaron los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida"

    jejejejejejejeje...........

  • orelia
    #5 Vota Vota

    -1 i orelia 13-05-2011 13:31

    Vienen a pagar nuestras pensiones...

  • Jimmy Jump
    #6 Vota Vota

    0 i Jimmy Jump 13-05-2011 14:11

    bueno, este homicidio no está considerado en nuestra legislación como de violencia de género, así que no será contabilizado y pronto caerá en el olvido, todavía hay clases en los homicidios, todos los asesinatos no son iguales

  • patolucas
    #7 Vota Vota

    2 i patolucas 13-05-2011 14:25

    La víctima, una dependienta china, el psicópata, un indigente de origen búlgaro con antecendentes. La decapita, y se pasea por la calles exhibiendo su cabeza. Macabro y terrible.

  • patolucas
    #8 Vota Vota

    3 i patolucas 13-05-2011 14:38

    3, y 4. ¿te parece divertida la noticia?

  • rocksana
    #9 Vota Vota

    0 i rocksana 13-05-2011 14:42

    patolucas, tienes razón.

    Es decir... yo entiendo que la crítica se enfoca a la pésima redacción de la noticia, y no a ella en sí.

    Ahora bien ¿Hubieras sido tú capaz de hacerlo mejor?

    ¿Te gustaría que, en caso de ser tú familiar de la víctima, se permitieran esas cuchufletas?

    Tú mismo.

  • Pepiño Aido Pajín
    #10 Vota Vota

    -1 i Pepiño Aido Pajín 13-05-2011 14:59

    No se sabe si el asesino (un indigente conocido en la zona) traía la espada con que cortó la cabeza de la víctima o si la cogió del local, un supermercado dedicado a la venta de productos chinos.

    La redacción de esta noticia aunque sea trágica mueve a risa. Parece haber sido escrita por alguien que no tiene idea de nada. Ningún supermercado de productos chinos vende ni puede vender espadas ni katanas, pero aparte de eso alguien se imagina un indigente por la calle con una espada con el suficiente filo como para cortarle la cabeza a una persona y que nadie haga nada.

  • Mara La Bamba
    #11 Vota Vota

    2 i Mara La Bamba 13-05-2011 15:32

    Pobre mujer, ¿porqué ese hombre si tenía antecedentes no estaba en la cárcel o en un centro psiquiátrico?.

    Dejando la notica de lado, pensaba abrir una cuenta en Twitter o algo para exponer las faltas de redacción/gramaticales/ortográficas de este periódico, pero veo que no hace falta. Al final todo cae por su propio peso.

  • Quina creu
    #12 Vota Vota

    2 i Quina creu 13-05-2011 15:47

    Hala, seguid teniendo gente con antecedentes y esquizofrenia por la calle, seguid.

  • Dr Venkman
    #13 Vota Vota

    0 i Dr Venkman 13-05-2011 16:06

    #12

    Quina creu 13-05-2011 15:47

    Algunos incluso se presentan a las elecciones. Y hay gente que los vota.

  • FernanditoUSA
    #14 Vota Vota

    0 i FernanditoUSA 13-05-2011 17:58

    España, sigue importando asesinos y criminales. ¿Todavía a favor del multiculturalismo y la alianza de las civilizaciones?

  • Quina creu
    #15 Vota Vota

    0 i Quina creu 14-05-2011 23:15

    Efectivamente Dr Venkman, los de Bildu por ejemplo, se presentarán y habrá quien les vote.

  • Fumero
    #16 Vota Vota

    0 i Fumero 16-05-2011 18:48

    #1 Pepiño Aido Pajín

    Es decir, que no pudieron reimplantarle la cabeza.

  • lajusticiera
    #17 Vota Vota

    0 i lajusticiera 19-12-2011 00:42

    Aquí la pregunta es ¿cuánto tiempo es necesario para decapitar a una persona? Rápido , 5 minutos, más lento 10 minutos? (recordemos que cortar los tendones y ligamentos del cuello no es nada fácil) Me acabo de enterar de esta terrible noticia a través de un amigo español. Es indignante, y más indignante que había mucha gente al rededor y nadie hizo nada... apenas cuando el animal salió con la cabeza de la pobre mujer en la mano.

No se admiten más comentarios en esta noticia